LOS SIETE PASOS

LOS SIETE PASOS

 Ayer Shabat fuimos a Tijuana con mi hermana Tina, mi sobrina Sara y su hija Sarai, nos acompañó Daniel y su esposa y de San Diego Jorge con su hijo, tan amable nos asistió a pasar la frontera, pues se demora mas de dos horas cruzarla por el tráfico de autos.

Llegados a Tijuana, visitamos la Kehiláh y nos brindaron un suculento almuerza de pollos asados al carbón, frutas y postres.

Luego procedimos a la reunión en dos secciones de dos horas cada una.

Les compartimos a los hermanos que hemos conocido en las raíces Hebreas y eso es parte del aprendizaje. Pero ahora tenemos que proseguir a la vivencia, esta es otra etapa más difícil y ahora tenemos que hacer una decisión y esta es muy importante.

Nos quedamos como buenos religiosos o vamos a ascender en Luz la vivencia y cumplir su propósito.

Para esto hay que seguir algunos parámetros.

Y estos son el considerar que la Toráh no es un lenguaje en sí, sino mas bien es una vivencia universal, hay que establecer que los hombres que la escribieron, pusieron sus ideas de acuerdo a la capacidad y conocimiento que tenían, además, lo que la han cambiado por intereses personales, religiosos y financieros.

Ahora tenemos que aprender a navegar por el mar de la Toráh. Como hemos afirmado, la Toráh es una vivencia eterna de todos los seres que viven y se manifiestan en los diferentes mundos, planos y maneras.

Por eso la Toráh es una vivencia eterna, que se ha vivido, se está viviendo y nunca se terminara de vivir y esas experiencias son patrones, guías, mapas, sugerencias a seguir.

No son mandatos rígidos, pues no darían resultados en casas generales y menos cuando son instrucciones universales y sería imposible dar las mismas instrucciones a diferentes vivencias, a culturas diferentes de mundos, dimensiones, maneras, expresiones y aun de planos.

“Para siempre permanece su Toráh en los Universos” Allí tradujeron en los cielos.

Por eso es que es una vivencia interminable y lo más hermoso es que nosotros aun la estamos viviendo y vivamente escribiendo en los vivires de la vida.

La Toráh no son letras muertas, son seres vivos, que viviendo la manifiestan, así como ha pasado con tantos Maestros que nos han visitados.

Ahora queda una buna pregunta.

¿CÓMO PUEDO SABER QUE ESTA MAL EN LA TORAH?

¿Qué hay de verdadero y cuanto han cambiado las mentes religiosas y culturalizadas y aún cuanto han cambiado los intereses religiosos?

Yo les di siete puntos para saber la realidad de la Toráh.

PRIMERO:

Dios no existe en la forma que creemos que es.

Creemos que es un individuo, una sola persona aparte de nosotros.

Si fuera así sería un monstruo severo, que nos controlaría a capricho y si no lo obedecemos nos infringiera castigos como quemarnos eternamente, torturarnos eternamente, con las torturas mas increíbles, con sed, tormentos, terror y gusanos, que nos estarían comiendo eternamente.

Créeme, ese no es Él, lo que escribieron en la Toráh obedeció a intereses mezquinos, para mantenernos atemorizados y bajo control.

Él es Un Gran Todo que está en todo y todo es Él y también nosotros y todo lo que tiene vida, somos manifestaciones de Él y aun canales y expresiones de Él.

De tal manera que todo lo que vivimos lo estamos viviendo mutuamente.

Hechos Yvrim dice: ” En Él vivimos, nos movemos y somos”

Todo lo que nos pasa lo pasamos todos y Él en nosotros

SEGUNDO:

No hay nada creado todo es nacido.

No hay nada creado todo ha existido desde siempre y por siempre, la palabra creación esta mal usada, debe usarse nacido.

Lo que existe puede manifestarse en diferentes planos, con diferentes cuerpos de acuerdo a la necesidad que se necesite proyectar.

Y esto es lo que llamamos el proceso del nacimiento y muerte.

Para entrar a un plano tiene que dejar de existir en otro. El abandonar un plano le ha llamado muerte y al entrar al otro le han llamado nacimiento.

Por eso Yahshuah le dijo a Nicodemo – Niqdamon que tenía que nacer de arriba, para entrar a los planos superiores hay que morir a los planos inferiores, es el fenómeno de la metamorfosis y eso es un proceso interior, al igual que en los planos exteriores.

Hay un cambio que nos hace ser diferentes en la manifestación de otra personalidad totalmente distinta y manifestación también muy diferente, en una vivencia más elevada, que se puede notar en el trato y el comportamiento.

TERCERO:

No existe el castigo eterno.

No hay infierno ni cielo.

No está ni en la escritura actual, esta allí por una mezquina manipulación, tradujeron El Olam y los Olamot como cielo que viene de Uranos, lo cual es un planeta y un Dios Griego.

Y tradujeron de Abadon o Seol, pusieron Gehenna, que viene de un pozo de petróleo que estaba en un Valle llamado el Ge Hinon. Esto no se encuentra en la escritura y fue forzado como levadura en la Toráh.

El Gilgúl lo tradujeron lago de fuego. Esto ha sido un desastre y muy difícil de asimilar y desarraigar de la mente.

Pues todo aparenta que es escritural, esto es tan fuerte en la mente humana, que algunos afirman haber visto el infierno, sea por espejismo holográfico mental o por pesadillas.

Entendamos que por ser Elohim Arquitectos creadores lo podemos crear con la mente.

Lo que existe es la reencarnación para pagar los karmas, esta vida es como una novela que es una sola y tiene múltiples capítulos en cada nivel, cada capitulo tiene que quedar perfecto y tiene que repetirse hasta que quede bien.

Esto es Toráh y está en la Toráh

CUARTO:

NO EXISTE NI BIEN NI MAL NI MANDAMIENTOS.

No hay malo, en Romanos – Romim. 8:28 nos afirma que todo es para nuestro bien.

Lo que es malo para uno puede ser bueno para otro.

Todo tiene que estar balanceado.

No existe la palabra pecado, lo que tradujeron error, lo pusieron pecado y los pecados no tienen perdón de acuerdo el pensamiento religioso.

Los errores son parte de la vida y la única manera de tener experiencia por uno mismo.

No hay castigo, lo que llamamos castigo es consecuencias.

A las consecuencias les llamamos Karmas.

Lo que nos va a suceder ya hemos decidido serlo antes de nacer, por razones de la vida que tenemos que realizar, en la etapa y encarnación.

En las vivencias vienen las dificultades y los retos que la vida tiene que pasar, pues en ella están integradas las soluciones de antemano.

QUINTO:

NO HAY MANDAMIENTOS.

Lo que le han llamado mandamientos, son instrucciones como desarrollar la vida y hacerla mas productiva.

Por ejemplo; si siembras una planta de maíz se necesita instrucciones, plantarla en la tierra, pero tiene que tener humedad y también necesita que le de aire y sol.

No puede estar enterrada muy profundo, no con mucha agua, no con mucho aire, ni con mucho calor. Esas instrucciones sirven para el maíz, pero no para el arroz, ni para el tomate, ni para el café y demás.

Entonces diríamos que son instrucciones generales que no se pueden aplicar a todos, ni a todo.

Esto ha causado mucho mal y muchos problemas.

Son instrucciones, mapas, o manuales.

Lo que serviría acá no sirve allá, ni menos en todos lados.

SEXTO.

Hay múltiples Universos – Olmot y cada Universo – Olam tiene un padre, los cuales se  le llaman Metator, los cuales se expresan por medio de Metatrón y los Metatrón se expresan por medio de los Elohim los Arquitectos que diseñan los cuerpos y los mundos, en otras palabras, ellos usan los materiales siempre existentes y los pueden utilizar ordenándolos para que todo tenga cuerpos, capaz de manifestarse en el entorno que se tenga que manifestar.

Nosotros somos arquitectos constructores y destructores, tenemos que destruir lo que no está de acuerdo a los códigos de la vida y construir de acuerdo a los mismos.

NO RELIGION O RITUALES.

Las cosas se deben hacer conforme al orden de la vida.

No rituales vacíos o sin sentidos.

Las religiones están llenas de rituales inflexibles.

De alguna forma tenemos que hacer las celebraciones, de acuerdo a la ocasión, pero no repeticiones sin sentidos e inflexibles.

Nosotros somos Evrá Maestros de Luz, del lado de la Luz, que hemos venido a dar Luz. Luz – Or es conocimiento y aún más vida expresada, que en realidad es Toráh, Mensajeros de Luz es vivir Toráh legítima, en su legítima expresión.

Si queremos una religión les recomiendo la religión Judía, es la mejor.

Pero si quieren ascender, les recomiendo buscar dentro de ti mismo. Allí están las memorias y las respuestas.

Por eso ahora hay que hacer la decisión de qué haremos, seremos religiosos o espirituales.

Yam Suf La línea final para entrar al mundo verdadero y la revelación total.

La palabra Iglesia no existe, más bien congregación Ami mi pueblo Kehiláh.

Ni tampoco Biblia, es Toráh,

Dr. Pedro Ortiz. EL Maestro Mensajero de Luz Evrá.

11 de Agosto del 2012.

Mensajerodeluz.com