¿POR QUÉ NO PODEMOS DESARROLLARNOS ESPIRITUALMENTE?

July 5, 2013

¿POR QUÉ NO PODEMOS DESARROLLARNOS ESPIRITUALMENTE?

 

Shalom.

Todos los escritos que tenemos de la sabiduría Hebrea, vinieron a esta dimensión o a este mundo a través de diferentes tipos almas iluminadas.

Los tiempos de Adam necesariamente no son los mismos tiempos de Avraham, ni los tiempos de Moshe son los mismos tiempos de Shlomo. Lo que hicieron las Grandes almas Iluminadas en esta dimensión o este mundo es tomar los Textos Hebreos y abrirlos para traer el llenado para cada tiempo y sería lo que conocemos ahora como el desarrollo de la Toráh.

Dawid, Daniel, Iojanan, el Arí, Baal HaSulam… etc. abrieron y aplicaron la Kabalah para el tiempo en que nacieron, la época en la que estaban y el desarrollo espiritual en el que se encontraban en ese momento.

Cada tiempo necesariamente no serían los mismos tiempos, como el de Avraham, Moshe, Shlomo, Zajarya, Yashua, sería un llenado y un lenguaje de la Luz en diferentes estados espirituales.

Si no es así, entonces tendríamos un problema, porque si estudiamos los Textos Sagrados y aplicamos los tiempos antiguos a los tiempos actuales en los que estamos viviendo… la pregunta sería ¿nos estamos volviendo hacia atrás?

Porque la Toráh nos fue dada para que en este tiempo, en esta generación, la tomemos y la podamos abrir al desarrollo en el que nos encontramos actualmente y continuar el desarrollo que nos corresponde para este tiempo.

Por eso; si no estamos desarrollando o abriendo la Toráh que nos corresponde hacer actualmente, estamos estancados, y como estamos estancados tenemos que tomar el desarrollo de los tiempos anteriores que también son Luz y nos ayudan grandemente… pero no estamos cumpliendo nuestra parte, la porción que nos corresponde que es seguir con el desarrollo de la Toráh, entonces a las siguientes generaciones les estamos echando más carga y más trabajo.

Mashiaj como Maestro de Luz, ayudó en este desarrollo, los Talmidím despertaron a su Familia Original de Luz y desarrollaron los tiempos de la Toráh, cada uno de los Talmidím despertó a su Familia, desarrollaron su lenguaje, su escritura y ayudaron en el desarrollo espiritual. Sabemos que el Hebreo tiene varias dimensiones, no solamente es Hebreo y Arameo, hay muchas más.

Sólo con los Talmidím tendríamos más de 12 dimensiones del Hebreo y Arameo y cada uno de los Talmidím abrió la Toráh de acuerdo a su familia y a su dimensión espiritual del Hebreo y Arameo, de la misma manera solo ahí tendríamos más de 12 interpretaciones de la Luz de la Toráh.

Si juntamos todos los tiempos o los desarrollos espirituales de la Toráh, veríamos un panorama mucho más amplio y las cosas serían mucho más claras y así podríamos desarrollar la Toráh para estos tiempos y para ésta generación.

Si tomamos los Textos Sagrados de los Grandes Sabios del Olam y los estudiamos y no continuamos abriendo el desarrollo de la Toráh, nos estamos estancando…

Ahí se entiende mejor cuando Yashua hizo secar a la higuera que no daba fruto…

Eliyahu Janoj Maestro de Luz.

4 de Julio del 2013.

Mensajerodeluz.com