¿QUIÉN ERA ADAM? ¿Y EL ZOHAR?

March 21, 2015

¿QUIÉN ERA ADAM? ¿Y EL ZOHAR?

Este escrito es muy difícil de entender, pues no es lo que le han enseñado a las personas y lo que se cree que es la Escritura y aun la Toráh.

Desde que el Pueblo que conocía la Toráh fue infiltrado por los Anunakis y llevados a Babilonia, se cambiaron todas las verdades en la Toráh interna y espiritual a verdades externas, religiosas y manipuladas por grandes intereses y esto trajo dos, tres cosas que rigen la mentalidad de este tiempo.

Primero, al llegar y regresar el Pueblo del exilio Babilónico ya no traían una verdad, sino una religión llamada Judaísmo, lo cual tiene todos los conceptos de la Toráh externa, basada en mandamientos, amenazas y castigos. El Judaísmo con el Talmud y sus leyes Talmúdicas son tradiciones nacidas en Babilonia y guardadas celosamente por el Judaísmo.

Hay una diferencia entre ser Judío y el Judaísmo, yo soy Judío, pero no pertenezco al Judaísmo, pues el Judaísmo es una religión.

Segundo,  del Judaísmo engendro el Sionismo, en donde se crearon y están grandes intereses, y aun muchos que no les importa para nada la Toráh, ni menos de descendencia hebrea o judía.

Tercero, el Sionismo controla la política de Israel y todo lo que se mueve en enseñanzas judías, y se consolido por las múltiples organizaciones secretas, que pretenden llevar a cabo su plan de gobernar el mundo, en lo que han llamado el nuevo orden mundial. Hoy Israel en vez de llevar Toráh de Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom) a las naciones, se ha convertido una máquina militar y discriminante, instrumento que mata a miles de personas.

Desde los tiempos Bíblicos se han hecho genocidios, pues tomó el poder uno que se hizo llamar Yave – Yahweh y Jehovah y Dios. Usurpando el Verdadero Yahweh que es un todo y esta en todo y todo esta en Él, haciendo un dios personal y único, que rige todo a su capricho, y el que no lo obedece, lo castiga despiadadamente.

Hoy decir esto lo condenan y lo juzgan de Antisemita, yo amo a  Israel, pues soy de la Tribu de Levi y descendiente de Sangre Judía, por la línea Sefardita. Pero entiendo lo que dice la escritura, hay muchos que se dicen ser Judíos y no lo son.

Soy un estudiante de la Toráh y Rabino, pero no pertenezco a ninguna organización Rabínica, ni pertenezco al Judaísmo, ni creo en el  Talmud, como lo fue nuestro Mesías Yahshuah HaMashiah, por eso lo mataron.

Por esa cultura exterior, cuando vas a la Biblia o la Toráh se entiende que Adám y Eva (Javáh) eran solo dos personas, y es lo contrario, son pueblos, estirpes y muchos diferentes, en diferentes efusiones, se piensa que hay solo un Edén y un paraíso, no es así, hay muchos Edén.

Por eso ponemos este escrito a continuación, explicando cada cosa paso por paso, llevándolo al orden verdadero y sacándolo del orden externo.

ZOHAR

Él es Zohar, el Kavod y el Tzelem.

El Adam que no cayó, el Adam que no fallo es Zohar con Kavod y Tzelem, la misma esencia de la Luz.

Zohar es la Luz más grande o la completitud total de la Luz. Moshe bajó el Har Sinaí (Monte Sinaí) con su rostro resplandeciente, tanto era la iluminación que nadie lo podía mirar, así es el Zohar. A Moisés en Egipto lo conocían como Musa, fue uno de los principales de Egipto, era un principal y cuando experimento la Toráh Oraita dejó de ser Musa y llegó a ser Moshe.

El Maestro dijo “Yo soy la Luz” es el Zohar el Kavod y el Tzelem. Adam viene de Adamáh la tierra o el lugar de Luz, y Adam también es Ed traducido vapor, pero Ed es emanación, Adam emanaba la Luz del Zohar.

Adam no es creado, Adam es la emanación del Zohar, es la expresión de la Luz, es la Zera del Maestro de las luces.

A la unidad al Ejad de todas las almas y todos los Seres de Luz es Zohar, el Adam completo y perfecto es el Adam HaZohar del cual no esta escrito, y es aquel que contiene todo dentro de sí y a todo lo que es la emanación de Luz, es lo que se llamaría el Adam Perfecto.

Zohar no son letras, no son nombres, es la Vida Jaím y es la circulación de Luz que tienen los Seres de Luz, los Avot, las Toledot y Tzevaam.

En el relato de Sahvuot y el aposento alto, vino sobre los Talmidím lenguas de fuego sobre sus cabezas, esto es nada más que recobrar la verdadera esencia, la Luz del Maestro que emana en los Universos es Zohar, iluminar como cuerpos de Luz es Zohar.

Yerushalaim significa ciudad de Luz o la ciudad del Zohar.
Zohar es la semilla Zéra de la Luz que esta en cada uno de los Seres de Luz.

EDÉN

Gan Edén es en donde está la genética o en donde esta la Luz. Edén también viene de Emanación, Gan Edén la genética de Luz que emana hacia los Seres de Luz, cada uno de nosotros tenemos un Gan Edén en el interior y es la emanación de la Toráh Oraita.

El Gan Edén es conocido como Shabat, porque somos parte del Árbol de las Vidas. Shabat es la Luz  que permanece y no cambia, es permanente y nunca se agota, acá en esta dimensión tenemos que trabajar seis días para conseguir y lograr un Shabat, al cual muchas veces llegamos cansados, afligidos, al que no podemos entrar y llamamos Shabat a un día y no a la plenitud de la Luz. Ese no es el verdadero Shabat, el Gan Edén permanece para siempre en los Seres de Luz, y es una fuente inagotable e interminable de emanación de la Luz.

Tenemos como diríamos un paraíso en cada uno de nosotros, en donde no existe la aflicción, el dolor, las tristezas ni las preocupaciones, es entonces cundo vivimos en la Luz de la Toráh Oraita, a la tierra que fluye leche y miel (Jalav u de Vash) la tierra prometida.

La tierra prometida, Zohar con un Gan Edén en el interior. Las puertas del Kadam son Gan y Edén, Gan la genética o circulación de Luz y Edén la emanación de la Toráh Oraita y ahí también esta el Jashmal.

Cuando se junta el Gan Edén produce el Gilgúl que también son las puertas de Luz, y ambos giran en la misma manera, uniéndolo y juntándolo todo en un Solo Partzuf. Estas son las puertas del Mikdash, Gelilim, Gilgúl o Gan Edén, las puertas del Mikdash son el Gan Eden, son las puertas de Luz, el Kadam y el Jashmal.

Cuando el Maestro dice “tened paz los unos con los otros” esta hablando y llevando a los Seres al Gan Edén.

Pero encontramos que no solamente hay un Gan Edén de Luz, también hay el Jardín del Edén que es totalmente lo contrario, que trata de absorbernos y manipularnos.

Yosef fue a Goshén con el pueblo de Israel, había abundancia, alimento, paz y tranquilidad, era un Gan Edén, entraron por las puertas de Luz;  en el momento que se alejaron de la Luz, salieron de Goshén o salieron del Gan Edén y se exiliaron a Mitzraim que es totalmente lo contrario al Gan Edén, entraron al Gan Edén de Mitzraim en donde sacan la esencia para mantenerlos en aflicción.

Mitzraím era el país más abundante y próspero de ese entonces y  era considerado por sus vecinos un paraíso y venían de todas partes para obtener su abundancia. Así Mitzraím llegó a ser un Gan Edén de los anunakis, en donde atrapan a las personas con su belleza, abundancia y sutileza, para luego quitarles su naturaleza y convertirlos en esclavos.

Textos

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 

Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Y mandó Jehová Dios al Adam, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El Gan Edén lo tenemos todos en el interior y es emanación de Luz, si lo tenemos todos en el interior ¿Cómo es posible que el Gan Edén este  afuera?
Cuando los Seres de Luz van al Gan Edén, no es que entran en peregrinación, sino más bien van recobrando su verdadera esencia que es la Luz, y el Gan Edén despierta en el interior de cada uno de los Seres y es por donde nos conectamos unos con otros, eso sí es un Gan Edén.

¿Quién nos prohíbe entrar al Gan Edén? ¿Puede existir en la Luz el árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal?

Y este árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal esta en medio del Gan Edén.

¿En medio del Gan Edén esta el árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal? El Gan Edén emana Oraita ¿existe el mal en la Toráh Oraita? ¿Yahweh es mitad bueno mitad malo?

Entonces miramos que hay más de un Gan Edén.

Babilonia fue un Gan Edén en donde se cambió la genética de los Seres, Mitzraim es otra Gan Edén en donde se cambió las costumbres, Sodoma y Gomorra era otro Gan Edén en donde estaban los seres caídos de fuego y azufre.

BABILONIA

Babilonia (Bavel) viene de Bilvul la confusión, hicieron la torre de la confusión, tratando de asemejar a la Yerushalaim de Luz.

Bavel es un lugar en donde se cambió la genética de Luz, empezaron a vaciar a las personas para llenarlas de Bilvul confusión para que cada uno de ellos busque su propio reino y domine a los demás y esto termino en conflictos y divisiones, porque cada uno quiere un gobierno para sí mismo.

Bavel es una puerta por donde los anunakis van de un lugar a otro, y ellos son los que ponen el corazón de carne o corazón de piedra, son uno de los encargados de poner las Klipot.

Luv es la circulación de Luz que también es Lev el corazón de Luz y los anunakis en Bavel cambiaron el Luv y el Lev por carne y piedra, la cambiaron por las Klipot, por eso caer en exilio es ya no saber que es bueno y que es malo, porque a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno, por eso Bavel es Bilvul la confusión.

La torre de Bavel – Migdal Bavel quiere decir torre ancha y amplia, y era un Gilgúl invertido, girando hacia la oscuridad y la levantaron tan alta y grande que termino succionándose o absorbiéndose a sí misma y termino en una gran explosión, en donde los Seres se rompieron y se dividieron.

No quedó piedra sobre piedra porque era un gran Gilgúl invertido, que termino por absorberse a sí mismo.

ADAM

Adam Kadmon

Adam Oilah Rishón

Adam Javah

Adam Kaín

Adam Enosh

Viejo Adán – Adam Yashán

Nuevo Adán – Adam Jadash

Adam Kadmá Stimaa el Adam de Luz.

Hay varios Adam y cada uno gobierna un mundo, un universo y un Olam. Los Olamot no todos son iguales ni se parecen, cada uno es diferente, en los Seres, en la comunicación y en su esencia, hay Olam mayores y Olam menores, Olam de Luz y Olam de Klipot.

¿Por qué hay esta diferencia tan marcada?

En la Toráh Oraita no hay mayor ni menor, ni grande ni pequeño y peor aun un amo con esclavos.

Todo es Uno, Todo es un Ejad en donde solamente esta Oraita con la emanación de Luz para deleitar a los Seres de Luz, allí no carecemos de nada, no necesitamos nada porque lo tenemos todo cuando somos Luz.

Pero a medida que se va descendiendo, es cuando se empieza a necesitar todo y en la caída del Adam llega a necesitar todo, porque no tiene nada, en donde se mira y se queda desnudo.

Si son uno solo, son Ejad y son Luz que es Shalem la perfección ¿Por qué caen? Y uno de los textos de la Toráh nos dice:

Entonces dijo Elohim: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El Adám siempre ha existido ¿Por qué tenía que ser creado?

Tomó,  pues,  Yahweh Elohim al Adam,  y lo puso en el Gan de Edén,  para que lo labrara y lo guardase.

A la Toráh se la ha interpretado por miles de años con la mentalidad de las esferas mas bajas y por eso tenemos un problema en mirar la Luz de la Toráh, pensamos que el Creador es un hombre gigante sentado en un trono, que llora, se enoja, sufre, se pone triste, o que su espíritu se contrista, esas son acciones humanas con las que vivimos en este mundo y eso son Klipot que nos enredan y no nos dejan avanzar.

Adam es plural, no es uno ni dos, son varios, unos están en exilio y otros en la Luz ayudando a aquellos que están en exilio.

Adam Kadmon: Adam conforme a la imagen y semejanza

Adam Oilah o Adam Rishón: El primer Adam

Adam Javah: el Adam dividido

Adam Kaín: El Adam caído que mata a los demás por la espalda

Adam Enosh: Se le conoce como la generación malvada y perversa

Viejo Adán – Adam Yashán: Adam de las Klipot

Nuevo Adán – Adam Jadash: Adam Renovado

Adam Kadmá Stimaa el Adam de Luz: El Adam de Luz de los mundos superiores.

Como usted puede ver las cosas tienen que ordenarse como son, para entender que nos están dictando y controlando nuestra vida y pensar, por esta información les puede ayudar a retomar vuestra libertad espiritual y empezar a ver muchas dolorosas y tristes verdades  y esto nos hace libre de los sistemas que nos oprimen, el religioso, el político y el monetario, entre miles más.

Shalom.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

Marzo 20 del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com

Escuché nuestros estudios por Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra.