POR EL CAMINO DE LA VIDA

POR EL CAMINO DE LA VIDA

 Cuando nuestro destino nos depara pasar por ciertas dificultades, pensamos que podemos escapar de ellas.

Por eso las personas asisten a las Iglesias y buscan ayuda para salir de las situaciones difíciles, pero no entienden que hay que pasarlas.

Las situaciones son como puentes sobre turbulentas aguas.  Cuando entras al puente no puedes salir de él, pues la idea del puente es pasar sin dificultad, lo mismo es en la vida, no puedes escaparte de los problemas, la única manara que te puedes escapar de ellos, es pasando por la experiencia de haberlos superado.

Pues si tratas de salir, cuando lo haces, caes a aguas turbulentas. La vida es una carrera en la que aprendes experiencias nuevas a cada instante, cada hora, cada día, años y así, es una escuela por la que tenemos que pasar.

Acá no se flota en el aire, no puedes vivir debajo del agua, no te escapas de un tornado o un huracán, sólo si tenemos el equipo para hacerlo.

En los 60 años de servicio que he tenido, he aprendido solucionando problemas, lo que para otro es muy complicado, para mi es sencillo.

¿Por qué? Lo he aprendido en la experiencia de la vida, y más ayudando y viendo el éxito que han tenido los que se han dejado ayudar. Además los fracasos de los que han querido salir de los problemas sin enfrentarlos.

Si tú tienes que subir una montaña diariamente, cuando subes a un cerro se te hace fácil, así son los problemas de la vida, por eso tenemos que entender la experiencia de los demás. Pues si nunca han subido en un carro, para ti es fácil, porque si lo has hecho, pero para ellos no.

Leí un libro cuando era niño, sobre un joven que se estaba ahogando en el rio, y fue rescatado por el padre, y este le dijo: no debes entrar más al agua hasta que no sepas nadar.

Bueno parece lógico, pero es ilógico solo se aprende a nadar en el agua. DE LA MISMA MANERA QUE APRENDEMOS LA REALIDAD, NO ES EN EL ESTUDIO, NECESARIAMENTE HA SIDO EN LA PRÁCTICA.

En 60 años de consejería profesional que tengo, no ha habido ningún problema igual, puede ser similar pero nunca exacto.

Pero si he visto algo muy significativo, no podemos salir de ellos hasta pasarlos. Yo no puedo salir de una puerta sin abrirla y pasarla, tampoco puedo salir de un profundo agujero de un pozo si no me sacan y hay que salir por la entrada, si quieres salir por el fondo te entierras más.

El alimento entra por la boca normalmente, por otro medio no es normal, sería un problema si te cansas de respirar, o de dormir, o de asearte, es un proceso de la vida y es una necesidad para mantenernos con salud.

En conclusión la vida hay que vivirla completa y aun las experiencias negativas y positivas.

Esa es la vida, aun el panorama tiene cerros, montañas, altiplanos, páramos, llanos y muchas inconsistencias, pequeños altos y bajos.

Esa es su belleza, y su manera de existir y expresarse.

La belleza de los árboles son sus torceduras, su derechez, y toda la gama del capricho de sus dobleces, eso los hace fuertes y bellos.

También si ves un rio y lo miras, hay saltos de agua, hay rápidos, hay partes profundas y partes menos profundas.

Puedes mirar como su curso se tuerce para encontrar su mejor andar. Así es la vida, tiene que pasar por todo, pero su fin siempre es victorioso, corre el camino que tiene que recorrer, pero al fin llega a su destino.

Dr. Pedro R. Ortiz El Maestro Mensajero de luz.

18 de Mayo del 2013

 Mensajerodeluz.com