¿QUÉ ES RELIGIÓN?

April 3, 2013

¿QUÉ ES RELIGIÓN?

 

Alguien dijo que la religión es el opio de los pueblos. Más bien viene de religare que en si quiere decir el esfuerzo humano por unirse al Bendito Sea – HaQadosh Baruj Hu. La religión tiene doctrinas, ritos, ceremonias, y supuestamente estas cosas ayudan a unirse a Dios.

En casi todos los casos, esos ritos llegan a ser más importantes que el Padre mismo. Las costumbres son observadas rigurosamente mas que la misma escritura.

Un ejemplo de esto es no comer carne los viernes, esta práctica comenzó por alguien no comió carne ese día, para donarlo a los pobres y esto ha llegado a ser una práctica mundial, y hoy es una costumbre y creen que comer carne los viernes es un pecado.

Ritos procesionales, ídolos, sacrificios, ayunos, penitencias, oraciones, artefactos, vestimentas, inciensos, bautismos y muchas cosas más, han llegado a ser tan importante para la religión, que es cuestión de que si alguien va al infierno o al cielo.

Se han fijado días festivos, y formas de festejarlos y formularios.

Hay que tener en cuenta que el poder de las religiones esta en ponerles estas cargas a las personas para tenerlas atrapadas en ellas.

El ser humano necesita librase de la religión para ser libre, y tener una conciencia limpia y hacer sus actos a plena conciencia, y no es cuestión de hacerlo de una manera mecánica.

Por ejemplo: una oruga esta aprisionada en su limitación, pero cuando pasa la metamorfosis es libre y entonces tiene grandes posibilidades, pero ahí hay un peligro mayor, los depredadores la atrapan en la telaraña.

U otras cosas, factores como el aire, la lluvia, las ciudades, los autos y miles de cosas más.

La libertad tiene un gran riesgo, y por eso tenemos que usar la conciencia y la inteligencia para recorrer nuestro camino felizmente.

Nosotros los que estamos en Toráh tenemos muchos problemas con la religión, pues las personas se van con cosas que no están escritas, costumbres muy sutiles y engañosas.

Al viajar por tantos lugares he visto costumbres muy raras, que en realidad atrasan espiritualmente a las personas, y entorpecer el curso de la predestinación, el Tikún y el proceso del Universo – Olam.

Estas costumbre son como por ejemplo, “No pronunciar el Nombre Sagrado”, o solo pronunciarlo los Shabat, otras cosas son el rezo para cada cosa, el uso de los artefactos como el Talit, los 613 mandamientos, el uso de la Kipá, la barba, las trenzas, el  nidah, y el cobro por pasear la Toráh en la Simjah Toráh, la meditación, el moverse para atrás y adelante en la oración y miles de cosas más.

Todas estas cosas se pueden hacer, pero estoy seguro que la mayoría que la hacen sin saber, solo porque ven a otros y creen que es la manera que se tiene que hacer. Estas cosas han llegado a ser tan vitales, que por esta razón se viola el principio de lo más importante que es el Ejad.

Es Necesario que entendamos que todos tenemos que ver, que en nosotros esta la solución, y todas las respuestas, pero ponemos más atención a los exterior y a las formas que a la verdadera adoración.

Otro ejemplo que les doy es el siguiente: Nosotros somos Efraím, parte de Diez tribus, y los Judíos son dos tribus, Judá y Benjamín – Yahudah y Binyamim, por causa de la religión Judía ellos quieren que Efraím niegue su identidad y se haga Judío, Efraín no cabe en Judá ni Judá en Efraín, Así como la casa no cabe por la ventana.

Lo importante es que ambas casas se respeten y se complementen.

La otra cosa, Judá quiere que neguemos al Mesías – Mashiaj, y nosotros no lo negamos, pues Mashiaj en realidad es la matriz del Universo que es El Exnihilo.

En otras palabras, Religión falsa es todo lo que suplante nuestra libertad de conciencia, e implanten formulas y credos, eso no es la enseñanza de Mashiaj.

La enseñanza de Mashiaj es el Ejad.

Si tenemos que ser libres, pero aprendamos a serlo.

Dr. Pedro Ortiz. Maestro de Luz.

2 de Abril del 2013.