OR O LA TORAH ORAITA

OR O LA TORAH ORAITA

La LUZ U OR siempre en movimiento, no es estática, está en constante progreso y siempre tiene renovaciones constantes llamados Jadash o lo que nuca se agota, es el Gilgúl de la experiencia. Por eso la Or no son leyes y reglas que limitan en muchas ocasiones a las personas, eso es lo que atrae la esclavitud, porque nos hacen seres dependientes de las reglas de esta esfera.

Podríamos decir que la luz es la expresión de la fuente de energía de El Todo, y para entender la Toráh tenemos que ver que la Toráh es la fuente de la conciencia de donde procede toda vida, por eso Juan – Yohanan dijo que la TORAH es Él.

COMO PROCEDEMOS DE ESA CONCIENCIA Y POR SER EXPRESIÓN no somos una unidad homogénea o indivisible y sencilla.

Está compuesta de principios muy diferentes a lo que se piensa es la religión. Tiene una función equilibrada u armoniosa con todo.

Estamos dotados de algo interno, invisible,  muy intrincado, hay dos conciencias; una inferior y otra superior la parte superior viene de un cordón de luz que proviene de la conciencia superior,  que es la fuente divina de todo lo que vive. Esta corriente de luz no es algo sólido en si, sino es su núcleo, que conlleva  todo un  compuesto.

A medida que pasa por diferentes planos, se activa en diferentes vehículos adecuados para su expresión.

Se puede comparar a un rayo de luz, parece sencillo, pero trae  un conjunto de radiaciones y se proyecta en diferentes aspectos, tales como cuando pasa por un prisma e irradia múltiples colores prismáticos.

Esta corriente de conciencia que construye nuestro ser, se encuentra en su expresión en los planos superiores de el mismo ser interno y en lo externo  solo una parte diminuta se puede ver.

Así como nosotros es la Toráh Oraita, es un Ser Vivo de Luz, es su vivir y nuestra conciencia interior está unida a esa luz de conciencia.

Por eso Juan – Yohanan dijo que la Toráh es Él.

Veamos un ejemplo: Cuando fui a Israel, me asombre de ver que la comida de ciertas cadenas de comidas rápidas y bebidas o sodas eran Kosher. Solo que no pusieran queso a la hamburguesa.

Para ellos es mas importante la tradición Rabínica que el alimento en si mismo.

Ellos aluden a este versículo.

Deuteronomio – Devarim 14.21

No cocinaras la carne del cabrito en la leche.

TRADUCCIÓN CORRECTA.

לֹא־תְבַשֵּׁל גְּדִי בַּחֲלֵב אִמֹּו

Lo Tevashel Gedi BaJalev Imó

No cocinarás el cabrito en la leche de su madre

En Arameo dice:

לָא תֵּיכְלוּן בְּסַר, בַּחֲלַב

Lo Teijelun Besar BaJalav

No cocinarás la carne con la leche.

La carne son las Klipot o no tener Luz y la leche Jalav es la tierra prometida o el Lugar de la Luz, no se puede mezclar las Klipot con la Luz, esto paso con Nabucodonosor – Nevujadnetzar vio una gran imagen mezclada de hierro y barro, pero el hierro y el barro no se puede mezclar, esto es un hibrido, quisieron mezclar la Or con las Klipot, cuando intentaron hacerlo se produce un Tzimtzum, que es el rompimiento del Ser de Luz, se fraccionó y se dividió hasta quedar como una vasija o un recipiente de Klipáh, un Ser limitado.

Acá se ven las mentalidades de luz y la inferior, como cada una toma las cosas diferente y ven diferente.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

11 de Septiembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com