LA TEVÁ

LA TEVÁ

Traducción:

Estas son las generaciones Toledot תֹּולְדֹת de Noé Noaj נֹחַ.

Noé Noaj נֹחַ era un hombre Gever גבר  justo Tzadiq, perfecto Tamim en la existencia de su tiempo; con Elohim caminó Noé Noaj.

Gever גבר  es un hombre perfecto.

El Bendito Sea – Qudsho Berij Hu le dice a Noaj: Aveid Laj עֲבֵיד לָךְ  hazte “Tú”, crea o conviértete en una Teváh תֵּבָה de árboles de Gofer.

Árboles de Gofer – Aiin DeQadros אָעִין דְּקַדְרוֹס y Aiin árboles son los Ish Midah איש מדה o Gevar Midah  גְּבַר מדה el Gibor de las dimensiones superiores.

El Bendito Sea le dice a Noaj נֹחַ conviértete en una Teváh תֵּבָה de madera de Gofer גֹפֶר עֲצֵי, Gofer.

Gofer גֹפֶר viene de Qadmon קדמון y también del Qadam קדם por lo que Noaj viene de la esencia mismo del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu. Qadmon קדמון son los misterios y secretos no revelados a las bajas dimensiones y a las bajas frecuencias, y de ese lugar viene Noaj, por eso tiene Jen חן belleza y plenitud y Jen חן belleza y plenitud son los dones o atributos de Avraham Av Rajem el padre de la misericordia, Jen חן es son Vigdei HaQodesh בִגְדֵי־קֹדֶשׁ las Vestiduras Sagradas. Por lo que Noaj estaba vestido con Vigdei HaQodesh בִגְדֵי־קֹדֶשׁ las Vestiduras Sagradas de Nujra – Luz.

Madera de Gofer גֹפֶר también es el Atiq Raba עַתִּיק רַבָּא la grandeza del Atiq del Gan Eden גַּן עֵדֶן, entonces ¿en dónde encontramos la madera de Gofer גֹפֶר? la encontramos en el Gan Eden גַּן עֵדֶן en el Tzelem צלם del Atiq Yomaya יֹומַיָּא עַתִּיק el Atiq de gran sabiduría.

Gofer en arameo se dice Qadros קַדְרוֹס que son las Zirayat זרעית las familias de Zera de la semilla del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu de Almá עלמה

El Bendito Sea – Qudsho Berij Hu le dijo a Noaj נֹחַ hazte una arca Teváh una  Tivotá תּיבותא de madera de Gofer – Qadros קַדְרוֹס, una Tivotá con las familias del Gan Eden – Ginta BeEiden גִּנְּתָא בְּעֵדֶן en  Ein Sof אין סוף de Atzmuto עצמותו.

Ginta BeEiden גִּנְּתָא בְּעֵדֶן No lo conoce hombre alguno, solamente los Seres de Luz y ahí están Galgalim גַּלְגַּלים lo que conocemos como las ruedas que giran, pero Galgalim גַּלְגַּלים  no tiene explicación y también están Heir הֵאִיר los que iluminan.

Harás moradas Qinim קִנִּים, Qinim moradas o nidos, y moradas encontramos en el PARDES פרדס la verdad total y completa.

En los Qinim קִנִּים están las Nefesh Jayah נֶפֶשׁ חַיָּה almas vivientes por el soplo del Bendito Sea – Qudsho Berij Hu, y las Jayot de Gadlut דגדלות חַיֹּות Las Jayot del lugar de la grandeza, de lo más alto.

El Bendito Sea – Qudsho Berij Hu le dijo a Noé – Noaj conviértete Tú en una Tevá o Tivotá תּיבותא de madera Ylan de los Seres de Luz, con  Zirayat זרעית con la Zera semilla del Qudsho Berij Hu.

El arca la Tevá es una Merkaváh llamada Tivotá תּיבותא que quiere decir los que lleva Zirayat זרעית la Zera semilla de los Seres de Luz del Qudsho Berij Hu. La Merkaváh Tivotá תּיבותא es la Merkaváh de las aguas, es la Merkaváh de la Tevilá. Mashiaj el Maestro dijo: yo les hago Tevilá espíritu santo y fuego – en Ruja DeQudsha WaYshata רוּחָא דקוּדשָׁא וַאִישָתָא la Tevilá en Ruaj HaQodesh y fuego refulgente.

En la Tevá, la Merkaváh Tivotá se introdujeron animales de dos en dos de todas las especies y de todos los lugares. Animales son Jayat que vienen de las Jayot los Seres vivientes, la Merkaváh Tivotá se introdujeron Seres de Luz de todos los lugares y todas las dimensiones.

En Bereshit 7 dice:

Así fue destruido el universo existente Yequm יְקוּם sobre la faz de la Adamáh אֲדָמָה, desde el Adam אָדָם hasta la bestia corrupta Behemáh בְּהֵמָה, los reptiles Remesh רֶמֶשׂ y seres que vuelan  en los Shamaim Uf עֹוף, y fueron eliminados de la Aretz, y quedó solamente Noaj, junto con los que estaban con él la Tevá.

Las personas cuando estudian la Toráh,  la toman literalmente y es imposible que estas historias no sean literales. Pues no es posible poner a los animales en un Arca material por tanto tiempo, se necesaria muchas arcas más, para guardar los alimentos para tantos animales herbívoros y carnívoros,  además se procrearon en cantidades grades.

Más bien como Moshé fue puesto en una Tevá y así llegó al palacio de Mitzraim y llegó a ser Faraón – Paró.

La Tevá es aquella que pasa por todas las dimensiones y va por todos los lugares, por eso Moshe pudo entrar a uno de los Mitzraim en una Tevá, una Merkaváh Mayayá, una Merkaváh de las aguas.

Estas son experiencias internas Nisayún.

El mundo externo como se entiende se aplica, tiene que perecer y es un mundo creado por espíritus torcidos y ególatras.

Nosotros tenemos varias partes y como el Arca – Tevá hay tres partes principales que tenemos problemas, pues están controladas por el ego el cual ha inventado al diablo para esconderse y hacer el engaño, violencia y maldad. Claro hay enemigos como Lucifer y Samael.

Pero el diablo y satanás no es una persona, HaSatán es un estado de conciencia ególatra.

El cuerpo y alma es controlado por el ego, y el espíritu se contamina, entonces la conexión con el mundo espiritual se interrumpe. Por causa de una deformación y torcedura del espíritu.

El espíritu tiene forma. Zacarías – Zejaryah 12:1 tiene luz según Proverbios – Mishley y se tuerce según el Salmo – Tehilim 51. Pero cuando el ego lo tuerce se deforma y como dice Hebreos – Ivrím se imperfecciona, pierde la luz, la dirección y es como una brújula que señala siempre al norte, pero si se tuerce, vamos a otro rumbo no predestinado y de esa manera pierde la dirección, se deforma y se necesita destruir el mundo del ego que es el mundo que nosotros mismos hemos construido.

Para subir al tercer nivel donde encontramos la paloma blanca – Yoná Levaná o la unción (Mashiaj) que nos lleva como la brújula hacia el norte hacia arriba,
y de esa forma entramos al Neshamáh donde están los seres elevados y la vida de los mundos superiores hermosos y con toda la sabiduría que no se encuentra en el mundo que él ego ha creado.

En esta Pesaj es una buena oportunidad para esa elevación y reunión con los seres compatibles a nosotros pues es nuestro origen y nuestro destino.

En esta Pesaj nos reuniremos como dice en Ezequiel – Yejezqel 40.1 y me llevó allá Otí Shamáh אֹתִי שָׁמָּה – me llevó a la existencia de allí de arriba Leila, von los Seres iluminados, los Seres de Luz.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

Mensajero de Luz.

29 de Marzo del 2014.

mensajerodeluz.com.