PALABRAS DIFICILES

January 16, 2013

PALABRAS  DIFICILES

En cada estudio usted puede encontrar estas palabras que están en nuestro lenguaje común y creo conveniente explicarlas para que sepamos, y así poder entender nuestro lenguaje y los términos más adecuadamente.

Ratzón.

Ratzón es su propósito Eterno, definido, invariable, incambiable, esto es lo que rige el Universo y lo que siempre ha existido desde siempre y por siempre.
Su propósito se lleva a cabo en el ejercicio del amor, por medio de la vida y se expresa a través de la luz, y esto todo se traduce Paz – Ahaváh – Jayím – Or – Shalom.

Toda la verdad – Emet – de Él es todo lo que siempre ha existido y lo que ha nacido se debe a Ratzón. En la escritura se traduce su propósito eterno.

AinSof.

El mundo increado que siempre ha existido desde siempre y por siempre, es el mundo en donde está El  Gran Todo, El Padre de todo. No se puede explicar, se puede traducir silencio, pues no se conoce ni se entiende en nuestros universos.

EnSof.

Es infinito lo que no tiene principio ni fin es lo más grande y lo más pequeño. La mente actual no lo puede explicar solo en la mente del Gran Todo, pues ahí es donde esta Ratzón El Propósito Eterno.

Exnihilo.

Podríamos llamarle matriz, pues es el vacío de la gran nada, que se formó en el Exnihilo para que la vida pudiese entrar y fecundar los universos – Olamot -, y al entrar a ese vacío se produjo un Tzimtzum o explosión que hizo posible la fragmentación de la vida para que el AinSof naciera como Universos y Seres en el Todo. Y al Adám Kadmon o Adám Olilah el Hombre universal que lleva un solo espíritu y una sola alma, de ahí es de donde todos procedemos. A este le llama la Escritura en Colosenses Yahshuah.

Gilgúl.

Gilgúl viene de Galgal, en hebreo quiere decir dar vueltas.
Se traduce en la Biblia como un torbellino, le tradujo que Elías – Eliyahu se fue en un torbellino.

También tiene que ver con Merkaváh, pues este vuela en forma de torbellino. Ezequiel – Yejezqel explico la Merkaváh igual a un torbellino de fuego que parecía un Jashmal es decir la puerta que nos conduce fuera de esta dimensión.
Gilgúl es un círculo ascendente que da vueltas a una velocidad vertiginosa, desde abajo hacia arriba y desde arriba hacia abajo. Eso se le llama Gilgulím varios Gilgúl.
También Gilgúl se usa para medir el Réga del Tikún. Tikún es el Gilgúl completo.
El Gilgúl nos trae Réga como dije antes, Réga es la oportunidad que tienes en cada Gilgúl, para cumplir el Tikún o dar vueltas, y en la oportunidad es donde tienes el albedrio, en cada vuelta tienes oportunidad y albedrio, es como aprovechar mejor esa oportunidad.

Merkaváh.

Merkaváh, se traduce en la Biblia Caballos pues viene de la palabra cws,
Que quiere decir volar rápido en círculo o de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, así como el trotear del caballo.

En las escrituras se menciona mucho la Merkaváh, externo e interno.
Dice que El Bendito Sea – Ha Qadosh Baruj Hu – viaja las Merkavot y los Merkavot de Él se cuentan por veintenas de millares, allí traducen Los carros de Dios.
Esto no es otra cosa que las naves que algunos llaman Platillos voladores.
Ezequiel – Yehezqel 1. Es una gran obra magnífica que nos explica el misterio de las Merkavot.

Las Merkavot de Yahweh o las cabezas de las Merkavot que se mencionan en la escritura son siete:

Raquesh, Miqueas – Mijah 1:3.  Uncido y Veloz.                
Esh Nijar Dinur, Isaías 66:15
Zebul, Salmos – Tehilim – 18:10, Alas del Viento.
Arafel, Éxodo – Shemot – 19:9, y 20-21. Nube espesa y obscura
Shehakim, Salmos – Tehilim – 68:35 Alas de Fuego,  el que nos trae las provisiones,
Aravot, Isaías 19:1 Nube Blanca y Veloz.
Knab Yahshuah o Rafuah, Alas de salvación o sanidad Malakias – Malaji – 4:2. Y Habacuc – Javaquq -3:3-8. Especialmente el 8.

Las Merkavot internas es una de nuestras partes que nos hace ascender y viajar por todos los universos.

Las partes principales son:

1 – Aura – Hilah, energía circundante y protectora.
2 – Guf, cuerpo de carne.
3 – Nefesj – Alma.
4 – Ruaj -Espíritu
5 – Neshama, (Soplo divino increado esencia de nuestra vida).
6 – Merkaváh.
7 – Ibúr – El verdadero ser primaveral que nació de la matriz del Exnihilo.
Cada uno de estos cuerpos tiene un ADN diferente.

Adám.

Este es diferente a Adám Qadmon, fue hecho del polvo de Adamáh de oro – Zahav y zafiro – Zapir, Job Iov – 28:6 y en Génesis – Bereshit, 2:7, dice que se tomó del polvo de Adamáh y el nombre Adám significa Humanidad de Adamáh,
Este fue traído al Gan Edén para gobernar y regir a todos los que estaban en nuestro sistema solar.

Y luego de ser engañado fue lanzado a Eretz, nuestra tierra Génesis – Bereshit 4:13-15. En español solo tenemos una palabra para tierra, en hebreos son siete,  y estas son:

Tabel, Edén, Arkah, Adamáh, Eretz, Siyah, Netsiyah. En la escritura todo se tradujo tierra, por eso una de las grandes confusiones.

Tabel.
El mundo primordial donde nació el hombre primordial, Job – Iov, 38:4-7.
Edén.
Génesis – Bereshit 2:10, “Y salía de Edén un rio para Regar el Huerto, (Gan Edén). Edén es de donde nace la vida, allí estaba el Kise HaQodesh, en el Arkodesh, de donde nace este rio. Apocalipsis – Sefer Tikún 22: 1-4. Salmos – Tehilim 36: 8-9.
Arkah.
Arkah es donde estaba el huerto que fue tomado y destruido por la contaminación de los reptilianos y hoy está bajo un proceso muy difícil. Este mundo se conoce en el Universo como Askael.

Adamáh.
Es el mundo donde se trajo a la humanidad Adámica, del cual se tomó el polvo de oro y zafiro – Zahav  Zapir – para hacer su cuerpo.

Eretz.

Eretz es el mundo donde vivimos actualmente, no somos de este mundo más bien somos de Adamáh, y estamos luchando por llevar este mundo al nivel superior y así estar en nuestro estado original y seguir el proceso de ascensión.
Siyah.

Este es el mundo inferior al nuestro que está aún en estado de desarrollo y es un mundo de basura, por estar en una dimensión más lenta que la nuestra.
Neshiyah.

Salmos – Tehilim 88.12 Viene a ser el nivel más bajo donde cayó Arkah, es un mundo destruido, quemado, y sin agua, es el mundo que habla Lucas – Helel 19. Que fue el Rico, y allí sufrió mucho por escases de agua y alimento, lo han identificado con el infierno, pero es solo el nivel más bajo donde se está luchando por conquistar la vida.

Adám Janoj.

Adám Enoj – Adám Janoj, Salmos Tehilim 8:4-6,  las personas confunden este con el de Adamáh, es el que llego a ser después de perder el control de Adamáh y venir a la tierra, Enoc – Janoj aquí quiere decir hombre débil y caído que luchara hasta recobrar su identidad.

El otro día leí un artículo en una revista Cristiana que decía, la espiritualidad sin religión es peligrosa, “sin religión”, esta es la idea de Adám Janoj seguir con los limites religiosos y aún amenazándolo para que siga cautivo en la religión.

La religión no tiene nada que ver con el Mesías – Mashiaj y su obra, ni con su pueblo, la religión es el invento del Anti-Mashiaj para detener su obra.

Soten HaMashiaj.

Soten HaMashiaj, es conocido en la traducción de la biblia común Anticristo, es todo lo que ha usurpado la obra del Mesías – Mashiaj y la ha suplantado por diferentes religiones sectarias y falsas.

Bajo este sistema trabajan siete capitanes que son:

Asasel, Leviathan, Baal-Zevuv, Mamon, Belial, Antimashiaj – Soten HaMashiaj, Apolión o Avadon.

Qehilah.

Qehilah, la tradujeron Iglesia lo cual no es escritural esta palabra viene del griego polemos, o polémica, la palabra escritural es Amy Pueblo Qehilah o comunidad en español. La palabra Sinagoga no es de la Toráh esta palabra surgió en Babilonia en la cautividad.

Nazarenos – Netzarim.

Nazarenos vienes de Netzer renuevos, está basado en la escritura que dice: “Saldrá un revuelvo del tronco de Isai”, también que vendría el Renuevo, refiriéndose al Mesías – Mashiaj, esta palabra la sustituyeron por cristianos. “A los primeros Talmidim les llamaron Nazarenos”.

Iahweh.

Iahweh lo tradujeron Jehová, Esto lo tradujo Petrus Galatinos, es la unión de Iahveh con Adonay, no sabiendo que en el hebreo no existe la letra jota “J”.
YUD, HEY, VAV HEY, Ese es el nombre del Bendito Sea, son cuatro letras sin vocales y se pronuncian Yahweh.

Los judíos rabínicos prohibieron pronunciar su nombre en contra de los que dice la Toráh, y lo sustituyeron por Adonay que es el Dios Baal de los paganos.

Yahshuah.

Jesús no es el nombre del Mesías, Jesús proviene de Iesus en latin y deriva del griego Iesous puesto por san Geronimo en la vulgata latina.
Su verdadero es Yahshuah,  Isaias  – Yehsayahu 43.11 Yo Yo Yahweh y fuera de mí no hay quien salve, Mateo – Matay – 1.21 y llamarás su nombre Yahshuah, porque Él salvará al Olam.

Elohim.

Elohim no es singular es plural y lo tradujeron Dios, que viene del dios Griego Zeus, me da mucho coraje cuando los judíos escriben al nombre Él  así D-os, ese no es Yahweh ni son los Elohim Arquitectos o Maestros Morím de la creación, Él nos llama Elohim en varias partes de la escritura, pero nunca nos llama Yahweh, pues este nombre se está refiriendo a los cuatro niveles de la creación. Atzilut Beryah Yetsirah y Asiyah.

Toráh.

Toráh, significa instrucciones, guía, mapa, nunca ley como lo tradujeron, la Toráh son los primeros cinco libros y se divide en tres partes Toráh, Navin y Ketubin, los Hebreos le llaman Tanak, y al el nuevo testamento Brit Jadasha y no Biblia que significa libros. Yo le llamo las Escrituras.

Estas palabras y otras que les iré explicando, aparecen en mis escritos continuamente, usted puede ir anotando su pequeño diccionario y así puede seguirme mejor.

Este escrito continuara.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.

15 de Enero del 2013.E