PESAJ IVRÁ

April 8, 2017

PESAJ IVRÁ

EL RETORNO A NUESTRAS VERDADERAS RAÍCES IVRÁ EN AIN SOF

Yosef (יֹוסֵף)

Yosef llegó a ser Sar (שַׂר) el principal de todo Egipto (Mitzraim) e inclusive llego a ser más grande que Faraón (Paró).

Llevo a Egipto (Mitzraim) a un nuevo nivel, llevo a ser el país más próspero de ese entonces, donde empezaron a llegar a Egipto de todas las ciudades, pueblos y lenguas a conseguir provisiones.

Abrió Yosef todo granero donde había para guardar el alimento, cuando se habla de granero o donde se guarda el grano y el alimento, se llama Shejakim (שׁחקים) el granero espiritual o la provisión de las dimensiones superiores.

Yosef convirtió Mitzraim, a la estrechez, a la opresión y la esclavitud en el Shejakim, en donde la prosperidad la (Shefa) era lo que más abundaba, corrigió al lugar de opresión en un lugar agradable y apacible.

Al Shejakim solamente se puede llegar cuando subimos a los cielos (Smaya) y la esencia de Smaya es el Fuego (Yshata) y la iluminación (Nujra), llegar a este nivel se llama el Tikún la corrección, dejar un cuerpo de las Klipot y avanzar con el Ser de Luz o el Ser Moroncial.

Pero el Shejakim pudo estar en la dimensión con Yosef, él es el Shejakim, y al recorrer Yoseh todas las dimensiones, el Shejakim lo acompaña a todos los lugares, por eso en la tierra de Mitzraim, Yosef transformo con la Luz del Bendito Sea en su interior, un lugar árido en algo prospero para las demás naciones.

¿Por qué en esta Pesaj iniciamos con el relato de Yosef?

Yosef (יֹוסֵף) significa Yahweh es el que añade, y el que tiene la abundancia, también Yosef es Tzafnat Paneaj (צָפְנַת פַּעְנֵחַ) aquel que puede leer y descifrar los códigos, es decir; aquel que puede moverse por las dimensiones superiores (Meonot) donde esta con las Otiot, las letras hebreas, la Toráh Oraita que es viva, es viviente, no es un escrito, es un Ser vivo, en donde Yosef puede estar en la misma raíz (Shorshá) de todas las cosas, y con los Seres vivientes (Jaí) y el (Kudsho Berij Hu).

Entonces Yosef quiere decir “Yahweh es el que siempre da” eso es ser un Zevulún (zabulon) de los Shamaim, aquel que tiene todas las bendiciones de lo alto (Birjetá Leila) las bendiciones de abajo (Birjetá Letata) las bendiciones de lo oculto (Birjetá Seter) y las reparte por igual, esto es tocar los códigos y mover los códigos, estar con las familias y los Seres de Luz (Jaí) del Olam, es la experiencia.

Entonces Pesaj no es una celebración de mundos físicos, no es una tradición, ni es una celebración llena de pasos, rezos ni rituales.

Es una experiencia del Olam, es estar en la Luz misma, y es pasar del mundo de las Klipot, a las dimensiones de la Luz y permanecer ahí siendo la misma Luz de Yahweh.

La Pesaj aparece por primera vez en la Toráh escrita en Éxodo 12.11 Y lo comeréis así:  ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pesaj de Yahweh.

Pensamos que Pesaj inicia con el relato de la salida de Egipto (Mitzraim) y la salida al desierto, pero Pesaj siempre ha existido, siempre ha estado en el Bendito Sea (Kudsho Berij Hu), no como una fiesta ni una celebración, sino más bien como el estado que nos ayuda a salir del cuerpo de las Klipot, para ser la Luz misma de Yahweh.

Y esto sucedió con Yosef, despertó la Pesaj en su interior y por eso es aquel que sobrepasa los muros, siempre reverdece, es un Zevulún, aquel que da y reparte sin medida a todos los que lo necesitan y nadie esta en escases.

Pesaj no es un ritual, ni una celebración, es pasar de la aflicción, la angustia, la tristeza al Shalom y Ahaváh permanente, es salir de la pobreza y la necesidad para siempre estar en abundancia, y eso es lo que representa Yosef la Pesaj de la Luz.

Yosef lleva a Yaakov a Israel y a sus hermanos a la tierra de Gosen (Goshen גֹּשֶׁן) un lugar en donde están a salvo y protegidos de la maldad y la escases del mundo de las Klipot, que solamente absorbe su energía vital.

Haw DeKaré Nistajál – הָו דּקָרֵא נִסתַּכַּל (Los que leen y miran, que entiendan) Goshen es una alegoría para el que la sabe leer y entender, no en este mundo, sino en Meonot las dimensiones superiores, ahí esta la tierra que fluye leche y miel – Halav u DeVash (חָלָב וּדְבָשׁ), esta la abundancia, la Paz (Shalom) y la tranquilidad, en donde Israel con las tribus (Maté) solamente están en Shashuim, están en un deleite continuo en la Luz.

Goshen tiene la misma equivalencia de Pardes (פרדס), el paraíso, ambos tienen la equivalencia de Bet (ב) casa en hebreo y Bet (ב) en arameo quiere decir “la familia” la familia de la Luz.

Yosef al ser un Sar un principal y ser Tzafnat Paneaj el descifrador de códigos de las dimensiones superiores, llevar a su familia y a Israel en la tierra de Goshen que es Bet la Casa, les llevó más allá de un lugar físico, les llevo a la tierra de Goshen de Bet en arameo, les llevo a las Meonot a las moradas de Luz a reunirse con su familia espiritual y llegar a ser Israel Leila, Israel de arriba, el Israel como Ser de Luz.

Por lo que Israel con sus hijos fueron llevados a las dimensiones superiores en donde permanecieron, no como Israel físico, sino como el Israel de Luz y hasta ahora permanecen allí y a eso se le llama la verdadera “PESAJ”

Pesaj es pasar de un lugar a otro, dar un salto de las Tinieblas (Joshej חושך) a la Luz (Or אור) Pesaj es salir del mundo físico e ir a los Olamot y a las moradas de Luz.

Goshen es la representación de la puerta a los mundos superiores, la entrada al Ain Sof, porque Goshen tiene la misma equivalencia de Pardes (פרדס) y ambos tienen la equivalencia de Bet (ב) en hebreo casa y Bet (ב) en arameo “la familia” la familia de la Luz.

En Génesis – Bereshit 1.14 dice: Haya lumbreras (Orot אֹרֹת) en la expansión (Rekiyá רְקִיעָא) de los cielos (Shmaya שְׁמַיָּא) para separar el día (Yom יֹּום) de la noche (Laila לָּיְלָה); y sirvan de señales (Ot אֹתֹת) para las estaciones (Moadím מֹועֲדִים),  para días y años (Yamim Ve Shanim יָמִים וְשָׁנִים)

Lumbreras (Orot אֹרֹת)

La expansión (Rekiyá רְקִיעָא)

Los cielos (Shmaya שְׁמַיָּא)

El día (Yom יֹּום)

La noche (Laila לָּיְלָה)

Las señales (Ot אֹתֹת)

Las estaciones (Moadím מֹועֲדִים)

Los días y años (Yamim Ve Shanim יָמִים וְשָׁנִים)

Nos son acciones ni cosas físicas que se desarrollan en este mundo, ahí esta tratando de explicar las diferentes Moradas, Dimensiones, Olamot, Universos a los que nosotros podemos ser traspuestos, a todos esos lugares al mismo tiempo y estar en dimensiones paralelas.

Lo que sucede es que, por causa de los exilios, por causa del Galut que son descensos espirituales y en un descenso la Luz se va haciendo cada vez mas pequeña en el hombre hasta el punto de empezar a comprender y estudiar la Torah literalmente.

La Toráh Orot אֹרֹת no es literal es parte de Olam y de Yahweh y esa es nuestra verdadera Raíz.

Orot אֹרֹת Son los Seres de Luz en toda su expresión y manifestación.

Rekiyá רְקִיעָא Son las dimensiones de Luz donde podemos ser ascendidos todo el tiempo.

Shmaya שְׁמַיָּא Es la esencia de los Seres de Fuego (Yshata) y de iluminación (Nujra) que también esta en nosotros.

Yom יֹּום Es todo lo bueno (Tov) en el mundo de las Klipot hay caos, pero en Yahweh todo es Tov ahí si todo viene de él, pero en Tov en lo bueno y no en el caos.

Ot אֹת Traducido como señales, pero es más que una señal, es la unificación de todas las Sefirot en una sola, no hay diez, no hay doce, no hay trece, solamente existe una Sefiráh que lo contiene todo y se llama Kelilá (כּלִילָא) Todas las Sefirot en una sola.

Moadím מֹועֲדִים Traducido como fiestas, pero no es fiesta ni celebración en cada lugar del Olam y de las Meonot hay Moadím que son Gilgelaya espirales de Luz e iluminación que llevan al constante progreso y desarrollo de la Luz del Bendito Sea (Kudsho Berij Hu) en los Seres, nunca se detiene, siempre progreso, hay nuevos llenados cada día, nada se estanca, todo se va llenando y se va renovando.

Si hacemos eso cada año, no repetir el mismo servicio de la Pesaj cada año, hacer lo mismo cada año, es estancarse, es como tomar agua podrida cada día y eso es envenenar nuestro cuerpo y Ser interior.

Esa es la diferencia de los mundos de Luz y los mundos caídos, nosotros no somos de los mundos caídos, nosotros somos restauradores de los mundos caídos, vinimos a arreglar lo que esta dañado, con la Luz del Bendito Sea (Kudsho Berij Hu).

Somos los Restauradores del Olam (Meshija Jadash).

El pueblo de Israel fue esclavizado.

Éxodo – Shemot 1:8

Entretanto, se levantó sobre Egipto (Mitzraim) un nuevo rey que no conocía a Yosef; y dijo a su pueblo:

1:9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.

1:10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique,  y acontezca que viniendo guerra,  él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros,  y se vaya de la tierra.

El Faraón (Paró) se olvidó de quien era Yosef, no quiere decir que Faraón no conocía a Yosef, quiere decir que Yosef y el Israel de Luz permanecieron en la Luz del Bendito Sea (Kudsho Berij Hu) y de ahí nunca más descendieron, permanecen en la Or hasta este momento eternamente y para Siempre (LeOlam Vaed).

Quiere decir que Israel permaneció en el Ain Sof y en el Ein Sof como seres de Fuego e Iluminación ().

Pero Egipto (Mitzraim) descendió de Nivel, dejaron de conectarse con Yosef y abandonaron el Shejakim y se convirtieron en una nación de este mundo nuevamente.

Yosef e Israel permanecieron arriba (Leila) y faraón con Mitzraim descendieron a bajo (Letata)

Y eso quiere decir que, se levantó sobre Egipto (Mitzraim) un nuevo rey que no conocía a Yosef.

¿Quién fue esclavizado entonces?

Éxodo – Shemot 12:37

Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.

12:38 También subió con ellos grande multitud (Erev Rav עֵרֶב רַב) de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

Salieron los hijos de Israel (Beney Israel) con el Erev Rav la multitud mezclada.

Esto es el Kilaim, la mezcla de especies, viendo los hijos de Dios que las hijas de los Adám eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los Adám, y les engendraron hijos.  Estos fueron los valientes que desde la antigüedad, los Givorim, que fueron varones (Anashim) de renombre, se les conoce como Anashím, la generación perversa.

Kilaim es la mezcla, se mezclaron, a esto se le llama la ruptura, cuando cayeron en exilio el ser se fragmento y se dispersó, y se volvió a unir nuevamente con los pedazos de todos los seres que se fragmentaron.

Pero se unieron la Luz con el mal, y ese no era el propósito, el propósito era juntar la Luz para ayudar y corregir el mal, por eso se piensa que Yawe es mitad bueno y mitad malo, se piensa que él creo el mal y la maldad esta en él, ese es un pensamiento de los Anashim.

Por eso dice en la Toráh: Formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad.  Yo Yawe soy el que hago todo esto.

Cuando hicieron el Egel el becerro de oro, Nehemias – Nehemyáh 9:18  Además,  cuando hicieron para sí becerro de fundición y dijeron:  Este es tu Dios que te hizo subir de Egipto;  y cometieron grandes abominaciones.

Pensaron que el Egel era su dios y de la misma manera se piensa que Yawe formó creó el mal y no es así, el Bendito Sea (Kudsho Berij Hu) es Amor Ahaváh, Vida Jaím, Luz Or y Paz Shalom y en él no existe la maldad.

Cuando nos elevamos genuinamente, no hablamos de sentir algo, no hablamos de escuchar una voz audible en el interior o una voz audible en la oreja, es experimentar estar ahí y mirar como son las cosas y los que se han elevado genuinamente pueden mirar que Yawe es la Puerta (Shearim) hacia la Luz y no hay tinieblas en él.

Por eso la Mezcla el Kilaim solo existe en las esferas de baja frecuencia, solamente ahí se puede esclavizar y se puede mezclar, y se puede romper al ser o a la vasija para manipularla y llenarla de miedos y temores para que obedezca y pueda mendigar la bendición, premio si obedeces, maldición si desobedeces, eso es el dios de los mundos bajos.

La Toráh la tenemos todos, y siempre la hemos tenido, Avraham, Adám, Eliyahu, Elishá (Eliseo) los profetas (Neviím) siempre han estado con la Toráh en la mente y corazón (Oraita Moja VeLiva) por lo que no necesitaban recibirla físicamente, tienen la Toráh Oraita de la experiencia, no es letra, no es palabras es esencia de Luz y es Vitalidad, ahí no se estudia, ni se aprende ni se memoriza, ahí se conoce Todo.

Aquellos que necesitaban recibir la Toráh son aquellos que no la tenían y aquellos que no tenían la Toráh era el Erev Rav la multitud mezclada, los que cayeron bajo el Kilaim, la mezcla, los que salieron de Mitzraim, son aquellos que olvidaron sus verdaderas raíces Hebreas, no estamos hablando de las raíces hebreas de un mundo físico, sino de las raíces hebreas que están en el Olam, y las raíces hebreas solamente se puede aprender en el Olam y no en este mundo.

Olvidaron sus verdaderas raíces, y la Ley del Kilaim los esclavizo, aquellos que no tienen una elevación hacia la Luz, pueden ser esclavizados, la esclavitud es un descenso de nivel, de un superior a un inferior y puede ser manipulable, y se lo puede manejar al antojo de su amo.

Al no haber permanecido en el Pardes, en el Gan Edén, pueden caer en opresión, en angustia, en persecución, porque se alejaron de la Luz (Or) y eso fue lo que sucedió con el Israel que cayó en esclavitud.

La Toráh que iba a recibir el pueblo, era la Toráh Viviente, de Oro (Zahav), Zafiro (Sapir) y Piedras Preciosas (Avná Yakerá) era Viviente, Jaím, Jayá,  Jayát, Jayót y Jaí, no eran letras físicas ni dibujadas, eran Vivientes.

Y esa era la Restauración para el retorno al Israel de Luz Leila.

Pero el Pueblo dijo a Moshé: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Yhaweh con nosotros, para que no muramos, porque cuando él nos habla, morimos.

Rechazaron la Toráh Oraita de Luz y recibieron la explicación de la Toráh, de acuerdo al nivel en el que se encontraban y cambió la experiencia por la memorización.

La Pesaj es retornar a nuestra esencia original, pensamos que somos como nos vemos físicamente, pero no es así, Mashiaj vino a enseñarnos nuestra verdadera esencia, dijo que nosotros somos Or, somos la Luz y podemos hacer cosas mayores, podemos ir por todas las dimensiones al mismo tiempo y conocer el Sod y el Seter el secreto y el misterio que nos han escondido.

De Ein Sof y Ain Sof no se puede conocer, pero eso no es así, el Bendito Sea no nos esconde ni nos oculta nada, en él todas las puertas están abiertas y podemos entrar cuando nosotros lo deseemos, cuando miramos puertas cerradas, es porque estamos caminando por el lado equivocado.

Pesaj no se trata de rezos, ni rituales, ni costumbres acarradas durante los exilios, llego la era Mesiánica, la era de Mashiaj que es la experiencia de los mundos superiores, en donde empezamos a conocer todas las cosas y nos reunimos para ayudar a los demás a que puedan ascender.

Estamos pasando de la etapa literal a la etapa de la Luz para ser la luz misma y empezaremos a resplandecer por dentro y por fuera, esa es la verdadera esencia de la Toráh que ha despertado en nosotros.

Y esa es la verdadera Pesaj, paras del mundo físico y literal a la Or, la Luz de la vida y la experiencia, en donde nuestro carácter y sentimientos, van a ser el Amor Ahaváh, Vida Jaím, Luz Or y Paz Shalom.

Ahí no existe la maldad y nadie es malo, solamente se miran las Neshamot, las almas que necesitan ser ayudadas, no se juzga a nadie, no se dice quien esta bien, ni quien está mal, solamente se mira la Luz de Yahweh en todas las almas.

Jaj Sameaj Pesaj.

PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO TZUR YAKERÁ Y EL MAESTRO ELIYAHU JANOJ – ELIBEJA

Mensajeros de Luz – Ivrá

8 de Abril del 2017

Traducciones por Eliyahu Ben Janoj – Elibeja

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios por Tele internet Youtube mensajerodeluzivra, y por Facebook Ortiz el Maestro.