MI EXPERIENCIA EN LA RELIGION # 2

April 6, 2014

MI EXPERIENCIA EN LA RELIGION # 2

 En el año 1972 entre en campo religioso, profesional y ejecutivo,  al entrar uno descubre una organización subterránea dentro de sus esferas.

Para mí fue un choque muy fuerte, tenía dinero, fama, mi futuro asegurado y una jubilación muy jugosa.

Compartí esto con cuatro compañeros y acordamos no seguir el profesionalismo, sino la sabiduría, la luz y no religión.

Todo marchó bien, encontramos muchas cosas lindas, pero hay un gran pero. Ese camino de luz y sabiduría no se podía practicar dentro de las estructuras religiosas, adaptadas a la conveniencia de los intereses humanos.

Teníamos que hacer una decisión, y esta nos costaría dejar ese camino de lucro e ir a la incertidumbre y quizás a la pobreza.

Los tres dijeron que seguían el camino actual por temor y solo yo renuncie y vine a California con mi esposa y un niño de dos años más o menos.

Pase muchas escaseces al principio, pero Él nos vindico y nunca nos ha faltado nada. La sabiduría tiene un precio alto en esta tierra, pues no existe acá y hay que comprarla, y cada vez el precio es mayor, frente a tantas fachadas y espejismos.

Este mundo es un mundo falso, de mentiras, engaños,  y guiado por frustrados, que han puesto la esperanza en el dinero, la fama, las comodidades y cada día se frustran más, pues no encuentran paz y buscan más. Compran más, ambicionan más y nada les satisface.

Toda persona en este nivel tiene una vida pública y otra privada, entre bastidores o de zapa.

Se esconden entre organizaciones, religiones, clubes, y mil cosas más, cada día se sienten como ratas y quieren más poder y oprimen a los demás, y al ver el sufrimiento del prójimo ese es su consuelo, y a la vez desconsuelo.

El camino de la Sabiduría – Jajmetá tiene que ser alumbrado por la luz Divina, que emana de la misma esencia del  amor a través de la vida,  por eso cada día hay que pagar más, pues como acá se vive en un mundo de mentira, hay que hacer grandes decisiones por causa de la verdad.

Y esas decisiones acá son ridículas y locas, según la mentalidad escasa, terrena, para llegar a esa luz hay que subir empinadas y escarpadas montañas de decisiones, que agotan las fuerzas y la energía física y mental.

El Maestro dijo que seamos como el lirio del campo, y veamos que ahí es donde está el secreto de la sabiduría.

Los Lirios Shoshana del campo no trabajan ni hilan… no trabajan ni hilan porque están en Ein Son en la Nada en donde se encuentra la Luz, por eso lo tienen todo y el campo Shadé está en el Gan Edén… Los Lirios Shoshana solo se alimentan  de la Luz… Los Lirios Shoshana están alimentándose y emanando de Ein Sof.

Por eso para obtener la vitalidad hay que llegar a la Luz – Or, nuestro alimento.
Al entrar ahí encontraras la entrada principal al Templo Mikdash y Heijal, también el interior del Templo Mikdash y Heijal, las puertas del Templo Giraban (Gelilim), giraban en Gilgúl como una rueda o una bola en todas direcciones, porque es todo el lugar que abarca de todo MiKol y adentro están los Serafím, los Árboles Ylané los Seres grandes de Luz, Timorím lo que se traduce palmeras, pero son los Seres que cubren y protegen. Esta es la experiencia del Gilgúl.

Y cuando dice comer su semilla, está hablando de alimentarse de su energía que es la semilla de la luz.

La sabiduría humana, ni el dinero, ni aun la religión es el puente para llegar a la plenitud y la resurrección.

Eliyahu me escribió esta parte que es pertinente a la sabiduría y como llegar a ella y es por la resurrección no como se ha enseñado, sino en su verdadera esencia.

RESURRECCIÓN

La resurrección como el caso de los huesos de Eliseo; Están saliendo muchas cosas a la luz, un Ser de Luz no puede morir, solamente deja la Merkaváh de la Klipáh en este mundo a la que pertenece, es reciclada para tomar otra Nishmat Jaim, los seres de Luz no conocen la muerte, solamente el retorno al lugar de origen. La resurrección no es como se entiende, es Qam estar de pie el estado completo y perfecto, lo que se traduce el varón perfecto, y es llegar al cuerpo moroncial….

Si lo vemos de este lado, la Merkaváh es un ser de fuego, Eliyahu fue traspuesto, le llevó o se convirtió en una Merkaváh de fuego y por eso no encontraron su cuerpo, los seres de Luz no fueron enterrados en sepulcros o nichos, la palabra es Qavra eran introducidos en la Qavra que es la Majpeláh y sus moradas, Lázaro fue puesto en una Qarqa en un lugar interior que está oculto, estas palabras no hablan de sepulcros o nichos en donde ponen a los cuerpos, son lugares y dimensiones en donde los seres recobran su esencia, cuando levantó a Lázaro de la Qarqá, él ya no era el mismo que conocían, era un Lázaro de caminando hacia la Luz.

Y esta fue la razón porque no se encontró el cuerpo de Moshé, el no murió, paso por el puente de luz.

Esa es la razón que dice “No quiero la muerte de los impíos”

Bueno, ahora se ve claro, Él quiere que nadie se pierda ¿De qué? Del camino de sabiduría y de Luz, sino tiene que dar la vuelta como una puerta revolvente, hasta en contra del principio de la sabiduría que es el temor, ¿Temor de qué, de tomar otra puerta y otro camino llamado el camino ancho o a Elohim? No, yo no veo eso, es el temor a dejar todo eso mismo, una seguridad falsa y terrena que encontramos en la fama de dinero y lo que llaman seguridad aparente.

Por eso es que se dice: “Estrecho es el camino a la vida y ancho a perdición ” para la mentalidad terrenal y raquítica es temor de dejar lo que pensamos que vale y trae seguridad, yo me tuve que enfrentar a eso y fue mi experiencia,  por eso sé lo que quiere decir.

Este es la puerta de la sabiduría, dejar el temor y entrar por ella.

Bueno, es difícil, pues ahí está la verdad, la realidad, y por eso no debemos temer, ahí está la Luz, el Árbol de las Vidas Etz Jaim, El PARDES, y el mundo que acá nunca se ha conocido y visto.

Lánzate sin miedo, yo lo hice y he llegado a la plenitud de la vida, descubierta en mi interior, en la resurrección.

DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO.

MENSAJERO DE LUZ – IVRÁ.

5 de abril del 2014

Mensajerodeluz.com.