LA RAZÓN Y LA PRUDENCIA

June 14, 2013

LA RAZÓN Y LA PRUDENCIA

Muchas veces he oído, yo tengo razón. Mi papa siempre decía, “Más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

Mi papa fue un gran hombre y consejero de muchas personas, lo vi actuar varias veces con mucha prudencia, de él aprendí muchas cosas. Él era un gran sabio.

Los campesinos decían.” La prudencia es la madre de la ciencia” Ellos querían decir que la prudencia era la mamá de la ciencia.

Por exigir la razón he visto muchas personas morir, muchas guerras innecesarias arrasar con pueblos enteros y segar muchas vidas.

Me recuerdo de dos jóvenes, vecinos. Herminio y Santiago se pelearon a machetazos defendiendo la razón de sus padres que estaban en un litigio, Santiago perdió un brazo y Herminio fue a la cárcel.

Recuerdo que mi papa los aconsejó y no quisieron escuchar y todo termino en desgracia.

Hubiese sido mejor que esos dos padres usaran su prudencia.

 Aunque tú tengas la razón no es prudente pelearte con un gigante. Si usas tu prudencia podría haber un arreglo.

Todas las cosas tienen varios lados y varios puntos de vista.

La razón, es constituida de varios ingredientes que son: La prudencia, la paciencia, la comprensión, la bondad, el amor, la sabiduría, los derechos mutuos, las circunstancias, los niveles, y por encima de todas las cosas, el amor y la fe.

Por eso antes de reclamarla tienes que ponerle estos ingredientes.

Hay en el universo una ley que se llama la ley del Kadam que se compone por tres letras hebreas, Alef, Mem y Shin.

El Alef es la que balancea la justicia divina Mem es agua y Shim es fuego, activando dos Sefirot,  Jeset y Guevara, juicio y misericordia.

Por mucho que tu tengas razón, no estás en el nivel de comprender, por eso en todo caso tenemos que poner todos nuestros asuntos en la Ley del Kadam, en la Balanza Universal, de Jesed y Guevura que son juicio y misericordia. Pues no debe haber misericordia sin juicio ni juicio sin misericordia. Y eso sólo lo sabe hacer el Bendito Sea.

La venganza no es nuestra, no tenemos las herramientas necesarias para juzgar.

El Juicio lo ejecuta la Rueda de la Vida en el engranaje del Universo.

Hay palabras que sabemos: calma, espera, ten paciencia; pero no sabemos los porqués, ni las razones, ni el ritmo de la predestinación ni las vueltas y el proceso del Universo.

La razón no es nuestra, pues obedece a múltiples, circunstancias del pasado, el futuro, de encarnaciones, reencarnaciones y aun de transmigraciones.

Nosotros los maestros sabemos estas cosas por eso decimos: calma, ten paciencia, espera y demás.

En otras palabras NO SABES……

Por creer que teníamos razón se han cometido injusticias, errores garrafales, de lo más grande hasta lo más simple cuando hablamos palabras sin pensar que luego nos pesan.

Exigimos nuestro derecho, pero no tenemos capacidad de entenderlo ni ejecutarlo.

Debes recordar que cada caso conlleva: intriga chismes, mentiras y muchas otras cosas negativas, por eso solo el universo sabe en su continuo giro por la rueda de la vida y sus Gilgulim y Tikunim.

Repito solo el Universo – Almá lo sabe en su infinito recorrido en la totalidad de la vida, y en la predestinación.

Por lo dicho anteriormente,  antes de exigir tu razón, piensa, haz una pausa y espera el desarrollo de la vida, esta nunca se equivoca.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro Mensajero de luz.

13 de Junio del 2013.

Mensajerodeluz.com