¿QUE SABES DE LA TORAH? # 2

November 1, 2012

¿QUE SABES DE LA TORAH? # 2


En el escrito anterior vimos lo que los Elohim Arquitectos hicieron a los de Adamáh, y esto lo corrobora Yahshuah en Mateo –Matityahu- 13:34-35, Salmos –Tehilim- 78:2-3, esas parábolas (Meshalim)  nos hablan de las cosas que están ocultas y sepultadas en nosotros mismos. “Créame”… Aquí están las instrucciones del Qadam, el Orden del Qadam, la Toráh, el orden de los Universos (Olamot).

Los misterios del Qadam, el nacimiento de la Vida que siempre ha existido por siempre y desde siempre, los Enigmas del Qadam, Las Parábolas (Meshalim), y los dichos de Mashiaj, la transustanciación o Encarnación, Reencarnación, Transmigración, Coronación.

Los Secretos del Qadam, El Nombre, las Sefirot, y así podemos ver las enseñanzas de Yahshuah y vamos a descubrir los misterios que están debajo de sus escritos, cuando escuchamos y leemos la Toráh y la Brit HaJadasha, vemos las manos de los Seraf Reptilianos, que como en proverbios –Mishley- 9:1-4 Pusieron su casa a parte, hicieron víctimas, quitaron siete columnas, mezclaron la sabiduría, sirvieron su propio vino, y pusieron su propia mesa, por eso Yahshuah dice que no podemos participar de su mesa y la de los Arquitectos separados (Shuljan HaShedim), porque en Isaías -Ieshayahu- 1:5, y 28:8, allí toda cabeza está enferma y toda mesa llena de vómito, como dijo Pedro –Even-  El perro se vuelve a su vómito y la puerca limpia al revolcadero, eso es la religión, Yahshuah vino a traer su nombre, no sencillamente un nombre sino su significado en nosotros, en su nombre están los secretos de como regresar al Árbol de las Vidas (Etz Jayím), es decir donde verdaderamente están sus frutos, su nombre no es un nombre en sí, sino la relación del Padre (Av) con los cuatro niveles del Universo (Olamot) YOD-HEY-VAV-HEY, la Yod tiene que ver con las Sefirót, no en los mundos físicos, es decir desde donde emanamos el mundo de la emanación, la Hey tiene que ver con El Exnihilo o la matriz donde se encubo el Universo (Olamot), la Vav tiene que ver con la vida que emanó del Padre (Av) que conocemos como Yahshuah, el cual revela al Padre (Av) y nadie va al Padre (Av) sino por Él, pues Él es la vida del padre y la vida nuestra, Él es la misma vida, y la última Hey es el Universo (Olam) y los billones de vidas que se han formado en él, entonces la manera de subir por nuestras Sefirót es por su nombre sagrado יהוה y se nos cortó y se nos dejó solo la letra Yod, aislándonos de Él poniéndoles diferentes nombres, tales como Jesús, Espíritu Santo, e Iglesia, de esa manera no podemos subir, sino que existimos  y solo nuestra labor es muy limitada, en los casos Bíblicos vemos la Historia del Rico y Lázaro, lleno de llagas y mendigo, la mujer pecadora, el cojo, el ciego, el endemoniado Gadareno, la multiplicación de los panes, el hombre de la mano seca, el hombre hidrópico, la maldición de la higuera estéril, La historia de Zaqueo la resurrección de Lázaro, todas estas cosas son historias, parabólicas, pues ya vamos en Mateo –Matityahu- 13, que todo lo que habló Yahshuah fueron parábolas, y las parábolas (Meshalim) son revelaciones ocultas y no hay lenguajes acá que las puede revelar, ya ustedes pueden considerar lo que significa, Lázaro lleno de llagas es la condición religiosa de hoy, la mujer pecadora acusada es lo que ha logrado la religión, torturar a inocentes, el pecado no es concepto divino, es humano, el cojo, es el andar lento causado por las creencias que no son de la Toráh, el ciego, son las ideas que tenemos de la Toráh, por las que no podemos ver la realidad de la Toráh, el endemoniado, es cuando una creencia nos posee, y piensa por nosotros, y nos controla, y nos hace agresivos, ya hemos sufrido de esto muchos, la mano seca es la limitación en el servicio, la hidropesía es el retener la vida y la verdad, y así, ya tienen una idea a lo que vino a liberarnos el Mesías (Mashiaj), tenemos que ser libres, y ser nosotros y ascender por nuestro ser, y cada paso nos va a liberar, por eso la Parashah no es Saber Toráh, Toráh es ser libres y regresar a la casa del Padre (Av) por el camino nuevo y vivo que Él abrió, y cual es este camino sino el regreso a la cumbre del Árbol de las Vidas (Etz Jayim).

Dejo este espacio para que Eliyahu inserte el escrito que le pedí acerca de esto.


Matityahu 5.3

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos

Tuvaihun, se traduce benditos o felices, pero Tuvaihun nos está hablando de las Toledót de todo el Olam.

Meskine, se traduce humilde, pobre, pero en la palabra Meskine encontramos a los Serafím, aquí no habla de pobre, habla de los Serafím de los Seres de Luz (Or) y de fuego (Esh).

Entonces en Matityahu 5.3, nos está hablando de las Toledót de los Serafím, las familias del Olam.

En Meskine cundo habla de “pobres” podemos encontrar a los Zojelim Reptiles familia de la Najash.

Entonces en Miskene también podemos encontrar las Toledót de los Zojelim de la Najash, en Revelaciones -Sefer Tikún- 3.17, dice que los Zohelim son: desventurados, miserables, errantes, pobres, ciegos y desnudos.

Por eso cuando nosotros leemos Bienaventurados los pobres, pobres es Zohelim Reptiles o Reptilianos de la Najash, ellos traen la “Or” -עור-   OR con Ayin que es piel, la cascara, – son las Klipot que nos traen pobreza y desnudes.

En cambio Tuvaihun no nos habla de pobres, nos habla de las Toledót de los Serafím que son “Or” -אור- OR con Álef que es la Luz Del HaQadosh Baruj Hu.

Yahshuah hablaba a las multitudes por parábolas, y a los Discípulos -Talmidim- les explicaba las parábolas por Masal, pero Yahshuah llevaba a los Talmidim aparte a solas “Levad”.

Masal quiere decir el lenguaje puro que no es de este mundo, el Lashon HaQodesh, y Levad es el Mundo Espiritual, Olam HaRujani.

Yahshua enseñaba a los Talmidim con Lashon HaQodesh en el Olam HaRujani, no les enseñaba en este mundo.

Ustedes son la sal (Malhah) “SERAFIM” o Toledót de Luz –OR- Seres de Fuego; pero si la sal se desvaneciere, No sirve más para nada, “Zohelim de la Najash, desventurados, miserables, errantes, pobres, ciegos y desnudos”.

En las parábolas (Meshalim) de Yahshuah están los misterios del Qadam.

Dr.  Pedro Ortiz  El Maestro – 31-Octubre-2012