LA SANGRE DEL CORDERO

April 3, 2014

LA SANGRE DEL CORDERO

Por cuanto viene la Pesaj sería bueno miraran esta traducción.

Éxodo -Shemot 12

21 – Y Moshé convocó a todos los ancianos Zaqen de Israel y les dijo: “Ve y toma para sí ovejas Tzon צֹאן por vuestras familias, y sacrificad la Pesaj.

22 – Y tomad un manojo de hisopo, y lo mojarás en la sangre que estará en un tazón Saf סַּף (recipiente de barro), y aplicar un poco de la sangre que está en el tazón Saf סַּף el dintel y las dos Mezuzá, y ninguno de vosotros salga fuera de la entrada Petaj פֶּתַח de su casa hasta la mañana.

Moshe convocó un Riqmah רקמה y junto a los Zaquenim a los Sabios del Ein Sof para restaurar el orden espiritual de las familias del Olam y tomaron ovejas Tzon צֹאן.

Tzon צֹאן traducido es ovejas o cabras, Tzon צֹאן viene de Ein אין la nada y es el Tzelem צלם la misma forma y la misma esencia de Yahweh. Es un Tzelem de Ein אין, es la imagen de la nada.

Tomó Tzon צֹאן para las familias Mishpajot משפחות Tzon צֹאן es el Tzelem de Yahweh de Ein אין de la nada absoluta, en donde se encuentra Qadmon קדמון lo que siempre ha existido.

Por eso cuando habla la Toráh de animales, sabemos que no son animales físicos, son Jayat Seres de Luz. Tzon  צֹאן es un Ein אין una nada absoluta de Qadmon קדמון
Moshé con el Riqmah רקמה tomó Tzon צֹאן para las familias Mishpajot משפחות  y trajo nuevamente el Tzelem de Yahweh de Ein אין de Qadmon קדמון de lo más antiguo y primordial.

Y toma para sí Tzon צֹאן para vuestras familias, y sacrificad la Pesaj.
Shajat שָׁחַט Sacrificar.

Shajat שָׁחַט Sacrificar quiere decir dar, Shajat שָׁחַט no habla de muerte ni derramamiento de sangre, Shajat שָׁחַט es Leila lo más puro de los Seres de Luz, no habla de muerte ni sacrificio de muerte, Shajat שָׁחַט es Dar Leila, dar lo que está arriba en la Or.

Así celebraran la Pesaj, con la restauración completa de Ein Sof de Leila. La Pesaj – Pisja פִּסְחָא es el Partzuf de la misericordia el Partzuf Tibuטִיבוּ  פַּרְצוּף y Pesaj – Pisja פִּסְחָא no solamente son pasos y ritos, es la ascensión a los mundos y niveles más elevados, por eso la Pesaj es un pan sin levadura, es Matzá la pureza que solo se encuentra en Leila.

Aquí nos da una clave sobre lo que es la Pesaj – Pisja פִּסְחָא la Pesaj es el Matzá la pureza, el verdadero alimento de la Or. Mashiaj el Maestro trajo el Matzá de Ein Sof de Leila de Qadmón, no lo mando a comprar al mercado, esto es duro pero es una realidad.

La sangre del cordero tenía que ser puesta en un Saf סַּף (recipiente de barro)
Saf סַּף no es un recipiente de barro, es Sof סוף un lugar de la Or. Tzon צֹאן es Ein אין y Saf סַּף es Sof סוף Ein Sof אין סוף

La sangre Dam דם

Dam דם sangre es MAD (Mayá Dejra מַיָּא דֵּכרָא aguas masculinas) Mayá מַיָּא aguas Dejra  דֵּכרָא masculino – macho Mayá Dejra מַיָּא דֵּכרָא son las aguas Jajmeta la sabiduría de lo alto Ytaaruta DeLeila.

Tzon צֹאן es Ein אין y Saf סַּף es Sof סוף el Ein Sof אין סוף Sacrificio Shajat שָׁחַט es DAR, sangre Dam דם es MAD (Mayá Dejra מַיָּא דֵּכרָא aguas masculinas) los Seres de Ytaaruta DeLeila los que despiertan desde arriba del Ein Sof y son el Tzelem la esencia misma de Yahweh.

Todo esto tenía que ser puesto en los dinteles, en los postes de la puerta, en la Mezuzáh מְזוּזָה en arameo se pronuncia Sipayá סִפַּיָּא y es Sifra la iluminación y tenían que ser puesto Sipayá סִפַּיָּא la iluminación  en todo lo que deben de comer, Sipayá סִפַּיָּא son las Sefirot ספירות por eso es iluminación, el Partzuf de Luz.

Mezuzáh מְזוּזָה – Sipayá סִפַּיָּא

En Éxodo – Shemot 20.13 dice: No matarás Lo Tirtzáj לֹא תִּֿרְצָח y sacrificio acá se lo entiende por muerte. Entonces ¿cuál es el sacrificio de Pesaj?

Hebreos  Ivrím 9.22

Porque casi todo, de acuerdo con Oraita, se purifica con la sangre Demá דּמָא; y sin derramamiento de sangre Demá דּמָא no hay perdón.

Sangre Dam דם o Demá דּמָא es MAD (Mayá Dejra מַיָּא דֵּכרָא aguas masculinas) Jajmeta la sabiduría de lo alto, los Seres de Ytaaruta DeLeila los que despiertan desde Oraita del Ein Sof y son el Tzelem la esencia misma de Yahweh.

No está hablando de derramar sangre o matar para ser salvados, nos habla de MAD Mayá Dejra מַיָּא דֵּכרָא los que van despertando desde Oaraita y vienen con Jajmeta la sabiduría de lo alto.

Mezuzáh מְזוּזָה – Sipayá סִפַּיָּא

Y aplicar un poco de la sangre que está en el tazón Saf סַּף el dintel y las dos Mezuzáh de la puerta.

Sangre Dam דם que son MAD Mayá Dejra מַיָּא דֵּכרָא aguas masculinas, Dejra דֵּכרָא masculino en la Toráh está compuesto por Zajar זכר y Nekevá נקבה hombre y mujer, macho o hembra, y es el estado de la perfección,  el varón el Adam completo, porque contiene todo el Ejad y a todos los Seres y las familias. Por eso Dejra דֵּכרָא masculino es Ytaaruta DeLeila los Seres que están despiertos con la Luz de arriba en Ejad. Dejra דֵּכרָא masculino no es un estado de hombre o de sexo masculino, Dejra דֵּכרָא es la completitud, el Ejad.

Por eso dice; poner en las dos Mezuzá מְזוּזָה que son Zajar זכר y Nekevá נקבה, es el estado en donde Mashiaj el Maestro al Adam los hizo un Ejad. Zajar זכר y Nekevá נקבה son Dejra דֵּכרָא las dos columnas.

La Mezuzáh מְזוּזָה es una entrada al Pardes פרדס y la La Mezuzáh מְזוּזָה está en la entrada Petaj פֶּתַח la entrada o apertura al Pardes פרדס.

Mezuzáh מְזוּזָה quiere decir: Este es el Pardes פרדס es una de las entrada al Pardes פרדס

Y Pasará Yahweh hiriendo a los egipcios – Mitzraim, pero Israel fue por Petaj por la entrada al Pardes, ya no estaban allí en Mitzraim, en ese momento fueron traspuestos y estaban en Leila.

Así estemos claros pues ahí podemos ver como los Anunakis pudieron ingresar dentro de los círculos de los escribas.

Y ahora quien cambia esas tradiciones.

Traducción por.

ELIYAHU  Maestro de luz – Ivrá.

Publicado por.

Dr. Pedro R. Ortiz El Maestro

Maestro de luz – Ivrá

2 de Abril del 2014

mensajerodeluz.com.