LA VIDA……… SI LA VIDA

July 8, 2013

LA VIDA……… SI, LA VIDA

La vida es divina, viene de El Padre Supremo, la Toráh le llama Neshamáh el soplo divino.

Partiendo de estas premisas la vida es divina, por lo tanto tenemos una esencia divina en nuestra misma existencia.

Por la misma razón, tenemos integrados todos los componentes para poderla vivir. Si vemos un grano de maíz en su vida, está integrada su naturaleza y todo el proceso de desarrollo, el nacimiento, crecimiento, el aflorar y el dar los frutos.

A la planta de maíz no le puedo dar el mandamiento que produzca aceitunas. Entonces, eso sería incoherente, solo tengo que cuidarla, alimentarla, limpiarla y ella misma se encarga de lo demás.

Solo le puedo ayudar con el calor, el agua y el abono, por eso los mandamientos han sido mal usados, han sido para ponerles cargas a los demás y frustrarlos, estos están diseñados para eso, solo para frustrar.

No se le diría mandamientos, sino atención adecuada, para que la misma vida produzca por si misma.

La Brit Jadashah lo dice: “Yo planté, Apolos regó, y (Él mismo se encarga de crecer) Él es el que da el crecimiento”.

No podemos ordenar o interferir, solo dar los ingredientes necesarios para que la misma vida haga la labor, pues está programada en ella misma.

Aun no entendemos la vida. Toda vida es divina y emanada de Él y por lo tanto programada en sí misma, para dar los frutos que se tengan que dar.

Por lo tanto tenemos que cambiar nuestra mente racional o forma de pensar,  pues estamos mentalmente programados por lo bueno y lo malo y esta es la razón por la  que encontramos tantas contradicciones en la vida y no debe de haber ninguna.

Hay millones de preguntas, les enumerare algunas que he escuchado hacer: ¿Si Dios es amor por que manda las gentes al infierno? Se ha tratado de contestar esta pregunta en vano y la respuesta es sencilla, el infierno no existe, entonces la pregunta es contestada correctamente.

La otra seria, ¿por qué existe el castigo, la enfermedad, el dolor si Él es justo? La respuesta es sencilla, Él no tiene que ver con esto, pues Él es un todo y está en todo, son consecuencias o proceso que su  vida misma tiene que pasar, Él está en nosotros y todo lo que nos pase le pasa El.

La otra pregunta sería ¿porque existen los malos? ¿Por qué los manda al infierno?
La respuesta es sencilla también, la maldad no existe, todo tiene una naturaleza divina. Por lo tanto en la naturaleza tiene que ser balanceada, no en lo negativo ni en lo positivo, lo negativo no es negativo, son ingredientes necesarios para el desarrollo de la vida.

Eso necesario, le llamamos mal y no es así, por ejemplo, el veneno cura y te mata a la vez, depende como se aplique.

Ese es el problema de la religión que no conoce el balance. Salomón – Shlomo hablo en Kohelet que hay 28 tiempos, 14 negativos y 14 positivos y esto desarrolla un fruto perfecto que Él le llama la Rueda de la Vida.

En la planta de maíz lo vemos, el sol hace falta, pero en ese caso quema, hace falta el agua, peto si tiene demasiada la pudre y la mata, lo mismo el aire le hace falta, pero si es demasiado aire las arranca, la tierra sería lo mismo, con la tierra si le pones demasiada tierra no puede nacer.

Entonces no podemos decir que estos elementos son malos, más bien están mal aplicados.

Veamos.

HAY TIEMPO PARA TODO

Un niño lloraba frente a una tumba
Otro jugaba con juguetes
Una joven bailando zumba
Y otra comprando aretes.

Vemos diferencia
En toda circunstancia
Hay que tener paciencia
En escasez y abundancia.

Hay tiempo para todo
Dijo el Rey Salomón
Hay limpieza y hay lodo
Hay lloro y hay canción.

¿Qué hay en tu camino?
¿En este tiempo ahora?
El diseño de tu destino
Esta en lo que tu añoras.

No existe el mal, ni el bien
Todo es balance necesario
Desprográmate tú también
Pes es todo lo contrario.

14 mil años negativos
En el ciclo de la esfera
14 mil años positivos
Es toda una vuelta entera.

Viene una nueva raza
Nacida de una matriz
Una familia y nueva casa
Y otro mundo muy feliz.

No entendemos y lo único que podemos decir es que lo negativo es un mal necesario, esa es la explicación de la sociedad.

Los seres humanos no hemos aprendido a manejar la vida, no sabemos como funciona y que todo tiene su propósito y aun su medida y límites. En la rueda del curso de la vida. Me estoy refiriendo al tiempo y límites del Gilgúl en su reciclaje y cambios constantes.

Estamos en un mundo donde la vida se ha sembrado y está en un desarrollo y en este desarrollo vamos a ver muchos cambios drásticos.

Por ejemplo: en el curso de nosotros hemos visto cambios que no habíamos entendido.

Después de la última guerra mundial, vino un fervor religioso, necesario en el proceso del crecimiento  mental de la humanidad, luego tenía que pasar esa etapa y vino el movimiento Hippy y casi las Iglesias se quedaron vacías y luego surgió el Pentecostalismo y reavivo las congregaciones y su fe.

El movimiento hippie se quedó en historia, pues se enfocaron en las drogas y sexo, licor y música estridente.

Ahora ha venido el Neo pentecostalismo con las Megachurches y la doctrina de la prosperidad y los medios informativos de la radio y televisión y se ha convertido en un negocio muy atractivo y lucrativo.

Entonces se ha levantado el movimiento Gay, que ha dado al traste con la moralidad religiosa y está tirando por suelo a la Iglesia como se conoce, sus estructuras están resquebrajadas y en cualquier momento se caen.

Las personas están yendo a grupos y están buscando respuestas, pues ya ni la sociedad, ni la Iglesia le satisface, ni les da respuestas adecuadas, solo que todo hay que tomarlo por fe, aunque no lo entendamos.

Esto no es asunto de bien y mal, si estamos de acuerdo o no, es de pensar con una cabeza limpia de doctrinas y religión y ver lo que está pasando y que se está derribando. Todo proceso no dura solo ciclos y no es eterno, solo dura hasta que cumpla su propósito para que la vida siga su curso.

Si ven la historia, han visto que la historia es cíclica y cada civilización e imperio ha cambiado en la misma forma, acá todo nace, crece, muere y siempre las mismas razones, pes estas están también integradas en la rueda de la vida.

Si hay que derribar una edificación, para ello están los Bulldozers o las cargas, explosivas controladas.

Eso no quiere decir que las gentes que trabajan demoliendo son malas,  sencillamente están haciendo su labor para que venga una edificación mejor y necesaria.

Si existe el mal, entonces diríamos que Dios es malo y es bueno, no es que la vida es un proceso transformador y alguien tiene que hacer el trabajo que tiene que hacerse.

La religión y la sociedad han formado mentalidades y estructuras que tienen que derribarse, comunidades que transformarse, la enfermedad se ha encargado de desplazarlos y la necesidad buscar respuestas.

En conclusión; ¿Cuál es la respuesta? La respuesta está en que entendamos la vida y que esta es Divina y entendamos como trabaja y que en ella está el método de auto reciclarse y no interfiramos con ella.

Miremos el principio, la vida pertenece y es una pieza del Universo – Olam y este va en su curso normal y que nada lo puede detener,  que todo lo que se interponga en su curso se tiene que derribar y auto reciclarse, pues también el Universo – Olam nace, crece, da fruto y nosotros con ÉL.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro Mensajero de Luz.

7 de Julio del 2013.

Mensajerodeluz.com