LA RESURRECCIÓN – LOS HUESOS DE ELISEO

April 9, 2014

LA RESURRECCIÓN

LOS HUESOS DE ELISEO

No hacemos referencia a ningún grupo en especial, tampoco el propósito es juzgar ni criticar a nadie, los amamos a todos por igual, queremos compartir con ustedes un poco más de lo que es la resurrección, lo hacemos con mucho cariño para todos.

Kabálá es una palabra que aparece en Deuteronomio – Devarim 28, y viene del arameo y es equivalente a Shema escuchar, obedecer, las bendiciones, y es el principio del Ein Sof no se refiere tanto a oídos y obediencia como se entiende acá, es un estado o nivel espiritual.

2 de Reyes Malajim Bet 13.14 resurrección

Cuando Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע se enfermó Jaláh חָלָה de su enfermedad Jalyo חָלְיֹו de la que murió Yamut יָמוּת

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע enfermo de muerte y murió. Entendemos acá que enfermarse y morir es el término de la vida, y por este relato podemos ver que Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע estaba enfermo para morir. Es como entendemos acá cuando lo leemos.

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע viene de Elioná Yshata עליונא אִישָתָא el Fuego refulgente del Superior, la esencia de la Merkaváh, que viene directamente del Atiká עתיקא

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע viene de Elioná Kabalá עליונא קַבָּלָא

La palabra Kabalá קַבָּלָא la encontramos en Deuteronomio – Devarím28 y aquí no habla de la Kabalá קַבָּלָא como un grupo, Kabalá קַבָּלָא nos dice que es el escuchar desde la antigüedad desde el Atiká עתיקא es tener la experiencia de Atiká  עתיקא Kabalá קַבָּלָא entonces es escuchar la Experiencia del Atiká  עתיקא

Por eso la Mezuzáh מְזוּזָה es Shemá es Kabalá קַבָּלָא porque es escuchar y obedecer, pero cuando estamos en el nivel de Luz de Or del Atiká es porque ya estamos en Shema o Kabalá קַבָּלָא

Por eso Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע viene de Elioná Kabalá עליונא קַבָּלָא viene de la experiencia del Atiká  עתיקא

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע no es una persona común u ordinaria, Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע tiene Elioná עליונא del Atiká  עתיקא por lo que es un ser de Luz Yshata אִישָתָא y viene del Atiká  עתיקא

Desde este punto de vista, enfermarse Jaláh חָלָה en el nivel o estado del Atika עתיקא que es Jol חול dice la Toráh, tu descendencia será como la arena del Mar eso es Jol חול aquel que contiene a los Seres de fuego Jaláh Yshata אִישָתָא

 Y murió Yamut יָמוּת viene de Tam תם que es lo perfecto y lo completo.

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע tiene Jol חול y Tam תם la descendencia de la perfección.

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע está en un lugar perfecto y completo. Ya no hablamos de la muerte de un Ser de Luz, porque los que proceden del Atiká  עתיקא son siempre existentes, no tienen ni principio ni fin y nunca pueden morir: Anoji Yo soy Yahweh de vivos y no de muertos.

Y dijo Eliseo – Elishá abre Petaj פְּתַח la ventana Jalon חַלֹּון del oriente Qedamá קֵדְמָה

Petaj פְּתַח es abrir la entrada.

Jalón חַלֹּון ventana es Sh’maya שְׁמַיָּא la boca de Yahweh el lenguaje de la Luz.

Qadmá קֵדְמָה limite, frontera, oriente, es el Kadam y Qadmón.

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע abrió las dimensiones Superiores, abrió las puertas y las ventanas de los cielos Sh’maya שְׁמַיָּא en arameo Sh’maya שְׁמַיָּא quiere decir el que escucha de la boca de Yahweh, y la boca de Yahweh quiere decir; alimentarse de la emanación de la Or del Bendito – Sea Qudsh Berij Hu, es el lenguaje puro de la Luz Pura la Or HaQodesh.

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע murió y lo sepultaron.

Morir Yamat יָּמָת tiene 2 caminos, el primero es Met מת la mentira y la muerte para aquellos que están en ignorancia y no siguen el camino de la Or, y el segundo es Tam תם lo perfecto y lo completo, el Ser de Luz es Tam תם lo perfecto y lo completo y no es de ninguna manera Met מת la mentira y la muerte.

Por esto sabemos que Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע no murió, retornó a su lugar de origen porque Yahweh es Yahweh de vivos y no de muertos.

Sepultar Qeburáh קבורה viene de Qavra קַברָא que es la Majpeláh, los lugares, las moradas y es a donde fueron todos los patriarcas y los Seres de Luz.

Como estaban enterrando a un hombre Ish אִישׁ, he aquí vino un batallón y arrojaron echaron al hombre Ish אִישׁ en el sepulcro de Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע. Y cuando el hombre Ish tocó los huesos Atzamot עַצְמֹות de Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע, revivió y se levantó Qam קָם sobre sus pies.

Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע abrió Petaj las dimensiones superiores, y estos hombres encontraron la puerta abierta  Petaj Shaar que abrió Eliseo Elishá אֱלִישָׁע para llegar a el camino de la Luz. El hombre Ish אִישׁ que iban a enterrar estaba en Met מת la mentira, el engaño por lo cual estaba muerto.

Al encontrar los hombres las dimensiones que abrió Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע, introdujeron al hombre Ish y tocó los huesos de Eliseo y revivió Qam קָם se levantó sobre sus pies, que es el estado del hombre completo el Partzuf espiritual.

Los huesos Atzmutó עצמות quiere decir; aquellos  que tiene la misma esencia del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu. Atzmutó עצמות es la misma esencia de la Luz – Or y son Or, por eso cuando el hombre Ish que estaba en Met מת en la mentira, el engaño y la muerte. Tocó el hombre a Atzmutó עצמותו, tocó la esencia de Luz de Eliseo Elishá אֱלִישָׁע que tiene la misma esencia de Luz del Bendito Sea del Qudsho Berij Hu, se Levantó, porque Eliseo Elishá אֱלִישָׁע es Elioná Yshata עליונא אִישָתָא el Fuego refulgente del Superior Elioná.

Estaban abiertas las puertas de Luz de Shaarei Orá y Eliseo – Elishá אֱלִישָׁע estaba ahí en Shaarei Orá la puerta de Luz, en donde esta Atzmutó עצמותו la misma esencia de Luz del Bendito Sea del Qudsho Berij Hu. Cuando iban a enterrar al hombre Ish se encontraron con Shaarei Orá la puerta de Luz que estaba abierta, por eso el hombre Ish אִישׁ se Levantó  Qam קָם

¿Resucito? Qam קָם no es resucitar, es levantarse. Estar muerto Mut מוּת de Met מת es estar acostado que es un nivel inferior, y estar de pie Qam קָם es estar en el nivel superior, por eso la palabra resucitar no es como se la interpreta.

Eliseo Elishá אֱלִישָׁע abrió las dimensiones espirituales y los mundos de Luz, en donde la vida es abundante y nunca termina, esto era algo común y normal para Eliseo –  Elishá אֱלִישָׁע y para los Seres de Luz, por eso es llamado también Eliseo Elishá אֱלִישָׁע Rav רב aquel que tiene la Grandeza del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu.

Juan – Yohanan 5.4

Y el Malaj de Yahweh bajó en la Moed (fiestas hebreas) a dar la Bendición Berajáh  בְּרֵכָה y movía el agua Maim con el lenguaje de la Luz Raash רעשׁ; y el que entraba primero después del movimiento del agua Maim el lenguaje de la Luz, era sanado de cualquier enfermedad que tuviese.

La Berajáh  בְּרֵכָה la bendición es entrar por Shaarei Orá la puerta de Luz.

Las fiestas Hebreas las Moadim son Shaarei Orá la puerta de Luz, en donde todos tenemos la oportunidad de entrar por las puertas abiertas de las dimensiones superiores, eso es celebrar las fiestas Hebreas y es llegar a ser Seres de Luz con la experiencia del Atika, las fiestas Moadim son la experiencia de la Or.

Esto es abrir las puertas – Shearim y las dimensiones, en donde los Malakim (varios seres o familias de la Luz Or) tienen la Or Jaim la Luz de Vida y esto es lo que hizo Eliseo Elishá אֱלִישָׁע

Por eso el propósito no es levantar al cuerpo físico de los muertos, ese no es el propósito, el propósito es levantar el alma, el ser espiritual de las personas.

Resucitar acá en esta dimensión, es levantar de los muertos a un cuerpo físico,  pero ese no es nuestro propósito, nuestro propósito es levantar a los Seres espirituales de Luz y llevarlos a la experiencia, no es llevarlos a la letra muerta Qeval Sagi קְבַּל סַּגִי que son las letras de una tan grande oscuridad de los Metatren.

Es llevarlos al Sefer ספר que también es Sapir ספיר zafiro y también son las Sefirot ספירות

Sefer no es libro, Sefer ספר es la iluminación, la hermosura del zafiro y de las Sefirot, por eso Sefer ספר es la iluminación. Sefer ספר es Saf סַף que es Ein Sof אין סוף

Poe eso, si  quiero  leer el Libro Sefer ספר lo tengo que agarrar y leer de Ein Sof אין סוף y encontrar Sapir ספיר la belleza y hermosura del zafiro y la iluminación de las Sefirot ספירות la iluminación de los canales de Luz, sino no lo podemos entender, Saf סַף es el recipiente la Merkaváh o el Metatrón de Luz de Mashiaj que ilumina.

Eliyahu Ben Janoj

Maestro de Luz – Ivrá

8 de Abril 2014

Mensajerodeluz.com.