LA RELIGIÓN CON SEAROT

LA RELIGIÓN CON SEAROT

Muy frecuente en mis escritos hago mención de la religión en una forma muy negativa. En este escrito deseo aclarar el porque me expreso así tan negativo y en contra de la religión.

LO QUE HACE LA RELIGION

Los hombres pueden amarse
Es difícil con credos y emociones
Muy fácil es enemistarse
Cuando median religiones.

Hoy somos amigos
En alegrías y tristezas
Pero entonces cavamos abismos
Y nos pedimos la cabeza.

Quitemos religiones y credos
Amemos al mismo Supremo
Es tiempo de dejar enredos
Para que todos nos amemos

Un infiero muy temido
Un cielo muy deseado
Con eso nos han tenido
En la religión controlados.

Dios no castiga con crueldad
Nosotros nos castigamos
Mira mejor aprende la verdad
Todo lo que sembremos segamremos.

La vida te da la oportunidad
Errores están en tu camino
Esta es la gran universidad
Para que llegues a tu destino.

La vida son unas grandes ruedas
Y muchas adentro girando
Para que en el voltear puedas
Ir tus errores enmendando.

Siempre llega al mismo lugar
Ciclos tras Ciclos y encuentro
Siempre con un nuevo empezar
En cada vida y nacimiento.

De tantas vueltas y rectificar
Girando llegas a la gran unión
Después de tanto voltear
Al fin llegas a la perfección.

Religión viene de la palabra latina Religio y Ligare que quiere decir ligar o atar fuertemente y también de Religare que es volver a unir aquello que ha sido desconectado, la mala inclinación el Yetzer HaRa.

La palabra en hebreo es Sherut, Sherut no es religión pero le tradujeron como religión, Sherut está compuesto por las Searot los vellos que cubren la piel o la protección de la piel, las Searot son parte de la cascara sagrada la Klipáh de Quedusha.

Pero las Searot también las tomó el lado de la impureza, la Klipáh de Tumá la cascara de inmundicia, por eso Esaú – Esav también era lleno de vellos o peludo, esas son la Searot del mal, porque quiere asemejarse a los Seres de Luz pero no lo son.

Y tomaron de las Searot Rasha las Searot del mal, la cobertura malvada, para formar la religión, por eso la religión está hecha de Tumá inmundicia y también de Rasha de la maldad.

Sherut quiere decir el Gobernante, la Cabeza o el que Reina, pero del lado de la Or, del lado de Yahweh.

En Arameo se dice Shimshat y ellos son los ministradores, los que derraman o llenan de Luz. Shimsha también son los Seres que iluminan y son los encargados de traer la luz Oráita.

La palabra original es Sherut el gobernante, la cabeza o el que reina.
En arameo se dice Shimshat los Seres que iluminan y son los encargados de traer la luz de Oráita.

Searot los vellos o la cobertura que protege, las convirtieron en Searot Rasha, los vellos o la cobertura del mal.

Por eso la pusieron como religión, para quitar la verdadera esencia de la Toráh.
La religión viene a ser las Searot del mal, los vellos o la cobertura del mal. La religión absorbe la vitalidad de las personas.

Por estas razones podemos llegar a la conclusión de que la región es como nuestra piel que tienen vellos, cabellos, y estos son como antenas receptivas de energías. Además la piel es la protección de nuestro cuerpo.

Pero como vivimos en un plano cálido,  polvoriento, contaminado y sucio, tenemos que lavarlo a diario, y si no lo lavamos en semanas, se volverá mal oliente y fétido  y casi irresistible de oler.

Somos los seres, que casi seriamos los más mal olientes de todo el planeta. En la escritura se manda a hacer Teviláh en el Miqvéh, lavamiento de manos y pies. Y de esto se han hecho rituales sin sentido, por no ver su significado verdadero.

Nuestro ser interno, nuestra mente, tiene que en cada acto lavarse. ¿Cómo se lava el ser interno y nuestras creencias y practicas?  Con la Luz – Or que es la energía divina y vivifica con del lenguaje.

¿A Qué se llama Toráh Oraita?

Todo lenguaje, pensamiento, ideas, tienen que limpiarse con la Toráh Oraita. En otras palabras la Luz verdadera, y esta es la esencia de la vida que es gobernada por el amor – Ahaváh, el cual nos lleva a un conocimiento ascendente y no lineal.

Por eso el religioso apesta,  sus prácticas son mal olientes, cargas irresistibles, fanatismo, cautiverio en vez de alegría y libertad, e inclusive de la Verdad Emet hicieron religión y levantaron memes.

Hay que bañarse en Teviláh de Luz diariamente y de esa forma irradia nuestras vidas y nuestro actuar es radiante, ameno y visible.

Hay religiosos que asustan, impresionan, son distintos y algunos parecen perros de presas, sus bocas están llenas de juicio de condenación y solo su olor fétido es para ellos y no lo notan, pues todos son iguales.

Se pasan horas y horas estudiando, haciendo los rezos de otros, y los rezos antiguos sin saber su significado, al terminar se hacen más opacos y cada día se apartan de los demás, se esconden y ocultan sus experiencias, pues solo son palabras y no realidad.

Solo ellos son Santos y viven en un círculo cerrado e impenetrable. No viven Toráh Oraita, viven tradiciones  que vienen de los Elohim Tajtona, es decir, los que cayeron en oscuridad, y son Metatrenes, jueces, verdugos, discriminadores. A eso es lo que me refiero cuando digo religión.

Tradiciones, mandamientos impuestos,  prohibiciones, maldiciones, castigos, exigencias. Aun rezos sin propósitos, penitencias, costumbres, tradicionales, sin la Luz y su propósito es religión y control.

Todo lo que se haga tiene que tener un propósito y tiene que ser transparente,  nada escondido y oculto.

No podemos entrar a categorías de clubes sociales privados y privilegiados. Yashuah dijo que somos Luz La Or del Oalm y que nuestra Luz no se debe esconder, y que se debe apreciar por todos.

Toda práctica, aunque sea escritura sin Luz y propósito es religión.

En conclusión, mi intención no es de condenar prácticas u ofender a los que practican estas cosas, más bien es que las bañen con la Luz con la Torah Oraita, es decir, el baño de Luz y amor – Or, Ahaváh, entonces se sabe en el esplendor de su transparencia, si esto te hace crecer y aflorar la verdadera luz y propósito de nuestro Padre que es el Amor, Vida, Luz y Paz – Ahaváh – Jayim – Or – Shalom  y no tinieblas y frustración.

Deja que la Luz – Or invada tu ser.

 

Dr. Pedro R. Ortiz. El Maestro.

Mensajero de Luz – Ivrá.

11 de Febrero del 2014

Mensajerodeluz.com