LA TRANSICIÓN DE JACOB A ISRAEL

June 2, 2016

LA TRANSICIÓN DE JACOB A ISRAEL

Hoy hay un intento de restablecer a Israel, pero aun no es una realidad, pues sólo se ha logrado un estado dominado por la política de los Sionistas y la religión Judía.

Digo que es un intento, pues no es una realidad todavía, pues ni ellos están seguros de su permanencia, pues se está comprando la Patagonia para establecer la nación allí.

Israel como estado actual está en una zona muy conflictiva y difícil de sobrevivir y están al borde de una Guerra, que amenaza su exterminio.

El verdadero Israel son diez tribus y solo han aparecido dos y algunos levitas, los demás están esparcidos por todo el mundo, en toda tribu nación, lenguas y para que Israel sea una realidad tiene que juntarse todas las tribus.

Creo que más bien, en vez de ser una nación, como se pretende, debe ser un pueblo, este es Israel Ivrá Yaquerá Shalem Oraita.

Después de haber estado en coma profunda, en donde me encontré en la experiencia del mundo Yaquerá Shalem y no en mi cuerpo, sino en mi esencia Oraita Or Tijón, más allá de todas las esferas y los mundos, en el Rav o grandeza del Todo y al reunirme con mi familia Oraita o Shores mi raíz, y después de haber sido instruido en el mensaje que tenía que dar, regrese a mi cuerpo físico.

Al regresar vi que era el mismo ser, pero con diferentes percepciones y un conocimiento que antes no sabía que lo tenía, además con un mensaje interno muy extenso que se ha ido descifrando poco a poco.

Por eso llegue a ser el Mensajero Oraita o Mensajero de Luz, el Maestro Rav Yaquerá.

Se me dio un compañero de labor con el cual habíamos trabajado juntos en diferentes efusiones, para que me ayudara, Eliyahu, él ha sido de gran ayuda para descifrar el mensaje, pues es muy difícil, por tanto, se necesitan encontrar palabras a un lenguaje Lashon HaKodesh o lenguaje puro, un lenguaje Oraita sin palabras, es muy difícil encontrar palabras para descifrarlo y explicarlo.

Como Mensajeros de Luz hemos dado el mensaje, y este mensaje ha sido recibido y comprendido por muchos y con la ayuda del Internet, la página y las redes sociales, hemos llegado a todo el mundo.

Hemos recibido correspondencia de muchas personas en distintas partes del mundo y nos preguntan cuál es el paso a seguir, esto nos lleva a otro nivel, y este es de oyentes del mensajero a ser mensajeros todos y a dar el mensaje.

Como seres Ivrá que somos, tenemos que pasar un proceso, para poder llevar este mensaje por todo el mundo y poder llevar la Luz Yaquerá Shalem, de una experiencia Yaquerá Or Tijón nuestra, en un vivir y actual a los que nos han estado esperando en el letargo de la
esperanza, y la fe de encontrar la respuesta y la realidad en sus vidas.

Para esto tiene Israel que pasar el proceso que tuvo que pasar Jacob. Ahora creo que aún no se puede llamar Israel a los que están en una religión o en credos, y en tradiciones y mandamientos del sistema religiosos político y aun de la influencia Rabínica Sionista.

Mejor se le puede llamar Jacob, pues necesita de nuevo luchar contra el sistema y vencerlo.

Para eso tiene que vencer el miedo y encontrar su Sulma y subir a su Shoresh Ivrá y ahí se le quitaran los Klipot religiosas y alcanzará lo que es un verdadero Ivrá.

Tenemos que pelear contra Elohim (plural), Dioses o Elohim Tajtoná, que han establecido un sistema religioso político, con un lenguaje que nació en Caldea, en la Torre de Babel, diseñado y escrito para confundir, llenos de mandamientos, reglas y tradiciones, eso no es
Toráh Oraita, ni Yaquerá, es confusión y cargas que no se pueden llevar.

Cuando descendió José a Egipto fueron almas fueron almas que llevaron el amor la vida la luz y la paz, y fueron bendición para Egipto y prosperidad.

Pero en Egipto su alma se corrompió, y quisieron ser como ellos y aun sobrepasarlos, y el comercio la fama, la religión se incrusto en ellos, y su alma se contamino, y se hicieron esclavo del sistema.

Y aun después de pasar por el desierto aun en la tierra prometida y el establecimiento de la nación de Israel y la edificación del templo su alma siguió corrupta, y fueron destruidos hasta hoy.

Por eso Israel esparcido y los hispanos, en su mayoría aquellos Sefarditas que vinimos de España, se ha contaminado su alma con el sistema corrupto, del sistema Político, Religioso y Económico, Social y moral y han emulado y quieren superarlo. Esto llevado a sus almas a la
oscuridad y el fracaso.

Por eso es necesario traer la Luz a nuestro ser para salir de Jacob, y vencer y ser transformado en Israel Ivrá y como Las almas originales que llevan amor, vida, Luz y Paz.

Cuando llego el mensaje y se descubrió la raíz de nuestra identidad. El pueblo al principio lo abrazó con mucha esperanza, pero al fin les ha sido de decepción y angustias y se sienten defraudados.

Por la razón que la religión y la presión del Judaísmo religioso ha empañado de nuevo esa Luz de esperanza.

Muchos se han desanimados y perdido la esperanza, y están muy desorientados, por eso el camino es difícil y establecer la credibilidad es difícil pero no imposible.

Pues no es cuestión de prácticas religiosas sino de llegar a ser lo que en realidad somos.

Por la razón que Shoresh Shalem está en ellos, la Raíz de Luz está ahí y cuando se identifiquen con su experiencia interna, su Luz resplandecerá de nuevo y será para siempre.

El Pueblo está cansado de Iglesias, de Sinagogas, de grupos de reuniones y aun de espiritualidad, de términos y esto no es lo que se pretende hacer, pues ahí si no vamos a la misma cantaleta.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo nos vamos a identificar? y la respuesta que tenemos que dar es: No vamos a hacer una religión o formar ningún grupo, ni sinagogas ni iglesias ni comunidades.

Vamos a ser lo que somos, un pueblo Ivrá, Israel Ivrá.

¿Y quién es este se le llamo así? Por la razón que venció a Isis, Ra y a Él, es decir, el sistema de los Elohim Tajtoná, Israel fue llamado no por ser un nombre, sino por tener la experiencia de haber vencido a estas entidades de mentira, que esclavizan a las mentes y las chupan como sanguijuelas. Y llego a su esencia y a su realidad.

Por eso Israel no es un nombre, es una experiencia de la Luz Oraita, que sube y baja sin ningún impedimento, la Sulma o Sulma (la escalera)

interna Yaquerá Or Tijón.

Somos Israel Ivrá Oraita, por cuanto hemos vencido el sistema y ahora somos un pueblo lo que es nuestra realidad, Oraita o de Luz.

Como Pueblo no podemos ser un país o un grupo, ni aun una nación, nuestro terreno es toda la tierra y no una parte de ella y aun todos los Universos, como se le prometió a Abraham.

Entonces somos un organismo viviente, que funciona en el orden de la vida Yaquerá, en un Ejad ejemplar, de todo y de todos.

Este pueblo tiene que estar organizado, y no contralado y tiene que funcionar como un organismo vivo.

Cuando Israel comenzó, fueron doce tribus y cada tribu estaba constituida por familias y cada familia tenía una participación en su función activa, en el mecanismo vivo del pueblo, y cada trabajo y obra estaba distribuida entre todos.

Este fue el modelo universal que existe en todos los Universos y que Moshe vio. Los Patriarcas Avot, que así se le llamaron, solo velaban por el buen funcionar de todo.

El Problema comenzó, su alma se contamino cuando se institucionalizaron y quisieron emular el sistema llegando a niveles caídos y a los rangos y por este proceder se corrompió hasta hoy.

Mi visita a Colombia es para tratar todos esos asuntos con los líderes más antiguos, que han estado en este caminar por muchos años.

Pues ya lo hemos tratado acá con los diferentes grupos y muchos que van adelante en esta visión.

Ahora como pueblo y familias Ivrá tenemos que ver cuál es nuestra responsabilidad en este andar como pueblo y ver como es la manera de hablar con voz de Shofar y así llamar al Israel que esta esparcido en todo el mundo a ser la realidad que tiene en su interior y en su
sangre.
El Mesías dijo que las ovejas oyen la voz y esta voz es voz de Chofar de aviso que ya llego el tiempo de la gran congregación Universal Oraita.

Hay que ver los que colaboraran Como Zabulones, como Mebaker distintas capacidades en el organismo de este pueblo.

A nadie se le exigirá o se le obligará, pues cada uno podrá ver en si su función de vida y la disfrutará en Shoresh Tijón, es decir, en una paz interior.

Todos estamos predestinados como pueblo como familias y como personas y en el interior está la función que hemos de hacer, y sencillamente tenemos que hacer que esta realidad se cumpla en nuestra función como seres Ivrá.

En la fiesta de Sucot, nos vamos a reunir en el Rancho Hortalizas del Valle en Tecate, en el Valle de las palmas y quisiera que los líderes de México planearan estar ahí, pues tenemos que ver cómo hacemos la fiesta de Pesaj, para el toque del Shofar en los Ángeles, para llamar a Israel de todo el mundo, que recobre su identidad, y sea la realidad
que es Israel Ivrá.

Shalom.

DR. PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

2 de Junio del 2016

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por Tele internet y Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro  y GooglePlus.