LA VERDAD

April 2, 2014

LA VERDAD

La Toráh dice: ” Compra la verdad y no la vendas”.

He hablado a grandes audiencias, a multitudes y pequeños grupos, en ocasiones a más de 300 Pastores y aun individualmente o en entrenamientos y conferencias incontables.

La respuesta que he recibido de casi todos es “Estamos de acuerdo” pero “Tenemos mucho que perder”.

He encontrado muchas verdades, digo así, pues la verdad total está en todos los universos – Olamot y aun en el MiKol מִכֹּל es decir lo que abarca todo.

Y es en El Todo Absoluto, pues nuestro sistema no puede contener toda el HaTzur la Roca Eterna la verdad completa de los universos – Olamot, el Tzevaam y Toledot.

Yo tuve que comprar la verdad, pues cuando uno la recibe da contra todo sistema, normas, mandamientos, religiosos, moral, humano, político y aun comercial.

Esto es un problema, pues lo que habíamos creído, y hasta el piso donde uno está parado se pierde.

Y viene el miedo y la incertidumbre, de perder toda comodidad, prestigio, vivencias y fama.

Eso lo tiene uno que superar confiando, que cuando uno da un paso conforme a la verdad, está a tono con el Universo – Olamot y nada se pierde, más bien todo se gana. Esta ha sido mi experiencia por más de 60 años en el servicio.

Aun sigo descubriendo verdades del Olam a medida que me adentro en la revelación y dentro de todas las experiencias vividas en las diferentes vidas.

MI PROPIA EXPERIENCIA

He trabajado en diferentes funciones, en diferentes organizaciones,  las más prestigiosas, hasta las más humildes.

En todas he encontrado la mano y la mente humana, y aun intereses creados, que están por encima de la verdad y verdades, en realidad las organizaciones están controlados por la filosofía religiosa, tradiciones y estas tienen mucho valor para ellos, pues sirven sus intereses y agendas.

He servido desde la más humilde posición, hasta las más  altas esferas y al fin encontré que la religión es el negocio más lucrativo del mundo y desde su seno se contra la política y finanzas increíbles.

Lo más deplorable es que es en nombre de Dios y su nombre es un objeto de lucro y el mejor producto para vender.

Es triste como se explota la fe y aun como esta fe se manipula y como se usa a los pobres feligreses, dejan sus esperanzas y su dinero en las arcas de los magnates, quienes reclaman predicar y representar las enseñanzas de El Divino Salvador.

Esto se explica en Ezequiel – Yejezqel 34.

Yo estoy comprando la verdad, pues cada día me cuesta más cara. Pues las verdades no se aceptan en este plano y las que hay esta, vestidas de mentiras, con disfraces atractivos.

Permítame explicarle que después de 60 años de servicio y haber enseñado en casi todos los países del mundo. No tengo nada que perder, no tengo ni dinero, ni posesiones. Todo lo he compartido con el que lo ha necesitado.

Hoy soy un viejo con 75 años, pero satisfecho de que he hecho lo que debía haber hecho, de acuerdo al conocimiento que se me ha dado.

A medida que pasa el tiempo y he sido fiel a lo que he recibido, se me da más y así se paga el precio por la verdad, si se nos da algo y nos da miedo, si retenemos la revelación, se detiene hasta secarse.

Por eso es que he dicho que estoy comprando la verdad.

¿DÓNDE Y QUIEN TIENE LAVERDAD?

¿DÓNDE ESTA LA VERDAD ABSOLUTA?

Primero déjame decirte donde no esta. No esta en la tierra de los vivientes dice Job – Yov.

No esta en ningún libro, en ninguna religión, en ninguna institución humana, en ningún Gobierno, en ningún hombre, pues no se encuentra en la tierra, lo que encontramos esta leudado y mentiras vestidas de verdades.

Acá se puede encontrar algunas de las verdades, pero disfrazadas,  no  la verdad limpia y completa.

Esta se obtiene de acuerdo al precio que se pague y esto es simple, si eres receptivo a recibirla y la canalizas a los demás vendrá más y más.

Hay que hablar cuando la tenemos y callar cuando no la recibimos.

¿ENTONCES DONDE ESTÁ?

¿Dónde está?

La verdad está en todos los universos – Olamot no solo en uno, pues está en la vivencia y todas las experiencias de todo lo que tiene vida.

En el MiKol מִכֹּל la Reunion de todo y el Todo. Está en la Experiencia de su nombre Yahweh, la cual es la clave de la vida y del universo; su concepción, su incubación, su nacimiento y expresión.

Y en esta expresión es la cual participamos nosotros, por eso toda la verdad está en nosotros, pero fijémonos en que parte, no en el aura, no en el cuerpo, no en el alma, no aun el espíritu, aunque este último tiene verdades universales, pero no toda completa. No basta con conocer el mundo espiritual, pues esta aun limitado

Toda verdad absoluta está en El Neshamáh y esta se expresa en el Ibúr. La razón es la parte que esta en nosotros, que vive en el Ain Sof que siempre ha existido, desde siempre y por siempre.

Por esa razón esta en la esencia de nuestro ser y allí es donde hay que buscarla como la encontró Jacob – Yaaqov, en la escalera de nosotros mismos, a esto se le llama Sulam.

Busca dentro de ti, allí están las respuestas, pero nunca dentro de tu ego, pues este te llevara a la religión,  todo concepto ególatra es basado en la religión.

Por eso es la razón que tienes que comprar la verdad, aunque es tu propiedad. Tienes que tener valor y pagar el precio para exteriorizarla sin temor y administrarla con Amor y Paz (Ahaváh y Shalom).

A continuación les pongo estos pensamientos y poesía.

¿QUÉ PASARÁ?

¿Qué pasa cuando alguien se inmola por una religión o una filosofía?,  y al llegar a la realidad ve que fue engañado ¿Qué decepción? Igualmente que una persona se cuidó de andar en una religión, y fue sin tacha y al final descubrió que estaba en error.
Esto sucede mucho en las sectas que dicen que solo ellas tienen la verdad.
Por eso es bueno examinarse uno mismo como dice la Escritura.

POESÍA

¿Qué pasa cuando eres engañado?
Y has sido víctimas de creencias
Te diste cuenta estabas errado
Y por eso sufres  consecuencias.

Todos están bien seguros
Y los veo entusiastas hablando
En este mundo hay nada puro
Mejor que te estés cuestionando.
Fe,  prácticas y creencias
Todas deben ser probadas
Mirándote allá a tu conciencia
Qué no esté cauterizada.

Dudar es un pecado capital
Con ese gancho te atan
Nadie se atreve a cuestionar
Y en ese matadero te matan.

Tienes una conciencia universal
Pues la vida albedrío te entrego
Esta tiene el camino trazado
Mira… Por el nadie se perdió.

Verás la mentira disfrazada
Con el ropaje de la religión
Mentira no vale en absoluto nada
La verdad es mejor inversión.

Cómprala paga el precio
Tuya sólo a  ti te pertenece
Allá en tu esencia, adentro
Y veras lo que acontece.

Entrarás al mundo infinito
El que siempre ha existido
Verás lo grande e inaudito
Y con la verdad y luz vestido.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

Mensajero de luz – Ivrá.

1ro de Abril 2014.

mensajerodeluz.com.