La Muerte – HaMavet

April 17, 2012

La Muerte – HaMavet


Genesis –Bereshit- 2.7

“El día que comieres del árbol del conocimiento del bien y el mal, Ciertamente morirás”

“U MeEtz HaDaat Tov VaRa Lo Tojal Mimenu Ki BeYom Ajalja Mimenu Mot Tamut”.

Efesios –Efesim- 2.1

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” Dijo El Rav. Shaúl.

Gam Atem Asher Metim Heyitem BeFisheijem VeJatoteijem

Romanos –Romim- 6.9

“Reino la muerte. La muerte no se enseñoreara de Vosotros”.

Maljut HaMavet. Lo Yishan Od VeLo Yishlat Bo HaMavet Shenit

1 Corintios –Qorintim- 15.26

“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”

VeHaoyev HaAjaron Asher Yikajed Hu HaMavet

Génesis –Bershit- 1.5

“Fue la tarde y la mañana de un día”

Vaihi Erev Vaihi Voqet Yom Ejad

La muerte es noche –Joshej- y el Día es Luz –Or-. “Y llamo a la Luz día –Vayiqra LeOr Yom-”

Vemos que el día comienza en la noche nuestra, y la noche empieza en nuestro día. Eso es lo que quiere decir, fue la tarde y mañana de un día, ¿porque? Es sencillo, en nuestro día trabaja nuestro consiente e inconsciente y estos están conectados con la memoria de nuestro  mundo, la flora la fauna, los sistemas solares y las galaxias.

En la noche duerme nuestro consiente e inconsciente, y se activan los demás partes de nuestro ser que están unidos al cordón de plata y por ende nuestro Merkavah, el cual nos lleva a nuestro Ibúr, el cual está conectado con la mente Universal y Cósmica, además con la mente de los Maestros Arquitectos, y con los mundos increados donde está el Gran Todo, El Gran Todo tiene la mente de Ratzón, es decir su propósito, y de ahí Keter y todo el árbol de la vida -Etz Jayím-y todas sus Sefirót que están conectadas a la vez con nuestras Chacras. Y estas al código genético y los filamentos de luz que hay en ellos, esto nos lleva al conocimiento supremo.

Por eso nuestros códigos genéticos tienen que ser activados en el aumento de los filamentos de luz.

¿Y cómo se activan? Por medio de la fe. Y cuando digo fe no me refiero a creer solamente, Fe viene de Emunáh que quiere decir verdad y tambien es tener los métodos para saber hacer las cosas.

Como lo encontramos yendo más allá de lo que conocemos, pues la mente consiente almacena solo lo que hemos experimentado acá. Tenemos que ir a las conexiones internas desconocidas desprendiéndonos  del conocimiento común y aprender a ver con los ojos del entendimiento, de ahí nos catapultamos a experimentar no solo mundos, es más aun experiencias no sentidas  ni vistas.

Concluimos entonces: Primero es la muerte y después la vida, de tal manera que cuando vinimos acá vinimos a la muerte a su mismo reino. Y cuando regresamos es que vivimos. Está todo al revés al nacer acá morimos y dejamos la vida, y al morir en realidad vivimos. Por eso el Maestro Yahshuah dijo: tenemos que nacer de arriba. Solo se nace arriba y acá todos vivimos en el reino de la muerte.

“Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida en Él –Ki Metim Atem VeJayeijem Tzefunim Im HaMAshiaj BeElohim-  “Esto es lo que nos lleva a entender la mente Universal colectiva del Todo.

Al  encarnar entramos a una prisión como con una cúpula redonda y de ahí no se puede ver el Universo (Almá – arameo) , la memoria se pierde, la visión, acá solo tenemos ilusión óptica, no hay comunicación del saber solo se articulan palabras que solo sirven para describir el ambiente limitado donde vivimos. Las palabras son el resultado de nuestra ignorancia de la sabiduría, Lo mismo el lenguaje por mas sencillo, la comunicación es otra, es entrar en Ratzon su propósito y ahí se sabe todo pues esta es su mente intrínseca.

No hay libertad estamos aprisionado por un cuerpo que es sólido y está atrapado en el tiempo el espacio y la gravedad.

Cuando Esteban fue apedreado dijo: “Veo el cielo abierto y al hijo de Adán en el Trono, –VaIbet HaShamayim Vayare Et Kevod Elohim VeEt Yahshua Omed Limin HaElohim-.”

Entonces la muerte y la vida solo la divide dimensiones. Vibraciones y frecuencias. Y al romper estas barreras entramos a la vida.

Por eso en la Noche entramos a los Sueños –Jalóm- y muchas veces los recordamos y otras no, estos nos ayudan a ver cosas que han pasado en el presente pasado y futuro. Este es el principio de entrar a la luz o la vida o al conocimiento total.

Entrar a la vida o nacer de nuevo es romper las barreras físicas. Ninguna religión las podrá romper pues en este cuerpo de carne y sangre no se puede. Hay que ir a los cuerpos que están en el interior nuestro y solo rompiendo esas Klipot podemos viajar y ver con la verdadera vista y sentir con el corazón del Olam.

Pongamos atención, por eso acá se le llama infierno o purgatorio pues es el tiempo de Réga  que es oportunidad de rectificar, acá se paga Karmas o consecuencias, pero no es castigo es restauración al camino de la predestinación.

Si fueras de acá, nos quedaríamos, pero solo venimos a cumplir una misión en el gran engranaje del Universo –Almá-.