Preguntas sin Respuestas y Respuestas con Preguntas

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS Y RESPUESTAS CON PREGUNTAS

En estos días, me han preguntado mucho acerca de los sentimientos internos que están sintiendo muchos, tienen muchas preguntas y no encuentran respuestas, y las respuestas que reciben tienen más preguntas puesto que son incoherentes e insatisfactorias.

En estos tiempos se han levantado varios movimientos religiosos que están en boga, pero veo que son más los confundidos que salen de ellos que los que están en ellos.

Tenemos las Mega Churches, que les prometen a las personas villas, castillos, paz, gozo, alegría y prosperidad, pero cuando vamos al fondo de la realidad no es otra cosa que un tremendo negocio en nombre de Dios y aún más, están llenos de sensacionalismo.

Esto no es lo que le hace falta a la humanidad hoy, necesitamos realidad, necesitamos que nos guíen a verdaderas respuestas, y no a medias.

Hace algunos años empezó el movimiento Mesiánico, el cual ha traído más preguntas, y ha dado pocas respuestas.

Sabemos a ciencia cierta que un grupo inmenso de hispanos y europeos por todo el mundo, hay un remanente de las 10 tribus hebreas que están regadas en la diáspora.

Muchos de nosotros somos parte de ellas es decir de esa diáspora Sefarditas que somos la mayoría de los hispanos, Asquenazis en Europa, Etíopes y en muchos lugares más.

Queremos regresar a nuestras raíces hebreas, a nuestra misión, en este tiempo queremos saber en realidad quienes somos.

Esto ha causado que cientos de congregaciones Mesiánicas se hayan levantado por donde quiera, han conocido el nombre y algunos ritos.

Usan la kipá y el Talit, bailan, danzan y saltan, celebran el Shabat, y eso es todo. El problema es que no han entendido sus líderes que su formato es de la iglesia cristiana con matices hebreas, y con la misma mentalidad y administración.

Esto ha causado que muchísimos Javerim hayan regresado a la religión judía, se han hecho judíos, han negado al mesías y esa no es la idea.

Nosotros somos el remanente de diez tribus dispersas, con nuestra propia identidad y nuestra propia misión en esta tierra, no conocimos el judaísmo, pues primero estábamos separados de el reino de Judá, y éramos Israel y después del cautiverio nunca estuvimos en Babilonia – Babel en donde nació verdaderamente el judaísmo, y luego fue enraizado por los Rabinos que fundaron el Judaísmo Rabínico en el Concilio de Yavne.

Esta es una copia sobre lo que es el concilio de Yavne en breve.

Nosotros no tenemos que seguir una religión, más bien buscar nuestras raíces, nuestro destino, función y cumplirlo.

Nosotros somos de otros mundos no de acá, y hemos venido con una misión, y esta misión es universal, y esta sincronizada con el universo.

La escritura nos llama Efraím o gentiles, y esta palabra gentil también significa de otro mundo pero nunca paganos o destituidos o parias sin patria, en la Toráh habla de nuestro regreso y en ese regreso no contempla religión, ni ser Judío, más bien tenemos que ayudarlos a ellos para que también cumplan su misión.

Tenemos nuestra función y trabajo y este lo tenemos que descubrir con verdaderas respuestas que no tengan preguntas, y esas respuestas están en nuestros codigos geneticos espirituales, y solo nosotros lo podremos descifrar.

Dr. Pedro Ortiz El Maestro.

10  de Febrero del 2013.