LAS PROFUNDIDADES DONDE DESCENDIÓ YAHSHUAH

LAS PROFUNDIDADES DONDE DESCENDIÓ YAHSHUAH

Hace poco se me hizo está pregunta, con la ayuda de Eliyahu se pudo captar la idea en la profecía y la visión de los Navin.

La obra de Yahshuah y de los Malakim ha sido muy grande y no entendida por una mente incircuncisa,  es decir llena de Klipót y cegada por los Nofelim, ese es su trabajo. Cegar y ponerle el velo de una religión llena de Klipot.

A continuación nos ayudará esta traducción de el por qué no entendemos.

Nefelim

Nofelim

Nefilim

Diferencia de ellos.

Nefelim, los Nofelim y los Nefilim.

Los Nefelim son los hijos de Elohim.

Los Nofelim son los incircuncisos.

Nefilim son los tiranos y destructores.

EXPLICACIÓN.

Los Nefelim son los hijos de Elohim, los hijos de Elohim tomaron a las hijas de los hombres y les nacieron los Givorim Nefelim, ellos empezaron a devorar a las personas y las estaban extinguiendo y fue una de las causas por las que vino el diluvio el Mabúl, porque la tierra se empezó a llenar de los Nefelim.

Nefelim significa el que tiene la boca siempre abierta y no la puede cerrar, es un devorador insaciable, destruye por medio del Lashon Ha Ra la lengua mala a las personas, es el que pone enemistad unos con otros, también se le conoce como la división, si hay un lugar dividido y lleno de Lashon Ha Ra ahí están actuando los Nefelim.

Los Nofelim son los incircuncisos, es la raza de la inmundicia y ellos sirven al Tanin Gadol a la gran serpiente, y persigue a los Tzadiqim y no descansan hasta verlos destruidos, son los seres que no tienen alma, fueron vaciados y llenados con la esencia del mal.

Los Nofelim también estuvieron en el acto de la creación, en Bereshit y estaban en la forma de la Behamáh el estado de la bestia corrupta y por eso se tuvo que hacerse una división de las aguas de arriba y las aguas de abajo,  y fueron puestos en otro lugar para que no toquen a los seres de Luz.

A ellos también se les conoce como Tumáh la inmundicia y atraen la esencia de la Sitra Ajra, por eso se dice que su olor es bien fétido o como el azufre.

Los Nefilim son los tiranos, destructores y los depredadores. Son los seres oscuros, que llevan a Joshej las tinieblas,  son los espíritus vagabundos y errantes que habitan en Tziyáh. En Tziyáh también están los 7 Givorim poderosos.

Ellos habitan en ese lugar y llevan a las almas a ese cautiverio, las llevan a Tziyáh a comer el polvo de Abaq

En el Texto de Yov 2 se puede ver claramente la manifestación de los Nefelim, Nefelim y Nofelim.

Ellos eran Sarim los príncipes de los Shamayim. Y estaban a cargo de parte del sistema solar y del Olam, por eso una parte del sistema solar fue corrompido, de la misma manera que una  parte del Olam.

Ellos crearon sus propios mundos y crearon su propia raza, y ellos son los que quieren meterse en todo tipo de comunidades para gobernar a las personas con sus creencias.

Aconteció que otro día vinieron los hijos de Elohim para presentarse delante de Yahweh, y HaSatán (los Nefelim, los Nefelim y los Nofelim)  vino también entre ellos presentándose delante de Yahweh.

Y dijo Yahweh a HaSatán: (a los Nefelim, los Nefelim y los Nofelim)   ¿De dónde vienes? Respondió HaSatán: De rodear la tierra, y de andar por ella.

Y Yahweh dijo a HaSatán (a los Nefelim, los Nefelim y los Nofelim): ¿No has considerado a mi siervo Yov, que no hay otro como él en la tierra – Ará (todas las dimensiones), varón perfecto y recto, temeroso de Elohim y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Respondiendo HaSatán (los Nefelim, los Nefelim y los Nofelim), dijo a Yahweh: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne (este es el trabajo y la obra de los Nefilim), y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Y Yahweh dijo a HaSatán (a los Nefelim, los Nefelim y los Nofelim): He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. (Los Nefelim son los devoradores, los que se alimentan de la vida de las personas).

Entonces salió HaSatán de la presencia de Yahweh, e hirió a Yov (esto hacen los Nofilim) con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Otro escrito.

Nefelim נְּפִלִים

Los Nefelim son hijos de los Elohim, eran  gigantes y tenían más de 1.500 metros de altura. Hay los Nefelim, los Nofelim y los Nefilim.

Los Nefelim son los hijos de Elohim.

Los Nofelim son los incircuncisos.

Nefilim son los tiranos y destructores.

Todos ellos se volvieron contra los Adam y los Anashim para matarlos y devorarlos.

Miqueas – Mijáh 3.3

Que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla.

Salmo –Tehilim 14.4

¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Yahweh no invocan?

En Génesis Bereshit 35.6 dice:

Y llegó Yaaqov a Luz o Luzah, que está en tierra de Canaán Kenaan (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.

En la Tierra de Canaán – Kenaan habían gigantes, los Givorim y entre ellos estaban los, Nefelim, los Nofelim y los Nefilim.

Sheol שְׁאֹול al revés se dice Lus לואש ¿Luz o Lus? Es un lugar de Cannán Kenaan.

Allí están las siete razas caídas, Jití, Girgashí, Emorí, Kenaaní, Perizí, Yevusí, Jiví. Las 7 naciones poderosas ¿intraterrestres? Pienso que así es.

Sheol significa en el interior o adentro, Los Nefelim, los Nofelim y los Nefilim, salieron de un lugar del interior, de adentro o también de debajo de nosotros. Porque no pueden subir a la posición de los Tzadiqim.

No necesariamente es en esta tierra, habla también de varias tierras, lugares y dimensiones.

Nimrod llegó a ser el primer poderoso el primer Gibor en la tierra Eretz, fue vigoroso cazador y fue el comienzo de su reino Babel – Bavel. El reino de Bavel viene de Bilvul del lado de la confusión.

Nimrod y Semiramis quiere decir el padre y la madre de los dioses.

Nimrod y Semiramis vienen de un lugar que está oculto en el interior, no necesariamente en esta tierra, sino en el interior de otras dimensiones.

En Bereshit 19.28 dice:

Y miró hacia Sodoma – Sdom y Gomorra – Amoráh, y hacia toda la Eretz de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la Aretz como el humo de un horno Qitor HaKivshan.

DIFERENCIA DE ERETZ Y ARETZ

Eretz y Aretz son dos dimensiones diferentes, el humo de un horno que se quemaba – Qitor HaKivshan salía de una dimensión a otra.

Sodoma – Sdom y Gomorra – Amoráh son un horno de fuego, en donde habitan también los Nefelim, los Nofelim y los Nefilim.

Qarqá quiere decir una montaña con hendiduras, orificios, huecos o aberturas Yahshuah dice que se inclinó y escribió en la Qarqá traducido tierra seca.

Yahshuah  levanto de los muertos a Lázaro y Lázaro estaba muerto cuatro días y estaba Lázaro en la Qarqá en las hendiduras, orificios, huecos o aberturas. Lázaro estaba en el interior, adentro ¿adentro de dónde? ¿De un ligar físico, en esta tierra o fuera de ella? ¿En otra dimensión? SOLO AQUELLA ALMAQUE HA ASCENDIDO PUEDE MIRAR Y EXPLICAR LOS MISTERIOS DEL OLAM.

Revelaciones Sefer Tikún 6.15

Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; se escondieron en la Qarqá, en las hendiduras, orificios, huecos o aberturas de otros lugares y otras dimensiones.

Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos, “se escondieron en la Qarqá” en el interior.

Egipto (Mitzráim) significa una hendidura (Metzer), y una hendidura significa una insuficiencia de misericordia, eso también es Qarqá.

Podemos mirar que hay Qarqá de Qedusháh y Qarqá de Tumáh, La Qarqá el interior de santidad y el interior de la inmundicia.

Entonces los Nefelim, los Nofelim, los Nefilim  y Nimrod, vinieron de un lugar del Sheol que quiere decir el interior y Qarqá también es las hendiduras, orificios, huecos o aberturas de lugares ocultos, escondidos en diferentes lugares y dimensiones. Los Nefelim, Nofelim, Nefilim  y Nimrod vinieron de Qarqá de Tumáh

En 1 Reyes 19:9  dice de Elías – Eliyahu:

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Yahweh, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Eliyahu?

Eliyahu estaba en la Qarqá en las hendiduras, orificios, huecos o aberturas de lugares ocultos, escondidos en diferentes lugares y dimensiones.

En el Zohar también nos dice:

Rashi escribe acerca del verso, “Y las cascadas de los torrentes”, que había dos montañas, una tenía hendiduras – Qarqá, Dinim de Nukva y la otra tenía prominencias, opuesto a las hendiduras, los Dinim masculinos. Y los amorreos – Emorí se escondían en las hendiduras en la Qarqá y lanzaban flechas sobre Israel desde allí, mientras marchaban entre las montañas. Y el Ha Qadosh Baruj Hu hizo un milagro al hacer que las dos montañas fueran como una. Entonces, las partes prominentes de una, los Dinim masculinos, entraron en las hendiduras de la otra, los Dinim de Nukva, y los amorreos fueron prensados entre ellas. Por eso, a través de la llegada de dos opuestos en un lugar, los Dinim de Nukva fueron anulados porque los amorreos – Emorí en las hendiduras fueron destruidos. Pero aquí, en la circuncisión, la necesidad principal es anular los Dinim masculinos, el prepucio. Pero en realidad ambos son anulados.

Aquí en el Zohar nos explica laos dos tipos de Qarqá de la Qedusháh y de tumáh.

¿Acaso estaban siendo esclavizados por los Nefelim, los Nofelim, los Nefilim? ¿Entonces los Seres de Luz fueron en su ayuda?

Los seres que fueron en su ayuda vinieron con Yahshuah en sus Merkabot de Netzáj.

La obra de Noe – Noaj, Moshe y aún de Yahshuah, el que cabalga en su Merkabot, nos lleva a lo alto y lo profundo.

Él Encabezó una gran comitiva, igual que cuando se le dio la Toráh a Moshe. Él vino en medio de miríadas, con la Toráh de Luz en su diestra – Oraita.

Tenemos que dejar que la luz entre mi hermano.

Miren esta otra traducción por favor.

Tehilim 107

23 -Los que bajan al mar en naves – Oniyot,  Y hacen -negocio  Melajáh- en las muchas aguas.

Melajáh es no hacer obras para el beneficio propio.

Esto está tremendo:

Cuando Yahshuah  va a la ciudad de los gadarenos a los Gedarím, dice que descendió en una barca y ahí usa la palabra Oniyá y Oniyá en si no habla tanto de una barca, más bien nos dice que es una Merkaváh o una de las familias de la Merkaváh.

Al rebajar la Toráh se pierde totalmente la verdadera esencia y significado de las verdaderas palabras hebreas Evrá.

Ahí deice que Yahshuah  bajó desde Evrá el mundo de Luz, el mundo del Tikún en la Oniyá y vino Yahshuah con Ravirvaya Jayat los Grandes Seres de los diferentes lugares de Ein Sof, Atzmuto y vinieron a Salvar y Restaurar lo que se había perdido a Salvar y Restaurar los verdaderos Partzufim.

Entonces en el Tehilim 107.23 dice: Los que bajan al mar en naves – Oniyot.

Oniyot es plural y en singular es Oniyá. En arameo dice Yoná y Yoná es una Tevá. De la misma manera la Tevá proviene de la familia de la Merkaváh.

¿Porque descendió sobre Yahshuah  la Ruej HaQodes en forma de paloma – Yona?, porque vinieron con Yahshuah  las huestes de Merkabot.

En la familia de la Merkaváh está la Teváh y la Oniyá.

Y hacen – Melajáh obras (negocio)  – en las muchas aguas. (Melajáh en beneficio de los demás)

Esta es la obra de Yahshuah . Yahshuah  descendió desde Evrá en la Oniyá a ayudar y llenar de Luz a las muchas aguas, a los mundos superiores y a los mundos inferiores.

Por eso dice más adelante:

24 – Ellos han visto las obras de Yahweh, Y sus maravillas en aguas profundas.

Los que pueden estar en aguas profundas o en otras dimensiones son la Teváh y la Oniyá que son parte de la Merkaváh.

La Merkaváh descendió a las partes más bajas a llenar de Luz a los mundos corruptos y bajó como Teváh y como Oniyá, porque son los únicos que pueden pasar a las muchas aguas.

Por eso Yahshuah  pudo manifestar sus maravillas, el llenado de Luz en los lugares mas profundos.

En hebreo le traducen a la Oniyá como Naves o barcos, pero eso dice el hebreo del exilio, Oniyá viene de la Merkaváh.

25 – Porque él dijo, y levantó un viento tempestuoso – Ruaj Seará -que levantó las olas del mar.

El viento tempestuoso la Ruaj Seará es parte de las Klipót. Cuando vino Yahshuah  en la Oniyá la Ruaj Seará se levantó y se estremeció, los Shedím se estremecieron y huyeron de esos lugares.

26- Subieron a los cielos – Shamayma, descendieron a los Tejom a las profundidades del abismo; Sus almas en el mal se derritieron.

Si las muchas aguas nos habla de lo interior, el Tejom el abismo es un lugar más interior y escondido de la Sitra Ajra, hasta allí bajó Mashiaj en la Oniyá  y por eso dice que sus almas en el mal se derritieron, Por causa de la Luz de Mashiaj.

27 – Se tambaleó y se tambaleó como un borracho, y se encontraban en su ciencia es inútil.

Este reino de maldad se está desmoronando porque ha sido descubierto y la Luz de Mashiaj está restaurando todos estos lugares.

28 – Luego que clamaron a Yahweh en su angustia, Y los sacó de sus aflicciones.

29- Él hizo que la Seará (tormenta, las Klipot) sea tranquila, de modo que fueron acalladas las olas del mar.

30 – Luego se regocijaban porque eran tranquilas, por lo que los guio al lugar deseado.

La corrección de las almas y de los mundos caídos por causa de los Evrá y por la Or de Mashiaj. Fueron corregidas con la Or de Mashiaj que descendió en la Oniyá a los lugares más bajos a llenar con la Luz de la corrección de los Tikunim.

Salmo 68.4

Canción a Elohim, cantad a su nombre;  Exaltad al que cabalga sobre Aravot. En es su nombre; alegraos delante de él.

15 – Monte – Har de Elohim es el monte – Har de Bashán; Una monte – Har
de  muchos picos es el monte – Har de Bashan.

16 – ¿Por qué miras con envidia, montes – Har con muchos picos, al monte que Elohim ha deseado para su morada? Ciertamente Yahweh habitará allí para siempre.

17 – Los carros (Merkabot) de Elohim son miríadas, millares y millares; Yahweh está entre ellos como en el Sinaí Qodesh.

22 –  El Tzadiq dijo: “Yo los haré volver de Bashan. Haré volver de las profundidades del mar.

33 – Al que cabalga (cabalgar es el andar de las Merkabot) sobre los Shamaim de los Shamaim, que son desde la antigüedad; He aquí, Él habla a otro con su voz, una voz poderosa.

34 – Dar poder a Elohim, su majestad es sobre Israel y su poder está en los Shejaqim (El cielo de la provisión)

35 – Eres Poderoso desde tu Mikdash. El Elohim de Israel, Él da fuerza y poder al pueblo. Bendito sea Elohim.

Salmo 107.21

Den gracias a Yahweh por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres – Beney Adam.

22- Hágales también sacrificios de agradecimiento, y publiquen sus obras con cantos de júbilo.

BaShan Quiere decir rueda dentada. La clave está en este texto:

Salmo 68.22 – El Tzadiq dijo: “Yo los haré volver de Bashan. Haré volver de las profundidades del mar – Yam.

Las profundidades del mar – Yam es en donde el hombre no puede llegar. Aquí dice que BaShan (la rueda dentada, la rueda de engranaje) estaba en las profundidades. Habla de un lugar interno en donde el hombre no puede entrar y tampoco salir.

Si dice que es Har monte de Yahweh, es cuando encaja el engranaje superior con el engranaje inferior para que pueda funcionar correctamente.

Nos libra del trabajo de estos seres triples que no nos dejan entender.

Estos seres triples están encarnados en seres humanos y desde allí controlan la informática, la educación, la religión, la economía y todos los aspectos de nuestro mundo.

Nosotros somos Evrá Seres de Luz y nuestro trabajo es terminar la obra de Yahshuah “El pueblo que vivía en Tinieblas vio gran luz”. Esta luz hace que todos estos seres queden expuestos y se vea quienes son.

Shalom.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro Mensajero de Luz – Evrá.

16 de Diciembre del 2013

Mensajerodeluz.com