¿QUÉ ES EL AMOR?

¿QUÉ ES EL AMOR?

1 Corintios 13:1-13

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Traducción nuestra.

1 de Corintios 13.

Si hablo todas las lenguas de los hijos de Adam y la de los Malajim y el Ahaváh no lo tengo, soy como el metal que suena o címbalo que da su voz.

 Si tuviera en mi morada profecía, y si conociera todos los misterios (Sod) completos y los conocimientos (Daat), si tuviera en mi morada toda la fe (Emunáh), para trasladar los montes y retirarlos y el Ahaváh no esta en mi morada, no soy nada.

 Y si doy de alimentar de todo a los pobres, y entregara mi cuerpo a quemar (Saraf) y no tengo Ahaváh, no me beneficia en nada.

 El Ahaváh es alivio, misericordia y espíritu amable (Ruaj), el Ahaváh no tiene envidia, codicia, celos, el Ahaváh no es ruidoso y no es orgulloso

 Y no hace nada vergonzoso, no busca lo suyo propio, no se enoja y no piensa mal

No se alegra de la injusticia, se alegra en la Emet

 Todo lo sabe (Medem – conocer todas las cosas), todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 El Ahaváh nunca es insípido, las profecías acabarán; y lenguas quedarán en silencio;  el conocimiento acabará.

 Poco de lo mucho sabemos nosotros, poco de lo mucho profetizamos nosotros

Pero cuando llegue la Perfección (Shalem), entonces se acabará lo que era poco
Cuando era un bebe, hablaba como bebe, y como bebe pronunciaba, y pensaba como bebe, pero cuando llegue a ser Adam, anulé las palabras de bebe.

Y ahora vemos como en un espejo por parábola (Mashal), pero luego miraremos cara a cara, ahora sé un poco, pero entonces sabré como soy conocido.
Después de todo, estos son los tres que quedan, la fe (Emunáh) la esperanza (Tikváh) y el amor (Ahaváh), pero el mayor de ellos es el amor (Ahaváh)

DÍA DE LOS ENAMORADOS.

Viene el 14 de Febrero día del amor acá o san Valentín; comercio cultura Anunaki-Babilónica-Religiosa.

El origen de San Valentín viene de Rómulo y Remo, que fueron abandonados y criado por una loba y Rómulo fundó a Roma.

Y el imperio romano en la mitad de  Febrero se le llamo Lupercalia a esa festividad en honor al origen de Roma y el Sacerdote Romano  le  daba bendiciones a las parejas para fertilidad y le buscaba  parejas a los solteros, por eso se le llamo también cupito en honor a ese llamado dios del amor Cupido.

Cuando el imperio se cristianizo, querían seguir esta fiesta y la adaptaron en memoria de un Sacerdote llamado  Valentín, que el imperio había quemado vivo en tiempos del emperador Claudio por casar una pareja de cristianos y luego la Iglesia lo canonizo como San Valentín y lo hizo  el patrón del amor.

Es un día para sopesar ventas y calibrar ganancias y refinar la magistralidad del arte, de las de la habilidad, para acumular ganancias  y fomentar  ventas competitivas, para acumular valores que no valen nada en ningún lugar, solo en un mundo de retrasados mentales como el nuestro. Matan, hacen los sacrificios que haya que hacer, por un pedazo de papel muy lastimoso.

Este Arte de engaño y decepción se refino en Babilonia y se practicó en Sodoma y
Gomorra y eso fue la causa de su destrucción.

El comercio instituido por los Anunakis y Ezequiel – Yejezqel,  nos dice qué es dar a cambio de algo o contrataciones, intercambio si me das te doy.

Por eso en la levadura qué habla Mateo – Matay 13 qué leudaron la palabra. Le pusieron el viso Anunaki y su legado de Superioridad, de seres qué dan quitan y reparten. Bendicen castigan, exigen, demandan y premian a los lacayos.

Y es condicionar todo a hacer algo para merecer en el favor de los superiores y estos dictan, gobiernan y toman todo de los demás para ser los superiores de una casta de miserables  esclavos.

Lo degradan a infraseres qué tienen qué arrastrarse en humillación y mendigar bondades.

Eso no es la realidad escritural o la Toráh Oraita, ni aun se asemeja a lo que es la realidad del Bendito Sea (HaKadosh Baruj Hu).

El amor es el misterio mayor qué hay, no hay otro. Acá no se conoce lo que es el amor, pues todo está confuso y desvirtuado.

No es dar o recibir, ese fue el problema de la caída del Edén.

No se identifica con dar ni recibir.

Pues es una esencia qué lo abarca todo, esta en todo, lo mueve todo y lo sostiene todo.

Es su esencia Divina, es Él, pero es más allá de lo que pensamos de Él, es su carácter y única personalidad, sin competencia, ni rivalidad, es lo único que existe en un Ejad, que abarca todo en una sola cosa.

No hay otro como Él, ni se puede imitar ni copiar. Él es por siempre y todo lo que hay Él está y todo lo que es de lo más grande a lo más pequeño  es El.

Por eso en El amor no hay competencia.

Por ejemplo: decimos qué el amor da. El amor no da nada, pues Él se manifiesta en todo y por lo tanto todo tiene todo.

Muchos dicen qué amor da a cambio de nada. Si el amor da, entonces sería injusto, pues tendría y los demás no tendrían.

El amor lo ha engendrado todo, con todo por igual, ni nadie tiene más ni menos, todos tenemos los mismos valores.

Pero esos valores están en la esencia de nuestro ser, pero si lo buscas en lo exterior se pierden.

LO QUE NO ES EL AMOR

El amor no es un sentimiento

Ni ninguna emoción

No es afecto

No pasión

No es sensación

Ni atracción

Ni ligadura

Ni gratificación

Ni reciprocidad

Ni son virtudes

Ni estado emocional

Ni estado de ánimo

Ni estado mental

Ni relación Sexual

No tiene que ver con sexo.

Acá no se conoce el amor, lo identifican con sentimientos o placeres y aún con tener lo que queremos.

El amor lo tiene todo es todo y de todos y aún sostiene todo, es el poder que sostiene los universos y los hace funcionar, sin el amor no hay nada, ni puede existir nada

Él Amor es y es Él y solo se proyecta EN LA VIDA LA LUZ Y LA PAZ.

La esencia De Él es el Amor y como salimos de Él nuestra esencia es el amor, por eso la expresión del amor es la vida.

Cuando vemos la vida que se ha manifestado en todo y como funciona sea en su orden estructural y en su desarrollo universal.

Entonces podremos mirar su grandeza y la nuestra en la esencia y manifestación.

Yo soy lo que es Él y tengo lo que tiene Él

NO SOMOS CHISPAS

No soy una chispa ni un pedazo.

Ni soy pequeño ni grande, Soy Todo y todo lo puedo Filipenses. 4:13

Yahweh separó la Luz de las Tinieblas, en las tinieblas Joshej están los 13 poderes anunakis y por eso tenía que separarse de los Seres de Luz, y separó la Luz de las Tinieblas, en ese entonces que estaban mezclados y vino el Maestro a separar esa mezcla para que los Seres de Luz puedan resplandecer y despertar nuevamente.

Y llamó a la Luz día “Arey”

Arey es la palabra arameo para para decir día, pero no quiere decir el día como lo conocemos en estos tiempos, sino más bien día Arey tiene las 13 Sefirot de Luz del Bendito Sea, a eso se refiere “y llamó a la Luz Día Arey”

Cuando separa la mezcla de los 13 poderes anunakis, los 13 poderes de los Elohim Tajtoná. El Maestro restaura a las Familias y los Seres de Luz que han sido mezclados y genéticamente cambiados, y recobran su verdadera esencia con las 13 Sefirot del Bendito Sea.

13 es una combinación o un código universal, 13 Yod Gímel יג es igual a Dálet ד cuatro, que son las cuatro columnas Amor, Vida, Luz y Paz, y Dálet ד es igual a Álef א Alefín y esta es la manera como esta estructurado el Partzuf d los Seres de Luz y esta es la restauración y el despertar cuando se les llamó Luz día “Arey”

Algo muy importante “no somos chispas, somos Luz”

Chispas se conoce por causa del Tzimtzum, los textos de Kabaláh dicen: El Tzimtzum Álef y el Tzimtzum Bet las vasijas explotaron y se fragmentaron y se unieron nuevamente pero con los pedazos de todas las vasijas y a eso se le conoce como chispas.

Ahora le envío esto también para que lo pueda ver y analizar.

El Tzimtzum la gran explosión como se conoce, ¿la sufrieron  los Seres y las Familias de Luz? Puedo mirar que los Seres de Luz, las Familias, las Toledot no se fragmentaron, no se separaron y no se dividieron, aquellos que están y son Luz – Or no pueden explotar ni se pueden separar.

¿Entonces qué pasó con el Tzimtzum? ¿Está mal interpretado? Yo pienso que sí.

Tzimtzum viene de la palabra Tzelem imagen de la Luz o ser la misma Luz, y con esta esencia de Luz fue puesto Adam, Adam que junta a los Seres de Luz entonces Tzimtzum en vez de ser explosión quiere decir aquellos son Luz.

¿Qué pasó con aquellos que se fragmentaron? y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y murió la tercera parte de los seres vivientes… esto debe ser la rebelión los fragmentados los que se revelaron.
Por eso el doce más que es trece uno impera en la revelacion.

Israel 12+1 = 13 tribus

Sheliah 12+ 1 trece con Pablo (Rav Shaúl)

144 mil Aleph de Alefin. Incontables.

Ahí vemos el misterio del Toledot y el Tzevaam.

EL AMOR NO ES DE PALABRAS

El amor no se puede describir en palabras, pues las palabras no definen nada. No es mental, pues la mente casi no abarca nada.

Lo define la vida en un vivir con un lenguaje único y ese lenguaje se le llama Luz.

Luz es la expresión de la vida y es nuestro verdadero lenguaje. No son palabras, es vivir y ese vivir es Verdadera sabiduría y entendimiento que lo abarca todo.

¿Cómo podemos tener un conocimiento que lo abarca todo?

En Él no está separado nada.

Cuando la palabra habla que somos Santos y aún nos dice que seamos Santos, no es que no lo somos y que tenemos que ser imitadores, no es así, es que somos su esencia y vivamos en esa esencia y no en los Klipot que tenemos, las cuales fueron contaminados por los Anunakis.

¿Qué es el Ser? que es dejar de ser como niño, donde me conocieron antes ¿y cómo?

Esa es la columna central de la vida, esta tiene tres, Amor, Vida y Luz (Ahaváh, Jaím, Or). Al identificar el amor en la vida, se tiene la realización total, qué es la Luz y el resumen es que somos Él, estamos en Él vivimos en Él, no necesitamos nada, lo tenemos todo.

ENTONCES TENEMOS PAZ

La paz es la realización de la esencia de todo.

Si no realizamos que somos quienes somos y que tenemos, vamos a desear tener lo que no tenemos, teniéndolo y siéndolo.

Entonces se pierde el equilibrio de la vida en su orden que es la paz.

¿Cuál era la realización del Edén?

De la vida superior, que no había la realización de una necesidad de otra cosa, todo estaba allí.

Solo tenemos la certeza que todo esta realizado y no hay que buscar más allá de lo que se tiene, pues lo tenemos todo.

Entonces cuando uno sale de ese nivel, cae a niveles muy bajos y se crea el deseo, ambición, competencia, ansiedad, angustia, pues se perdió la Paz. Nuestro verdadero lugar Shalom, allí está todo  nuestro hogar y Familia Toledot no cómo se conoce familia acá.

Es otro mundo, otro nivel, y se pierde todo para ser otra cosa, tener algo más que los demás y no que todos seamos iguales.

Cuando uno cae bajo el cielo se vuelve chico, se ve de cinco pulgadas como una rana en un profundo pozo.

Entonces vemos la realidad muy pequeña y la necesidad de sobrevivir y las angustias y las sombras son abismales, miedos, estrés y desesperación.

Ahí se crean sueños, deseos, ilusiones y fantasías. Dejamos de ser parte de un todo para ser un individuo, deseando, anhelando, buscando y nunca siendo.

No puedes buscar en otro, ni querer ser como otro, en ti esta todo, en ti sin faltar ni sobrar.

Eres complemento y no necesidad de algo.

En conclusión; no trates de desear, de tener, pues todo lo tienes en ti.

No trates de dar, más bien debes de ayudar a los demás a que vean que lo tienen y lo que son.

No trates de amar, más bien ama, el amor está en ti y esta en todo, simplemente armoniza.

No trates de buscarlo en una pareja o en el matrimonio, más bien usa esa experiencia para vivir y demostrar su belleza, eso es felicidad.

Nunca lo has perdido, nunca te lo han quitado, pues todo lo sufre, todo lo cree todo lo soporta.

Prueba amar y en esta realidad veras que eres un caudal y nunca llegaras al fin de quien tú eres, pues eres infinito.

Y veras que tienes todo, eres todo y estas en todo, Eres Él.

La religión, la moral, cultura y la política que es la alternativa al amor, por llevar una vida caída les da soluciones exteriores, mezclas exteriores, mandatos exteriores, exigencias exteriores, soluciones mágicas.

Milagrosas y supersticiosas, con grandes promesas y expectativas y ha criado una sociedad basada en lo exterior y una mente llenas de basura y aún basuras genéticas.

Pero ahora los estamos guiado a que busquen adentro y ahí verán su esencia y la solución de todo que es lo que somos Amor, Vida, Luz y Paz (Ahavá, Jaím, Or, Shalom).

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

13 de Febrero del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com

Escuché nuestros estudios por Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra.