MENTE LINEAL

MENTE LINEAL

Muchas personas tienen mentes lineales, pues solo piensan en una dirección y nunca pueden ser flexibles.

Mentes mecanizadas o sincronizadas a su propio criterio y no pueden definir lo que se dice, pues lo reducen a sus propias ideas y no lo pueden  mirar desde un panorama más amplio y circular.

Todo en la vida es en forma de Gilgúl y nada es estático pues todo está sujeto a cambios, por lo tanto todo lo que vive esta en constantes cambios y todo cambio es parte de un engranaje universal, esa es la razón principal del Mazarot, las Moadim o las fiestas.

Mi mente es universal, con una conciencia Cósmica y no está limitada a una cultura social o religiosa.

Muchos han dicho el Maestro esta enseñando que no deben haber más fiestas, ni Shabat, ni las Kehilat, ni alabanzas y muchas cosas que ellos han interpretado y no que he dicho, ni menos enseñado.

Otros dijeron, el Maestro dijo que el mundo se va a acabar y no se acabó.

“Un momento”.

Eso es lo que quisieron escuchar y no escucharon el final de todo lo que dije. “Se va a acabar el mundo como lo  conocemos”, pues vamos a entrar y ahora estamos entrando a otro nivel o universo desconocido, más avanzado y con una mentalidad y tecnología muy alta, en realidad este mundo está entrando a otra etapa y dimensión.

Todo lo que hemos hecho ha estado bien, pero ahora estamos entrando a otro nivel, con diferente proceso, una renovación vital hacia un nivel superior.

Por ejemplo; cuando el huevo se  empolló, el pollito necesitaba el cascarón, pero después de que él (el cascarón) que fue  su protección  misma, llego a ser una cárcel y una muerte segura si no rompía el cascarón , fue un proceso inicial, tenía que romperlo para entrar a un mundo amplio, dinámico y con movimiento (Gilgúl).

Así es lo que está pasando; no es que se acabó la alabanza, sino más bien se acabó en la forma de Klipot o cascarón religiosas  y aún las palabras tienen que ir más allá, englobando todo.

Los cantos tienen que arreglarse y quitarle a un Dios personal y separado de nosotros y centrarse en Uno que nos incluya e incluya a todo, ese es El Verdadero. Un todo que lo incluya todo y que exprese, que vivimos en Él y que Él está en nosotros y que nosotros somos su expresión. Entonces la alabanza no debe ser exclusiva sino inclusiva.

Cuando digo Kekilat no me refiero a un grupo de gente en un salón con Menoráh y el nombre del Bendito Sea, y aun  lleno de letreros hebreos. Eso no hace una Kehiláh, pues no es cuestión de términos o de letreros, es un cambio interno y una expresión de Luz.

Con esto no digo que no debe haber Kehilat, sino que debe cambiarse lo que pensamos, que lo es.

Muchos términos, pero con una mentalidad cristiana y reglamentos cristianos y demás y no necesariamente tiene que ser así, quizás en un grupo de mil hayan cien o algunos más, Kehilat es la Luz de Bendito Sea en nosotros quienes somos su verdadera Menoráh viviente.

Sí usamos cantos  y aun rituales, pues de alguna manera hay que celebrar el Shabat, pero no como un ritual muerto, pues debe haber un entendimiento de lo que estamos haciendo y no hacerlo porque los Judíos lo hacen o por qué la tradición lo manda; tradición es muerte y es contraria a la vida, pues la tradición es estática y la vida es dinámica.

Tendremos Shabat, fiestas Kehilat, alabanzas y danzas, pero con una conciencia universal, sino nos ahogaremos en aquello que ha sido de bendición y terminaremos muertos (al igual que el pollito en el cascarón).

Cuando entramos a reglas, leyes y mandamientos le estamos quitando el poder renovador de la vida y los mandamientos son parte de la mente humana, para destruir el proceso de la vida, puesto que en la misma vida está integrada la conciencia universal y todo el mundo sabrá lo que tiene que hacer, nuestro trabajo no es prohibir o mandar, es más bien ensenarle a los Jayes a encontrar su esencia  ¿Y cuál es la esencia nuestra? Nuestra esencia es Luz y la Luz no tiene sexo, el mismo Pablo dijo “En Yahshuah no hay varón ni hembra (Zajar y Nekeváh no hay dador ni receptor)” Y eso está claro somos Luz. Por eso se le manda a poner velo a las hermanas y se les dice que son inferiores, por eso excluimos y cada día se excluye más y si entramos a esa mentalidad nos haremos racistas, y nos consideraríamos superiores a los demás, olvidando que todos tenemos el mismo Soplo Divino, la misma cantidad y la misma calidad.

Todo lo contrario a esto es Anunaki.

Tenemos que enseñar a los hermanos a encontrarnos a nosotros mismos, a mirarnos adentro y cuando lo hagamos,  miraremos que somos Luz, y que lo demás es basura genética, y que esta se puede negar como dijo el Mesías – Mashiaj.

Estamos condenando a los demás siempre, si no llevan nuestras creencias religiosas condenamos a los demás por pecadores, a las prostitutas, a los homosexuales, a los borrachos, a los ladrones y los echamos fuera pues nosotros mismos ya los condenamos y les hacemos juicio.

¿Y acaso ellos no tienen el soplo divino, acaso no son luz?

Claro que si, pero llenos de basura genética y de Klipot. Necesitan de nosotros, que somos Luz y que vinimos a dar Luz. ¡¡Caballeros reaccionen!!.

Yo he podido ayudar a muchos, haciendo una simple obra de amor, señalándoles lo que hay interiormente en cada uno, pues cada uno tiene su vida y esa vida es Yahweh mismo, pero por circunstancias, o por vidas pasadas están pagando algún Karma, pero todo tiene solución en Rega u oportunidad, que nos da el Bendito Sea de rectificar, y la única manera de hacerlo está dentro de nosotros, siendo lo que somos esencialmente.

Nosotros no podemos demandar de nadie, ni cambiar a nadie, ni aun juzgar a nadie, nuestra tarea es dar amor y las Kehilat deben ser como un hospital en el que curen y tengan la solución de todo y digo de todo.

Esto es lo que puedo ver en las prácticas de Iglesias y Kehilat.

Miren, lo que sucede hoy es que cada Kehilat es una dictadura eclesiástica y dirigida por un dictador y una minoría que los apoya, y todos tienen que obedecer, y si no lo hacen están en rebeldía y tienen que irse.

Hermanos, esas Kehilat se acabaron y las que no se acaben pronto morirán, pues son cascarones que nos ayudaron, pero ahora vamos a otro nivel. Todo debe ser gobernado por el principio del amor la vida la luz y la paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

Sí debe haber un líder, un padre, un guía, pero recordando siempre que somos una familia y la familia se ama, se apoya, no se expulsa ni se excluye. El Líder tiene la autoridad, no se la gana por vivencia, no la exige, la vive simplemente.

Nunca exige seguidores, ni dinero ni obediencia, ni la impone, es ejemplo de ella y los demás lo siguen.

Nunca le he dicho a nadie que me siga, o que me de dinero y menos que me obedezcan, si lo hacen es que me lo he ganado y el que me sigue lo hace voluntariamente.

Nunca dejare a nadie, ni aun a los que se van, ni aun a los que me combaten y me critican, pues entiendo que cada uno tiene un proceso.

Me quité la etiqueta de Rabino, de pastor y de Apóstol, pues ahora quiero servir a todos y recibo a todos, Católicos, Cristianos, Evangélicos, Budistas, Musulmanes, o de cualquier religión y no quiero que nadie me prohíba, que no me puedo juntar con uno o con otro y aún más que me digan que no debo amar y compartir con el borracho tan discriminado y esta solo, con la prostitutas, con el homosexual, pues me he dado cuenta que ellos también tienen el Soplo Divino la Neshamáh y condenándolos no es la solución, la solución está dentro de ellos.

Lo único que todos estos verán, es que mi vida es diferente, que soy Luz y no tengo necesidad de religión o de licor o sexo ilícito, pues encontré mi esencia, soy Luz y que ellos pueden hacer lo mismo y en mi tendrán un amigo que les de la mano y no que los eche, los acuse y aun los Juzgue.

Me da mucho dolor del religioso y del que usa la escritura para condenar y torturar las mentes, metiéndoles juicios y miedos, cargándolos de mandamientos, que ni ellos mismo pueden hacer, ni ellos los pueden cumplir, eso los hace vivir en una tortura infernal.

Muchos me han conocido por más de 60 años, han conocido mi vida y trayectoria, mi comportamiento siempre ha hablado quién soy, no he tenido que decirlo, esto ha sido mi testimonio, pero si aprendí una cosa, todos no están en mi nivel, y que no le exijo a los demás que sean como yo, sino que sean ellos mismos.

Ya sé lo que van a decir esas mentes religiosas “El hermano Pedro dice que se puede hacer de todo y que hay que vivir en el pecado y que el pecado no es malo”.

Mira, piensa como quieras y di lo que quieras, no te juzgo, pero si te digo, mira quien es nuestro Padre Divino, que es amor, vida luz y paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom), y todo lo que no se ajusta a eso, es basura genética en el humano y levadura en la Toráh o en cualquier escrito.

Nunca enseñes o impongas moral, enséñales más bien a entender que la Toráh y su moral esta inscrita dentro de ellos y en ellos pueden encontrar el secreto de la vida  y veras la diferencia.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

20 de Enero del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com