MORDEJAY 5 – GEDARIM

June 24, 2013

MORDEJAY

Este estudio es una traducción más avanzada y está basada en  los textos Hebreos y Arameos de la Brit Jadasha, que tiene un lenguaje muy profundo y nos permite mirar el desarrollo de los Seres de Luz – Evrá.

MORDEJAY  – מרדכי

Pero los seres espirituales Viryata  בריתא no son de este mundo, son de la Nujra נוּחרָא, y en la Nujra נוּחרָא no hay mayor ni menor, grande o pequeño, ni arriba y abajo, sólo existe un solo Partzuf פרצוף.

Lo  que vemos es el desarrollo de la Nujra נוּחרָא en  nosotros  y  como  nosotros  lo  podemos  percibir, aquí le llamamos la Metivta de Yashua מתיבתא דישוע Dimensiones o Moradas en donde somos instruidos, lavados, limpiados y vestidos de lino fino limpio que resplandece Butza Dajya WaNehira בּוּצָא דַּכיָא וַנהִירָא para ser una sola Nujra נוּחרָא, aquí nos enseñan de la mente y corazón de Meshija משִׁיחָא Moja VeLiva מוחא וליבא que es La Tierra Prometida Almá HaHavtajah אלמא הַהַבְטָחָה de donde fluye Leche y Miel, Jalav U Devash חָלָב וּדְבַשׁ

La Metivta de Yashua מתיבתא דישוע no habla de este mundo y tampoco tiene el lenguaje de este mundo. Habla del desarrollo espiritual, que nos ayuda a palpar y mirar de manera verdadera.

Moja VeLiva מוחא וליבא mente y corazón no se encuentra en esta dimensión física, aquí en esta dimensión no hay Moja VeLiva מוחא וליבא aquí hay mente y corazón de este mundo que nos llevan al Ge–Hinom גי הנם, Tumah טומאה y la Sitra Ajra סטרא אחרא.

Los Nombres, los Seres o lugares no están separados, todo procede de un Todo y un mismo lugar, todo es un Ejad אחד  todo es  Qebutza קבוצה, ahí está el verdadero Arvut ערבות en donde somos la Nujra נוּחרָא, esto ocurre cuando podemos experimentar y ver que Él es Ejad אחד y no hay nada separado de Él, todo lo que se está hablando es de Ein Sof אין סוף de lo más oculto y no corresponde a este mundo.

Sólo mi desconexión con la Nujrah נוּחרָא me hace ver y pensar que los nombres y lugares son acciones de este mundo. Lo que aquí se habla no es nada de este mundo, es únicamente de Meshija משִׁיחָא de Shalem שָׁלֵם.

Yashua ישוע nos dio Los Partzufim Completos Partzufim Ytmeli פרצופים אִתְמְלִי.

 

Mordejay 5 –  מרדכי – ה

Gadarenos – Gadraye גָדרָיֵא

Y vino al otro lado del mar, Evrá עֵברָא a la región de los Gadarenos Gadraye גָדרָיֵא.

ܘܸܐܬ݂ܵܐ ܠܥܸܒ݂ܪܵܐ ܕ݁ܝܲܡܵܐ ܠܐܲܬ݂ܪܵܐ ܕ݁ܓ݂ܵܕ݂ܪܵܝܹܐ

WeEta  Evrá וֵאתָא  עֵברָא Y  vino  del  lado  de la  Luz  de  Ein Sof  אין סוף,  Meshija משִׁיחָא de  las dimensiones  superiores – Meshija  de  Raba Eliona רַבָּא עליונא משִׁיחָא, llevando consigo Jotemet חֹתֶמֶת la marca o el grabado de la Nujra נוּחרָא, en Jotemet חֹתֶמֶת están Ravirvaya Jayat רַברבַיָּא חַיַּת los Grandes  Seres  de  los  diferentes  lugares  de Atzmuto עצמותו que  vinieron  a  Salvar  y  Restaurar lo que se había perdido Bo Hoshia Et HaOved בָּא הוֹשִׁיעַ אֶת־הָאֹבֵד a Salvar y Restaurar los verdaderos Partzufim פרצופים de Evrá עֵברָא del lado de la Luz.

Para restaurar los  Parzufim פרצופים, Meshija משִׁיחָא y Ravirvaya Jayat רַברבַיָּא חַיַּת los Grandes Seres de los diferentes lugares de Atzmuto עצמותו, vino a llenar Lemale לְמַלֵּא.

Llenar Lemale לְמַלֵּא es Leila לעילא arriba, Lemale Leila לְמַלֵּא לעילא es el llenado de arriba, no es de este mundo, por eso los Partzuf פרצוף tienen el llenado de arriba.

Jotemet חֹתֶמֶת la marca el grabado son Reshimot רשימות de la Nujra נוּחרָא y está cubierto por Dajya דַּכיָא la Pureza, que se derrama cálida y delicadamente sobre los Partzuf פרצוף y los llena con Shashuim שַׁעֲשֻׁעִים los deleites.  Jotemet חֹתֶמֶת y Dajya דַּכיָא están impregnados de Shashuim שַׁעֲשֻׁעִים de lo más cálido y delicado de los deleites y las delicias.

Estos son llamadas Vigdey Shashuim שַׁעֲשֻׁעִים בִגְדֵי las vestiduras de Shashuim,  porque ésta es la manera como Dajya דַּכיָא la pureza penetra en el interior del Naranjay נרנחי y produce Shashuim שַׁעֲשֻׁעִים los deleites en los  Parzufim פרצופים, este interior o punto intermedio de Naranjay נרנחי se lo conoce como Ashkaj Nujra אַשְׁכַּח נוּחרָא el que revela o descubre la Luz en el interior del Partzuf פרצוף y es llamado el Bahir de Ashkaj בהיר דאַשְׁכַּח la claridad o esplendor que se revela o se derrama desde el interior del Partzuf פרצוף.

Dajya דַּכיָא la pureza también es Shashuim שַׁעֲשֻׁעִים, porque Shashuim שַׁעֲשֻׁעִים son los Serafim Yruim de Keruvya שְּׂרָפִים ערוים דכְּרוּבַיָּא que están en Kursey כֻּרְסֵי en lo mas alto,  y  son  tan cálidos y  delicados  como los deleites y las delicias, son los  Seres  que están  con la  Nujra de  Jashmela נוּחרָא דחשמלא .

Zakut זַכּוּת la pureza son Taamim de Keruvya טעמים כְּרוּבַיָּא, ellos son los verdaderos Talmidé תלמידא (igual o semejante a) y son Taamim porque están unidos  a  la  Nujrah נוּחרָא y  son llevados  por Keruvya כְּרוּבַיָּא, por  eso Yashua  como  la Nujra נוּחרָא de Atzmuto עצמותו  tiene Talmidé de Zakut תלמידא דזַכּוּת Talmidé de la pureza, porque están adheridos a Él.

Los Talmidé תלמידא  son de los Seres mas elevados de la Luz que llenan  Ein Sof אין סוף, por eso son el Zivug זיווג con Meshija משִׁיחָא, el Zivug completo, la unión completa, Talmidé תלמידא no son hombres ni nombres, son seres de Luz, son Metator Talmidé  מטאטור תלמידא de Nujra נוּחרָא, que tienen la misma forma de la Nujrah נוּחרָא y la unión completa, a los Talmide תלמידא también se les conoce como Atiqa עתיקא.

Metator מטאטור no se manifiesta acá en este mundo, es muy grande para este plano y se manifiesta en la Merkaváh מרכבה por medio de un Metatrón מטטרון.

Dajya דַּכיָא es la pureza y Zakut זַכּוּת también es la pureza, Dajya דַּכיָא está en el interior de Zakut זַכּוּת y Zakut está afuera en el exterior de Dajya,  Zakut זַכּוּת está  en  el interior de Dajya דַּכיָא y Dajya está afuera en el exterior de Zakut זַכּוּת, Dajya BeToj Zakut דַּכיָא בתוך זַכּוּת  y Zakut BeToj Dajya זַכּוּת בתוך דַּכיָא, esto se conoce como Zajdata זכדתא o también llamado  Zakay זַכַּאי El Justo, y se lo puede entender en Atzmuto עצמותו

Esto es el Gilgúl גלגול el Gilgúl Gelilim גלגול גְּלִילִים que va renovándose constantemente, es una restauración continua, son los Tikunim תיקונים constantes. Esto nos trae Yashua ישוע, un llenado interior Leila לעילא y un llenado exterior Letata לתתא que progresa constantemente.

Leila לעילא y Letata לתתא son Ylane Raba אִילָנֵא רַבָּא son parte de los Grandes Seres de las dimensiones superiores, porque en Ylane están incluidos Leila לעילא y Letata לתתא de Ginta DeEiden גִּנְּתָא דְּעֵדֶן.

Zajdata זכדתא se  encarga de tomar  a  las  Reshimot רשימות con la Kavanáh כוונה de retorno hacia el lugar de origen, la Kavanáh כוונה es el Naranjay נרנחי – Nefesh נפש – Ruaj רוח – Neshamah נשמה – Jaya חיה – Yehidah יחידה.

Esta escrito; esta es la Revelación de Yashua HaMashiaj, Revelacion se dice Gelyana גֵּליָנָא pero Gelyana גֵּליָנָא no solo es revelación, Gelyana גֵּליָנָא es el retorno al lugar de Origen. Entonces se diría: Gelyana Yashua גֵּליָנָא ישוע que nos lleva de retorno a nuestro lugar de Origen que está en Él, por eso Zajdata זכדתא es aquel que nos lleva de regreso al lugar de origen.

Entonces Zajdata זכדתא, las Reshimot רשימות y Zakayin זַכָּאִין nos visten para llevarnos de regreso al lugar de origen a Meshija משִׁיחָא y así llegamos a ser Talmidé תלמידא que es el Zivug completo זיווג.

En Raba Eliona רַבָּא עליונא esta Qodam קֳדָם el avance espiritual, cuando se revela Askaj Nujrah אַשְׁכַּח נוּחרָא o se descubre la Luz en el interior del Naranjay נרנחי, Ashkaj אַשְׁכַּח crece y hace que las Orot אורות del Naranjay נרנחי iluminen, esto es Qodam קֳדָם el avance espiritual o el incremento de la Nujra נוּחרָא en el Partzuf פרצוף a esto también se le conoce como S’timaa סתימא lo oculto de la Nujra נוּחרָא en el Partzuf פרצוף.

En el desarrollo de Evrá עֵברָא también esta Shimsha שִׁמְשָׁא la iluminación, los Seres que iluminan se les conoce como Shimsha שִׁמְשָׁא y son los encargados de traer la Luz Oraita Shimsha אורייתא שִׁמְשָׁא la Toráh que ilumina, e ilumina a Zakayin זַכָּאִין a los justos.

Meshija Meshisha משִׁיחָא מששא tiene la Metivta de Sifra מתיבתא דסִפְרָא de los Sabios del Ein Sof אין סוף, no se refiere a cosas ni palabras de este mundo.

Meshisha מששא tiene los diferentes niveles de Almá אלמא y las diferentes lenguas de la Nujra נוּחרָא, Qeshta קֵשׁתָּא los filamentos de la Nujra נוּחרָא están en cada Metivta מתיבתא en las dimensiones o moradas, en donde somos instruidos, aquí cuando hablamos de Metivta מתיבתא va mucho más allá de una escuela o Yeshivah, como lo entendemos o interpretamos en este mundo, Metivta מתיבתא esta encargada de Lishán לִישָׁן de las diferentes expresiones y dimensiones de Ein Sof אין סוף, que solo se la puede  entender  cuando  experimentamos  y  estamos  en ese lugar Panim BePanim פנים בפנים.

Todos ellos son una sola Nujra נוּחרָא que tienen Jotemet חֹתֶמֶת la marca del Atiqa de Ain Sof עתיקא דאין סוף.

Meshija Meshisha משִׁיחָא מששא trae la Nujra נוּחרָא sobre Zakayin זַכָּאִין los justos, ese es el llenado de Zakut זכות equilibrio o pureza, así podemos corregir los Dinim דינים en el Olam peruda  עולם פירודא en el mundo de la ruptura o el mundo de la división, cuando la Nujra נוּחרָא crece y se expande desde Ashkaj אַשְׁכַּח del Naranjay נרנחי, emana Dajya דַּכיָא pureza, y podemos decir que hay Qodam קֳדָם avance espiritual o el crecimiento espiritual y somos llamados Zakayin de Ashkaj זַכָּאִין דאַשְׁכַּח los justos que revelan o descubren la Luz.

Cuando vienen Viryata בריתא los Seres que iluminan al Olam Peruda עולם פירודא al mundo de la ruptura, tienen que ser vestidos con Tikunim Galgalim תיקונים גַּלְגַּלים los Tikún que giran o se renuevan constantemente en las dimensiones espirituales y vienen a nosotros como Butzina בוצינא luces de fuego que resplandecen y dejan Reshimot רשימות con grabado de luz y fuego.

Ravirvaya Jayat רַברבַיָּא חַיַּת los Grandes Seres del Tikún son Sulma סֻלְמָא de la Nujra נוּחרָא y tienen Jotemet חֹתֶמֶת su sello y Tzalmana צַלְמַנָא su imagen de Yshata אִישָׁתָא de fuego refulgente, Reshimot רשימות y Galufey גלופי su grabado que también es la Tevilah de Yshata טבילה אִישָׁתָא la Tevilah de fuego refulgente.

Este es el desarrollo de Sulma סֻלְמָא que tiene Ravirvaya Jayat  רַברבַיָּא חַיַּת,  Jotemet  חֹתֶמֶת,  Tzalmana צַלְמַנָא,  Reshimot רשימות,  Tevilah de Yshata טבילה אִישָׁתָא y Galufey גלופי, son los Seres Viryata בריתא que corrigen el Tikún תיקון, y  Ravirvaya Jayat רַברבַיָּא חַיַּת los Seres Grandes están vestidos con los Tikunim תיקונים del lado de la Nujrah Yvraah נוּחרָא עִבְרָאָה para traerlos a Peruda פירודא a la ruptura,  y así realizar la corrección de Parsaot פרסאות y los Partzufim Raba פרצופים רַבָּא.

En la Sulma סֻלְמָא los Seres que corrigen el Tikún תיקון, están rodeados por dentro y por fuera con las Piqodaya Emitit פִּקּוֹדַיָּא אמיתית por Mandatos de Verdad, también se les conoce como Netivot נתיבות, que nos llevan hacia la Metivta de Sulma מתיבתא דסֻלְמָא nuevamente para tomar los cuerpos de Luz.

Aquel que trae la Nujra Stimaa נוּחרָא סתימא de los Partzufim de Gelyana Jadta פרצופים דגֵּליָנָא חַדתָא el llenado que está oculto o el llenado Segalgelin סגלגלין el llenado constante y continuo. Así es el llenado del Atiq Yomaya עַתִּיק יֹומַיָּא y este llenado del Atiq עַתִּיק es Sifra Nahire סִפְרָא נַהִירֵא el Libro de la iluminación o de las luces, cuando decimos Sifra סִפְרָא no hablamos de libros sino de los Sabios del Olam.

Los  Partzufim  de  Gelyana  Jadta פרצופים דגֵּליָנָא חַדתָא  son  los  Partzuf  completos  que  nos  trae  Meshija  משִׁיחָא,  Partzufim de Gelyana Jadta פרצופים דגֵּליָנָא חַדתָא son los Gilgulim Jadashim גלגולים חֲדָשִׁים que están en las Keliley De Kursya כּלִילֵא דּכּוּרסיָא en las coronas que están en el trono en los lugares más elevados de Ein Sof de Atzmuto אין סוף דעצמותו, y es en donde están Ainata DeMaya Jayaya עַינָתָא דּמַיָא חַיַּיָּא las Fuentes de las Aguas de las Vidas y en estas fuentes Ainata עַינָתָא  fluyen a la Metivta de la Nujra מתיבתא נוּחרָא los Grandes Seres Viryata בריתא de los diferentes dimensiones espirituales de la Luz , en donde somos instruidos.

Segalgelin סגלגלין es el Gilgúl גלגול, Segalgelin BeToj סגלגלין בְּתֹוךְ el Gilgúl גלגול que está girando uno adentro del otro y se contienen uno en el otro o adentro del otro; ese es el verdadero Arvut ערבות.

Gilgelaya גלגליא son las vestiduras Vigdey HaQodesh בִגְדֵי־קֹדֶשׁ, vestiduras que están impregnadas con: Gilgúl גלגול, Galgal גלגל, Galgalim גַּלְגַּלים, Segalgelin סגלגלין, Ylané אִילָנֵא, Leila לעילא y Letata לתתא de Ytaaruta אתערותא, el despertar.

Segalgelin סגלגלין nos lleva al Tikún Sefinta ספינתא תיקון, al Tikún de la iluminación. En Segalgelin סגלגלין esta Gilgelaya גלגליא que también es parte del Naranjay נרנחי y están como Galgal גַּלְגַּל como proyecciones en Ein Sof אין סוף. El Adám Segalgelin אדם סגלגלין es el que gira, camina o se proyecta por todas partes en la Metivta מתיבתא de Almá אלמא y la Reqiya  רְקִיעָא de Ain Sof אין סוף.

Galgal גַּלְגַּל tiene dos Gamal ג por donde entra la Nujara נוּחרָא y dos Lamad ל por donde sale la Nujra נוּחרָא para la corrección de los Dibukim דבוקים y los Dinim דינים, a esta corrección se le llama Teqaf תְּקַף que es parte de Galgal גַּלְגַּל porque entra la Nujra נוּחרָא como Galgal גַּלְגַּל y sale de la Nujra נוּחרָא como Shelijé שׁלִיחֵא Sheliaj, aquellos que ayudan a las correcciones y llevan Neshamot Jayim נשמות חיים a las almas de los vivientes.

La Nujra נוּחרָא les dijo:  desde ahora en  adelante los  llamare  Shelijé שׁלִיחֵא aquellos  que tienen  las  Vidas de  la  Nujra נוּחרָא y  Teqaf  de Hearah תְּקַף דהארה Teqaf de iluminación, Shelijé שׁלִיחֵא incluyen a los demás, llevando las almas con el soplo de vidas, Shelijé שׁלִיחֵא quiere decir Sitra Go Sitra סתרא גו סתרא la Ocultación dentro de la Ocultación y tienen el Soplo de las Vidas y son la Nujra de Meshija נוּחרָא דמשִׁיחָא.

Desde ahora los llamaré Shelijé שׁלִיחֵא: Galgal Gelilim Segalgelin גַּלְגַּל גְּלִילִים סגלגלין los llamaré Los Seres de la Metivta de Yashua מתיבתא דישוע de Teqaf תְּקַף.

Gilgúl גלגול es donde encontramos a las Neshamot Yshata נשמות אִישָׁתָא que son las almas de fuego del Atiqa עתיקא, Neshamot Turatzta תוּרָצָא son las almas que vienen del Tikún תיקון y todos ellos tienen Butzina בוצינא la luz o chispa de fuego que deja un grabado de fuego y también Reshimot רשימות de luz y fuego de Yashua ישוע.

En Sifra סִפְרָא no hablamos de libros, sino de los Sabios de Almá אלמא.

La Sifra Nahire סִפְרָא נַהִירֵא el libro de la iluminación o de las luces, es la corrección de los Dinim דינים por eso es el llenado del Atiq עתיק.

La Nujrah de Meshija נוּחרָא דמשִׁיחָא nos trae el Tikún תיקון que gira, se renueva y se proyecta constantemente o también como la corrección continua, ahora estamos en un Tikún תיקון constante y continuo que no para, ese es el llenado Segalgelin סגלגלין.

Meshija משִׁיחָא nos trae los Partzuf Segalgelin פרצוף סגלגלין , los Partzuf de los Tikuním  que se llenan constantemente, son los verdaderos Partzufim corregidos. El llenado Segalgelin סגלגלין es el Tikún תיקון.

WeEta Evrá וֵאתָא עֵברָא Y vino del otro lado, del lado hebreo, del lado de la Nujra נוּחרָא de la luz con Viryata בריתא de Sulma סֻלְמָא y los Seres de Fuego Yshata אִישָׁתָא y también Butzina בוצינא la  luz o la chispa del Qudsho Berij Hu קודשא בריך הוא.

Yvraah עִבְרָאָה son los seres de Luz de Evrá עֵברָא, Avraham אברהם es un Viryata בריתא  Ser Viviente de Yvraah עִבְרָאָה que viene de Evrá עֵברָא del lado de la Luz.

Yashua ישוע viene del lado Yvraah עִבְרָאָה Hebreo de Evrá עֵברָא, con Ylane Mishjata אִילָנֵא מישחתא seres completos de las Dimensiones Superiores y con Jewarta חֵוָרתָּא los seres brillantes que iluminan a los Justos Zakayin זַכָּאִין.

Evrá עֵברָא es Jashmela חשמלא los Seres o Familias del Jashmal חשמל que tiene Zakayin זַכָּאִין. En Jashmela חשמלא están Zakayin זַכָּאִין que se mueven en el Galgal גַּלְגַּל del Gilgúl גלגול.

Evrá עֵברָא es el Ybúr del Atiqa עיבור y el Ybúr עיבור está impregnado como Varqa בַרקָא como un destello de Metatrón מטטרון que emana desde Evrá עֵברָא que viene hasta este mundo Olam Hazeh עולם הזה.

Varqa בַרקָא el destello y son las Reshimot de Metatrón מטטרון que dejó  Evrá עֵברָא en el Ybúr עיבור, a estas Reshimot רשימות que dejó se le conoce como Varqa בַרקָא el destello, esto es nacer desde lo alto LeMetiladu Men Derish למֵתִילָדוּ מֵן דּרִישׁ, nacer desde Ein Sof אין סוף.

La Nujra נוּחרָא viene como Evrá עֵברָא, en el momento del descenso o la expansión aparece como Ybúr עיבור, este espacio que hay entre  Evrá עֵברָא y el Ybúr עיבור por causa del descenso o la expansión, se le conoce como Varqa בַרקָא el destello y Varqa בַרקָא el destello deja Reshimot רשימות de Evrá עֵברָא en el Ybúr עיבור para dar lugar al nacimiento desde lo alto LeMetiladu Men Derish למֵתִילָדוּ מֵן דּרִישׁ, nacer desde Ein Sof אין סוף, estas son las Reshimot רשימות.

Varqa בַרקָא es Gelufei גלופי un grabado poderoso, las Reshimot רשימות de Evrá עֵברָא en el Ybúr עיבור formaron Varqa בַרקָא el destello. Varqa בַרקָא el destello formó un lugar vacío para Gelufei גלופי un grabado de la Nujra נוּחרָא.

Este lugar vacío se llama Samij Leh סמיך לה, pero no es vacío de luz, es Makom Samij Leh מקום סמיך לה un lugar en donde esta Ytaaruta אתערותא el despertar.

En el Ybúr עיבור, Evrá עֵברָא, Varqa בַרקָא, Gelufei גלופי y las Reshimot רשימות, son el nacimiento desde lo alto LeMetiladu Men Derish למֵתִילָדוּ מֵן דּרִישׁ y Makom Samij Leh מקום סמיך לה es el lugar en donde esta Ytaaruta אתערותא.

Y está todo cubierto por la Nujra נוּחרָא de Biunta ביונתא, la Nujra de Biunta  también es Anane ענָנֵא, Yashua ישוע ascendió en un Anane ענָנֵא, y Anane ענָנֵא es en donde están los seres de Biunta ביונתא, se llama también Ein Sof אין סוף de Biunta ביונתא Ein Sof אין סוף de los seres de Luz de las dimensiones Superiores.

Luego en Evrá עֵברָא el lado de la Luz Sukal סוּכָּל el resplandor o el Ratzón רצון de la Nujra נוּחרָא, en donde se impregnan las Reshimot רשימות para descender como Otiot אותיות, Parqlita פַּרַקלִטָא toma las Otiot אותיות para ponerlas en su lugar en Shemaya שְׁמַיָּא y las impregna en el interior de Ytaaruta אתערותא el despertar, solo así podemos sentir el reposo y la alegría Menujah VeSimjah מנוחה ושמחה

Pero las Otiot אותיות no es un lenguaje de este mundo, es el lenguaje de Shalem שָׁלֵם.

Yashua ישוע dijo les enviare otro consolador, Yashua hablo de Parqlita פַּרַקלִטָא (esto es muy profundo) al que toma las Otiot אותיות para ponerlas en su lugar en Shemaya שְׁמַיָּא para impregnarlas en el interior de Ytaaruta אתערותא el despertar.

Ytaaruta אתערותא viene de Jalav U DeVash חָלָב וּדְבָשׁ Leche y miel que viene del Tishbajah תִּשְׁבָּחָה de Yama Jajmeta יַמָּא חָכְמְתָא del El Mar de la Sabiduría que son los Shashuim שַׁעֲשֻׁעִים las delicias de Ytaaruta אתערותא el despertar, en el Tishbaja תִּשְׁבָּחָה es donde esta Sifra סִפְרָא los Sabios del Olam o también llamados Jajmeta חָכְמְתָא de Yama Jajmeta יַמָּא חָכְמְתָא del Mar de la Sabiduría, Jajmeta del Tishbaja חָכְמְתָא דתִּשְׁבָּחָה.

Shashuim del Tishbajah שַׁעֲשֻׁעִים דתִּשְׁבָּחָה es la Teviláh טבילה, aquí no simplemente es sumergir en agua, sino es ser introducidos en Yama Jajmeta del Tishbajah יַמָּא חָכְמְתָא דתִּשְׁבָּחָה en el Mar de la Sabiduría del Tishbaja תִּשְׁבָּחָה, en donde las Otiot אותיות de Sifra de Jajamim penetran en nuestro interior.

Cuando viene Eliyahu HaTishbi אֵלִיָּהוּ הַתִּשְׁבִּי nos introduce en Meshija משִׁיחָא que es Butzina בּוֹצִינַיָּא lumbrera o lámpara de los caminos Netivot נתיבות de fuego del Tishbaja תִּשְׁבָּחָה Netivot נתיבות de Meshija משִׁיחָא, en donde adquirimos el lenguaje correcto del Atiqa עתיקא. La palabra Devar de IAUE es EMET אמת en tu boca.

Butzina בוצינא son las luces de fuego o el grabado de fuego que deja Reshimot רשימות de luz y fuego.

Cuando le preguntaron a Yashua ישוע ¿eres Tú Eliyahu? “Dice el texto Original” que no respondió nada ¿Por qué? Porque es Tahiro טהירו y está oculto a los hombres, no tiene el lenguaje de este mundo, tiene el lenguaje del Tishbaja תִּשְׁבָּחָה, el lenguaje de Atzmuto, el lenguaje del Atiqa עתיקא,  el lenguaje Shalem שָׁלֵם.

Es completamente imposible que Yashua ישוע este sin Eliyahu אֵלִיָּהוּ y Eliyahu אֵלִיָּהוּ sin Yashua ישוע.

Yohanan HaMatvil  יוחנן המטביל vino del Tishbajah תִּשְׁבָּחָה y Tishbajah תִּשְׁבָּחָה solo lo trae Yashua ישוע el Atiqa עתיקא, por eso la Tevilah טבילה de Teshuvah תשובה de Yohanan HaMatvil יוחנן המטביל la traía del Tishbajah תִּשְׁבָּחָה de Yama Jajmeta יַמָּא חָכְמְתָא del Mar de la Sabiduría, Teshuvah תשובה es la verdadera exaltación  Shevaj שֶׁבַח, por eso las  Otiot אותיות son Shevaj שֶׁבַח la verdadera exaltación.

La Teshuvah תשובה es retornar a Ylan Jayaya אִילָן חַיַּיָּא al Árbol de las Vidas, a la luz de los vivientes… Y soplo en su Nariz Ylan Jayaya אִילָן חַיַּיָּא Ein Son y Ain Sof אין סוף.

Podemos también Mirar a Yaaqov יעקב en el camino de la Nujra נוּחרָא y a los Seres de Luz Viryata בריתא.

Dice la Toráh que Yaaqov יעקב tomó varas blancas frescas. Varas es Maqal מַקַּל, blancas es Leván לְבַן y frescas es Laj לַח.

Blanco se dice Leván לְבַן aquí no esta hablando de lavan לָבָן sino de Leván לְבַן – Leván לְבַן y lavan (לָבָן) son totalmente diferentes.

Miremos esto: Varas Maqal מַקַּל son parte de Ylane Raba אִילָנֵא רַבָּא, los seres de las dimensiones superiores.

Blancas Leván לְבַן son parte de las vestiduras sagradas Vigdey HaQodesh בִגְדֵי הקֹדֶשׁ, pero también Leván לְבַן quiere decir el retorno.

Y frescas Laj לַח es la Vida, pero no una vida física o algo físico, es el reposo y la alegría es Menujah VeSimjah מנוחה ושמחה.

¿Entonces Yaaqov יעקב de donde obtuvo las varas blancas frescas?, ¿o que son las varas blancas frescas?, ¿o de que está hablando Maqal מַקַּל, Levan לְבַן y Laj לַח las varas blancas frescas?

Yaaqov יעקב tomó varas blancas frescas de álamo, de avellano, y descubriendo lo blanco tallo en ellas.

Aquí Yaaqov tomo del Tishbajah תִּשְׁבָּחָה del lugar de Qeshta קֵשׁתָּא las varas Maqal מַקַּל de álamo Luz לוּז, de avellano Ermon עֶרְמֹון y descubrió lo blanco Leván לְבַן.

 Aquí Yaaqov llego al Tzelem del Atiqa צלם דעתיקא, llegó a ser parte de Meshija de la Nujra, por eso podemos mirar que la Toráh no es de este mundo, la Toráh es Leila לעילא de arriba.

Tzelem del Atiqa צלם דעתיקא no es simplemente la imagen del Atiqa עתיקא, aquí nos está diciendo que Tzelem צלם es ser introducido en el Atiqa עתיקא.

Maqal מַקַּל no son varas ni palos, son Ylane Raba אִילָנֵא רַבָּא los grandes seres de las dimensiones superiores.

Álamo, avellano Luz – Ermon לוּז – עֶרְמֹון, como Ylane אִילָנֵא llevaron a Yaaqov יעקב al Tzelem del Atiqa צלם דעתיקא, a la esencia misma del Atiqa עתיקא, como está escrito… como piedras preciosas regresan a su vestidura…

Avellano y Luz – Ermon לוּז – עֶרְמֹון son vestiduras Vigdey HaQodesh בִגְדֵי הקדֶֹשׁ

Y descubriendo lo blanco Leván לְבַן. Yaaqov יעקב descubrió a Atzmuto עצמותו, se invistió de Vigdey Leván בִגְדֵי לְבַן de las Vestduras del Atika עתיקא que es Sitrey Toráh סתרי תורה.

¿Por qué Yaaqov entro al Tishbaja תִּשְׁבָּחָה?

Tishbajah תִּשְׁבָּחָה también es la Tevilah טבילה

Tishbajah תִּשְׁבָּחָה es Tzalmana צַלְמַנָא y Tevilah en agua Mamed VeMaya מַעמֶד במַיָּא es el retorno a la Luz, el retorno al lugar de orígen, el retorno a la Vida, y Yaaqov יעקב encontró Mamed VeMaya מַעמֶד במַיָּא al retorno de la Luz y la Vida, encontró los caminos Netivot נתיבות y Shearim שערים las puertas de Meshija משִׁיחָא, encontró el Tzalmana del Atiqa צַלְמַנָא דעתיקא y el soplo de Ylan Jayaya אִילָן חַיַּיָּא el Árbol de las Vidas, que también son los canales de agua Rojatim רהָטִים de donde fluyen los seres espirituales Jewarta חֵוָרתָּא los seres brillantes  y en donde se alimentan. Rojatim רֳהָטִים son los lugares de la Qedusha קדושה.

Rojatim רֳהָטִים es un Maor BaOlam מאור בעולם una fuente de Luz, un lugar en donde se alimentas Jayat Bara חַיַּת בָּרָא las familias de la Luz.

En el Tishbajah תִּשְׁבָּחָה no hay un lenguaje físico, es el lenguaje de  Shalem שָׁלֵם. Tishbajah תִּשְׁבָּחָה son Netivot נתיבות y Shearim שערים los caminos y puertas ocultos, Tishbajah תִּשְׁבָּחָה es la preparación de las Jayot Ylui חַיֹּות עילוי y Jayat Bara חַיַּת בָּרָא, los Seres Iluminados del Tishbajah תִּשְׁבָּחָה.

En el Tishbajah תִּשְׁבָּחָה están los seres de fuego Yshata אִישָׁתָא que traen la Nujra נוּחרָא, la iluminación Ylui עילוי, la Vida Jayím חיים y el Ahaváh אהבה.

Las almas iluminadas Neshamot Ylui נשמות עילוי  son Neshamot נשמות del Tishbajah תִּשְׁבָּחָה, porque trae la Teyavuta Jayaya תיָבוּתָא חַיַּיָּא el retorno a la verdadera Vida, es Teyavuta תיָבוּתָא la Tevilah de lo alto.

Eliyahu vino del Tishbajah תִּשְׁבָּחָה de Teyavuta תיָבוּתָא con la Nujra נוּחרָא de Meshija משִׁיחָא, y trajo Netivot נתיבות y Shearim שערים los caminos y puertas ocultos de Yama Jajmaeta יַמָּא חָכְמְתָא del Mar de la Sabiduría que es Sifra סִפְרָא los Sabios del Olam, el verdadero lenguaje de la Nujra נוּחרָא.

 

Gadraye גָדרָיֵא

Los Gadarenos

Gadraye גָדרָיֵא es el límite y la frontera que esta rota “Peruda פירודא” y no esta el cercado Ginta גִּנְּתָא de Meshija משיח.

Esta sería la manera de como la Nujra נוּחרָא llega al lugar de los Gadarenos Gadraye גָדרָיֵא, el lugar que tenía que ser restaurado, por los seres de fuego Yshata אִישָׁתָא, Butzina בוצינא, Zakayin זַכָּאִין, los Justos, Shamashaya שמשיא, Teqaf תְּקַף, Viryata  בריתא, Beira בְעִירָא etc.

En Gadraye גָדרָיֵא ya no hay cercado Ginta גִּנְּתָא, no hay protección, encontramos el exilio y la ruptura, aquí están los Janefim חנפים, los Dibukim דבוקים, aquellos que no pueden percibir la Nujra נוּחרָא.

En Gadraye גָדרָיֵא encontramos roto a Qeshta קֵשׁתָּא los filamentos de Luz que nos mantiene conectado con el Ein Sof אין סוף.

No encontramos el cercado Ginta גִּנְּתָא que es una de los lugares de la Majpeláh מכפלה, porque Gan Eden גַּן עֵדֶן también es parte de la Majpeláh מכפלה, en donde están los Avot אבות los grandes Maestros de Sifra סִפְרָא.

En Gadraye גָדרָיֵא están las Otiot אותיות como Reshimot רשימות pero  sin  Nujrah נוּחרָא sin  la Luz, serían las letras o la escritura sin Luz La Bak’tava לָא בַּכתָבָא los seres que no iluminan, son los seres de Tumah טומאה.

Entonces tiene que ser restaurado el cercado y la protección Ginta גִּנְּתָא en las almas que entraron al estado de Gadraye גָדרָיֵא y esta restauración viene con los por los seres de fuego Yshata אִישָׁתָא, Butzina בוצינא, Zakayin זַכָּאִין, los Justos, Shamashaya שמשיא, Teqaf תְּקַף, Viryata  בריתא, Beira בְעִירָא etc.

Gadraye גָדרָיֵא es el Parsa פרסא que está roto o los animales impuros y tienen que ser limpiados y restaurado, Gadraye גָדרָיֵא es el lugar en donde la Nujra נוּחרָא no puede entrar a causa de las Nehsmot de Peruda נשמות דפירודא, las almas rotas.

Por eso viene Yashua ישוע de Evrá עֵברָא del lado de la Luz, viene a salvar lo que se había perdido Bo Hoshia Et HaObed בָּא הוֹשִׁיעַ אֶת־הָאֹבֵד.

En la Oniya אֳנִיָּה está todo lo que viene de Evrá עֵברָא del lado de la Luz, el desarrollo de la Oniya אֳנִיָּה es la manifestación de Evrá עֵברָא, y lo que viene con la Oniya אֳנִיָּה es de Evrá עֵברָא y son Ylane Raba אִילָנֵא רַבָּא los grandes seres del Tikún תיקון.

Por eso Yashua ישוע cuando ascendió, dice que fue llevado en una nube Anan ענן.

Oniya אֳנִיָּה y Anan ענן vienen de la misma familia, “esto es algo muy grande”, por eso Yashua ישוע es la Oniyah אֳנִיָּה.

Oniyah אֳנִיָּה también es Sefinta ספִינתָּא y Sefinta ספִינתָּא es el Olam Hearah עולם הארה el Olam de la iluminación., Sefinta ספִינתָּא es el lugar de las Sefirót ספירות.

Lo que rodea a la Oniyah אֳנִיָּה es Sefinta Hearah ספִינתָּא הארה .

Dice que Yashua ישוע que vino a la región de los Gadarenos Gadraye גָדרָיֵא, la región de Gadraye גָדרָיֵא es el Olam Peruda עולם פירודא  el mundo de la división, es el mundo de los Terafim תרפים, en donde está el desarrollo del ego, también está la falsa Kavanáh כוונה y las letras o la escritura sin Luz לָא בַּכתָבָא La Bak’tava.

También vemos que Gadraye גָדרָיֵא es el Parsá roto פרסא, está escrito en Levitico – Vaykra 11. Comerás de entre los animales, todo el que tiene Parsá פרסא, vamos a ver que Parsá פרסא no habla de un lugar físico, y va mucho más allá de los animales, el Parsá פרסא es Tahor טהור limpio y puro, Parsá פרסא y Tahor טהור viene de Almá אלמא y Almá אלמא es el lugar en donde están Beira בְעִירָא los Seres que no son ni pertenecen a este mundo.

El Parsá roto פרסא es Tumah טומאה porque el Parsá פרסא roto de Gadraye גָדרָיֵא trata de imitar a la Majpeláh מכפלה, pero no es la Majpeláh מכפלה porque en Gadraye גָדרָיֵא no está la Nujra נוּחרָא, lo que está ahí es el engaño de la falsa Kavanáh כוונה, que solo trata de atrapar a las almas y sumergirlas en el Olam Peruda עולם פירודא el mundo de la ruptura, en el mundo de Tumah טומאה, en donde están las letras o la escritura sin Luz La Bak’tava לָא בַּכתָבָא.

Un punto interesante y algo bien grande: Yashua ישוע vino de Mar-Yam ים -מר de Almá אלמא de Tulta תוּלתָּא, Yama Jajmeta יַמָּא חָכְמְתָא el Mar de la Sabiduría.

Tulta תוּלתָּא, podemos llamarle también el Metatrón de Tulta מטטרון דתוּלתָּא es quien junta a las Neshamot נשמות que son Zakayin זַכָּאִין.

Y vino Yashua ישוע con la Oniya אֳנִיָּה de Evrá עֵברָא a la tierra de los Gadarenos Gadraye גָדרָיֵא que también es la tierra de Nod נֹוד, Ge–Hinom גי הנם, Neshiyah נְשִׁיָּה y Tziyah ציה, que es la la Merkaváh Rasha מרכבה רשא la Merkaváh del mal.

Y se reunió con dos hombres atormentados Terein Daiwane DeNafqin תּרֵין דַּיוָנֵא דּנָפקִין, que salían de los sepulcros Qevure קבוּרֵא.

¿Cuáles son los  dos hombres atormentados? Ysrael y Yahudah ישראל יהודה que cayeron en Galut גלות el exilio, cayeron en las letras de Qeval Sagi קְבַל סַגִּי que son las letras de una tan grande oscuridad, cayeron en Gadraye גָדרָיֵא en el Olam Peruda עולם פירודא, entraron en el estado de La Bak’tava לָא בַּכתָבָא las letras o la escritura que no tiene Luz, entraron en el mundo de la razón, el mundo de los Janefim חנפים.

Caer en exilio en Galut גלות es estar alejados de la realidad espiritual, es estar lejanos a las familias de la Luz, alejados de Oraita אורייתא, en este estado se habla de la Luz, pero no la sienten.

Por eso Yashua ישוע vino con la Oniya אֳנִיָּה de Evrá עֵברָא a traer el verdadero llenado de la Luz de Vida Jayaya חַיַּיָּא, vino a salvar lo que se había perdido Bo Hoshia Et HaOved בָּא הוֹשִׁיעַ אֶת־הָאֹבֵד, la verdadera esencia espiritual que no se encuentra en este mundo, Oraita אורייתא son los Partzufim Completos Partzufim Ytmeli  פרצופים אִתְמְלִי.

Los dos atormentados estaban en los sepulcros, pero vamos a ver que no habla tanto de sepulcros.

No habla de sepulcros físicos, porque Qavra קַברָא o Qevure קבוּרֵא habla de lugares, hay Qevure קבוּרֵא de la Nujrah נוּחרָא y hay Qevure קבוּרֵא de Gadraye גָדרָיֵא aquellos que se quieren asemeja a la Nujra נוּחרָא pero no lo son. En Qevure קבוּרֵא de la Nujra נוּחרָא podremos ver la Majpeláh מכפלה.

Pero si es Qevure Gadraye קבוּרֵא גָדרָיֵא es la sabiduría caída, las letras sin Luz o la escritura que no tiene Luz La Bak’tava לָא בַּכתָבָא que es del lado de Tumah טומאה, es Qeval Sagi קְבַל סַגִּי la total oscuridad.

Ruaj Tumah רוּחַ טֻמְאָה el espíritu inmundo, es la sabiduría caída que engaña, son Janefim חנפים y ahí están los Dibukim דבוקים y los Givorim גִּבֹּרִים de Tumah טומאה, eso es Qevure de Gadraye קבוּרֵא גָדרָיֵא porque trata de asemejarse a la Nujra נוּחרָא, pero no lo es.

Qavra de Gadraye קַברָא גָדרָיֵא es el lado de la Sitra Ajra סיטרא אחרא, que incluye en si misma a la tierra de Nod נֹוד, Ge–Hinom גי הנם, Neshiyah נְשִׁיָּה y Tziyah ציה, que es la Merkaváh del mal, la Merkaváh Rasha מרכבה רשא , la Merkaváh del Soten HaMashiaj שוטן המשיח, el falso Mesías, la sabiduría de los Janefim חנפים…

A la torah del exilio se le llama Qeval Sagi קְבַל סַגִּי las letras de una tan grande oscuridad.

Para llegar a la Toráh Emitit אמיתית תורה hay que salir del pensamiento de este mundo.

Ein Adam Yt Leh Edné DeNeshmá Neshmá

Si el Adam tiene oídos para escuchar y obedecer, “escuche y obedezca”

Shalom.

23 de junio del 2013

Eliyahu

Quito – Ecuador

Mensajerodeluz.com