¿Porque creo en la reencarnación?

¿Porque creo en la reencarnación?

Siempre se ha dado por verdad la doctrina Cristiana, del cielo y del infierno. Y nunca se pregunta si están realmente en la escritura.
Hemos aceptado los concilios cuando la Iglesia en esos momentos estaba en los tiempos más corruptos. Y perdonamos la Santa INQUISICION, Las bulas el perdón de pecados por los hombres, y tantas ideas que no tienen que ver con la escritura.
PARA MI FUE UNA GRAN SORPRESA QUE LA PALABRA CIELO E INFIERNO, FUERON PUESTAS EN TRADUCCIONES POSTERIORES A LA ESCRITURA ORIGINAL.
Cielo viene de Urano que es un planeta, y un Dios Griego. En Hebreo hay siete palabras que lo definen. Rakia, El cielo Galáctico, Shehakim lugar de donde vienen las provisiones, Vilom el secreto o su taller de diseňo, Maon, El lugar donde están loa Almah los alabadores en su Kise Hakodesh, en el Ar Kodesh,Mahon, El lugar donde están sus ejércitos Zebul, Donde está su capital y gobierno y Arabot el lugar donde vienen las almas y donde van.
En la palabra vemos y Murió Abraham y fue reunido a su pueblo, también se dice a su familia.
Infierno viene de Gehenna, que no es otra cosa que un pozo de petróleo donde echaban la basura y ardía siempre. Ge es tierra, hablando de aca en comparación con el sufrimiento.
Seol Sepulcro. Lago de fuego purificación. Y así no encontramos nada real para substanciar el castigo eterno.
La religión invento el infierno y el cielo para controlar a las personas. Así le puedo dar infinidades de ejemplo, como en Eclesiastés habla de la rueda de la vida o Gilgul, que lo que es fue ya.
El Mesías dijo que Juan era Elías, y los discípulos creían que era la reencarnación de un profeta. Así le podemos dar incontables ejemplos.
Todos me citan Hebreos 9:27 “Esta establecido al hombre que muera una vez y después el juicio “Esa traducción no está correcta. Aun que la escritura habla del juicio de las obras, en si cuando uno muere pasa un juicio que determina si regresamos o ascendemos en transmigración.
Como Doctor en Teología predique como 30 años en contra de la reencarnación.
Hasta que un día me recordé simultáneamente de varias vidas pasadas, y entonces hubo un gran conflicto en mi hasta que fui instruido por el cinco aňos, y luego llevado por 7 horas con todo y cuerpo, Mas tarde cuando estuve muerto por tres días, y regrese, entonces pude ver claro.
He hecho más de mil regresiones a diferentes personas y han podido ver la vida pasada y así arreglar la presente. La escritura dice que el visita la maldad hasta mil generaciones, esa es la razón que tenemos tantos problemas, pues la vida es una sola y sido siempre y continua y continuara.
La reencarnación es una enseñanza de la Tora y al venir Yahshuah la tergiversaron El vino a morir por nosotros a perdonar nuestros pecados pero la vida tenemos que vivirla correctamente conforme a nuestra predestinación, además las obras están preparadas de ante mano para que las hagamos.
A continuación le pondremos dos copias de un escrito que publicamos hace un tiempo para corroborar lo antes escrito.

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LA VISION DE MOSHEH
ZARZA 0 ALEFATO
SHEMOT (Exodo) 3:2-6
Y se Ie aparecio el malak (angel) de lahweh en una llama de fuego en medio de
una zarza; y el miro, y vio que la zarza ardia en fuego, y la zat’za no se
consumia .
…Ire yo ahora y vere esta grande vision (Mareh haGadol)
.. .10 llamo Elohim D”i1~~ en medio de la zarza (Seneh – i1JO )
La palabra Seneh – i1 J 0 traducida como zarza aparece en las escrituras en tres
lugares:
– Debarim (Deuteronomio) 33:16 como ellugar donde habito IAR i1″
– lehoshua (Josue) 15:49 como ciudad Sana (Kiriat Seneh)
– 1 Samuel 14:4 como penasco llamado Seneh
Ahora tomando la cita delehoshua (Josue) 15:49 que dice:
…Kiriat Seneh (que es Debir – 1:n 0 Palabra)
Y el verso 15 del mismo capitulo que dice:
…y el nombre de Debir (Palabra) era antes KiriatSefer – 180 n”1p-n~ (Ciudad
dellibro, rollo)
Quiere decir que si Kiriat Seneh = Debir; y en el pasado Debir = Kiriat Sefer,
entonces se puede deducir clai-amente que tambien Kiriat Seneh =Kiriat Sefer.
*Nota: La preposicion hebrea ET – n~ (no traducida), antes de la palabra Kiriat
manifiesta completacion, es decir la presencia de todo el Alefato desde la Alef ~
(primera letra) hasta la Tau n (ultima letra).
Ahora bien, la palabra Seftr es la raiz hebrea de la palabra Sefirot – n11″EJO (Las
Emanaciones, atributos 0 entidades con las que Adon IAR creo el Olam Universo;
Ejemplo: Proverbios 3: 19 Con Sabiduria-Jokmah fundo la tierraAretz);
y tambien de la palabra Safir – 1″80(Safiro) que aparece en la vision de
Ezequiel 1:26 y 10:1, como la piedra de Safiro; y en Shemot (Exodo) 24:10
como el embaldosado de SafITo.
Una de las Sefirot (Emanaciones, lugares 0 aposentos) es Keter – 1n:J (Corona)
en la cual se encuentran las letras hebreas (ALEFATO), que a su vez son seres
vivientes llamados los ” Ladrillos de la Creacion ” (Piedras vivas).
12
…porque ellugar (Makom – r:npQ) en que tU estas, es tierra santa (Admat Kodesh
– iD’1p-nQ’1~); Admat Kodesh es una parte muy especial, reservada 6 separada
de Adamah, el mundo del cual Adon lAB tomo el polvo para formar al hombre;
se debe tomar en consideraci6n que este lugar no era un lugar normal en esta
nuestra tierra (Aretz), sino que era una” visi6n ” grande. (Job 28:6)
…entonces .Mosheh cubri6 su rostro, porque tuvo miedo de mirar a
El-haElohim – O”iT~~ir~~ (Todas las cabezas de Estructuras ” El ‘~ de Adon
lAB 6 Ha- ELOHIM); *un arbusto de zarza normal sin consumirse causaria un
espanto tan tremendo como para esconderse?
Se debe mencionar que la palabra Zarza en su sentido literal es Atad – ‘1~~
(Zarza, arbusto con espinos, espinas), ubicada en Jueces 9:14; y en Salmos 58:9.
SIETE SHAMAIM (CIELOS)
De donde se sabe que hay siete fmnamentos 0 shamaim – q”QiD (cielos)?
Del verso de Bereshit (Genesis) 1:6 que dice: …haya expansi6n (Rakia -l”’Pi )
en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
La palabra “haya” en hebreo Iehi “iT” equivale en guematria 1 + 5 + 1 = 7, en
el Olam (mundo) de la Formaci6n (letzira); por 10 que el verso se puede leer
entonces: Y dijo Elohim 7 expansi6n (firmamentos) en medio de las aguas.
Y en el verso 1:8 Elohim llama a la Expansi6n (Rakia) Cielos (Shamaim).
Los siete shamaim son:
– RAKIA – l”’Pi
– SHEJAKIM – o”pniD
– ZEBUL – ~:lT
– MAON -1il’Q
– ARABOT – ni:Ji~
– YERIOT (VILON) – nl”’i”
– MAJON -1i:)Q
RAKIA – l”’Pi
Traducido como expansi6n 6 frrmamento; es el soporte y espacio de separaci6n
existente entre las aguas de arriba y las aguas de abajo.
En este finnamento estan suspendidos el sol, la luna, las estrellas, etc.
Bereshit (G¢nesis) 1:6,8,20
(l:6) haya Rakia en medio de 1as aguas
(1:8) y lIamo E10him a1aRakia Shamaim (Cie10s)
(1 :22) en 1a abierta Rakia de 10sShamaim
Ezequie11 :22,23; 10: 1
(1:22) sobre 1as cabezas de 10s seres vivientes aparecia una Rakia
(1:23) y debajo de 1aRakia 1as alas de elIos …
(10:1) …1aRakia que habia sobre 1a cabeza de 10s querubim
SHEJAKIM – D”P!1cD
4,
1~
Traducido como cie10s, nubes, fnmamento; es e1 granero, a1macen 0 1ugar de
provision; aqui es donde se prepara e1 mana 0 a1imentos de 10s-Tzadikim
(justos), ademas de este finnamento se emana 1a misericordia (Jesed), ayuda a
1as personas y tambien 1ajusticia (Tzedakah). (1 Reyes 19: 1-8)
Salmos (78:23) …ordeno al Shejakim desde arriba, y abrio 1as puertas del
shamaim, e hizo lIover sabre ellos mana ….
Salmos (36:5) …hasta 10s shamaim llega tu misericordia, y tu fidelidad (Emunah)
alcanza e1Shejakim
Mish1ei (Proverbios) (8:28) …afmnaba 10s Shejakim desde arriba
Isaias (45:8) …1osShejakim desti1en 1ajusticia(Tzedakah)
Debarim (Deuteronomio) (33:26) …quien caba1ga sobre 10s shamaim para tu
ayuda, y sobre el Shejakim con su grandeza
Salmos (68:34) …su poder esta en 10sShejakim
ZEBUL – ~:Ji’
Traducido como morada, habitacion, residencia (vivienda); es donde se
encuentra e1 poder de Adon IAR; aqui es donde se encuentra 1a Ierushalem del
shamaim (celestial), ademas del temp10 Kadosh (BeitMikdash). (Heb. 12:22)
Isaias (63:15) …mira desde e1 shamaim y contemp1a desde tu kadosh (Santa,
apartada) y Tiferet (esp1endor, hennosura) Zebu! (Morada) ….donde esta tu
poder …
1 Reyes (8: 13)…ha dicho que e1habitaria en Zebu! (Morada)
MAON -1’1’Q
Traducido como morada, refugio, 1ugar de esp1endor; es el finnamento donde se
encuentran 1as cortes de ma!akim (angeles) Que durante toi/o p:l (H~ (”:1″1-‘:1″
14
alabanzas a,Elohim, ademas en este lugar se producen la musica e instrumentos
(Isaias 49: 13)
Debarim (Deut.) (26:15) …mira desde Maon (tu morada) Kodesh (apartada)
desde el shamaim
Jeremias (25:30)…Iahweh rugira desde 10 alto, y desde Maon (SlJ
morada) …cantara contra todos los moradores de aretz (la tierra) ~
Salmos (26:8)…Iahweh, Maon tu casa he amado….morada de tu esplendor
Salmos (71:3) s6 para mi una roca de Maon (refugio)
Salmos (22:3) Tu que habitas entre las alabanzas de Israel
ARABOT – n1::Jj~
Traducido como ventanas;es el frrmamento al cual regresan los rujot (espiritus)
de todas las personas.
Eclesiastes 12:3,7
(l2:3) …cuando temblaran los guardas de la casa….los que miran por Arabot (las
ventanas)
(l2:7) …y el ruaj (espiritu) vuelva a Elohim que 10 dio
2 Reyes (7:2) si Iahweh hiciese ahoraArabot (ventanas) en el shamaim
Isaias (24:18) de 10 alto se abriranArabot (ventanas)
Malakias (3:10) …si no os abrir6Arabot (las ventanas) en el shamaim
YERIOT (VILON) – n!)”j”
Traducido como cortinas, tienda para morar; es el firmamento donde se
encuentra el area del pacto del shamaim, desde aqui se ilumina al mundo; a 6ste
lugar solo pueden ingresar los metatrones (Seres que tienen el nombre i11i1″
IHWH en su rrente), asi como s6lo el Kohen Gadol (sumo Sacerdote) podia
entrar al Kodesh Kadashim (Lugar Santisimo). Shemot (Exodo) 28:38
Salmos (104:2) que extiende los shamaim como Yeriot (cortina)
Isaias (40:22) extiende los shamaim como Yeriot (cortina) …una tienda para
morar
2 Samuel (7:2)…el area de Elohim esta entre Yeriot (cortinas)
MAlON – n~D
1~
Traducido ~omo lugar, morada, cimiento, base, fundamento; se encuentra debajc
del Kise haKabod (Trono de Esplendor) de lahweh Elohim Bendito sea; desd~
este shamaim se hacen juicios sobre la tierra, unos para castigar y otros para
perd6n de transgresiones a torah (pecados); en este shamaim se encuentra e]
monte de Tzi6n donde habitan todas las almas de los tzadikim Qustos) que
caminaron en el camino recto de lahweh.
1 Reyes 8:39…tU oiras en los shamaim Majon (lugar) de tu morada, y
perdonaras, y actuaras…
Exodo 15:l7 …tU los introduciras y los plantaras en el monte de tu heredad, en
Majon (lugar) tu morada, que tUhas preparado, oh lahweh
Salmos 33:13-14 …desde los shamaim (cielos) mir6 lahweh …desde. Majon su
morada mir6 sobre todos los moradores de la tierra.
Salmos 97:2…Nubes y oscuridad alrededor de el; Justicia y juicio son el Majon
(cimiento) de su trono (Kise)
Isaias 4:5…y creara lahweh sobre todo Majon (morada) del monte de Tzion, y
sobre…
SIETE TIERRAS (MUNDOS)
Asi como existen siete shamaim (cielos), tambien tenemos siete tierras (Eretzmundos)
como nuestra tierra (Aretz).
Estas siete tierras son:
– TABEL- – ~:Jn
– ARKA – ~pi~
– ADAMAH – i1Di~
– ARETZ – ri~
– GE- ~.”
– NESHIAH – i1″WJ
– TZIAH – i1″~
ARETZ – ri~
Traducido como tierra; es el mundo en el cual VlVImOS,con un concepto
geogratico y politico del mismo, como una porci6n bien delimitada por fronteras
politicas y naturales.
Adon IAH coloc6 sobre esta tierra Aretz al hombre (Adam – D”‘j~ ) que habia
{‘.rP~r1o” f”OM’n”,r!A”‘” LlA/Y>¥IrrL. {1\,r •• ~,.1~ ~_ ~1 1 -c- u __ •
16
,
Cain descendio a Aretz desde Adamah como castigo a causa de su pecado
(homicidio); como dice en Bereshit (Genesis) (4:14) …me echas hoy de la tierra
(Adamah), y de tu presencia me escondere, y sere errante y extranjero en la
tierra (Aretz).
NOTA: Hay. que tomar en cuenta que nuestras traducciones no dan.a notar la
diferencia entre estos tipos de tierras (mundos); dicen las escrituras que nosotros
somos extranjeros yperegrinos en esta tierra (Aretz).(Heb. 11:9 -1 Pe.2:11)
ADAMAH – i1D”~
Traducido como tierra 0 suelo (en ciertas versiones); es el mundo del cual Adon
IAR tomo polvo para formar al hombre, en donde estan inscritos todos los
nombres de las familias del shamaim (cielos). En este mundo es donde se decide
la permanencia 0 muerte de las personas sobre la tierra (Aretz); es ademas en
este lugar donde todas las personas poseen una porcion especial 0 escogida
Hamada Admat . Es el mundo superior desde donde Adon IAR trata con sus
siervos, como con Mosheh (Moises) cuando subio a Admat Kodesh en el monte
de Joreb Shemot (Exodo) (3: 1) 0 con Iacob en la vision de las escalas de los
campamentos de malakim que existen desde Aretz hasta la morada de adon IAR
en el shamaim, como dice en Bereshit (Genesis) (28:15) …y volvere a traerte a
esta Adamah; porque no te dejare hasta…
El primer hombre ADAM fue formado del polvo existente en este mundo; como
dice en Bereshit (Genesis) (2:7):..Entonces Iahweh.Elohim fonno al hombre del
polvo (Afar) deAdamah ….
Bereshit (Genesis) (12:3) …y seran benditas en ti todas las familias de Adamah
T ABEL – ~:m
Es el mundo mas elevado de todos, es a este lugar donde las almas de las
personas suben todas las noches; es aqui donde las almas de los Tzadikim
(Justos) se instruyen en Tzedakah (Justicia). (Salmos 16:7)
Salmos (50:12)…porque mio es Tabel (mundo) y su plenitud
Salmos (9:8)..,juzgara a Tabel (mundo) con Tzedek Gusticia) y a los pueblos con
e(1lI1c1::1n
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Isaias (26:9) …con mi alma (Neftsh) te he deseado en la noche, y en tanto que me
dure el espiritu (Rua)) dentro de mi, madrugare a buscarte; porque luego que hay
juicios tuyos en Aretz, los moradores de Tabel aprendenjusticia.”
Job (36:20) …no anheles la noche, en que los pueblos” suben ” (desaparecen) a
sus lugares
•,
ARKA – ~pl~
Es la tierra de las visiones (se describe en libro de Daniel); es en este lugar
donde Kain tuvo algunos descendientes (hijos) antes de descender a Aretz.
Jeremias (10:11)…1osdioses que no hicieron los shama~m niArka
Es el mundo donde se encuentra el Pardes (paraiso). (2 Cor. 12:2-4)
GE – ~.”
Conocido como Gehena (Ge ben Hinom – Valle del hijo de Hinom [Valle de la
Matanza 6 de los muertos]); significa hondonada, valle de poca profundidad.
Es el mundo en el cual existe el fuego preparado para el castigo de los pecadores
como dice en Isaias (30:33) y Jeremias (7:31)
En esta tierra hay seres que practican la brujeria y hechiceria. (Job 30:8)
NESHIAH – ii”tDJ ”
Es conocida como la Tierra del Olvido, tiene habitantes que olvidan todo cuanto
hacen, como dice en Salmos (88: 12)…l,Senin reconocidas en las tinieblas tus
maravillas, y tu justicia en eretz Neshiah?
TZIAH – i1″~
Traducida como tierra seca 6 desierto, Tziah significa Desierto, sequedales; es el
mundo donde habitan seres que siempre estan buscando agua, como dice Isaias
(41:18) …en las alturas abrire rios….y manantiales de aguas en eretz Tziah (la
tierra seca).
Salmos (63:1)…en Tziah donde no hay aguas
En Tziah no mora ningun hombre (Adam) como dice en Jeremias (51:43)…Tziah
(tierra seca y desierta), en que no morara nadie, ni pasara porella hombre
(Adam).
18
Sahnos (74:i4) …magullaste las cabezas delleviatan, y 10 diste por comida a los
moradores de Tziah (desierto). (Job 24:5)
LAS CUATRO CREACIONES DEL NOMBRE ii 1 ii ., •,
El nombre del Creador Adon IAH trae consigo los secretos mas elevados de la
Creaci6n del Universo (Olam) y del hombre (Adam) hecho a imagen y
semejanza de Adon Iahweh.
Cada letra del Nombre Memorial I H W H trae en sl el secreta de un Olam; es
decir existen 4 Olam (Creaciones):
OLAM ATZILUT
OLAM BERIAH
OLAM IETZIRAH
OLAM ASIAH
.,
;,
1
;,
Mundo de las Emanaciones
Mundo de la Creaci6n
Mundo de la Formacion
Mundo de la Acci6n – Ejecuci6n
En Isaias 43:7 encontramos estos cuatro terminos: …todos los llamados de mi
nombre; para” esplendor ” mio (se refiere aqui al Olam Atzilut) loshe “creado”
(Olam Beriah), los ” forme” (Olam Ietzirah) y los ” hice ” (Olam Asiah).
Los 2 primeros Olam (Creaciones, grados) estan llenos de la luz pura 6 que
ilumina porque pertenecen solo a Adon IAH ;”’ , como dice en Job
(37:21) …ahora ya no se puede ver la luz esplendente (Or Bahir -1″;’::1 11~) en
los Shejakim (cielos).
Los 2 siguientes Olam (grados, mundos) constituyen la parte de la esencia de
Elohim (tJ”;’~~) en la que aquella luz se ha debilitado para poder permitir
‘suhsistir a las almas, malakirn (angeles), mundos materiales, etc.
OLAM ATZILUT – EMANACIONES
Literalmente Atzilut n1~”~~significa Nobleza, representa el primer paso de la
revelaci6n de Elohim en la que apaiecen los ” Seres ” (Letras del alefato 6
ladrillos de la creaci6n, sefrrot [atributos, entidades]) en fonna de emanaciones e .
instrumentos de la creaci6n como un todo continuo y aun desorganizado. (Isaias
41:9)
19
De esto se ,dice en MisWei (Proverbios) (8:30) …a su lado como arquitecto
(artesano) estaba yo” ordenandolo “.todo, y era su delicia de dia en dia.
Segun algunos sabios de las escrituras fueron 2000 afios antes de la creacion del
mundo material que este proceso de ordenamiento tuvo lugar, porque dice …de
dia (lorn – tn~)en dia (lorn – tJi~); un dia es como mil afios delante de
Elohim …Salmos (90:4), entonces dos dias (lorn) serian 2000 afios. ~
Se entiende que el Creador Adon IAH, Bendito sea, tuvo que priinero crear
todos aquellos instrumentos (seres – edificadores) 0 entidades (sefrrot), con las
cuales iba a realizar la creacion de los mundos materiales; por 10 cual esta dicho
en Proverbios (3: 19) que el (Adon IAH) ….con su Jokmah jjiJ:Jn (Sabiduria)
fundo Aretz (la tierra), afmno los shamaim con Binc:h jjJ~::J (Entendimiento,
inteligencia); Jokmah y Binah son dos de las diez sefirot (entidades,
emanaciones ).
OLAM BERIAH – CREACION
En este Olam (mundo), aquellos instrumentos (seres, letras del alefato) creados
son organizados para formar nombres (entidades) y expresiones sagradas;
representa pues, el mundo del Trono Supremo y seres superiores.
Este Olam detalla la creacion del Adam D1N (Hombre) en forma de pensamiento
de 10 cual se dice en Bereshit (Genesis) (1 :26,27) …entonces dijo Elohim:
hagamos al Adam a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza …. (vs. 27) …y
creo N1::J (Bard) Elohim al Adam a su nnagen; a imagen de Elohim 10 creo;
Zajar 1:Jr (Masculino) y Nekebah jj::JpJ (Femenino) creo a ellos.
Que qui ere decir a nuestra imagen: que el Adon los hizo conforme a su
pensamiento, a la idea que el se habia trazado en su mente. (Salmos 17: 15)
Aun no ha tornado el Adam un cuerpo literal (material), es aun imagen y
semejanza del Creador, pero ya tiene la dualidad de la naturaleza del Creador, es
decir masculino y femenino. (lef. 30:6)
Este Adam es llamado Adam Kadmon (Hombre primigenio, concebido como
hombre en el pensamiento divino) ….Ezequiel (1:5-28)
En este 01am se manifiesta aquella dualidad del Creador; cual es esta dualidad?
Que e1Adon habia creado a 10s seres superiores tanto con naturaleza mascu1ina
y femenina. (Zac. 5:9)
Dr Pero Ortiz Mayo 7 2012