LA VIDA EN EL OLAM – HAJAYÍM BAOLAM

LA VIDA EN EL OLAM – HAJAYÍM BAOLAM

No hemos entendido muy bien lo que es la vida –Jayím-. Ésta el es nacimiento del Gran Todo y esta interrelacionada con todo. Como hemos dicho es dinámica, siempre existente, y nada la puede detener.

Cuando leemos en Mateo –Matityahu- 24:27-39, Marcos –Mordejay- 13:27, Juan –Iohanan- 3:16, Marcos –Mordejay- 16:15. Nos encontramos que la Toráh, las sagradas, escrituras no están hablando solo de los humanos y tampoco se reduce a esta esfera, más bien a todos los seres que habitamos en los diferentes universos (Almá – arameo), y encontramos que no somos mundos aislados, gobernados por un cielo y amenazados por un infierno.

La vida es una, y se manifiesta simultáneamente en todo, en diferentes formas y expresiones, y además tienes incontables maneras y medios de desarrollarse y aún de permanecer intercomunicada.

El lenguaje solo es una manera primitiva de comunicarse en estos mundos en desarrollo, por ende, no podemos limitar la Toráh, a un lenguaje, ni a mandamientos, ni a preceptos, ni a costumbres.

La Toráh es más que esto, es la manera que el todo se comunica, en todo, y esto es muy fácil pues la Toráh está integrada en nuestros códigos internos, y no tiene límites de palabras o de comunicación y acción.

¿Qué es Toráh? Pensamos que es un libro lleno de mandamientos Judíos –Iahudí–, costumbres a seguir, y aún más una religión que tenemos que guardar celosamente.

Toráh es Instrucción, manual, mapas, que nos guían por los Netivót o caminos secretos, no solo a nosotros, más bien de todas las manifestaciones de vidas en el Olam. No solo es lenguaje, más bien es la manera viva que nos comunicamos todos los seres en todos los universos –Olamot- y de esta manera nos mantenemos comunicados e informados.

No estamos limitados a las letras, escrituras o tradiciones, esto fue lo que El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- le reveló a Abraham (Avrahám), cuando lo saco de esta esfera, y le mostró los diferentes universos –Olamot-, formas y maneras en que la vida se expresa, por eso creyó que no había nada imposible y se le denominó “Padre de la Fe” –Av Shel Emunáh-.

Toráh es un mensaje vivo de seres vivos, que no tienen límites de expresión, y aún más la manera que todo se puede hacer, es como un diseño de ingeniería, que los grandes arquitectos han formado para nuestra bendición y felicidad.

Por eso nada puede ser estático o inmovible, todo está sujeto a cambio, esa es la razón que los maestros –Morím- han tratado de solucionar esto con el método Pardes, es decir han dividido la verdad en cuatro Partes. Pesad, Remetz, Derash y Sod.

Peshat: Literal,

Remetz: Lashon HaQodesh, Lenguaje puro,

Derash: comparativo, experimental,

Sod: Oculto e increado.

No nos podemos limitar a ello, no podemos meternos en un molde, pues Toráh rompe todos los moldes, y va más allá en su dinamismo, un capital infinito que nunca se sabe la cantidad, pues se multiplica más allá de los segundos y los minutos, es decir más allá del tiempo.

Hubo un gran problema como se dice en Ingles “Comunication Gap.”

Me refiero que es una tarea casi imposible escribir en símbolos o letras, una forma de comunicarse vivamente, dentro de todos las formas de vidas en el Olam. El lenguaje y letras en sí son seres vivientes.

Por eso cuando vinieron los Metatrón a traer el Mensaje Del Bendito Sea -HaQadosh Baruj Hu- se encontraron con esta barrera. Por eso existe Comida Kosher (autorizado por la ley judía), Lashom Hakodesh (lenguaje puro), Y muchos mandamientos y ritos y vestimentas, que se han llevado al extremo.

Hay infinitas maneras de alimentaciones, infinitas formas de expresiones, y estas se limitan al lugar donde estamos y aún más en la condición que estamos.

El otro problema más difícil son las prohibiciones, y la reconciliación de vidas superiores en mundos inferiores.

Por ejemplo: tenemos el caso de Dawid y de Yahshuah, que al pasar por diferentes mundos “Olamot” se encontraron con restricciones locales que tuvieron que solucionarse.

Deuteronomio –Devarim– 23:2-3 y otros pasajes afirman una restricción local que pusieron los Metatrón, ningún Moabita ni Bastardo podía entrar a la congregación de Yahweh – “Lo Yavó Amoním U Moavím BiQahal IAUE”

Dawid era descendiente de Moab (Moav), por ende, no podía ser parte de Israel, además era bastardo, nacido de Isaí con una concubina de Saúl (Shaúl), era hermano de Jonatán (Ionatán).

Yahshuah ante la ley Judía -Iaudí- era bastardo, pues no tenía padre terrenal.

Estos son seres elevados que vinieron a la tierra a ayudar a su desarrollo espiritual, y se encontraron con grandes obstáculos que tuvieron que resolver.

Jeremías -Yermiyahu- 1:5.

“Antes que te formases en el vientre te conocí y te di por profeta.”

Beteret Etzarja VaBeten Yedaeitija u VeTeremTetze, Navií LaGoyim Netatija.

¿Dónde fue esto? 1 de Corintios -Qorintim- 13.

“Entonces conoceré como fui conocido”.

Aval Az Eida Kefi Shenudati.

Efesios  -Efesim- 1.4.

Fuimos predestinados antes de la fundación del Olam.

Kaasher Bo VeJaranu Ad Lo Nosdah Olam

Pero al llegar al Olam nos encontramos que el Olam no es perfecto y que está en proceso de perfección, y por ende, hay que derribar barreras que fueron necesarias en un momento, para edificar de acuerdo al plano eterno.

Esa es la razón que hay que hacer pactos o iniciaciones como los hicieron ellos y en particular Pablo -Keifa-.

Filipenses -Filipim- 4:11.

He sido iniciado con una iniciación secreta”.

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

VeUlam Lo MiPnei Shejaser Li Omer Ani Zot SheKen LaMadti Sheihei Maspoq Li Mah Sheyesh Li

Yo he tenido que hacer siete iniciaciones como Yahshuah, y al final en el templo Moroncial o el Arkodesh, allí seremos declarados. Según el orden de Melquisedec (Malki Tzedeq).

Vinimos con varios llamamientos, en diferentes partes diferentes tareas celestiales.

Hebreos –Ivrim-.3:1, Santo “Qodesh”.

Por tanto, hermanos “Javerím” santos “Qodesh”, participantes del llamamiento celestial, considerad a su ángel “Malaj” y Sumo Sacerdote “HaKohen HaGadol” de nuestro idioma, Iahshua HaMashiaj

Al Ken Ajai Anshei Qodesh Javerím MaQshivim LiQeriat Marom Habitu Fenei Malaju HaKohen HaGadol Asher Lo Tishava LeShonenu Hu HaMashiaj Yahshua

2 de Timoteo –Timotityahu Bet-.1:9, Irrevocable.

Quien nos ha salvado, y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino por su propia voluntad y su gracia, que nos fue dada en Iahashua el Mesías antes de que el mundo sea mundo.

 

Asher Hevi Lanu Yesha VaYiqra Lanu Bidvar Qadshó Lo Jemaaseinu Ki Im Kaatzato U Vejasdo Asher Jalaq Lanu BeYahshua Meshijeinu Lifnei Yemot Olam

Romanos –Romim- 11:29.

Porque irrevocables son los dones (Matnat – regalo) y el llamamiento de Elohim

Ki Lo Yinajen Elohim Al Matnat Yadó VeAl Qeriat Pihu

2 de Tesalonisenses –Tesaloniqim- 1:11, Esperando ser dignos

Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Elohim os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe (Emunáh) con su poder.

Lajen Bejal Eit Mitpalelim Anu Baadjem SheElohim Yaaseh Etjem Reuyim Liqriatjem ViMalei Etjem Kol HaRatzon LeTovot U Paalei HaEmunáh BiGevuráh

Filipenses –Filipim- 3:14, y así obtener al premio del Supremo llamamiento.

Prosigo a la meta “Matarah”, al premio del supremo llamamiento de Elohim en Iashua el Mesías.

VeRatz Ani LiQrat HaMatarah LiTol Et Nitzejon HaQeriyah Shel Malah Shel HaElohim BeYahshua HaMashiaj.

Como Dawid tenemos que ser ungidos con triple unción, ¿qué es unción? Es estar en su divina presencia la Shejináh, y esto es estar en la armonía con todo, y en el Todo.

1 de Samuel -Shmuel Bet- 16:13.

Dawid era Rey pero ahora tenía que serlo en la tierra y pelear en desventajas. Por eso fue ungido para este servicio.

Y Samuel tomó el cuerno “Qeren” del aceite “Shemen”, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de IAUE vino sobre David.

VaYiqaj Shmuel Et Qeren HaShemen VaYimshaj Oto BeQerev Ejaiv VaTitzlaj Ruaj IAUE El Dawid.

2 de Samuel -Shmuel-  2:14.

Fue ungido por Judá “Iahuda”, para poder pelear contra sus mismos hermanos y hacerlo en justicia.

2 de Samuel –Shmuel- 5:3.

Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de IAUE; y ungieron a David por rey sobre Israel.

 

VaYaBou  Kol Ziqnei Israel El HaMElej Jevronah Vayijrot Lahem HaMelej Dawid Berit Bejevron Lifnei IAUE VaYmsheju Et Dawid LeMelej Al Israel.

Fue ungido para reinar en justicia en su pueblo. Esto fue duro, pues algunas cosas que eran permitidas en el Olam, acá en este mundo no son permitidas, y tenía que romper esas barreras.

Una vez Yahshuah estaba ministrando al pueblo en una casa, y había tantas personas que las puertas y ventanas estaban copadas.

Y trajeron un paralitico y no podía entrar, pero eso no les impidió, hicieron un agujero en el techo y lo entraron.

Esto es lo que está sucediendo ahora, tenemos que ser agresivos para cumplir nuestra misión, pues como al profeta Jeremías “Navií Yermiyahu” se le dijo” Has venido a derribar y a construir. Continuara.

Agosto-16-2012.

Dr. Pedro Ortiz, El Maestro – HaMoréh.