LA VISION DE LOS MERKABOT

July 23, 2013

LA VISION DE LOS MERKABOT

Los profetas o Neviín vieron muchas cosas que no se pueden explicar en nuestro nivel, sea por la tecnología o por no conocer e identificar las cosas de niveles superiores.

Él miro la visión de la Merkaváh ycómo funcionan las cosas en el universo y su interrelación con nuestros niveles y los mas  profundos, como el del espíritu.

Acá nos está hablando de la interrelación que tenemos entre el mundo físico y espiritual.

Esta imagen de la Menoráh, los olivos y el depósito recibiendo, lo que le están echando, aceite, oro

Lo que piensan los judíos y cristianos, a continuación les doy la explicación.

A continuación:

Etimología del Merkaváh.

“Merkaváh nombre que se deriva de la raíz consonántica RKB con significado general “montar”. La palabra “carro” se encuentra 44 veces en el texto masorético de la Biblia hebrea – la mayoría de ellos se refiere a carros normales en la tierra y aunque el concepto de la Merkaváh se asocia con la visión de Ezequiel – Yejezqel, la palabra no está explícitamente escrito en Ezequiel 1 .

Sin embargo, cuando se deja sin traducir de Inglés el término hebreo Merkaváh se refiere al trono-carro de Dios en visiones proféticas. Se está más estrechamente relacionada con la visión de Ezequiel capítulo 1 del vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro Hayot, cada uno de los cuales tiene cuatro alas y las cuatro caras de un hombre, león, buey y águila.

Visión del carro de Ezequiel

De acuerdo con los versículos de Ezequiel y sus comentarios concomitantes, su visión consiste en una carroza hecha de muchos seres celestiales impulsadas por la “semejanza de hombre.” Cuatro seres forman la estructura básica de la carroza. Estos seres son llamados los “seres vivientes”. Los cuerpos de las criaturas que son “como la de un ser humano”, pero cada uno de ellos tiene cuatro caras, que corresponden a las cuatro direcciones del carro puede ir. Las caras son la de un hombre, un león, un buey y un águila. Puesto que hay cuatro ángeles y cada uno tiene cuatro caras, hay un total de dieciséis caras. Cada ángel Jayot también tiene cuatro alas. Dos de estas alas se extendió en toda la longitud de la carroza y se conecta con las alas del ángel en el otro lado. Esto creó una especie de “caja” de las alas que formaban el perímetro del carro. Con las dos alas restantes, cada ángel cubrió su cuerpo. A continuación, pero no unidos a los pies de los ángeles “Jayot” son otros ángeles que tienen forma de ruedas. Estos ángeles de la rueda, que se describen como “una rueda dentro de una rueda”, se llaman “Ofanim”. Estas ruedas no están directamente bajo el carro, pero están cerca ya lo largo de su perímetro. El ángel con la cara del hombre está siempre en el lado este, y mira a la “semejanza de hombre” que conduce el carro. La “Figura de un hombre” se sienta en un trono de zafiro.

La Biblia tarde hace mención de un tercer tipo de ángel que se encuentra en el Merkaváh llamado ángeles “Serafim”. Estos ángeles aparecen como destellos de fuego continuamente ascendente y descendente. Estos ángeles “Serafim” Enchufado el movimiento del carro. En la jerarquía de estos ángeles, “Serafim” son los más altos, es decir, más cerca de Dios, seguido por el “Jayot”, seguidos por el “Ofanim.” El carro está en un estado constante de movimiento, y la energía detrás de este movimiento se ejecuta de acuerdo con esta jerarquía. El movimiento de la “Ofanim” es controlado por las criaturas “vivas” mientras que el movimiento de la “Jayot” es controlado por el “Serafim”. El movimiento de todos los ángeles del carro son controlados por la “semejanza de hombre” en el Trono.

Esta es una breve explicacion del Merkaváh desde el punto de vista del conocimiento de los judíos y cristianos.

Esta fue una de las maneras que se interpretó el Merkaváh,

Y ahora le daré la explicación de la verdadero Merkaváh.

Es la conexión interna con los diferentes cuerpos que tenemos para poder comunicarnos en todos los niveles, ya he aclarado que las cosas verdaderas no se pueden explicar en lenguajes y verdaderamente estos son los verdaderos sindicados de los utensilios del Mishkan, como la Menoráh y El Maguen David.

Tanto la visión de Ezequiel – Yejezqel como la de Zacarias – Zejaryah y de otros muchos, no podían explicar, pues no había puntos de referencia. Pero ahora los que hemos viajado y visto ocularmente tenemos mejor idea.

En este dibujo podemos apreciar bien nuestra relación interna y el Universo – Olam y como trabajan los Maestros para el elevamiento, para que  podamos encontrar el Jashmal o la puerta de Luz que se nos había ocultado para no poder regresar al Árbol de las Vidas Etz Jayim por el propio integrado en el nuestro.

Ahí hay medidas, claves y lenguaje sin lenguaje solo tenemos que aprender a entrar por Shaarei Orá la puerta de Luz interna y como Jacob – Yaaqov veremos la visión del Merkaváh y cómo funcionan los Malakim y Maestros arquitectos a nuestro beneficio.

Tenemos que salir de nuestra mente condicionada a este nivel inferior y reconectarla en los niveles que estamos entrando.

Son niveles superiores de mundos elevados, donde la comunicación, las vivencias y movimientos son totalmente diferentes.

La visión, la percepción, el lenguaje, la interrelación es diferente, no media el egoísmo mío, de para mí solo, eso es mío solo, yo lo trabaje lo luche, eso me pertenece, todo es diferente en una auto integración entre todos y en todo.

Tenemos que saber el símbolo de la Magen Dawid y aun varios que no hay ni la menor idea en nuestras mentes.

Esta es una visión interna y toda inclusiva con todo lo que existe y nuestra relación simbiótica en ese todo.

Prepárate para el encuentro con la realidad, ya está en ocaso y entramos a la nueva.

Esto es un nuevo mundo, un nuevo  amanecer, en un nacimiento y entrada  a realidades que tenemos que estar listos a enfrentar.

 

Cuando fui llevado y haber visto la realidad universal y nuestro atraso y desconocimiento y lo erróneo que se vive acá y lo fútil de las religiones, fue muy difícil para mí asimilarlo y me tomo tres años aislado de todo para poder  empezar a entender en la escuela del Merkaváh interior.

Dr. Pedro R. Ortiz El Maestro Mensajero de Luz.

23 de Julio 2013.

Mensajerodeluz.com