LAS CASCARAS, LAS KLIPOT

LAS CASCARAS, LAS KLIPOT

Las Klipot o cascaras tienen un propósito, proteger cuando no se puede valer por estar en estado de formación.

Cuando uno sale de ese estado y tenemos que valernos por nosotros mismos hay un peligro entra  a la ley del average o probabilidad y posibilidad.

Por ejemplo: En las Klipot o cascaras, hay peligro de salir antes de tiempo o que caiga en manos de los depredadores. Ahí la ley de la probabilidad o average son menos probables.

Pero al salir la posibilidad es mayor y los peligros mayores.

Tenemos el ejemplo, los huevos tanto de los pollos o de las tortugas cuando están bajo su mamá gallina, están protegidos.

En caso de las tortugas, mientras los huevos están enterrados en la arena tienen menos posibilidad de que los encuentren.

Pero cuando salen y van  caminando  al mar, caen víctimas en grandes cantidades y aun cuando llegan al mar y son libres, los peligros son mayores, en cada caso hay diferentes depredadores en cada etapa de nuestra vida y cada vez más refinados, sofisticados, por eso son más peligrosos.

Este es el reto de la vida y la meta es salir ilesos. Esto lo vemos en la flora, la fauna y aun nosotros.

Nunca todo se logra, pues las cantidades son muy grandes y no habría balance, por eso tiene que reducirse para un balance ideal.

En las cosas espirituales es lo mismo, he visto que muchos al liberarse de sus cascaras, que son creencias y religiones, han caído victimas de otras más sofisticadas.

Hay que saber vivir en libertad, ahí es donde está la razón de la vida, poder vivir. Esto es la ciencia del vivir.

Muchos me han preguntado, si se enseña que no hay castigo, las gentes se perderían, mas el temor a hacer el bien, el mundo terminaría en un caos. Por lo contrario, el mundo ahora es un caos, pues la humanidad siempre se le han dictados las cosas. Por eso su conciencia no trabaja.

Eso equivale que para ser libre hay que vivir amenazados o acorralados por mentiras. No, eso no es vida, pues toda vida evoluciona hasta tomar responsabilidad.

Por eso las gentes no son felices y se sienten acorraladas, pues cuando uno es un niño se nos cuida, se nos prohíbe, se nos manda.

Pero cuando ya crecemos entramos a la juventud y ahí es cuando los padres se sienten frustrados con los hijos, pues hay que dejarlos que hagan decisiones y a veces caen víctimas y aun en grandes errores. Este es el curso de todo Viviente.

Ese es el curso de la vida, por medio de los errores aprendemos como es la vida en este plano.

En este plano se vive entre fieras y el mal se disfraza de malo y de luz, de bueno, santo, aun de diablo. Esto lo tenemos que discernir.

En mi experiencia al final he tenido que discernir, a aprender por mí mismo.

¿Cómo podemos aprender por nosotros mismos?

Es poder asimilar las cosas, de tal manera que nuestra conciencia se desarrolle, no salir como la tortuguita dando tumbo y siguiendo su instinto. El instinto le dice que vaya hacia el mar y ella lo hace, pero no es así, hay una conciencia que te dice cómo y esa conciencia superior trae la ley de la vida y sobrevivencia.

Hay muchos que nos brindan los cómos y las maneras. No es así, eso es fracaso, Tú eres el que vas a encontrar esos cómos, conectándote con la conciencia superior.

Ya sé lo que me vas a preguntar ¿Cómo me conecto con la conciencia superior?

Sería igual que preguntar ¿Cómo se toma el agua?

Tu conciencia está conectada a la gran conciencia universal.

Sencillamente armoniza los instintos con tu conciencia y sigue.

Por ejemplo; vas por una selva y entras a una encrucijada y no sabes por cual camino tomar, al fin decides tomar uno y sigues, luego ves que no era, regresas y tomas el otro, así vas ejercitando tu conciencia. Luego se vuelve automático.

Ahora hay muchos que están teniendo un proceso de libertad ¿Cuantos caerán víctimas? Espero que tu no.

Esto es parte de la vida, procura no estar en el tiempo equivocado y en el lugar equivocado.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro Mensajero de Luz – Evrá.

7 de Agosto del 2013.

Mensajerodeluz.com