LA PARÁBOLA DE GÉNESIS # 2 – MASAL BERESHIT BET

January 6, 2013

MASAL BERESHIT BET

LA PARÁBOLA DE GÉNESIS # 2

Advertencia:

Si su fe está basada en doctrinas o enseñanzas religiosas y se siente satisfecho, no lea esta enseñanza.

No queremos quitarle esas experiencias que lo mantiene en esa fe, que lo hace sentir en paz, y nuestra intención es que sigan adelante y en bendición.

De lo contrario si se ha hecho miles de preguntas y no está satisfecho y busca respuestas a su fe, no importando que religión sea. Les recomiendo que lean estas reflexiones.

Gracias.

“Se abrieron sus ojos y supieron que estaban desnudos” Génesis – Bereshit 3:7.

“¿Quién les enseño que estaban desnudos?” Génesis – Bereshit 3:11.

¿Quién les abrió los ojos? ¿Acaso Él quería que estuviesen ciegos? Claro que no, esto no fue un plan de Él, más bien, fue un plan de engaño (Sheqer) muy sofisticado de acuerdo a Proverbios – Mishley 8 y 9,  allí nos habla del engaño de los Arquitectos Elohim, y de cómo se separó todo. Y en 1.- Corintios – Qorintim 10:21 habla de la mesa de Él y la mesa de los demonios (Shedim), de la copa de Yahweh y la copa de los Arquitectos (Shedim). Isaías – Yeshayahu 1:5 y en Isaías – Yeshayahu  28:8. Allí toda cabeza está loca y enferma,……… toda mesa está llena de vómito…….., es una duplicación muy sofisticada, para poner la verdad como mentira y la mentira como verdad.

Cuando vino Yahshuah en muchos pasajes les dijo: “les abrió los ojos”, “Les abrió el entendimiento para que entendiesen la escrituras”, “Les echó fuera las energías o los demonios y estuvieron en su juicio cabal”, en otros pasajes habla que nos vistió con su esplendor.

En Lucas – Helel 4:16-19.

Yahshuah dijo que ese día se había cumplido la escritura, pues él vino a darles las buenas noticias.

¿Qué buenas noticias?

Estas cinco:

Sanar a los quebrantados de corazón.

Darles libertad a los cautivos.

Vista a los ciegos,

Darle libertad a los oprimidos

Y a anunciar el  Yobel.

Cuando apareció el Rav Shaúl (Pablo) en Hechos – Gevurot 26: 18 relata que su misión principal era abrirles los ojos a los Gentiles, y esos gentiles eran los de las 10 tribus esparcidas,  lo que nosotros llamamos Efraín.

Mateo – Matay 13: 12-15. Les habla para que los Elohim no entiendan, ni vean, pues se les quitará lo que tienen, lo que no les pertenece.

Mateo – Matay 13:16 Dice que los Talmidim pueden ver y oír. ¿Cómo sabes que eres Talmíd?  Cuando ves y oyes.

Mateo – Matay 13:34-35. Sólo los Talmidim entenderán éstos misterios.

Los Elohim prohibieron la entrada al camino del Árbol de la Vida (Etz Jayím), y pusieron seres con espadas evolventes para que no pudiesen regresar, los echó del Gan Edén donde estaba el Árbol de la Vida – Etz Jayim. Genesis Bereshit 3:24, y después los echaron de Adamah, Genesis – Bereshit  4:14-15.

Ezequiel – Yejezqel 34 habla muy mal de estos Maestros, Judas – Iahudah  1: 6-7 Habla de lo que hicieron, e irán a Juicio, por esto.

El hombre Adám fue maldito,  más bien, robado, (A ésto se refirió la parábola del buen samaritano). Pues no solamente fue expulsado, sino se les quitó 10 Sefirót o filamentos en sus códigos genéticos, y quedó como un Adám esclavo y sin manera de defenderse.

Hoy los caídos son los que tienen los ojos abiertos,  pues poseen los secretos robados. Números – Bemidbar 24:4, son la estirpe de Balaam (Bilam), y los ciegos desafortunadamente son el pueblo. Pero hay esperanza, Miren……

Hebreos – Ivrim 10:16-17 y  19-20, está hablando del  Nuevo pacto, no como Moshe basado en la Toráh externa, que cambiaron los hombres, más bien en la Toráh interna en la mente y corazón (Moja VeLiva), que nadie la puede cambiar, y en el 9:27 estableció que el reino de Mavet solo podría venir una sola vez, ¿y qué es la muerte? o Mavet es el estar fuera del Gan Edén, ciego y destituido, pues Él abrió Netivot o camino personal para el regreso al Árbol de la Vida (Etz Jayim).

Apocalipsis – Sefer Tikún 22:14  Dice que los que lavan las ropas tienen derecho al Árbol de la Vida (Etz Jayim), y en el 15 nos dice cómo se pueden manchar. Los términos allí, son en sentido figurado, precisamente, son los métodos usados por éstos, para engañar, robar y estafar, lo que no les pertenecen. Éstos estarán fuera de la ciudad, o lugar y dimensión donde es el regreso a lo que nos pertenece.

Apocalipsis – Sefer Tikún 22:1-5, nos muestra que es el Gan Edén y nuestro regreso a Adamáh.

Hebreos – Ivrim 4:1-13, allí habla de hoy, el día del Menujah o bendición total, y ahí dice que Josué  Yehoshua, no entraran en mi descanso Menujati. ¿De qué tierra les estaba hablado? Seguro que no fue Canaán, aunque tuvieron que pelear por ella. Y entraron, pero de acuerdo al libro de  Hebreos – Ivrim era el primer paso.

Cuando leo este pasaje en Numero – Bemidbar 13:23. El racimo de Uvas tan grande, que tuvieron que traer, en una vara entre dos  y de acuerdo al capítulo 13, la manera de que las ciudades estaban construidas, y el 33, habla de los Gigantes, Nefilim o Elohim, es claro que era la manera, que Avraham descubrió llamada Cueva de Majpelah, el portal de la entrada  a Adamáh, el cual estaba sellado.

Ahora es el tiempo de entrar y recibir la herencia de los Tzadiq, lo que nos pertenece, lo cual nos robaron, desde la era de los Elohim rebeldes, Ezequiel – Yejezqel 28 e Isaías Yeshayahu 14, y la historia de los Gabaonitas (Givionim) según Isaías – Yeshayahu 14: 29-32, éste es el camino del engaño que hicieron los Gabaonitas (Givionim) para apoderarse del templo después del engaño a Josué Yehoshua.

Entraron como aguadores y leñadores del Templo (Mikdash). Josué Yehoshua 9:1-27. Y en 2 de Crónicas – Divrey HaYamim 1:3, cuando Salomón (Shlomo), subió al trono y al Tabernáculo (Mishkan) estaba en Gabaón.

Pablo Rav Shaúl hablo del Soteh HaMashiaj o el falso mesías que se sentará en Trono del Templo del Bendito Sea (Qudsho Berij Hu) haciéndose pasar por Él, cambiando su nombre y aún los nombres verdaderos reemplazándolos por otros que no tienen relación con los secretos y la verdad. Y según Daniel cambió la Toráh y el día del Shabat, todo culminara en el envío de Palmoni, el Malak numerador y según Revelaciones – Sefer Tikun, marcará a su pueblo, pues la terminación de este sistema ha llegado.

La entrada a lo que es nuestro también ha llegado.

Shalom.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

6 de Enero del 2013.