NOAJ – נֹחַ

January 7, 2013

NOAJ – נֹחַ

Bereshit 6

Estas son las generaciones (Toldot תֹּולְדֹת – Toldat תּוֹלְדָת) de Noaj (נֹחַ): Noaj, varón justo Ish Tzadiq (אִישׁ צַדִּיק) Gevar Zakay (גְּבַר זַכַּאי), Noaj varón completo Ish Tamim (אִישׁ תָּמִים) llegó a ser ante sus compañeros Dorotaiv (דֹרֹתָיו); con Elohim caminó Noaj.

Toledot  Noaj (תֹּולְדֹת נֹחַ) las generaciones de Noaj (נֹחַ), Noaj Gevar Zakai (גְּבַר זַכַּאי) Noaj Varón Justo.

Noaj (נֹחַ) Tiene Jen (חן) belleza, plenitud.

Si decimos, Noaj BeToj Toledot (נח בתוך תולדות), Dentro de Noaj están las Toledot, y Noaj es un Givor Zakay (גבר זַכַּאי), un Gibor Justo.

Hazte “Tú” Aveid Laj (עֲבֵיד לָךְ) una Teváh (תֵּבָה Teivota תֵּיבוֹתָא) de madera de Gofer (עֲצֵי גֹפֶר) – árboles de Gofer DeAin Gofer (אָעִין גֹפֶר), en Arameo Qadros (קַדְרוֹס).

Aveid Laj (עֲבֵיד לָךְ)  hazte  “Tú”. IAUE le dice “Aveid  Laj (עֲבֵיד לָךְ)”  Hazte,  crea o conviértete  en  una  Teváh (תֵּבָה)  de  árboles  de Gofer – Aiin DeQadros (דְּאָעִין דְּקַדְרוֹס)- y Aiin árboles es Ish Midah (איש מדה) o Gevar Midah  (גְּבַר מדה) Hombre o Gibor de las dimensiones superiores (גבר מדה) Gibor Midah.

IAUE le dice a Noaj (נֹחַ) conviértete en una Teváh (תֵּבָה) de madera de Gofer (גֹפֶר עֲצֵי), Gofer es Qadmon (קדמון) y viene del Qadam (קדם). Noaj que tiene Jen (חן) belleza y plenitud, y es una Teváh (תֵּבָה), que está vestida de madera de Gofer (גֹפֶר עֲצֵי) Etzei Gofer que viene del Qadam (קדם), la vestidura que tiene Noaj (נֹחַ) es Vigdei HaQodesh (בִגְדֵי־קֹדֶשׁ), las Vestiduras Sagradas.

Noaj (נֹחַ) tiene Jen (חן) belleza y plenitud, y este Jen (חן) belleza y plenitud, viene del Qadam (קדם) hacia nosotros.

Mordejay 8.24

חָזֵא אנָא בּנַי אָדָם אַיכ אִילָנֵא דַּמהַלכִין

Veo los hijos de Adam como árboles que están caminando.

Noaj (נֹחַ) miró a los árboles Ilane (אִילָנֵא) que caminan, caminar es Midah (מדה), altura estatura de las dimensiones superiores, no miró en este mundo, miró el Olam HaRujani, Noaj (נֹחַ) miró Ilane (אִילָנֵא) árboles en    Ein Sof (אין סוף), Ilane (אִילָנֵא) también se les conoce a los Adam, Adam Ilan (אָדָם אִילָן) Adam Raba (רַבָּא אָדָם), Adam Grande, en Ilane (אִילָנֵא) o Adam Raba (רַבָּא אָדָם) encontramos al Gibor Midah (גבר מדה), el Gibor de las Dimensiones Superiores que es Meshija (משיח).

Ilane (אִילָנֵא) Es el Zivúg(unión o acople) de Ein Sof (אין סוף) con Imma (אִמָּא), y este Zivúg trae el llenado o la Nujra de Janun (נוּחרָא חנון) Luz de misericordia, que viene a nosotros como Butzina (בוצינא) luz o chispa y deja en Ein Sof (אין סוף) un Galif (גליף) grabado o en forma de un grabado, también lo podemos llamar Butzina Galufei (בוצינא גלופי) Luz o chispa con un grabado o en forma de grabado de Yashua (ישוע), a esta Butzina Galufei        (בוצינא גלופי) Luz o chispa con un grabado se le conoce como: “Ena Ena Urja Washrara WeJayei – Yo Solo Yo Soy el Camino la Verdad y la Vida”  (ܐ݈ܢܵܐ ܐ݈ܢܵܐ ܐܘܿܪܚܵܐ ܘܲܫܪܵܪܵܐ ܘܚܲܝܹܐ), Yashua (ישוע) nos enseñó el camino hacia la escalera Sulma (סֻלְמָא), Yashua dijo  Ena Ena “Yo Solo Yo Soy” Sulma (סֻלְמָא) la escalera de las almas Ylui (עילוי) almas de arriba o iluminadas.

Yashua (ישוע) no simplemente significa liberación, Yashua (ישוע) es el que nos hace Teviláh (תבילה – בֻּיַּל ), es decir el que nos pone el Sello Buyal (בֻּיַּל), y este sello (בֻּיַּל) que es la Teviláh (תבילה) que viene de Tabel (תבל), y en Tabel encontramos: la firmeza (מִצֵּק) Mitzeq, la fundación (מֹסְדֹות) Mosedot, la justicia (צֶדֶק) Tzedeq, sus palabras (מילים) Milim, las ruedas que giran (גַּלְגַּלים) Galgalim, los que iluminan (הֵאִיר) Heir. Todos aquellos que son sellados por Yashua (ישוע), Todos los llamados de “En Mi Nombre” (כֹּל הַנִּקְרָא בִשְׁמִי) Kol HaNiqra ViSemi.

Gematria

Shemi –        8 =  שְׁמִי  Mi nombre

Yashua –       ישוע  = 8

Cuando nos Habla de Shemi Mi Nombre (שְׁמִי), nos habla de Yashua (ישוע), de los sellados de Yashua (ישוע) que están y que vienen de Tabel (תבל).

Teviláh (תבילה) es con Taw porque viene de Tabel (תבל).

Entonces Teviláh (תבילה) en Espíritu de Santidad y fuego, en Ruja DeQudsha Ishata  (רוּחָא דּקוּדשָׁא אִישָׁתָא), es la Teviláh de los sellados de Yashua (ישוע), y  ellos  tienen  y  son  Sulma (סֻלְמָא) la escalera, son las almas  Ylui (עילוי) almas  de  arriba o iluminadas y estas almas Ylui de Sulma (דסֻלְמָא עילוי) tienen el  Libro de Verdad el Sifra Emitit (אמיתית סִפְרָא), aquí  estamos  aprendiendo  de la  Metivta (una escuela espiritual) de Yashua (מתיבתא דישוע) .

Espíritu de Santidad y fuego, Ruja DeQudsha Ishata (רוּחָא דּקוּדשָׁא אִישָׁתָא) es la Tevilah (תבילה) el sellado de arriba Leila (לעילא)  y abajo Letata (לתתא), es Ein Sof – Atzmuto con Imma (אמא).

No se trata de algo físico, sino del llenado de la Teviláh (תבילה), aquel que nos introduce en la Luz Nujra (נוּחרָא).

Las almas Ylui (עילוי) son los Igulim (עיגולים) los que incluyen una dentro de la otra y ahí no podemos hablar de arriba y abajo, porque son una sola Nujra, Yashua (ישוע) como Igulim (עיגולים) tiene el sellado de arriba Leila (לעילא) el sellado de abajo Letata (לתתא), el sellado Buyal (בֻּיַּל) de Midah (מדה) de las dimensiones superiores, a todos aquellos que salen de Yashua (ישוע), a cada chispa, a cada luz Butzina (בוצינא) se les llama Igul de Letata (עיגול דלתתא), y aun así no hablamos de abajo, sino de Yashua (ישוע) mismo.

Igulim (עיגולים) incluye uno dentro de otro, es una sola Luz Nujra (נוּחרָא), no estamos hablando de cosas diferentes, hay una sola Luz Nujra (נוּחרָא) y somos parte de los Igulim de Nujrah (עיגולים נוּחרָא) de Yashua (ישוע).

Cuando nos juntamos a buscar la  Luz Nujra (נוּחרָא), somos las almas de los justos Zakay (זַכַּאי) que nos reunimos a corregir los Dinim (דינים) los juicios, dejamos de ser personas de este mundo y llegamos a ser Igulim de Yashua (עיגולים דישוע), aquellos que estamos en Yashua (ישוע) incluidos los unos dentro de los otros en una sola Nujra (נוּחרָא).

Yashua (ישוע) dijo:

Todo lo que tenían en común era,  (כֻּל מֵדֵּם דּאִית הוָא להוּן דּגַוָא הוָא).

Amaos los unos a los otros (הוַיתּוּן רָחמִין לַאחַיכּוּן) .

Y amaras a tu prójimo como a ti mismo (וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ).

Yashua (ישוע) nos enseño acerca de los Igulim (עיגולים) incluir uno dentro del otro, no nos habla de personas nos habla de una sola Luz Nujra (נוּחרָא) de Él mismo.

Eso es la Teviláh (תבילה) en Espíritu de Santidad y fuego, Ruja DeQudsha Ishata (רוּחָא דּקוּדשָׁא אִישָׁתָא), Yashua (ישוע) es una sola Nujra (נוּחרָא) y somos Igulim (עיגולים) los que estamos en Yashua (ישוע).

Espíritu de Santidad Ruja DeQudsha (רוּחָא דּקוּדשָׁא) es el Zivug (זיווג) con el Atiq (עתיק), Ishata (אִישָׁתָא) es el fuego, pero no de esta dimensión, sino son las almas puras Neshamot Qudsha (קֻדְשָׁא נְשַׁמֹּות) que emanan del Atiq (עתיק) y se les conoce como Nujra (נוּחרָא) o también como Sifra Emitit (אמיתית סִפְרָא) el libro de la verdad, ellos son Ishata (אִישָׁתָא) fuego, entonces Yashua (ישוע) nos lleva a la estatura de un Gibor Midah (גבר מדה) el Gibor de las dimensiones superiores, Yashua (ישוע) no nos habla de este mundo, nos habla de la Tevilah (תבילה) de Ruja DeQudsha (רוּחָא דּקוּדשָׁא) del Zivug con el Atiq (זיווג עתיק), tenemos que llegar a ser y emanar  Nujra Ishata (נוּחרָא אִישָׁתָא) Luz y Fuego, que son las Neshamot Zakay almas de los justos (נשמות זַכַּאי), o los Tikuním (תיקונים), aquí está la autoridad de corregir los Dinim (דינים) y los Dibukim (דבוקים).

Por eso Yashua (ישוע) es Nujra Ishata (אִישָׁתָא נוּחרָא), luz y fuego de corrección, con Yashua (ישוע) estamos en Tikún (תיקון), Tikuním Galgali (גלגלין תיקונים) un Tikún constante.

Entonces Noaj (נֹחַ) miró a  Mashiaj (משיח),  no  en  este  mundo  Olam  Hazeh (עולם הזה)  sino  en  el Ein Sof (אין סוף), Noaj (נֹחַ) alcanzó el Zivúg (זיווג) de Mashiaj (משיח) que se le conoce como Manoaj (מָנֹוחַ), el que miró a IAUE cara a cara.

Noaj (נֹחַ) conoció el misterio de Ilane (אִילָנֵא), el Zivug (זיווג) de Ein Sof (אין סוף) con Imma (אמא) y conoció a los Giborim Zakain (זַכָּאִין גִּבֹּרִים) Giborim justos de Midah (מדה) de las dimensiones superiores y el nivel Ilan Superior (אִילָן עליון)  e Ilan Inferior (אִילָן תחתון).

Ilane (אִילָנֵא) es fuego Ishata (אִישָׁתָא) no de este mundo, es la Tevilah (תבילה) en Ruja DeQudsha WavNura (בּרוּחָא דּקוּדשָׁא וַבנוּרָא) Espíritu de Santidad y fuego.

Madera de Gofer (גֹפֶר) es el Atiq Raba (עַתִּיק רַבָּא) la grandeza del Atiq del Gan Eden (גַּן עֵדֶן), entonces ¿en dónde encontramos la madera de Gofer? (גֹפֶר), encontramos en el Gan Eden (גַּן עֵדֶן) en el Tzelem (צלם) del Atiq Yomaya (יֹומַיָּא עַתִּיק) Atiq de días.

Gofer  en  arameo  se  dice  Qadros  (קַדְרוֹס)  y  Qadros  (קַדְרוֹס)  también  son  las Zarayat (זַרְעֲיָת) las familias del Olam y Almá (עולם -עלמה), IAUE le dijo a Noaj (נֹחַ), hazte una arca Teváh o Teivota (תֵּיבוֹתָא) de madera de Gofer – Qadros (קַדְרוֹס), una  Teivota  con  las  familias  del Gan Eden – Ginta BeEiden (גִּנְּתָא בְּעֵדֶן) en  Ein Sof  (אין סוף)  de Atzmuto (עצמותו).

Qadros (קַדְרוֹס) Gofer también es Gan Eden (גַּן עֵדֶן), y en Tabel (תבל) están las familias de: Mitzeq (מִצֵּק) la firmeza, Mosedot (מֹסְדֹות) la fundación, la Tzedeq (צֶדֶק) justicia, Milim (מילים) sus palabras, Galgalim (גַּלְגַּלים) las ruedas que giran, Heir (הֵאִיר) los que iluminan. Harás la Tevah (תֵּבָה) de madera de Gofer (גֹפֶר).

Harás moradas Qinim (קִנִּים), Qinim tambien quiere decir Nidos, y moradas sólo encontramos en la casa de IAUE (בֵּית יהוה) Beit IAUE, en la casa de mi padre muchas moradas Qinim (קִנִּים) hay.

En los Qinim (קִנִּים) están las Nefesh Jayah (נֶפֶשׁ חַיָּה) almas vivientes, y las Jayot de Gadlut (דגדלות חַיֹּות).

Noaj llegó a ser Talmíd (תלמיד) porque llegó a ser un Ish Midah o Gibor Midah (איש מדה – גבר מדה) Varón o Gibor de las dimensiones superiores, Talmíd (תלמיד) también viene de Taamim (טעמים) y Shashuim (שַׁעֲשֻׁעִים) los sabores y las delicias de la Toráh (תורה), el Sifra Emitit la Toráh (תורה) son las Moradas Qinim (קִנִּים) o los secretos de la Toráh (סתרי תורה) Sitrei Toráh.

Si tu Toráh (תורה) no hubiese sido mi delicia  Shashuim (שַׁעֲשֻׁעָי), entonces habría perecido en mi aflicción.

לוּלֵי תֹורָתְךָ שַׁעֲשֻׁעָי אָז אָבַדְתִּי בְעָנְיִי

Los Qinim (קִנִּים) Moradas

Las moradas son los Qinim (קִנִּים), en donde somos cubiertos por la Shejinah (שכינה) y somos vestidos con las vestiduras Levushim (לבושים) para elevarnos de Maljut (מלכות), éstas son las Vestiduras Sagradas el Vigdei HaQodesh (בִגְדֵי־קֹדֶשׁ) de los Kohanim (כֹּהֲנִים) o llenado de Malkat (מלכת).

Qinim (קִנִּים), también son los niveles, varios estados espirituales del Olam Ha Rujani, si hablamos de la Teváh (תֵּבָה) son los Nitzutzim (ניצוצים) las chispas del Qudsho Berij Hu de Tabel (תבל), la marca de su nombre Jotemet Yashua (חֹתֶמֶת ישוע).

Para la palabra calafatear, usa Japarta (כָפַרְתָּ) que también es el Kaporet (כַפֹּרֶת) y el Kaporet es la cubierta del Aron HaQodesh (אֲרֹון־הַקֹּדֶשׁ) el Arca Sagrada (Arca del Pacto), que está cubierta de Oro Zahav (זֲהַב), con dos Keruvim de oro (כְּרֻבִים זָהָב) Keruvim Zahav.

La calafatearás o llenarás con el Kaporet (כַפֹּרֶת), la cubrirás o llenarás por dentro y por fuera, por dentro  Itaaruta de Leila (אתערותא דלעילא)  despertar de arriba, y por fuera Itaaruta de Letata (אתערותא דלתתא) despertar de abajo, no hablamos de arriba y abajo sino del desarrollo de la Nujra (נוּחרָא) en nosotros.

La cubrirás o llenarás por dentro y por fuera, por dentro con  Zahav (זֲהַב) y Keruvim Zahav (כְּרֻבִים זָהָב), que salen del Kiseh HaQodesh (כסא הקדוש), la Teváh (תֵּבָה) tenía que estar cubierta con el Kaporet (כַפֹּרֶת) que está en el Santo de los Santísimos Qodesh HaQadashim (קֹדֶשׁ הַקֳּדָשִׁים) del Mikdash (מקדש).

La Teváh (תֵּבָה) está calafateada por dentro y por fuera con Oro Zahav, el Meshija Ilaah (משיח עִלָּאָה) Meshija Superior, y el Meshija  Araah (ארעאה משיח) Meshija inferior o exterior, esto es el desarrollo de la Nujra (נוּחרָא) en la Tevah (תֵּבָה).

La brea Kofer (כֹּפֶר) también es Kipur (כפר) perdonar, cubrir y nos trae la Teshuvah (תשובה), sólo podían entrar en la Tevah (תֵּבָה), las almas o seres en Teshuvah (תשובה) en retorno hacia el Qudsho Berij Hu.

La harás: Shelosh Meot (שְׁלֹשׁ מֵאֹות) de trescientos codos la longitud la Tevah (תֵּבָה). Shelosh Meot (שְׁלֹשׁ מֵאֹות) son los Serafím (שְׂרָפִים) que rodean la Tevah (תֵּבָה) y también el Kise (כִּסֵּא).

De Jamishim (חֲמִשִּׁים) cincuenta codos su anchura. Jamishim (חֲמִשִּׁים) es Janun (חנון) los que tienen misericordia o Mijael (מִיכָאֵל).

Y Sh’loshim (שְׁלֹשִׁים) de treinta codos su altura. Encontramos a Qamtze (קַמצֵא) que también es  Eliyahu HaTishbi (אֵלִיָּהוּ הַתִּשְׁבִּי).

Los Serafím (שְׂרָפִים), Janun o Mijael (מִיכָאֵל – חנון), Qamtze o Eliyahu HaTishbi (אֵלִיָּהוּ הַתִּשְׁבִּי – קַמצֵא), son parte de los Igulim (עיגולים), uno dentro del otro, solamente ahí podemos encontrar el verdadero Arvut (ערבות).

No hablamos de mayor o menor, de grande o pequeño, de arriba o abajo, sino de una sola Luz Nujrah (נוּחרָא) en donde todos se incluyen en todos.

Esto nos vino a Enseñar Yashua la Nujra, a vivir en la naturaleza espiritual de donde verdaderamente somos, la verdadera libertad.

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Unción  se  escribe  Mishjah (מִּשְׁחָה) y en arameo Meshijuta (משִׁיחוּתָא), pero  aquí  no  está  hablando de unción, está hablando de el Metatrón Mishjah o Meshijuta (משִׁיחוּתָא – מטטרון מִּשְׁחָה), el  Metatrón  de  Yashua (מטטרון ישוע).

Pero el Metatrón Meshijuta, el Metatrón de Yashua que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie les enseñe; así como el Metatrón Meshijuta, el Metatrón de Yashua mismo les enseñara todas las cosas, y es verdadera Emet (אֱמֶת), y no es mentira Sheqer (שֶׁקֶר), según Él os ha enseñado, perseveren en Él.

Berajot.

Eliyahu

Quito – Ecuador

6 de Enero del 2013