¿QUE SABES DE TORÁH?

November 1, 2012

¿QUE SABES DE TORÁH?

Esta es una pregunta válida, pues en las respuestas que algunos dan, y las preguntas que hacen, puedo ver que su conocimiento está limitado a lo que han escuchado o han leído.

El conocimiento mayor que he encontrado en los Mesiánicos y algunos Rabinos, es tradiciones, reglas, e interpretaciones mayormente de la mente humana.

Por ejemplo ellos hablan de creación, y no hay nada creado, pues todo siempre ha existido desde siempre y por siempre, el Mundo no es creado, más bien es nacido, de una matriz que ellos mismos llaman Exnihilo.

Si, veo mucho conocimiento en rezos, tradiciones, vestimentas, mandamientos, ritos, parashot, y tantas cosas, como escritos rabínicos, misdrash, Zohar y demás.

Pero cuando vamos a la esencia de las cosas en realidad no saben cómo comunicarse, y lo que veo es una religión que los tiene enjaulados, como en los tiempos antiguos se le dijo a Israel que él no quería rezos y sacrificios, pues era en vano.

Todo el problema sucedió cuando a los hombres de Adamáh, les fue prohibido el camino al Árbol de las Vidas (Etz HaJayím), pues ahora tenía el conocimiento de ellos, ¿Quiénes eran ellos?, Los Elohim Arquitectos, Génesis –Bereshit- 3:22-23, la Toráh está dentro de la jungla de la Toráh, y hay que saber abrir brechas y entender lo que nos quiere decir en esas historietas de niños, pues bien sabemos que Eva (Javah) y Adán (Adam) no existieron, Adam quiere decir humanidad descendientes de Adamáh, y Javah Matriz.

¿Qué es el Árbol de las Vidas? Etz HaJayím. ¿El Árbol de las Vidas en dónde está? ¿Dónde lo encontramos?, es muy sencillo, es la estructura de nuestro ser, son las doce Sefirot o puntos de iluminaciones de nuestro ser,  1 de Crónicas 29 -Divrei HaYamim Álef: 11:12, son doce emanaciones de luz del Bendito Sea (HaQadosh Baruj Hu) que vienen a nosotros para proyectarlas, Zacarías –Zejaryah- 4:1-6, nos explica cómo funciona. Esto se la llamado el Sistema orgánico del Espíritu (Ruaj). Este sistema orgánico de nuestro ser tiene 12 filamentos que hacen funcionar nuestro cuerpo que se le llama Sefirót.

Estas son, Ratzón, Keter, Jojmah, Binah, Daat, Jesed, Gevurah, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod, y Maljut, y estas están en tres columnas ardientes, derecha, central, e izquierda, que son Mente o propósito, cabeza, sabiduría inteligencia, intuición, plexo solar, aparato reproductivo, las dos piernas y los dos brazos.

Lo que hicieron los Elohim Arquitectos Reptilianos traducidos allí serpientes, pero son Seraf seres de Luz o de fuego (Or VeEsh) de los cuales somos a su imagen y semejanza, entonces somos Seraf, como ellos, nacidos como Serafím y transformados en seres humanos, nos traicionaron y nos hicieron sus esclavos.

Lo que hicieron ellos fue quitarnos, 10 Sefirót, o filamentos en nuestros códigos genéticos que son los bastones de luz (Or) que nosotros le llamamos Sefirót, y nos quedamos con solo dos, que son Maljut y Yesod,

Quedamos como esclavos de ellos pues no podemos regresar a la sabiduría superior (Jojmáh Eliona) que está en la parte superior de nuestro ser. Ratzón, Keter Jojmáh, y Bináh o propósito, por eso estamos vedados de subir y ver lo que en verdad somos.

Nuestro cuerpo es Reptiliano, pues cuando vemos un espermatozoide o Golem empezamos como reptil, y eso nos transforma en un cuerpo.

Cuando se está formando el ser humano se forman varios cerebros, que en si serian doce, pero les mencionare algunos, el primero que se forma es el Reptil, segundo, el Canino, el tercero, el Primate, el cuarto, Humanoide, el quinto, Inconsciente, el sexto, Subconsciente, y  el séptimo Frontal, los demás están conectados en las Sefirót superiores que son, Ratzón, Keter, Jojmáh, Bináh, Daat, estas no están conectadas a mundos físicos sino a mundos incomprensibles, y por eso estamos aislados en los mundos físicos.

Quería compartir también esto con usted.

En Matityahu 5.3 – Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

En arameo pobre se dice Meskine, no se busca el significado de las palabras en diccionarios, sino se trata de buscar en la interioridad.

Meskine no es solo una palabra, sino en la interioridad de la palabra se ve como, un ser, o como luz, o como un maestro.

Meskine, tiene relación con los seres Serafím, entonces el texto de Matityahu se podría decir: Bienaventurados los Serafím en espíritu.

Pero también Meskine habla de la raza de los Reptilianos.

Entonces en Matityahu 5.3. Estaría hablando de la raza de los Serafím, y la raza de los Reptilianos.

Esto me lo envió Eliyahu de Ecuador y está muy claro que estirpe somos y cómo vamos a regresar, igual que en los tiempos de Moshe hubo una confrontación de poderes, y los Serafím de Moshe vencieron a los de Faraón –Paróh-, eso es lo que está sucediendo ahora, la respuesta es interior,  descubrir nuestros códigos genéticos internos las Sefirót, y activarlas y liberarnos y salir para llegar a nuestra tierra y las riquezas Adamáh.

Adamáh está tipificada por la buena tierra. Deuteronomio -D’varim- 8:7-10.

Pero hay que vencer a siete naciones para lograr liberarnos en las siete Sefirót de acá.

Deuteronomio -D’varim- 7:1 nos dice.

Heteo – Hiti- Temor.

Gergeseo –Girgashi- Errante sin obligación.

Amorreo –Emori- Habladores solo palabras.

Cananeo –Kenaani- Comercio, intereses propios.

Ferezeo –Perizi- Heridas, brechas para que lo malo entre por puertas que abrimos.

Heveo –Jivi-  De la multitud.

Jebuseo -Yivusi- Pisoteados heridos, endurecidos incrédulos, religiosos.

Estos son los siete enemigos que tenemos que vencer para subir a los mundos superiores y entrar a la plenitud del Árbol de la Vida en nosotros, pues los de Adamáh solo probaron y fueron privados, pero ahora es el tiempo de regresar a la plenitud.

Dejo este espacio para que Eliyahu inserte el escrito que le pedí acerca de esto.


Matityahu 5.3

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos

Tuvaihun, se traduce benditos o felices, pero Tuvaihun nos está hablando de las Toledót de todo el Olam.

Meskine, se traduce humilde, pobre, pero en la palabra Meskine encontramos a los Serafím, aquí no habla de pobre, habla de los Serafím de los Seres de Luz (Or) y de fuego (Esh).

Entonces en Matityahu 5.3, nos está hablando de las Toledót de los Serafím, las familias del Olam.

En Meskine cundo habla de “pobres” podemos encontrar a los Zojelim Reptiles familia de la Najash.

Entonces en Miskene también podemos encontrar las Toledót de los Zojelim de la Najash, en Revelaciones -Sefer Tikún- 3.17, dice que los Zohelim son: desventurados, miserables, errantes, pobres, ciegos y desnudos.

Por eso cundo nosotros leemos Bienaventurados los pobres, pobres es Zohelim Reptiles o Reptilianos de la Najash, ellos traen la “Or” -עור-   OR con Ayin que es piel, la cascara, – son las Klipot que nos traen pobreza y desnudes.

En cambio Tuvaihun no nos habla de pobres, nos habla de las Toledót de los Serafím que son “Or” -אור- OR con Álef que es la Luz Del HaQadosh Baruj Hu.

Yahshuah hablaba a las multitudes por parábolas, y a los Discípulos -Talmidim- les explicaba las parábolas por Masal, pero Yahshuah llevaba a los Talmidim aparte a solas “Levad”.

Masal quiere decir el lenguaje puro que no es de este mundo, el Lashon HaQodesh, y Levad es el Mundo Espiritual, Olam HaRujani.

Yahshua enseñaba a los Talmidim con Lashon HaQodesh en el Olam HaRujani, no les enseñaba en este mundo.

Ustedes son la sal (Malhah) “SERAFIM” o Toledót de Luz –OR- Seres de Fuego; pero si la sal se desvaneciere, No sirve más para nada, “Zohelim de la Najash, desventurados, miserables, errantes, pobres, ciegos y desnudos”.

En las parábolas (Meshalim) de Yahshuah están los misterios del Qadam.

Dr.  Pedro Ortiz  El Maestro – 31-Octubre-2012