Los sentimientos, emociones, conflictos, decisiones

Los sentimientos, emociones, conflictos, decisiones

Cada persona que he conocido tiene alternativas, y en éstas vienen muchos conflictos internos y emociones profundas, y les toma grandes contrariedades en hacer decisiones.

Buscan ayuda en diferentes niveles: Familiares, amigos, consejeros espirituales, y en la internet.

Ahora precisamente, más que nunca, por la razón que el universo -Olam- está cambiando y entrando a diferentes niveles de vibración y frecuencias, esto hace que todo cambie, tanto en la tierra, en la naturaleza y en el cosmos (Aretz, HaTeváh, Reqiyá), todo ésto afecta a todas las galaxias, sistemas solares, planetas y por ende a nosotros, pues la vida es múltiple y está en una relación simbiótica.

Si el universo –Olam- cambia, cambia todo; Como el efecto domino. Nos afecta a todos desde los mundos invisibles, las partículas más diminutas, pues la vida esta entrelazada en un engranaje perfecto.

Tenemos sentimientos desconocidos, emociones muy extrañas, y muchos conflictos que nos cuesta tomar decisiones.

Es muy difícil que alguien nos pueda ayudar, pues éste es un camino nuevo y vivo, que el universo –Olam- nos trazó, comenzamos a ver internamente, parajes desconocidos, conocidos, no recordados, y ahora multiformes alternativas no vistas ni sentidas antes.

Ahora estamos recorriendo puntos del cosmos que habíamos pasado, en vidas pasadas, en diferentes proyecciones, pero no en un cuerpo sólido como ahora.

Esto causa una amalgama de sentimientos pasados presentes y futuros, un panorama con varias visiones al mismo tiempo. Éstas son muy difíciles de reconciliar, estamos pasando un proceso que es entrar a un mundo nuevo, antes conocido pero ahora no recordado (Olam Havah).

El recuerdo en la mente humana es estático y recuerda como dejo de ver las cosas en el pasado, pero la vida sigue su curso dinámico, y reconocemos las cosas pero, nos es difícil familiarizarnos con ellas de nuevo. Pues en nuestra ausencia todo ha cambiado y ha estado mucho mejor, con cosas y personas que no conocíamos y panoramas distintos. La razón es que la vida va en un progreso y desarrollo, asombroso. Y aún más, mundos pequeños se han hecho grandes (de Qatnút a Gadlút, de la pequeñez a la grandeza), y han tenido su propia administración.

Les daré un ejemplo; Antes cuando iba a la Qehiláh de Guadalajara en Tulipanes, tomaba un taxi y les decía que me dejaran en la tijera una encrucijada, frente al centro comercial gigante, pasaba a la izquierda frente a la fábrica Symens y tomaba la calle de tierra frente a solares baldíos y sembrados, caballerizas y pequeñas fábricas, hasta llegar a la casa de Gavino.

Ahora hacia cinco años que no iba y en realidad me hubiese perdido, había varias comunidades nuevas en edificios nuevos y tres centros comerciales grandísimos, además las rutas cambiadas, las calles pavimentadas y con alumbrado en todo lugar.

Eso mismo me paso en Monterrey, todo esta tan cambiado, que no encontré la casa que había vivido allí por dos años.

Los lugares cambian, el universo cambia –Olam-, Nosotros también cambiamos, juntamente con ellos en el dinamismo de la vida. Esa es la razón que a veces sabiendo quienes somos pensamos y actuamos nos sentimos fuera de lugar en nosotros mismos.

Pero ahora estamos en un cambio, drástico de un universo supeditado, y gobernado por otros, a otro con gobierno propio, diferentes reglas cultura, y comportamiento, esencial, por nuevos ajustes internos, más libertad y más comprensión.

En La Toráh vemos las Toledót, Tzevaám, familias y estirpes universales, mundos muy diferentes, en universos -Olamot-, totalmente diferentes, hay muchos universos –Olamot-, y como cada familia tiene su padre y gobierno y cultura de acuerdo al  ambiente, donde se encuentre, todas las vidas tienen la misma esencia del Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu-, pero no la misma expresión y proyección pues ésta depende de donde se están proyectando.

Cada universo –Olam- tiene diferentes padres, diferentes familias, diferentes apariencias, de acuerdo a donde están.

Un ejemplo es el caso de Yahshuah que era hijo de Elohim, traducido Dios, también Yahweh por ser Metator.

Pero ¿Cómo es esto?, es hijo o de la estirpe del El Gran Elohim del Universo superior (Almá DeLeíla – arameo) y su nombre es: ULSHXA, un Padre creador.

Por eso él heredó regir este universo –Olam-, en su capital Jerusalén de arriba –Ierushalaím DeLeíla-, conocida allá como la Isla Eterna del Paraíso.

Pero como en la primogenitura hay derechos, herencia, y bendición, por ser el primogénito, heredó, pero el derecho por herencia,  la bendición tuvo que ganársela pasando siete pruebas.

Y la última fue venir acá, y ser nuestro amigo –Javer- dando la vida. Y así fue declarado el heredero y recibió el título y la bendición en el Templo Moroncial el Arkodesh.

Por eso le dijo a María -Miryam- no me toques, no he subido al Padre -Aba-, al regreso dijo: todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra (Shamayim U BaAretz), es decir el regente de este universo –Olam-.

Recibió la primogenitura la porción doble de la tierra, el Sacerdocio y el Reinado en el Orden Eterno de MalkiTzedeq, Rey de Justicia, es el Orden Regente Universal. Como Makiaventa.

Bueno estamos entrando en la conclusión de Mashiaj, terminando su obra en la tierra para ascender también y obtener esa bendición y coronación, en el orden de MalkiTzedeq, Rey de Justicia.

Esto es un proceso difícil duro pero es la prueba de cada uno para obtener la entrada al nuevo universo y el nuevo mundo, el Olam Havah.

Dr. Pedro R Ortiz. El Maestro, Agosto-9-2012.