LA PARÁBOLA DE GÉNESIS – MASAL BERESHIT

January 6, 2013

MASAL BERESHIT

LA PARÁBOLA DE GÉNESIS

Advertencia:

Si su fe está basada en doctrinas o enseñanzas religiosas y se siente satisfecho, no lea esta enseñanza.

No queremos quitarle esas experiencias que lo mantiene en esa fe, que lo hace sentir en paz, y nuestra intención es que sigan adelante y en bendición.

De lo contrario si se ha hecho miles de preguntas y no está satisfecho y busca respuestas a su fe, no importando que religión sea. Les recomiendo que lean estas reflexiones.

Gracias.

Tenemos que partir de las premisas:

Parábolas – Meshalim.

La historia de la creación es como una fábula o parábolas, en Mateo – Matay  13:13, El Maestro (HaMoréh)  dice que les habla por parábola para que no entiendan, en Mateo – Matay  13:11, les explica que solo los discípulos entenderán los misterios. Mateo – Matay 13:34-35 Él Dijo: “Todo lo que habló fue por parábolas y sin parábolas no les habló”.

¿Qué son parábolas? Mateo – Matay 13:35: “Abriré mi boca en Parábolas, revelando cosas escondidas desde tiempos antiguos”. Tiempos antiguos se traduce hechos del Kadam, es decir, los secretos de lo que ha sucedido, la realidad de cómo ha sucedido.

Entonces cuando leemos la escritura tenemos que hacer igual que cuando sacamos la yuca, hay que halar la  mata, y en lo profundo en las raíces esta la realidad, de ahí sacamos la yuca.

Las escrituras sus verdades están escondidas, Daniel 12:10. “Muchos serán limpios y resplandecientes, y purificados, (Toda idea religiosa y humanista) Los impíos procederán impíamente, Y ninguno de los impíos entenderá. (Los que les importa sólo las ideas religiosas para su beneficio) Pero los entendidos entenderán” (Los que han buscado su verdad interior). Estos son discípulos (Talmidim).

Juan – Iohanan 6:45- 46. Los discípulos (Talmidim) son los que fueron instruidos antes de venir, esas instrucciones son internas, de acuerdo a Efesios – Efesim 2:10 y Romanos – Romim 8:28-29, esas obras son las que hacemos los enviados como embajadores, como dice la escritura, y como hijos de Shalom, escogidos antes de la fundación del mundo.

Juan – Iohanan 6:45- 46

 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Elohim. Así que, todo aquel que escuchó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

No hay hombre que haya visto al Padre, sino aquel que es de Elohim, éste ha visto al Padre.

Efesios – Efesim 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Yahshuah el Mashiaj  para buenas obras, las cuales Elohim preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 Romanos – Romim 8:28-29

 Y sabemos que a los que aman a Elohim, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Veamos el pasaje de Génesis Bereshit o la parábola de la creación:

La palabra Elohim es plural, no se puede traducir Dios, y en el lenguaje español tendría que traducirse Dioses, pero en el lenguaje Hebreo es Arquitectos según proverbios – Mishley 8.

Nosotros teníamos que venir a este sistema y llegar a Adamáh, pues dice que los arquitectos tomaron del polvo de Adamáh, y por eso le llamaron Adám de Adamáh que significa Toledót o pueblos, advierto que cuando fue echado a “Eretz humus”, es que se llamó humanidad.

Los Hijos de Elohim o Arquitectos fueron encargados de la restauración de este sistema, después de haberse sumergido en las aguas, y necesitaron crear cuerpos para que fueran compatibles a esta esfera y dimensión como ellos. Génesis – Bereshit 1:26, acordaron “Hagamos el Adám, del polvo de Adamáh y sea semejante a nosotros”.  Es decir una copia de ellos. Los Arquitectos.

Los Adám y la esencia de vida que está en ellos,  entrará en esos cuerpos y serán capaces de vivir, comunicarse, trabajar y gobernar las esferas.

Juan – Iohanan 10:34, Salmos – Tehilim 50:1-6 y Salmos – Tehilim 82. Allí corrobora lo que les estoy compartiendo.

Juan – Iohanan 10:34

Yahshuah les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley (Toráh): Yo dije, Elohim sois?

Salmos – Tehilim 50:1-6

… Juntadme mis piadosos (Jasidai),  Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio

 … Y los cielos declararán su justicia (Tzidqo),  Porque Elohim es el juez (Shofet).

 Elohim está en la reunión de los Elohim;  En medio de los Elohim juzga (Ysh’pot).

 …¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente?… Librad al afligido y al necesitado… Yo dije: Vosotros sois Elohim.

Nosotros Somos originalmente seres vivos que siempre hemos existido, con una estructura espiritual, sin igual, porque somos únicos, pero con la estructura espiritual seríamos invisibles acá, pues ésta está en diferente frecuencia, vibraciones y dimensiones; y por lo tanto necesitamos un cuerpo sólido para podernos desplazar acá, y este cuerpo fue diseñado de acuerdo al propósito y diseño de los Arquitectos anteriores.

Por el orden Universal (Olamot) nos pusieron en Adamáh, y fue una comisión de arquitectos, científicos que tendría que hacer la tierra habitable de nuevo. Dicho sea de paso esto sucede cada 49 mil años o un Yobel, como hemos enseñado, un ciclo o Tikún de esta esfera, a causa de la contaminación y esa es la manera en que la tierra pasa una Teviláh o purificación cada ciclo.

¿Quiénes eran estos Elohim? Eran Seraf o Serafím, serpientes de fuego o seres de fuego, más bien seres de luz, traducidos allí serpientes.

Representado por esta serpiente animal, que es uno de los animales más inteligentes de todo el planeta.

Al ser hechos a la imagen y semejanza, ésta serpiente, está dentro de nosotros esa inteligencia, es innata.

La pregunta ¿Así que se les dijo? ¿Que si hacían esto moriréis? Si, esa fue la respuesta. No moriréis fue la otra respuesta, los están engañando, pues estaréis en la misma posición que ellos, y no los podrán usar más para su beneficio. Génesis Bereshit 3:7, dice que sus ojos fueron abiertos por el conocimiento. ¿Qué conocimiento? Génesis – Bereshit 3:22,  conocer lo mismo que ellos, por eso serían echados del lugar y ellos serían los únicos que controlarían los secretos de toda las maneras de tomar la ventaja sobre todos los seres, para su beneficio personal, Génesis – Bereshit 3:24 Los echaron y les impidieron el acceso a ese lugar de privilegio. Árbol de la vida (Etz Jayím).

Y de acuerdo a Génesis –Bereshit 4:14 Dice que los echaron de Adamáh y serían errantes en Eretz, esta tierra, y no gobernantes de ellas, serán esclavos.

Este es el Sistema de comercio, social,  político y religioso que nos mantiene esclavos en esta esfera. “NO PODEMOS PREGUNTAR NADA” pues tenemos temor como ellos, tuvimos temor y ellos se escondieron.

¿Cuál es el trabajo de la serpiente dentro de nosotros?

Primero, cuestionar lo incuestionable. No pueden cuestionar a lo que se ha enseñado de  Dios, la religión, la fe, la Toráh, la biblia, la teología, y muchas cosas más, la respuesta es que serán castigados, ésa es la trampa. No lo serán.

Eso les da miedo y muchas dudas.

Para ser libres hay que entrar donde no se puede entrar, al miedo, a las dudas, al tabú, hay que buscar las verdaderas respuestas, hay que buscar los porqués, lo que no tiene respuesta al conformismo, y lo más triste nada satisface, hay tristeza, necesidad, una vida dura, muy dura imposible de vivir para muchos, y otra vida abundante para pocos.

¿Quién tiene la culpa? Bueno Dios… ¿A caso nuestro Padre es así (Avinu)?

Mi padre (Avi) ama a todos y nos lo da todo, pero ese todo que nos da el Padre nos lo roban con miles de escusas, con religiones, tradiciones, temores, miedos, amenazas, y por eso hay infinidades de escrituras cambiadas sin escrúpulos, por estos mismos seres que  llenan de amenazas y castigos y esto ha mantenido al hombre en el estado en que esta.

El Mesías (Mashiaj) dijo: “Ha llegado la hora y la hora es”. Ya hace miles de años y no vemos, la hora de la libertad ya ha estado, pero nuestra acción es entrar por ella.

Más ahora que hemos terminado un ciclo, rompamos cadenas mentales, amarres, espirituales, fobias humanas, tomemos las armaduras de la verdadera fe (Emunáh) De La Besoráh de Shalom, y no nos dejemos engañar más, si conoces la verdad tus ojos se abren, pero ellos con los ojos abiertos fueron echados.

La obra de Yahshuah, fue volvernos a sacar del corral que nos metieron  y llevarnos al legítimo lugar, pero por miles de años han hecho de Yahshuah una religión.

Ya se acabó,  Él ha venido dentro de ti, ahí está, dijo que Él te dejaría el Consolador – Ayudador – para que estuviera en ti y te enseñara todas las cosas, ahí dentro de ti esta la respuesta, pero rompe el miedo  y anda por el camino nuevo y vivo que Él abrió al Árbol de la vida (Etz Jayím).

Ahí está el Consolador – Ayudador, su Divina presencia está ahí, el mapa la Toráh interna escrita en tu mente y corazón (Moja VeLiva) no la que cambiaron los hombres para su beneficio.

Aún de la que está escrita le sacas provecho, pues no la pudieron cambiar toda, si en verdad pones atención.

Comienza a buscar y las hallaras.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

5 de Enero del 2013