La realidad de la vida.

                               La realidad de la vida.
 
Cuando el bendito sea me llevo a las experiencias profundas. Esto causo primeramente un caos en mi vida, todos mis conceptos cambiaron y poco a poco han sido puesto en el orden que deben estar.
Recuerdo que frecuentaba un Restaurante en Alhambra que servía comida China, cuando los chinos se mudaron a Alhambra y se hizo una gran comunidad china, pensé que este restaurante iba a florecer, cuál fue mi sorpresa, que fue lo contrario, fracaso. La razón fue que vendían comida china adaptada a gusto occidental, no era genuina.
Similarmente nos ha pasado lo mismo, las verdades que hemos conocido han sido adaptadas al gusto popular. Y no a lo genuino.
Tenemos que considerar las verdades siguientes factores de la vida:
 
Primero: “Donde hay luz hay vida”
Segundo: “La vida tiene un propósito”.
Tercero: “la vida solo se manifiesta en Universos”.
Cuarto: “Es dinámica no está sujeta a dimensiones, tiempos ni espacios”. Por ende nunca tiene fin.
Quinto: “No tiene tamaño ni limite en lo más grande y lo más pequeño”.
Sexto: “La vida solo hace de lo que existe en sí misma, y siempre ha sido. Nunca comienza ni termina sencillamente cambia.
Séptimo: “Dios (EL PADRE) se ama a sí mismo por eso ama la vida.
Veamos los factores de la vida:
Donde hay luz hay vidas, El Padre es un Universo, que incluye todos los universos infinitos y estos se manifiestan el El. Y El en ellos con su Amor, Vida, Luz y Paz. Cuando se ama a si mismo nos ama a nosotros. Esa fue la razón que dijo que amasemos al prójimo como a nosotros mismos.
Donde quiera que usted vea luz allí está la vida, cuando mira el cielo estrellado, billones y billones de soles, todos tienen vida. En ellos hay diferentes tipos de vidas manifestadas en diferentes formas, y maneras.
Todo sol es un centro de Luz y alrededor de ellos orbitan diferentes sistemas solares habitados, por infinitas formas de vidas. Cada sistema solar engendra a otro y así sucesivamente. Cada sistema solar es padre de otro. Así como trabajan las células, así como nuestro sistema solar es hijo del Sol Sirios. Y nosotros somos padres del último sistema, solar en esta Galaxia, y así va ir infinitamente. En el sistema de Padre Madre e Hijo.
Toda vida tiene un propósito, y funciona de la misma manera. Veamos un ejemplo: Una mesa. La mesa son billones de átomos, y cada átomo es un Universo y cada uno tiene electrones y protones que lo orbitan y ahí hay universos mundos igual que acá personas animales ríos mares y demás.
Entonces digamos que una mesa son billones de universos arreglados en una forma determinada, con frecuencias y dimensiones armonizadas, que a nosotros se nos hace solidas y capaces de rendirnos el servicio que necesitamos. Entonces lleguemos a la conclusión: No hay vidas individuales lo que hay es, universos, puestos en cierta forma y en cierto lugar para servir un propósito que es la necesidad de la misma vida.
Pues la vida solo se manifiesta en universos.
Veamos varios ejemplos: Usted mira un animal, un árbol, un ser humano, todos tienen vida y la vida es la esencia del padre en cada vida está el Padre, y la vida en el Padre. Pero cada vida está compuesta por billones de átomos que cada uno es un sistema solar con un mundo y todos estos mundos arreglados en lugar frecuencias vibración y dimensión. Entonces Un animal es un Universo que manifiesta al  Padre, y el padre en esos universos, lo mismo que una hormiga un árbol, un ser humano una piedra, todos son Universos infinitos, donde está el Padre, y ellos en el Padre. La piedra es universo lleno de vidas que sirven como receptores de todos los sonidos y de nuestro hablar y es archivado en los archivos Acásicos, que son los archivos del universo nuestro. Por eso Yahshuah dijo si ellos callaren las piedras hablaran. El Lenguaje no fue para comunicación sino mas bien para sonidos y estos sonidos arreglan y re arreglan los átomos, Eze. 28 Habla que cuando el Rey de Tiro estaba siendo creado los sonidos de Tamboriles de arpas flautas, Job. 38:4-7 habla que cuando se contraía la tierra usaron sonidos musicales. El lenguaje es un atraso, se debe comunicar con la mente. Y el corazón, las palabras no pueden describir emociones, sentimientos, afectos y muchas sensaciones espirituales y físicas.
La vida no tiene fin ni tamaño y todos son universos dentro de un átomo hay un universo y dentro de ese universos hay infinitamente, uno tras otros mas pequeños y mas pequeños sin tener fin.
No es que solo nosotros somos individuos: Somos universos. Con billones y billones de universos en nosotros, y cuando morimos esos universos pasan una transformación, a otro estado.
No existe el castigo, lo que existe es el curso de la vida. Que es el Karma? Un castigo?. No; Una consecuencia del desarrollo de la vida.
Por ejemplo cuantos átomos hay en una hoja de un árbol? Entonces cuantos universos la componen? Cuando esa hoja se seca y cae, esos universos u átomos cambian de forma y forman otra cosa. Sencillamente es un cambio de un proceso necesario. Nunca un castigo.
La religión ha usado la mente para ponernos el miedo, veamos el cerebro tiene dos océanos cundo pensamos algo la energía de cada uno va para un lugar contrario al otro, y esto causa que tengamos que hacer una decisión y ahí es donde entra el miedo, el miedo a no hacer la decisión correcta. La mente no es para decidir.
Lo que debe decidir es nuestra intuición, Que es corazón Pablo le llamo los ojos del corazón, nuestros ojos no ven, lo que ve es la intuición y esta solo tiene una sola dirección, la correcta.
La razón que no vemos, oímos, y no podemos comunicamos mentalmente, es porque solo trabajan dos glándulas de las siete que tenemos, la Pituitaria y la Pineal y estas tienen el tamaño de un frijol, debían  tener el tamaño de una pelota de baseball. Por cuanto hemos sido copia pues desde que nacimos pensaron por nosotros y nos ensenaron a este sistema, las glándulas no se usaron, por eso no se desarrollaron, y ahora somos meros Monos imitadores.
Gradualmente tenemos que ir aprendiendo de nuevo. Para conocer algo muy simple, mi misión preparada antes de la fundación de mi mundo u universo, Primero tengo que entender que soy un Universo compuestos de billones de universos. Segundo que fui puesto en un lugar. Y solo mi misión es sencillamente ser lo que soy y estar donde estoy, pues donde estoy se está formando algo conjuntamente con otros Universos como el mio, estamos formando algo para el uso de otros, tales como el ejemplo de la mesa compuesta por billones de universos.
Sencillamente estar donde estoy y ser lo que soy. Esto en sentido general pero en el sentido personal tengo que entender que tengo que ver que todo mi Universo funcione y se desarrolle como debe funcionar. Si no le puede ocurrir como a la mesa que deja de ser servible y es quitada y entonces forma el universo de basura, Esta es la razón del cambio, que no es otra cosa que reciclaje. No castigo, es rehacer de nuevo re arreglar los universos y ponerlo en orden con el Gran Todo que El Padre el Universo de los Universos en El.
Quien tiene la Culpa?, Como el Ejemplo que dijimos del Cántaro, que se rompe, junto al pozo, en el Libro, de Eclesiastés o Kohelet, se rompió la agarradera en la rueda de la vida y el cántaro se quebró, y volvió al Arquitecto en esta caso al alfarero y hecho de nuevo. Re arreglar los universos, para que vuelvan a funcionar correctamente.
Quien es el culpable? Yo o el alfarero que me hizo?. U el universo que me llevo descuidadamente y me quebré.
Nadie es culpable, sencillamente es tarea de saber manejar las cosas con cuidado en nuestra predestinación personal de mi universo entre los Universos múltiples, para que todo lo pueda hacer perfecto, y no se atrase el ritmo, reparando errores que se tienen que volver a hacer. Por eso la vida es una rueda y da vueltas una y otra vez hasta llegar a una total perfección. Que el cántaro no se quiebre, y la hoja del árbol nunca caiga. Como dice el Salmo “Árbol plantado junto a las aguas, que da su fruto a tiempo y la hoja nunca cae”. Tanto el fruto como la hoja son predestinación de mi universo de el cual como el padre tengo muchos, y todos deben estar sincronizados y así poder ser padre de otros universos.
Predestinación General es: Ser y Estar, y así estoy formando algo, predestinación personal. Hacer que mi universo funcione como tal y no copias de otros pues entonces sobramos.
Por ejemplo: El problema no está en una arma, mortifera que también son billones de universos, el problemas esta en quien la creo y para que la creo?. Por eso es ser y estar ser lo que debemos ser y estar donde debemos estar.
Concluyamos con esta idea; Somos padres creadores de universos, no los tenemos que cambiar ellos cambian en su ritmo normal. Solo dejarlos fluir. No tenemos que hacer nada, todo está hecho, todo paso, solo estamos en una prueba de perfección, cada universo del mayor hasta los menores tienen como una burbuja protectora como la tierra la capa de ozono y nosotros el aura. Esta tiene que estar segura y no afectada por la negatividad de otros, si se agujera la seguridad se afecta la función correcta de nuestro universo privado e infinito.
Dr. Pedro Ortiz.  El Maestro. Mayo 25, 2012.