¿PORQUE LOS CAMBIOS?

¿PORQUE LOS CAMBIOS?

La mente evoluciona, nunca es estática, podría decirte que es como la primavera, trae la copiosa lluvia que hace reverdecer todo y trae la vida, esta  trae más vidas más movimiento. Y al llegar ésta todo cambia.

No es como el candente verano o frio invierno, que su calor y frio matan  la hierba y la secan, entonces la vida lucha por sobrevivir como en un candente desierto, o en una oculta cueva.

Los Maestros envían esa energía de vida, como una lluvia que crea un ambiente colorido de frescura y ahí florece y cosecha la vida en gran multiplicación.

La religión es como el verano en un desierto, donde el alma tiene sed, y el espíritu famélico y raquítico que lucha por la fe y la esperanza y seca los labios y la inspiración no sale.

La mente gira a una velocidad vertiginosa, por eso si gira en la sequedad, lo que trae es un polvo destructor y enceguece y solo uno sobrevive cubriéndose bajo el mismo polvo, de la misma manera que una tormenta de arena, la nieve nos sepulta y nos congela y nos mantiene inertes pero sin vida.

Ese giro lo da la energía – Koaj que se recibe cuando uno abre la mente a lo nuevo, al curso de una nueva estación, pues las estaciones son experiencias que vuelven se van y regresan, pero siempre frescas.

Lo pasado es pasado, pero en algo nuevo, entonces los frutos son de la misma clase pero con sabor fresco.

Esa ha sido mi experiencia cada año, espero una primavera con una nueva cosecha,  esta cosecha cada vez tiene que estar mejor.

El cambio lo vemos en todo, menos en la mentalidad de muchos, aun está la misma religión de miles de años haciendo las mismas cosas y repitiendo lo que alguien pensó hace miles de años. No se puede pensar con una calavera.
Por eso Él dijo en Oseas – Hoshea “Les mandare la lluvia temprana y tardía como al principio” Esta palabra es Moréh enseñanza, luz – Or, vida – Jayím que es la misma, pero se renueva siempre.

Un pensamiento no es estático, ni se encierra en edificios, ni en credos, ni en un pueblo, ni en ninguna tierra, galaxia o universo.

El pensamiento es prolífero, crea, se multiplica y cuando lo vas a ver no es uno, es un lenguaje, una comunicación inter-universal, por eso va más allá de las palabras y mundos, los pensamientos son lluvias torrenciales de vida que llegan a nosotros y debemos dejarlas correr como ríos.

Los libros traen ideas, pero es como forraje seco, no es como el pasto verde de la experiencia propia de la cosecha que tú mismo has sembrado.

Mi mente ha crecido tanto que cuando niño cabía una ciudad, cuando joven un país, cuando adulto todo el mundo y ahora todos los universos, por eso he cambiado, pues tengo una mente multi-universal y una cultura total. Eso es Toráh eso es Israel, en sí Hebreo.

Las cosa cambian, la religión no son de viejos edificios de tradiciones intocables, de libros y credos rígidos y a veces con visos espirituales, pero con el mismo tono, la misma mente y sus cambios son cosméticos.

Yo no diría que todo ha sido malo, que todo ha sido inútil, hemos sobrevivido, pero enterrados en la ignorancia y comiendo semillas viejas como las ardillas en una cueva en invierno.

Todo ha sido aislado, incognito, viejo, prefabricado.

Quiero escuchar los truenos que ya se escuchan y los relámpagos alumbrar el panorama. Eso es Evrá – Hebreo Maestros de luz.

Este mundo ha estado sumergido en un verano e invierno, ha estado en la cueva de la ignorancia, la religión espiritual, moral y política.

Ha gobernado un ego para sobrevivir, no se puede compartir sino morimos de hambre, pero ya viene la abundancia y podremos salir a ver el mundo que hemos anhelado. Nuestro mundo ilusorio antes y real ahora.

Abre tu mente como el Rav Shaúl dijo a los Corintios.” Ensanchad vuestra mente Oh! Corintios” No tengas miedo y veras los frutos y un mundo como lo soñamos, el mundo venidero presente. Donde se puede vivir pues es vivible.

Yashuah dijo: “No se puede poner vino nuevo en  odres  viejos” El vino nuevo rompe el odre viejo.

Así con una mente arcaica no caben las ideas que nos llegan a la mentalidad de hoy.

Por eso se nos dijo que hay que renovar la mente. Vale.

Dr. Pedro R. Ortiz El Maestro Mensajero de luz.

13 de Mayo del 2013.

Mensajerodeluz.com