POR FAVOR SUBAMOS DE NIVEL

POR FAVOR SUBAMOS DE NIVEL

Hace poco vi un corto en el Facebook de un fogoso predicador y muy sincero y hablaba acerca del hombre y el decía que somos hechos a la imagen de Dios y por lo tanto teníamos tanto poder y citando el caso de Jacob que lucho con el Ángel y lo venció, nos dijo que tenemos un inmenso poder, de aun haber vencido a dios como  narra la Escritura y que Israel significa el que lucha con Dios y lo vence. La congregación estaba frenética electrizada.

Claro, ellos están en un nivel humano terreno y se sienten satisfecho de estar en el.

Pero ya las cosas están cambiando vertiginosamente y esas verdades secundarias no trabajaran en el nivel superior.

La palabra Elohim no se refiere a Yahweh El Padre, mas bien es plural y no se puede traducir Dios, sino Dioses y en realidad la traducción correcta es Arquitectos.

¿QUE FUE LO QUE SUCEDIO EN LA NARRACION? Jacob – Yaaqov lucho con EL Avac el Malak de Esaú – Esav su hermano, ese era su nivel, Avac  significa polvo.

Por eso se dijo que del polvo fuiste sacado y al polvo tornaras.

Polvo – Afar es la estirpe falsa, hijos de Lilit, que vienen a luchar en el principio de la simiente que es mezcla de vidas y muerte lodo, agua y polvo.

Por eso vino Abraham – Avraham Evrá del otro lado el de la Luz,  simiente de Luz, para  ser engendrada y levantarnos del polvo.

Job – Yov dijo:” Yo sé que mi Goel vive y al fin me levantara del polvo”.

Por eso la simiente de Abraham – Avraham tiene tres niveles, polvo, arena y estrellas. Se le dijo que su simiente sería como el polvo de la tierra – Afar HaAretz, la arena del mar – Jol HaYam, y las estrellas del cielo – Jojvey HaShamayim.

Al llegar la simiente al polvo en Isaac – Ytzjaq y haberle añadido la letra Jet, Jayím vida, ya su simiente Jacob – Yaaqov pudo vencer el polvo – Afar, al ascender a la vida – Jayím arena del mar – Jol HaYam, no lodo, sino a la abundancia de verdades, y ahora estamos en el paso ascendiendo a las estrellas del Olam, saliendo de múltiples verdades a la verdad absoluta y total HaTzur y así poder entender viendo el rostro de Peniel – Penuel, el Partzuf de arriba, no el de abajo, la espalda como se le mostro a Moshe.

Por eso el Enosh humano representado por Esau – Esav, el que había quedó como Adam-Enosh, los débiles y en el nivel más bajo, ahora podría ascender al nivel de Peniel – Penuel el Partzuf superior – Partzuf Elioná.

Abraham Evrá Zéra del Metator nuestro Padre, ahora como dijo el Mashiaj. Ustedes no son Zéra de Abraham, pues están en el nivel del polvo Avac Afar,
Si fueran hijos de Abraham tendrían que haber nacido de nuevo, haber salido del polvo Avac Afar a la vida arena en el mar, vida del mar Mayim Nukbin, vida de abajo se conecta con Mayim Nukbin vida de arriba, el brillo de las estrellas, es decir el Partzuf del frente y no de la espalda.

¿Qué quiere decir, a la imagen de Dios?

Sencillamente no tenemos la imagen del Partzuf de abajo o la espalda, tenemos la imagen del Partzuf de arriba, tipificado por las estrellas y Peniel – Penuel  el lado del frente, es decir; la luz nuestra, la verdadera naturaleza.

¿Qué y a quien venció Jacob – Yaaqov? El nivel del polvo Avac Afar, y como dijo Job – Yov, lo veré y lo vio ¿Qué vio? Como en la escalera – Sulam los niveles hacia el Partzuf superior Peniel – Penuel el rostro de todos los Evrá, los Seres del lado de la Luz.

Por eso Israel quiere decir que el  luchó contra la cara inferior traducido espalda y venció, para llegar a Peniel – Penuel la Luz de los Evrá.

Ahora Jacob – Yaaqov es Evrá y establece la familia de los Evrá, no la de los Avac en Esaú – Esav, por eso están en contraposición arriba y abajo, y están en dos extremos y el de abajo tira para bajar o aun mantener en el polvo Afar. Por eso su voluntad es que siempre regresemos a su reino.

El de arriba baja solo como Goel o redentor, para elevar a los que han caído en él, trayendo la simiente de vida Zera HaJayim.

Este polvo está mezclado con la vida, por eso se le llama lodo – Syaná (lodo, inmundicia), a esto se refiere lo que dice; la puerca lavada se vuelve al lodo Syaná (lodo, inmundicia), es el engaño de la religión que tiene vida y muerte, El perro a su vómito – Teyuveh, No es lo bueno y lo malo que es tibieza, mezcla de la vida y la muerte, vómito Teyuveh es lo que se ha vomitado o no aceptado en el intento de ascender religiosamente y no por el proceso de la columna central, que es paz Shalom, no tiene ni mal ni bien solo Vida y Luz – Or VeJayím el Ejad de la vida.

También se oye el término la Iglesia del Nuevo Testamento. La Iglesia Romana altero todos los escritos, a través de todos sus concilios y se estableció lo que se llama el sincretismo, es decir, se hizo una sola Iglesia uniendo todas las creencias del mundo, aun todas las religiones y usando lo que ellos llamaron: El Nuevo Testamento, manipulando, quitando muchos escritos y estableciendo un dogmas y una religión, ramificada en denominaciones, ellos establecieron lo que se llama el Canon de la escritura, el cual es una burla y ofensa a la verdad del Olam y a la realidad de las cosas. Cambiaron la Toráh y las palabras hebreas e insertaron las palabras que les convenía y hoy las Iglesias creen ciegamente que es la Palabra de Dios.

La Palabra Iglesia no existe en la escritura, ni en Griego ni en Hebreo, esta fue superpuesta, tales como: cielo, infierno, gracia, pecado, ley, Dios Mitra, Iris, Lago de Fuego, Nuevo Testamento, Antiguo Testamento y miles de palabras más.

Hay un solo pueblo Los Evrá la Luz del Olam, hay solo comunidades no Iglesia, de Amy, Kelal, o Kehilat se tradujo Iglesia que viene de la palabra polemos – polémica.

La verdadera palabra es Toledot familias, todos somos familia, pues somos hijo del mismo Padre, Tzevaam estirpes y seres que formamos un ejército de paz,  que construye y administra el bien y la bendición en todo el Olam.

Se han creados doctrinas y enseñanzas que han encadenado, enjaulado en la superstición a millones de personas y así no se puede ascender Y SE ES VOMITADO TEYUVEH y así manteniéndolos en el polvo Afar.

Yo sé que el Goel es vivo y los sacara del polvo y los llevara a la luz Evrá, a la familia Toledot y Tzevaam, Seres elevados sin religión ni credos y con vidas abundantes de bendición y luz.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro.

Mensajero de Luz – Evrá.

1 de Septiembre del 2013.

Mensajerodeluz.com