MIS EXPERIENCIAS

MIS EXPERIENCIAS

HaTzur Yaqerá

El 21 de Mayo tenemos una pequeña celebración, en conmemoración de cinco años de mi regreso a Eretz, después de haber muerto y estado con mi familia Cósmica, por esa razón les contare algunas de mis experiencias.

Por ello hice una poesía, pero le contaré solo la primera estrofa.

Hay un lugar donde nace la mañana
Y el mal nunca llega
Donde están las almas tempranas
En una completa entrega.

Desde que nací mi vida ha estado llena de retos y cosas sobrenaturales, imposibles, que se hicieron posibles, por eso mi vida siempre ha tomado su curso, pues la he dejado tomarlos y no me dejado llevar por presiones, ni por lo que aparentemente me conviene.

Nunca he dejado que otro piense por mi, ni me he dejado llevar por lo que me digan o lo que los demás crean.

He sido un investigador de toda la vida y he buscado la verdad y no creencias, eso me ha costado muchos años de investigación y vivencias, pero estoy feliz de ser quien soy, me siento realizado de hacer lo que estoy haciendo.

YO NACÍ EN EL LLANO

Yo nací en el llano
De la finca Santa Rita
Mi casa con techo de guano
Entablada muy bonita.

Mi cuna fue una hamaca
Así colgada en la pared
A el otro lado una estaca
Clavada por mi tío Andrés.

Mis juguetes fueron cosas viejas
Que recogía de cualquier lugar
Nunca tuve de ellos queja
Era muy feliz con ellos jugar.

¡Oh cuán lejos estoy!
De mi tierra donde nací
En pensamiento me voy
Para no olvidarla así.

Hoy vivo entre montañas
Y también en un desierto
Una ciudad enorme y huraña
Que todos parecen muertos.

He viajado el mundo entero
En muchos lugares muy bellos
Cuba olvidarte no quiero
Pero tampoco de todos ellos.

MIS EXPERIENCIAS.

No hay palabra como expresar estas experiencias, pero lo trataremos de hacerlo.

Para muchos se le han dificultado las cosas, por esta razón traigo a colación este pasaje.

1- Feliz el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de transgresores, Ni en silla de escarnecedores se ha comulgado.

2- Antes en la Toráh de Yahweh está su delicia, Y en su Torah Oraita medita de día y de noche.

3- Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

4- No así los Reshaim: Serán como el tamo que arrebata el viento.

5- Por tanto, no completarán los inicuos su Gilgúl, Ni los transgresores estarán en la congregación de los Ivra.

6 Porque Yahweh interiormente conoce el camino (Netivot) de los justos; Mas el Derek de los transgresores perecerá.

Salmos – Tehilim 1.

Debemos notar esta aseveración.

“Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”.

¿Entonces cuál es la razón de tantos fracasos?

Claro que hay muchos factores, pero solo se debe a una razón, primordial.

En Efesios 2:10 Leemos

Porque tenemos su vida y la genética de Mesías para para hacer nuestra tarea, las cuales se nos encomendó de antemano para que anduviésemos en ellas, más o menos así lo podemos traducir así.

De acuerdo a mi experiencia en mi camino se me han presentado muchas oportunidades, que no fueron de acuerdo a lo que se me había encomendado hacer y aún cosas buenas y nobles pero las que toca hacer.

Oportunidades de tener renombre, reconocimiento, cosas lucrativas y tentadoras, pero dentro de uno hay un llamamiento que lo guía en su Netivot, nuestro camino propio, que nos señala lo que debemos hacer, ese llamado debemos seguir para que todo nos salga bien y todo nos prospere.

Y como le hemos enseñado antes, este es un camino Mesiánico, de despojarse y aun de rechazo y de dolor por no estar enmarcado en la religión y el reconocimiento de las grandes instituciones.

En varias ocasiones he tenido que despojarme de grandes posiciones con oportunidades, pues no estaban programadas en mi camino. Esto es doloroso y difícil, pues es como morir a oportunidades y en su lugar encontrar desprecios y traiciones.

Y de acuerdo a mi experiencia ha sido el caso de este pasaje “Y todo lo que hace prosperara” por eso he visto que todo lo que he emprendido por difícil que ha sido, ha prosperado y sigue prosperando.

Mi Primera experiencia, fue cuando lo perdí todo en Cuba, y necesitaba por varias circunstancias políticas, tenía que salir del país y esto era imposible en ese tiempo en 1962 y allí tuve una experiencia extraordinaria.

Tuve una revelación, de que iba a salir del país, lo cual era muy difícil, se tardaba alrededor de 15 años el proceso para obtener el permiso de salida, pues había que tomar turno.

Para hacerlo por la vía legal y normal, como 5 años de espera por el pasaporte y 10 años de espera para la salida.

Había sido acusado injustamente, y mis acusadores eran los que tenían que aprobar mi salida.

Y todo fue posible sin ninguna dificultad, pues cuando hay una tarea que realizar y una predestinación que cumplir los caminos se abren.

Salí en un mes y siete días por la vía legal y ellos me dieron la salida, no sé cómo, y aun no tenía ni un centavo y todo fue provisto y el 4 de Septiembre de 1962 llegue a Estados Unidos, en uno de los últimos viajes que dio a Cuba la línea Aérea Panamerican.

Luego en 1965, Él se me presento en Kirkland Estado de Washington y  me pidió que viniera a California lo cual hice.

En 1972 tuve una experiencia sobrenatural, la cual me abrió la mente para entender la escritura.

En 1975 más o menos tuve el sueño que les conté, que vi a Israel
Reunido en hermoso valle.

  1. Se me revelo que abandonara mi posición como Jefe de área de 7 estados del este en USA, una posición muy lucrativa, para servir por mí mismo y sin recursos, lo cual hice, y levante 45 congregaciones.

En 1988 en medio de grandes luchas, empecé las raíces Hebreas en la Kehilat de Alhambra, que llamamos primeramente El Camino de Fe y después Derek Emunah.

Luego fui llevado a un lugar en el Universo, que era como un Jardín, allí se me instruía lo que eran las raíces Hebreas, pues yo no sabía en lo absoluto y se me encomendó llevar el nombre y las raíces hebreas por el mundo y con mucho trabajo y sacrificio lo
hice, se levantaron 300 Kehilat en muchas partes del mundo.

Hace como 10 años más o menos, no recuerdo la fecha exacta, en Medellín Colombia y en Panamá fui llevado con cuerpo y todo y se me instruyó de lo que ahora entiendo, que es la Vida Yaquerá Ivrá y La Toráh Oraita.

En aquel tiempo no lo sabía, pues casi me vuelvo loco para poder asimilar lo que estaba recibiendo.

Allí se me revelo lo que entre otras cosas las cuatro columnas del Universo actual, que son: Religión, Moral, Cultura y Política, se me dijo que no las tocara, pues si se caían se acababa el mundo, más bien que estableciera las verdaderas columnas del Universo que son EL
AMOR, LA VIDA, LA LUZ Y LA PAZ.

Y que dejara las 300 congregaciones que tenía alrededor del mundo y todos los títulos, cargos y que me despojara de todo en una misión Mesiánica y fuera un simple Maestro y servir a todos sin distinción y buscase a Israel que está en toda la tierra.

Fue muy duro para mí y mi economía, por los compromisos económicos y las deudas que tenía, pero todo fue cancelado milagrosamente sin tener que pagar un centavo.

Me sentía muy solo y necesitaba ayuda en la revelación y el Bendito Sea me proveyó una ayuda el hermano Eliyahu, él y yo hemos descifrado muchas cosas que eran muy difíciles de descifrar, si no hubiésemos tenido tales experiencias.

Hay muchos otros en distintas partes que colaboran conmigo de una forma u otra en el trabajo y así vamos llevando está gran misión.

Hay muchas personas que han pasado por experiencias terribles, pero en vez de ver lo que hacen se ciegan mas, quizás esto tenga que ver con el deseo de tener una posición o de estar viciado por la religión, la religión es corrosiva y no permite a muchos salirse de ella.

La religión necesita Nombres, Fama, Dinero y muchos seguidores, promete renombre oportunidades y muchas cosas tentadoras.

La religión es el lastre que no nos deja ver lo que somos y lo que tenemos que hacer, ese es el lastre que he tenido que quitar de mi vida y créanme es muy difícil.

 Mi experiencia con la muerte

En Enero de 2010, se me revelo que en Diciembre en mi cumpleaños me iba a enfermar y me iba a ver muy grave, pero iba a salir de la enfermedad y que iba a hacer una labor muy
importante.

En Diciembre efectivamente estaba en Australia con la familia de mi hijo
y me empezaron unos dolores fuertes en el pecho, al regresar a California me hicieron todo tipo de exámenes y no encontraron nada.

El día 20 de Mayo del 2012 me llevaron a emergencia al Hospital, y allí descubrieron que
tenía un ataque masivo del corazón, tenía cinco venas tupidas.

El 21 de Mayo del 2011 entré al quirófano, y después de salir de la operación de corazón abierto, se me había paralizado al mínimo el Hígado, los Pulmones y los
Riñones, y entré a una coma profunda por tres días.

Pero yo no morí, la muerte no existe, me encontré en otro mundo muy diferente, un lugar donde no había tiempo ni espacio, ni preguntas, todo era respuestas, estaba conectado con todo, no había horizontes ni deseo, pues se tenía todo, no había lenguajes, bueno es
imposible de describir ese lugar, allí estaba el Amor verdadero.

Yo sabía que era de allí, me recibió un Anciano, una Anciana y una Joven.

No eran como acá que se ve la juventud y la vejez, pues es que se intuye no por forma, pues allí todos somos Luz, allí comprendí que eran mi padre, mi madre y mi hermana, mi familia Cósmica.

Me expresaron que me extrañaban mucho, pero que tenía que regresar a terminar una labor que nadie la quería hacer.

Allí yo estaba como en todas partes, pues no hay tamaño y uno está conectado a un Todo y a todo.

Luego sentí que empecé a comprimirme como en una capsula medicinal, de esas que uno se toma, eso fue un dolor terrible y mayor cuando entre a mi cuerpo de nuevo y desperté amarrado en la cama y lleno de tubos y aparatos.

No me podía mover, ni podía hablar, pero al desconectarme no podía hacer nada, pues es como si se me borró la memoria del cuerpo y tuve que aprender de nuevo como un niño.

Después de un periodo de rehabilitación, poco a poco fui recobrando la capacidad, pero ya no es como antes, ahora me canso y estoy limitado a entender que ahora ya no soy esa persona incansable que era antes, que tengo limitantes y con una tarea mayor.

Que soy un viejo y tuve que aprender a vivir como un viejo, con la tarea más inmensa que en mi juventud, pero ahora tengo que usar mi experiencia.

No me es posible viajar incansablemente como antes, pero aprendí a planear las cosas bien, no viajo tanto, pero ahora llego a todo el mundo por medio de la Página, la Radio y Televisión Vía Internet, por Youtube Facebook, Google Plus Y Twiter.

Ahora estaba mirando que solo un video lo han visto más de treinta y siete mil personas.

Muchos me escriben, otros no, pero me escuchan.

Este es un camino que hay que abrir, pues es muy difícil para muchos, pero como en las raíces Hebreas, cuando empecé, no se atrevían a hacerlo, tenían temor, hoy ya han alcanzado el valor y hablan del nombre y de las cosas Hebreas.

Ahora estamos abriendo otro campo el final, no te ofendas conmigo, solo estoy cumpliendo una encomienda, pues quiero regresar a mi familia Cósmica, y a ese lugar tan maravilloso.

Yo amo a todos, entiendo a todos, no busco seguidores, ni estoy fundando congregaciones, ni aun quiero que me crean, solo investiguen, y consulten a su interior y allí están las respuestas que tantos anhelan.

En conclusión.

Este mundo todo está en guerra, en luchas y solo el fuerte y determinado gana, desde nuestro interior virus y germen, están en guerra adentro, los animales, las plantas los hombres.

Pero la realidad es que yo vi un mundo de Ejad y armonía y este es el Ivra.

Me siento Bienaventurado, pues he visto que he estado dispuesto a perder para ganar y que todo lo que hago prospera.

Shalom.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj 

Mensajeros de Luz – Ivrá 

17 de Mayo del 2016 

Traducciones por Eliyahu Kjanokj 

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por 
Tele internet mensajerodeluzivra