LAS DIFERENTES CARCELES # 2

January 3, 2013

LAS DIFERENTES CARCELES # 2

Hay pobrecito de mí.

Tan triste y desamparado.

Yo que tan libre nací.

Y en esta jaula encerrado.

Y la jaula replicaba….

Tienes viento en la cabeza…

Aquí comes rico alpiste.

Sin trabajos y sin afanes.

Ni cruel gavilán te enviste.

Ni te azotan huracanes.

Nunca cobres tus favores.

A precio de servilismo.

La vida y sus Valores.

Comienzan por apreciarse a ti mismo.

Al maestro le pico un escorpión y lo dejó, lo volvió a tomar y lo volvió a picar, el discípulo le dijo: “¿Por qué no lo matas?” el maestro replico. No… Y lo volvió a tomar  y lo volvió a picar, entonces lo soltó en una rama. El maestro  le dijo al discípulo lo solté pues mi naturaleza es diferente a la de él.

En esta vida comenzamos por saber quiénes somos y entonces somos libres, ustedes pueden estar en una cárcel y ser libres, y pueden ser libres y estar en una cárcel.

¿Dónde están las cárceles? Primeramente debes comprender que tu cuerpo es un vehículo maravilloso, pero es una cárcel.

Todo lo tienes que hacer dentro de él y fuera de él no lo puedes vivir, y no puedes volar ni hacer todo lo que tú quisieras, es como un auto viejo, al que siempre lo tienes que estar arreglando.

El énfasis debe estar en las cosas de adentro, las espirituales, como tu Alma, tu Espíritu, tu Neshamáh, tu Merkaváh, tu Ibúr, esos son tus verdaderos vehículos que nunca usas, y esa es la razón porque tu cuerpo te encarcela, el cuerpo es solo el vehículo para desplazarte en este mundo denso y lento, no para ser una cárcel.

Tu mente también es una prisión, pues este mundo la ha programado y no hay manera que puedas pensar en salirte de ese marco, estás como una foto en un cuadro enmarcado.

Hace poco leí que en la India le ponen una cadena a un elefante en una pata, y trata de irse y no puede, a través de los tiempos el elefante se programa en su mente de que no puede romper la cadena y entonces lo amarran con una delgada cuerda, y no la rompe, pues ya su mente está programada.

También escuché que en África cazan a los monos poniéndoles un coco bien amarrado en un extremo y el otro  un agujero que solo pueda entrar la mano, pero no con el puño cerrado, y dentro le ponen cacahuates o maní, al entrar la mano cierran el puño y así no lo pueden sacar, el mono lucha por soltarse y no puede pues no quiere abrir la mano para soltar el cacahuate o maní y ahí lo atrapan.

Así son los sistemas bancarios, es la trampa para que siempre nuestra mano este dentro de su sistema, y así nos tienen atrapados, las personas piensan que la única manera de guardar dinero es en el banco, repito que el banco es el sistema que los ricos usan para ganar dinero con nuestro dinero, pero ellos no los usan y si  los usan es muy poco.

Hay muchos secretos que ellos mantienen desde Egipto, Babilonia, Grecia y Roma, y ese es el sistema que han usado para que los pobres siempre sean pobres y ellos mantenerse ricos.

Hay miles de maneras de hacer dinero y mucho dinero, pero para esto hay que liberarse mentalmente, quitarse el miedo, la incredulidad, y atreverse a vivir en un nuevo sistema diferente al que nos ha esclavizado.

Nosotros aún seguimos prisioneros, aunque decimos que somos libres, decimos que somos libres porque tenemos autos, casas, lavadoras, comida, Y podemos viajar.

¿Pero a qué precio? Vivimos esclavos de las cuentas y de la usura.

Esa no es libertad, la libertad la he visto en los mundos avanzados, los mundos de arriba, pero nos han programado para que creamos que solamente existimos nosotros y que lo demás es materia.

Hay varios mundos, los que  El Bendito Sea trajo (HaQadosh Baruj Hu), y si vemos (pensamos) que sólo hay este mundo, sería  miserable, pues solo se puede imaginar esto, yo me puedo imaginar más que esto.

No, no hay solo este mundo… Hay mundos maravillosos, incontables en el universo (Olam), que al verlos me he quedado maravillado y perplejo al no poderlos describir, pues acá no se pueden describir, pues no hay palabras para describirlos.

Bueno debes estar preparándote para salir de la esclavitud y de la mente cautiva, pues ya has entrado a la era que no se permiten esclavos, ni personas que su naturaleza sea perversa, habrá una selección de tales personas. Como dice Mateo Matay 13, se apartaran los peces buenos y malos.

El Mundo de la libertad ha existido siempre, pero hemos vividos conformes en el mundo erróneo.

Yo nací pobre y de acuerdo a mis posibilidades nunca podría salir del lugar que nací, hace poco regrese y las gentes ahí en su mayoría viven de la misma manera, y peor de cuando los dejé. Yo Salí de ese lugar y cambie mi mentalidad, hoy he andado por casi todo el mundo y no únicamente en este mundo, conozco muchísimos otros mundos.

¿Saben porque? Porque me liberé.

Hace poco tuve un problema serio de deudas, y las personas me decían, Maestro no se preocupe usted ha sido fiel Él va a hacer un milagro que va salir de las deudas, sus negocios van a prosperar, y no fue así todo se cayó no hubo solución de acuerdo a la mentalidad popular.

Pero gracias al Bendito Sea (HaQadosh Baruj Hu), Alguien  me enseño como salir de las deudas y salí.

Por eso le doy gracias a YAHWEH, porque si no hubiese pasado por eso no hubiera aprendido para poder enseñarles todas estas cosas, pues antes pensaba que el sistema financiero era legal, y aprendí que no es así. Este sistema trabaja con el robo, la rapiña, la ambición desmedida, además aprendí que no durará y vendrá el sistema que HaSatan usurpó, el verdadero y se quitará el que él puso como legal, siendo ilegal.

Por eso soy optimista, pero tú tienes que cooperar y aprender a vivir como libre.

Dr. Pedro Ortiz, El Maestro.

2 de Enero del 2013.