LAS DOS ALEGORÍAS

LAS DOS ALEGORÍAS

El Abuso del poder.

 “Un hombre sin clemencia

A  un manso buey maltrato

Y tanto palo le dio

Que acabo con su paciencia

Envistiole con violencia

Furioso y desesperado

Y allí en suelo tirado,

El hombre pudo comprender

Que el abuso del poder

Siempre queda castigado”.

EL CANARIO Y LA JAULA

“Hay pobrecito de mí

Tan triste y desamparado

Yo que tan libre nací

Y en esta Jaula encerrado.

Y la Jaula Replicaba…

Aquí tienes rico alpiste

Sin trabajo y sin afanes

Ni cruel Gavilán te enviste.

Ni te azotan Huracanes.

Nunca cobres tus favores

A precio de servilismo

La vida y sus factores

Es apreciarse a sí mismo”.

(Estas poesías las vi cuando era niño y siempre las he tenido en cuenta, no la recuerdo bien pero trate de arreglarlas para que tenga el mismo mensaje que el Poeta, Cubano Fajardo nos dio.)

Estas poesías han sido como un hito en mi vida, y principios que he mantenido, en cuanto a la libertad, y el  poder, en el servicio al Bendito Sea (Qudsho Berij Hu – arameo), por tantos años.

Los líderes religiosos mantienen la alegoría de la jaula, quieren proteger a sus feligreses manteniéndoles en una jaula, de doctrinas que según ellos los protege del mal, le dan cierto alimento, y así creen que les están sirviendo.

Esto no es así: Mashiaj dijo. “Si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres”. También nos enseñó que como buen pastor nos sacaría de los encierros religiosos, para llevarnos a la libertad de los buenos pastos, y aguas cristalinas.

Los hijos tienen que ser libres, y Él nunca nos quita la libertad, ni hace decisiones por nosotros.

Al nosotros imponer nuestra voluntad sobre otros es abuso de poder, y transgrede a Ratzón es decir: “Su Propósito”. Y esto es faltar a la Administración de su propósito o Ratzón. Y las consecuencias son severas.

Nunca se le puede quitar la libertad a nadie, el albedrio, es un don de la vida, y del Bendito Sea (Qudsho Berij Hu – arameo) que es parte integral, de todos los seres vivos.

La libertad es una vida y es más un vivir, pero precisamente, cuando un animal ha estado en cautiverio por casi toda su vida, no sabe vivir en libertad, ni aún sabe como buscar su alimento, entonces hay que soltarlo y así,  ya no le haríamos daño. Pues la libertad es un aprendizaje, en el vivir diario.

Así también pasa cuando los seres humanos han sido encarcelados por años y después se les da la libertad. Tienen que aprender de nuevo a vivir en ella.

Esta vida nos tiene así, pues nos considera esclavos o muertos, que no pertenecemos a nosotros, sino al sistema establecido.

Créame que la humanidad está muerta como dijo Mashiaj, y pensamos que ser libre es cambiar de religión, No….Ser libre es salir del sistema de esclavitud, en donde dependemos de lo que nos den, pues en sí, todo es nuestro, y tenemos derecho a administrarlo.

Somos esclavos de los sistemas religiosos, políticos, y económicos.

Si Usted va a ver, nuestro cuerpo pertenece a Washington, Nuestro Dinero a la corona de Inglaterra, y nuestras almas al Vaticano.

Así está, se repartieron la Tajada… como dice el campesino o el hueso, como dicen otros.

Así es como funciona el sistema económico, político, y religioso, y para ellos, nosotros no valemos, somos un número.

El Numero 666, que es el número de Adám, según el libro de Apocalipsis (Sefer Tikún)   Es el número que lo abarca todo, Pues la humanidad Adámica vino el sexto día a la sexta hora y en el sexto mes, y le fue usurpado por los Serafim, conocidos acá como Reptilianos.

Salomón (Shlomo) descubrió este secreto y su número era el 666. Y este número se ha usado para tenernos en la miseria y en la ignorancia. Todo sistema religioso político y económico es controlado por los reptilianos.

Los Reptilianos son Seraf, Seres de Fuego, Moshe fue uno de ellos, pues como dicen los japoneses. ”Solo un ninja puede vencer a un ninja”. Solo un Seraf puede vencer a un Seraf. Por eso tuvo que ser entrenado para poder vencer al sistema de los reptilianos en la tierra. Primero tenía que tener su conocimiento, y después aprender a usarlo correctamente.

Frente a Faraón (Paró) le mando a tirar la vara, y se convirtió en (serpiente) un Seraf de fuego, y los magos lo hicieron también lo mismo, pero el fuego de Moshe fue más intenso y consumió a los Seraf de los magos, allí traducido serpiente.

Yahweh dijo que tomara el Seraf por la cola, Revelaciones (Sefer Tikún) dice que el Gran Seraf con su cola arrastra la tercera parte de nuestro sistema solar, y el libro de Isaías (Ieshayahu) dice que la cola es la mentira con que se manipula a la humanidad. Principalmente, sabemos que El Falso profeta es cola, y El Verdadero es cabeza.

Nosotros somos Cabeza (Rosh) y no cola (Zanav) estamos arriba y no abajo, y el enemigo que viene por un camino huira por siete.

En primer término somos Cabeza (Rosh), Legítimos verdaderos, y agarramos la cola (Zanav) pues el tener se usa al revés de cómo se usa en el sistema acá. Que es para extorsionar, manipular y controlar, el poder y los bienes son para ayudar guiar, y para prosperidad de toda la humanidad.

En Conclusión. ¿Cómo podemos ayudar a la humanidad? No es metiéndolos a una jaula, quitándoles la identidad, y haciéndonos un número, muchas veces entendemos que el éxito es cuantas personas tenemos o de seguidores, cuanto tenemos, y cuanto nos obedecen.

Esto ha hecho que tanto el poder religioso o el político nos quiten y roben la identidad, y nos hacen un número y aún nos cambien nuestro nombre.

Fíjense, tu nombre lo escriben todo mayúsculas, y te conocen por un número. Tu nombre se escribe al comienzo con Mayúscula y las demás letras minúsculas, ese no eres tú, ese es un muerto, y tú estás vivo.

Nosotros tenemos que sacar a las gentes de la jaula sin abuso del poder, ni dictarles a las gentes y lograr que nos sigan por el Amor (Ahaváh), y por eso el liderazgo tenemos que ganárnoslo, no exigirlo.

Si dejamos a las personas libres se van al libertinaje, y esa no es la idea. Nuestra tarea ahora es enseñarles y ayudarles a ser libres, pues ellos no saben como ser libres. No  controlarlos, van a cometer errores, pero es parte del aprendizaje.

No tomemos decisiones por los demás, ayudémosle a que las aprendan a tomar.

Ningún sistema ha trabajado hasta ahora, pues hemos nacido y crecido en la jaula de ellos, además hemos sido abusados, y el problema es reaccionar con violencia, pues entonces somos iguales, tenemos armas invencibles, que son:

EL AMOR, LA VIDA, LA LUZ Y LA PAZ (AHAVAH, JAYIM, OR, SHALOM).

El sistema cola (Zanav), no usa esto, te dice si me das te doy, y lo que te doy es para mantenerte atado y esclavo.

El Nuestro es para que seas libre y tengas para dar, siempre. Y puedas valerte por ti mismo. Y vivir sin temor ni necesidad.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro. 11 de Septiembre del 2012.