NUESTRA ACTITUD HACIA LOS DEMAS

NUESTRA ACTITUD HACIA LOS DEMAS

El Mayordomo infiel, fue un pensamiento que el Maestro uso para enseñarnos que todo tiene solución, que todo tiene un proceso, y si lo comparamos con  lo que nos dijo: “No se puede echar vino nuevo en odres viejos pues el vino nuevo rompe los odres viejos el vino nuevo debe echarse en odres nuevos”.

Hay ideas arcaicas que tienen que cambiarse, hay una mentalidad asumida, que dice que solo hay un pueblo escogido, porque fue escogido.

Al Pueblo de Israel Yahweh lo llamo hijo primogénito, lo bendijo y lo hizo guardián de la Toráh.

Le dio una promesa, que sería cabeza y no cola, que estaría arriba y no abajo, que si el enemigo vendría por un camino huiría por siete. Esto está en Deuteronomio – Devarim,  28.

También le dio la promesa, que el bendeciría a los que le bendijesen y maldeciría a los que lo maldijeren.

Estas promesas están vigentes y es una realidad comprobada. Yo lo veo en mi vida, pues yo soy parte de ese pueblo y soy Maestro de la Toráh.

Me molesta cuando algunos, no todos de mis compatriotas, tratan a los demás como perros excluidos, pues no piensan como ellos, creo que es una actitud errónea, el hecho que seamos para bendición no quiere decir que nos consideremos superiores a nadie.

El amó al Olam que dio a su hijo,  Pedro – Even vio que no hay acepción de personas para Él. Él hace llover, da el sol a los buenos y a los malos, precisamente a eso vino  Yahshuah, Él vino a corregir lo deficiente y cambiar mentalidades y hacerle ver que el usa cualquier pueblo, como lo ha demostrado la historia, como a Persia.

Él también ha preservado a Israel, como en Alemania y aun en contra de todos, en los momentos más difíciles y desesperados Él ha estado a su lado.

El ama a Israel, pero no a una religión, no a un concepto religioso, no tradiciones. La parábola del Mayordomo infiel nos enseña eso, que aun de lo más picaros y malos los podríamos necesitar un día y que tenemos que ayudar a todos, y aun ellos en los momentos difíciles nos necesitarían. Ninguna nación o persona debe hablar mal o perseguir a Israel, pues un día necesitaran de Él.

No persigan a mi Pueblo que yo lo redimí, dando a tres naciones por Él.
El meollo de la enseñanza, Israel es Hebreo Evrá Maestro de Luz, del lado de la Luz, es una generación de Maestros de Luz que ha venido a enseñar y servir del lado de la Luz, es un orden Divino y Eterno.

¿Somos superiores? Creo que no, todos somos necesarios y no tengamos la basura como basura, pues allí hay vida y seres que nos necesitan, si no quememos la basura, usémosla, reciclémosla, no la pisoteemos, pues tiene vida como nosotros y tiene un propósito. La cárcel no es un castigo como se concibe en este mundo, es un lugar para enseñar el amor – Ahaváh  y el Ejad, enseñar a vivir a las gentes en un Ejad y convivir en armonía. La cárcel es una población de criminales que mueren como tales, nosotros encarcelamos la vida y la detenemos, la menospreciamos, por posesiones y demás.

Israel eres un pueblo bendecido, pero no para abusar de los demás, estas para demostrarle a los demás quien eres y de dónde vienes, que eres nuestro hermano mayor Judá – Yahudah el primogénito, nosotros somos Efraín – Efraím Sefarditas, tenemos nuestra identidad y derecho a un lugar en Israel,  son nuestra raíces, no nos Judaíces, pertenecemos a diez tribus, nosotros y tu Judá – Yahudah completamos a Israel. Hoy regresamos a nuestras raíces, pero no a tu religión.

Acéptanos, Creemos en el Mesías Judio – Mashiaj Yahudí y tú para darme la ciudadanía de Israel, me dices que tengo que negarlo.

No, eso es un error, ya lo soy de sangre y de naturaleza, aunque me la niegues lo soy Eso decimos los Sefarditas.

Judá – Yahudah  de quien tenemos que aprender, pero no uses tu posición para castigarme y tomar ventaja de mí, eso te traería Karmas.

Eres de un mundo muy elevado, con una mentalidad elevada privilegiada y lo has demostrado en este mundo, los mejores científicos han salido de ti.

Eres de un mundo extraordinario y has venido aquí a  ayudar y guiar este pueblo. No escondas la verdad, a nadie le quites el nombre y lo guardes para ti solo, no niegues los secretos de la Toráh.

Si eres dueño de la fábrica, trata bien a tus empleados, no les explotes, págales bien y demuéstrale así quien eres tú.

Si eres dueño de Bancos o eres Bancario, no uses la usura, está prohibido por la Toráh,  esto te traerá muchos Karmas.

Si eres comerciante, trata a todos con igualdad, esa es tu naturaleza, ama a tus enemigos, esa es tu virtud, no la niegues, no reacciones, más bien acciona, tú sabes mucho, pero la religión y tradiciones no te dejan. Veras que tu luz ha llegado, pero déjala penetrar a tu religión y amplia tus pensamientos, allí hay tesoros escondidos y  maravillas sin igual.

Rabinos y Maestros espirituales, es el momento de unirnos a trabajar por el bien de Israel, Judá y Efraín juntos desinteresadamente en un Ejad, sin discriminar.

Sabemos la mente de los radicales, de los enemigos jurados de Israel, lo sabemos, eso no tiene cuestionamiento, están jurados a exterminarnos, pero Su Palabra, Su Pacto, Su fidelidad, nos mantiene y nos mantendrá, pero si tenemos un poder de nuestra parte, que siempre nos ha ayudado, usémoslo como pueblo que somos, no como religión ni sectas, y veremos que las armas de la Tefiláh, el Amor, La Luz, Shalom (Ahaváh – Or – Shalom) son invencibles y todas las miríadas de Malakim nos cuidan. No desconfiemos de Él, unámonos y adelante.

LA FIESTA SHAVOUT

La fiesta Shavout
Le llamo fiesta de Efraím.
Allí se juntan los dos
Y unidos hasta el fin.

Yo no soy Judío ni Judá
Soy las diez tribus esparcidas
Recobre  mi identidad
Aunque me daban por perdidas.

Hoy regreso al redil
Encontré mis raíces
Hoy tengo mi perfil
Estar lejos nunca quise.

Como el hijo prodigo llegue
Mis hermanos no me aceptaron
Pero a mi Padre encontré
Y sus brazos me abrazaron.

Shalom.

Dr. Pedro R. Ortiz El Maestro Mensajero de luz.

14 de Mayo del 2013

 Mensajerodeluz.com