NO CREAN QUE ESTOY LOCO, PUES ESTO ES UNA LOCURA

October 8, 2013

NO CREAN QUE ESTOY LOCO, PUES ESTO ES UNA LOCURA

Así me siento: Estoy acá y no estoy y a la vez, estando y siendo como otro, pero soy yo, soy el mismo,  pero solo diferente en el pensar y percibir.

Solo vivo cuadros aislados que se me juntan en interrogaciones y respuestas y amplían el horizonte de mi pensar y de poder ver la realidad de la vida.

Y cuando pienso esos cuadros

Aparecen en mi mente y cobran vida y se reviven de nuevo

A esto le llamamos recuerdos

Pero en realidad son vivencias

Algunas se viven en el recuerdo

Otras se olvidan y se borran.

Desaparecen para que vivan en el olvido, pues no deben vivir, por la razón que no es parte de la vida y solo existieron como relleno.

Para eso llegaron, para desaparecer y así cumplieron su propósito.

No entiendo el recuerdo ni para qué es, bueno, en realidad es una reencarnación mental que se vive cuantas veces uno quiera y la necesite.

Hay cosas que no queremos recordar, mejor olvidarlas, son duras, son nuestros errores y nuestras malas decisiones, pero es parte de aclarar el camino en nuestra peregrinación.

Bueno ¿las olvidamos o las retenemos?

Más bien se deben analizar, rectificar y así se borran.

Pero hay errores que no se pueden enmendar, pues traen consecuencias por vida.

Entonces tenemos que enfrentarlas, eso se llama acta responsabilidad.

Tenemos muchos ejemplos, pero el clásico de este mundo es el divorcio, pues quedan los hijos a quienes no se pueden olvidar.

Y llega a ser una tragedia para los dos lados, pues ellos quedan en el medio.

Por eso la mayoría de los conceptos acá están errados, incluyendo el de la familia.

La palabra familia viene de Toledot y acá no se ha entendido por desconocerse el Tzevaam, que es todos los seres del universo y sus culturas y sus formas de vidas, y el avance y desarrollo que han tenido.

Acá aun se nos ha mantenido aislados y el concepto de familia es muy primitivo, el concepto familiar universal es una sola familia, la de todos, no de unos pocos, pues todos tenemos la misma responsabilidad para todos y para todo, pues está el concepto de Ejad.

No en una sola pareja, la pareja es parte de la familia y la familia es responsable por todos.

Todos miran por el bienestar de todos y todos tenemos la misma
responsabilidad. Esa es la razón por la que a nadie le hace falta nada.

En nuestro mundo, acá esta la acumulación innecesaria.

Por ejemplo: el dinero, las propiedades, la vivienda y demás.

Si se repartiera el dinero equitativamente, tocaríamos a ocho millones de dólares por personas y sin embargo hay miseria y hambre habiendo tanto, pero esta acumulado y acaparado por unos pocos.

Como hay desigualdad moral, social, económica y política, esto trae pobrezas y riquezas, por no haber un sistema adecuado de educación mental interna y espiritual y no habérseles enseñado el propósito de la vida, pues mientras siga la mentalidad  y moral actual no  podrá funcionar ningún sistema político ni social y menos moral.

La forma que se puede y se evita el egoísmo, la avaricia y el abuso, es restructurar la educación al nivel de la cultura de las Toledot y ver los valores espirituales internos en cada uno y así podremos entender que todos somos una familia y todo pertenece a la familia, y así todos comparten todo y todos tienen de todo y a nadie le falta nada.

En los mundos superiores así se vive y por lo tanto no hay escases, ni nada que detenga el progreso del vivir adecuado.

Cada uno sabe su misión y la cumple sin que nadie los mande o los obligue.

Pues la ley que los rige es el amor, la vida, la luz, y la paz (Ahaváh – Jayím – Or – Shalom) y esta de acuerdo y armoniza con nuestra ley interior espiritual.

Miramos que estamos en un caos, en los umbrales de una destrucción masiva, provocada por la ambición, el fanatismo, la religión organizada, intereses comunes y no en el beneficio universal.

Por eso esta era ha terminado y tenemos que entrar a la luz – Nujra,
al principio es difícil pensar, entender, son como cuadros, sombras luces, proyecciones, regresiones, pero aprendamos a manejar las ideas que llegan y que se nos están bombardeando los maestros ascendidos y aprendamos a asimilarlas poco a poco.

No las rechacemos como locuras ni tampoco nos aferremos a ideas religiosas morales, políticas y sociales, dejemos que la luz – Nujra penetre en nuestro intelecto y no nos paniquiemos, seamos pacientes y caminemos al ritmo del universo – Almá.

Nuestros padres nos están ayudando a pasar este proceso y dar el salto a los niveles superiores y esto es poco a poco, por eso necesitamos entender lo que nos está sucediendo.

Creo que por ahora solo dejo esta reflexión y continuaremos más adelante.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro Mensajero de Luz – Evrá.

7 de Octubre del 2013.

Mensajerodeluz.com