REFLEXIÓN – HISHTAQEFJÚT

REFLEXIÓN

HISHTAQEFJÚT


“Todo escriba –Sofér- que viene a ser un discípulo –Talmíd- en el reino de los cielos -Maljút HaShamayim- es semejante a un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas – MeOtzerotaiv Jadashot VeIshanot”. Mateo –Matityahu-  13:52.

“Amár Lajem Al Ken Sofér HaMelumar LeMáljut HaShamayim Doméh LeIsh Baal Beit Hamótzi MeOtzerotaiv Jadashot VeIshanot”.

He llevado muchos años en la búsqueda de la verdad (Emet) y no ha sido fácil, ha sido un camino muy tortuoso, difícil, y con muchos peligros.

El Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu- me ha guiado, pues he tenido cuidado y precaución, algunas veces he errado, pero siempre ha estado abierto a la rectificación, precisamente ese es el motivo que nos permiten los errores, ver si estamos dispuestos a rectificar. Esto es Réga.

He pasado por experiencias muy difíciles, he subido a las altas esferas de las religiones y Él me llevo allí para probar mi corazón. Así como cuando El Maestro -HaMoréh- fue llevado a las alturas y se le dijo tírate abajo, que tienes el respaldo de los Malakim y te recogerán, ¿Cuántos no han caído en esta tentación permitida por El Bendito Sea –Ha Qadosh Baruj Hu-?. Cuando estamos arriba es cuando estamos en peligro y Él no te va a recibir, tú tienes que bajar al nivel a los cuales estas sirviendo.

No hemos venido acá a  demostrar superioridad, aunque se puede hacer, pero nuestra tarea es estar en el nivel de los que servimos, estar con ellos, entenderlos y no juzgarlos pues para eso está el Beit Din, También no podemos interferir con los Karmas  la predestinación y más con su albedrio. Solo somos guías.

Todo esto tenemos que tener en cuenta los Maestros –HaMorím-. Por eso cada experiencia que hemos pasado hay que evaluarla, no ha sido en vano sino que cada una tiene su lección, y en cada lugar que hemos estado y cada experiencia que hemos tenido ha sido evaluada cuidadosamente, pues este es el motivo por el cual hemos pasado por aparentes fracasos,  aún más, injusticias, engaños y errores.

Las cosas viejas son muy preciosas y hay personas que le gusta coleccionar antigüedades, pues en algún tiempo sirvieron de mucho provecho, lo malo es quedarnos en ellas.

Yo he pasado por varias religiones en la búsqueda de la verdad (Emet), y la paz interior -Shalom BeToj-, en todas me ha ido bien, en todas he tenido bendición, y doy gracias Al Bendito Sea –HaQadosh Baruj Hu-, haber pasado por ellas, y han hecho una profunda marca en mí, pude ver su beneficio, y aún sus grandes errores, pero ellas enmarcan a muchas gentes que forman parte de ese cuadro necesario.

Por mi fidelidad y dedicación he sido puesto en otras circunstancias, y solo cuando he terminado mi ciclo, pues como sabemos la vida es un eterno Gilgúl, por su dinamismo.

¿Dónde está el error? Sería un error craso, que yo quiera arrastrar a otros a que estén a mi nivel, sin que pasen por los pasos necesarios, sería como arrojarlos a un abismo.

Pasar por varias etapas nos cualifica, para entrar a otras superiores, esto me paso cuando Él me llevo a Yesód por cinco años y cada noche me enseno pacientemente. Este es un lugar muy hermoso con palacios de oro y jardines  paradisiacos.

Aprendí mucho pero nunca me sentí superior por eso, sino más bien, comprendí mi responsabilidad y por 20 años enseñe esas verdades, que Él me había comisionado, no sin antes haber hecho un pacto, que lo haría sin ningún interés ni beneficio propio. Aún no buscando seguidores, solo dando amor, vida, luz y paz (Ahaváh, Jayím, Or, Shalom.).

A ese tiempo me empezaron a visitar seres de diferentes planetas, del universo (Reqiyá y Almá – arameo), esto fue lo más duro, todos han venido con respeto y admiración y saben quién soy, un Maestro –HaMoréh-.

Ellos no han venido a que yo los siga, sino a seguirme y ayudarme. Pero hay que tener en cuenta, que cada ser tiene un nivel, y estos se pueden aprovechar, de nuestro nivel para que nos quedemos en el de ellos, y así crecer y tener poder a cuenta nuestra. Así se nos roba, y como dijo El Maestro –HaMoréh- “Cayo en manos de ladrones” Por eso tuvo que bajar de Jerusalén -Ierushalaim- a Jericó –Ierijó-, para llevarlo a curar.

Démonos cuenta, que no todos las enseñanzas son correctas, aunque todas tienen mucha verdad, no solo las religiones están leudadas, La espiritualidad también y a veces más. Por eso mide tu recorrido, no lo abandones por tortuoso que sea, pueden tener 90 por ciento de verdad, pero si no tienes toda la verdad no completaras tu Gilgúl, lo nuevo tiene que ser nivelado con lo viejo, de lo contrario sería, que el cosmos y los maestros guías, estén jugando con nosotros, y esto no es un juego. Esto no es como muchos piensan, antes y ahora, antes estaba mal y ahora estoy bien, no es así, esto es un camino –Derej- una carrera, a la cual seguiremos hasta el final del Gilgúl.

No hemos venido a aislarnos, aunque a veces lo he tenido que hacer para poder asimilar verdades muy profundas. Lo más que he estado aislado es tres años, pero sin separarme de los demás.

Esa es la razón que se me ha permitido andar por todos los Universos (Olamot), y ensenar en ellos, no he ido a aprender aunque siempre se aprende, pero ahora voy como el Maestro -Ha Moréh-.Y no solo llevando la experiencias de esta vida sino con múltiples de otros niveles y universos (Olamot), pues la enseñanza es una continuidad. No es emprender nada nuevo.

Y también se me ha permitido, ver mi familia mi estirpe original (Mishpajáh), mundos sólidos como el nuestro, semisólidos, transparentes, formados y en formación, y otros que sería muy largo contarles.

Se me ha permitido visitar bases en la tierra y dentro de la tierra y ayudar al desarrollo de las mismas. No estamos aislados en el trabajo.

Se me ha permitido estar en varios mundos a la vez, conocer el lenguaje verdadero sin palabras, por solo el saber, además el mental, en siete niveles, he viajado en mi Merkaváh  cuando quiero, y no se me ha puesto restricción.

Yo no soy el único Maestro –Moréh- en la tierra, somos una unidad Ejad de maestros, de diferentes niveles de diferentes universos (Almá – arameo) y con diferentes misiones, no estamos separados el trabajo es coordinado cuidadosamente.

Es lo mismo que construir una casa, se necesitan obreros con diferentes especialidades pero todos llevando el plano a perfección.

Si estás buscando, no te desesperes no abandones la Toráh, ella será un mapa, una guía un manual, para elevarte, en ella están los errores de los demás y también sus fracasos, también hay códigos secretos, Gematria y demás.

¿Cuál es nuestro problema? Queremos caminar antes de gatear. Queremos comer sólidos antes de lo líquido, queremos estar en la universidad antes de ir al Kínder, la primaria, y secundaria.

Todos estos son pasos a seguir, si alguien te ofrece algo fácil cuídate que puedes ser víctima.

Tú puedes ir a China en un burro, es mucho más barato que tomar un avión, pero seguro te ahogaras a las pocas millas.

 Podrás ir en cuerpo astral, pero la mayoría no lo notaran, mejor vamos paso a paso pues tenemos toda una eternidad para hacerlo. ¿Por qué TE APURAS?

Dr. Pedro Ortiz El Maestro. Agosto 8 2012.