LAS DISTINTAS PRISIONES

January 1, 2013

 

LAS DISTINTAS PRISIONES

 

Un pensador una vez dijo: “Las aves que están en las jaulas piensan que las que andan volando están locas”

También escuche recientemente, una fábula sobre los animales que están en el Zoológico.

Ellos han nacido allí, en su mayoría se han criado allí, y ya se han acostumbrado a esa vida, claro es la única que conocen.

Cuando traen un animal de fuera y les dice que vienen de la selva y que allí se vive libremente, en donde uno puede andar a su voluntad, donde uno quiere y como quiere, que puede correr, saltar andar por diversos árboles, y que las extensiones de terreno de la selva son muy extensas.

Que allí viven multitudes de animales y comen todos los días en abundancia y nadie les molesta. En fin el Zoológico es una prisión y son prisioneros sin libertad.

Los del Zoológicos los miran… Este está loco, quién sabe que droga ha tomado, es un mentiroso y embustero, además es un peligro para nuestra felicidad. No le creen y lo rechazan.

También una vez, una rana nació dentro de un profundo pozo, cuando miraba hacia arriba veía al cielo más o menos como 12 pulgadas de circunferencia; Decía: ¿Dios no lo comprendo? dice que es tan grande e hizo, un cielo de 12, pulgadas, y un mundo muy limitado, y solo yo existo en ese mundo, ¿para qué existo? ¿Para qué vivo? Dios es muy cruel ni siquiera hizo una compañera para mí.

Un día instalaron una bomba extractora de agua para el pozo, y empezó a bombear agua a un canal, y saco a la rana del pozo y al nadar en canal pudo ver cuán equivocada estaba, el cielo era infinito y había muchas ranas y muchísimos más animales.

Vivimos esperando milagros que alivie nuestro Zoológico, que alimente nuestras jaulas, que Dios haga el pozo más ancho y traiga más ranas al pozo.

No es así hay un mundo que no conocemos y los que los que han dirigido ese mundo se han encargado que nos mantengamos ignorantes.

Por eso la televisión, los medios noticiosos, las escuelas, se han encargado de hacernos creer que el mundo donde hemos nacido es lo mejor y que debemos ir a la Iglesia y pedir un milagro para nuestra situación.

Una vez un sapo estaba en su cueva, y cayó un aguacero grandísimo y una roca tapo la cueva del sapo, y por mucho que lucho no pudo quitar la piedra de encima de la cueva.

Un campesino que venía con su carreta a esta se le salió un tornillo de la rueda y necesitaba algo para clavar de nuevo el tornillo, y vio la piedra y la tomó y el sapo dijo: !Un milagro de Dios!. Para el sapo era un milagro pero para el campesino era algo normal.

Por eso lo que llamamos milagros, acá son cosas normales del universo, si sabemos valorar el mundo en que vivimos y de donde vino y como en realidad es y aún como funciona.

Cuando veo cómo funciona el sistema político, social, religioso y económico, veo que somos los animales del Zoológicos o la rana en el pozo, el pajarito en la jaula y el sapo en la cueva.

Vivimos en un sistema de engaños, de estafas, de robo y rapiña; y se nos ha ensenado que es el sistema económico y legal.

Pensamos que ese sistema es de Dios y que es el que ha establecido y cuando les decimos que no es así no creen y piensan que estamos locos, y nos rehúyen.

Lo mismo ha sucedido con los seres que habitan en nuestro ambiente, aún a las personas, a la mayoría de los cristianos, mesiánicos, judíos y católicos, si usted le dice que el universo está habitado, que es infinito y que hay aún infinitos universos, y que más son los mundos habitados que los deshabitados. No lo creen. Están como la rana en el pozo.

¿Imagínate cuántos seres habrá? ¿Cuántas, formas y maneras de expresión? ¿Cuánta variedad? Algunos dicen: Bueno yo pienso que si allá debe haber algún tipo de vida, otros me han dicho: “Sino está en la Biblia (Toráh) no lo creo”. No se han dado cuenta que la Biblia (Toráh) está llena de pasajes sobre esto.

Hemos llegado al tiempo en donde debemos despertar, de inquirir, de buscar, en internet hay muchísima información al respecto.  Muchísimos websites que les puede informar cómo trabajan los sistemas económicos, de justicia, política y además encontraran información sobre los seres de otros mundos. Lo adelantados que están, lo basto que es, la variedad de vidas, incontables y estaremos experimentando y conociendo por eternidades.

Yo Salí del Zoológico del Pozo y de la jaula. Dios quito la piedra de mi cueva, y ahora soy libre y mi vida está dedicada a explorar, a conocer y a redimir el tiempo que he perdido, sé que me tomara tiempo, eternidades. Soy Libre completamente libre, ¿Y tú?

Termino con la historia de la rana optimista y la pesimista, Ambas cayeron a un cubo de leche, y la pesimista trato de salir y no pudo y dijo: Bueno no puedo hacer nada, no haré nada y se hundió en la leche y se ahogó. La optimista dijo: ah no… yo luchare con toda mis fuerzas aunque sea, voy a patalear y empezó a patalear tanto que la leche se volvió mantequilla y pudo salir.

No me importa que me digas rana, pero eso hice yo pataleé tanto que pude salir y soy libre. Ahora soy libre.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

30 de Diciembre del 2012.