ROMANOS 10.13

November 6, 2013

ROMANOS 10.13

 

En el mundo en que vivimos, también se le llama el Olam Peruda – el mundo de la ruptura y la división, y por ende estamos rodeados de Klipot – Cascaras, unas que nos cubren y nos protegen de este mundo del Olam Peruda y otras Klipot que nos hacen mucho daño, nos enceguecen y nos sacan el camino de la Or.

Se conoce como Klipáh de Quedusha a las cascaras sagradas y también como Klipáh de Tumáh las cascaras de sequedad, impureza, contaminación, inmundicia, muerte etc.

En Éxodo – Shemot  20.19 dice: Y dijeron a Moshé: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Yahweh con nosotros, para que no muramos.

Yahweh le dio al pueblo de Israel la Qedusha pura, pero no la pudieron soportar y como Él es bueno y benevolente a la Quedusha le vistió en Klipáh de Quedusha para que el pueblo de Israel no se pierda y no perezca.

Cuando dice:  Moshé, habla tú con nosotros se conoce como Klipáh de Quedusha, que no es mala, es un grado o nivel de Or a la que nosotros nos podemos acercar para continuar con nuestro retorno.

Pero no hable Yahweh con nosotros, para que no muramos, se conoce como la Qedusha pura, entonces pasamos de la Klipáh de Qedusha a la Quedusha, ese es el propósito del Qudsho Berij Hu.

Las Klipot son cascaras y nosotros tenemos que aprender a abrirlas, como la nuez, si no la abrimos, no sabemos que esta adentro, La nuez esta con Klipáh y la puedo abrir, entonces ya no miro solamente la cascara sino el verdadero valor de la nuez.

De la misma manera es con la Toráh, la tenemos escrita acá con el lenguaje sagrado el hebreo y arameo, pero está con Klipáh de Qedusha, y tengo que saber abrirla para no comerme la Toráh con la cascara, tengo que aprender a quitarle la cascara, las cubiertas, las envolturas para poder ver el verdadero valor y significado de la Toráh.

Para aprender Toráh, debemos salir de la conciencia de este mudo, del Olam Peruda, del Olam de las Klipot, que nos dicen como debemos creer y como debemos interpretar, pero de una forma caida.

Sabemos que las letras hebreas y arameas no son solamente letras o escritura, son Seres Superiores, Seres de Luz, son Masiaj.

Yashua dijo: Ená – Yo soy de arriba; ustedes son de este mundo (Peruda – Klipot), Ená – Yo no soy de este mundo.

Yashua es de Leila de arriba, ustedes son de este mundo, son Letata de abajo, Ená Yo no soy de este mundo Letata de abajo.

¿Puedo yo entender la Toráh Leila de arriba siendo de Letata de abajo? De ninguna manera, por eso Meshija nos hizo seres de Luz – Nujra, pero estamos cubiertos de Klipot. Somos Evrá que estamos despertando a nuestro verdadero origen, a nuestras verdaderas raíces que no están es este mundo, nosotros somos Leila de arriba, pero nos hemos acostumbrado a vivir Letata aquí abajo, comiendo migajas y las sobras de los demás, viviendo como esclavos sin derecho a mirar la Emet Elioná la Emet Superior.

Tenemos todos los Universos – Almá creados e increados, los Shamayim creados e increados, todo está a nuestro alcance, porque somos del Qudsho Berij Hu, porque somos y estamos en Él.

Por eso nosotros somos Leila Evrá de Arriba y Yvrá con El Ybúr de Mashiaj.

No estamos para contradecir a nadie, estamos para  ayudar, estamos en camino a Leila Elioná a la Emet Superior.

ROMANOS 10.13

Este texto anterior de Romanos es sacado del Hebrew NT (Franz Delitzsch) que es una traducción del griego al hebreo, textos que no son para nada confiables.

כי כל אשר יקרא בשם יהוה ימלט׃

Porque todo aquel que invocare en nombre de YHVH escapará (traducción del hebreo)

Escapar, huir se dice Baraj בָּרַח y eso no dice en ninguna parte del texto.

No dice: Porque todo que pronuncie – invoque el nombre de Yahweh escapará…

Aquí literalmente dice:

Porque todo que pronuncie – invoque el nombre de Yahweh será redimido, rescatado, salir a…

En el texto Arameo se encuentra así

ܟܼ݁ܠ ܓܹ݁ܝܪ ܕ݁ܢܸܩܪܹܐ ܫܡܹܗ ܕ݁ܡܵܪܝܵܐ ܢܹܚܹܐ

Todo el que llame – invoque a Yahweh vivirá, se salvará, será redimido, rescatado, liberado, saldrá a…

Vivirá, se salvará, será redimido, rescatado, saldrá a… se dice Neje נחא y Tiene que ver con Nijar Dinur corriente de Luz.

En otro texto hebreo dice

שֶׁכֵּן כָּל אֲשֶׁר יִקְרָא אֶת שֵׁם יְהוָֹה יִוָּשַׁע

Puesto que todo el que invoque el nombre de Yawheh será salvado

Salvo, salvado, redimido, rescatado, se dice יִוָּשַׁע y tiene las mismas palabras de Yashua ישוע

En Yohanan 5.46 dice: Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Tanto Neje ܢܹܚܹܐ como Yivasa יִוָּשַׁע (Yashua ישוע) tiene que ver con Mashiaj y Mashiaj es el estado de los seres iluminados o que ya hicieron o llegaron al Tikún.

En ningún lugar dice, Porque todo que pronuncie – invoque el nombre de Yahweh escapará…

Si buscamos los significados de las palabras en el diccionario Strong, sabemos que el diccionario Strong está hecho con una mentalidad cristiana y las interpretaciones cristianas y es obvio que van a negar a Yashua Ha Mashiaj, porque no tiene una mentalidad Evrá de Arriba, a los nombres sagrados los rebajaron tanto que les dieron significados e interpretaciones caídas.

De la misma manera dice en el libro de Joel Yoel 2.32

וְהָיָה כֹּל אֲשֶׁר־יִקְרָא בְּשֵׁם יְהוָה יִמָּלֵט

Y será todo el que llame – invoque el nombre de Yahweh vivirá, se salvará, será redimido, rescatado, saldrá a…

Tampoco utiliza la palabra escapará, tampoco dice el que pronuncia el nombre de Yahweh escapará.

Driguez dice: nunca se utiliza  la palabra yeshua ni yesha, su nombre puede ser derivado de la palabra para la sequedad – shu, la raíz de palabras tales como “seco”, “reseco”, “marchito”, “luz” y “vacío”. Su nombre también podría significar “El que se levanta”.

Yesha quiere decir, salvación, el que me eleva, el que me jala hacia arriba.

Sin embargo, Isaías (Yeshayah), cuyo nombre tiene las letras (hebreas) Yesha (salvación) YaHU (Yud-Hei-Vav), causa redención y el retorno de las luces superiores a su lugar, a Maljut, y la construcción del Mikdash. Entonces, toda la abundancia y todas las luces volverán a ser como en un principio. Por esta razón, los nombres de estos dos profetas se ubican uno frente al otro, el nombre de uno es Yarum (elevará) Yud-Hei-Vav, y el nombre del otro es Yesha (salvación, el que me eleva, el que me jala hacia arriba), Yud-Hei-Vav, ya que el nombre lo causa.  

Por eso “no” podríamos decir que Yashua es un nombre de sequedad.

También Shemesh no es el dios Shu, Shemesh viene de Yshata  los seres de fuego o también los seres luminosos o los que iluminan y ellos están en la Toráh Leila en la Toráh de arriba.

Vamos a encontrar un problema muy grave al buscar nosotros las traducciones en los diccionarios, porque están hechos con una mentalidad de abajo, que no explican la esencia de Yashua y no tienen nada que ver con el desarrollo espiritual.

Si no subimos de nivel, del nivel físico caído al nivel de la Or, vamos a interpretar con la mentalidad caída.

Y si se nos da la esencia misma de la Luz, por más pura, sublime o excelsa que la tengamos en nuestras manos, si no subimos de nivel, la vamos a seguir mirando con una mentalidad caída.

Para tener una correcta interpretación de la Toráh tenemos que llegar a Él, acá no vamos a encontrar la Emet, la Emet está en Él y si nos elevamos a Él o llegamos a ser como Él, no podemos ver el verdadero valor de la Toráh.

Shalom rabino me llego esta información para que lo analice:

DESPIERTA ISRAEL

LA VERDAD DE ROMANOS 10-13.

En las biblias comunes observamos.

Rom-10:13- 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ahora observemos la versión hebrea y griega más antigua.

13 כי כל אשר יקרא בשם יהוה ימלט׃

13. kiy-kol ‘asher-yiq’ra’ b’shem Yhvh yimalet. (phonetic hebrew)

13-Por que todo aquel que invocare en nombre de YHVH escapará (traducción del hebreo).

Πᾶς γὰρ ὃς ἂν ἐπικαλέσηται τὸ ὄνομα κυρίου σωθήσεται

13 Pas gar hos an epikales tai to onoma kyriou sothesetai.

13-Porque todo aquel que invocare en nombre del señor será guardado. (La traducción del griego).

Como observamos anteriormente romanos 10-13…en la versión hebrea y en la versión griega antigua nunca dice será salvo, sino escapará…..de las malas traducciones sacaron la supuesta palabra salvación para ponérsela a nuestro Moshiaj para aproximarla con la palabra ´´sera salvo´´ y se utilizó la palabra yeshua.

La palabra Yeshuah ( ישוע) …la cual es una palabra caldea o arameo babilónico (ver diccionario stronng .3443)…la correcta palabra para salvación sería yesha..( ישע) quetiene origen del nombre del profeta yeshayeh . ישעיהו….que significa yhvh salvacion…notese que aquí no tiene la (vav) o supuesta u ו… al ponerle la “u” en medio quedaría shua .. שוע.(dicc. Strong. 5769 que significa riqueza y NUNCA salvación. Shua es un nombre cananeo y NO hebreo (strong 5770).
Por eso la palabra Yeshua no es el nombre del Moshiaj el Ben Adam.
El pasuk de romanos 10-13 fue tomado del sefer Yoel 2-32…por el emisario Shael (Pablo) para afirmar la verdad del nombre de Yhvh Elhim, el cual es el mismo nombre del moshiaj.

Observemos la versión reina Valera y la versión hebrea y griega y no coinciden nunca.

Versión Reina Valera. Pésima traducción.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Yoel 2-32. יואל. In hebrew

32 והיה כל אשר יקרא בשם יהוה ימלט כי בהר ציון ובירושלם תהיה פליטה כאשר אמר יהוה ובשרידים אשר יהוה קרא׃

32. (in Heb.) w’huyeh kol ‘asher-yiq’ra’ b’shem Yhvh yimalet kiy b’har-tzion ubeYerusholom tih’yeh pheleytah ka’asher ‘amar Yhvh ubas’ridim ‘asher Yhvh qore’. (fonética hebrea) in phonetics hebrew ).

Traducción del hebreo Yoel 2-.32 .

32 Y será que todo aquel que invocare en Shem YHVH, escapará; porque en el har Ztiyon y en Yerusholom habrá escape, como YHVH ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales YHVH llamará.

32› καὶ ἔσται πᾶς, ὃς ἂν ἐπικαλέσηται τὸ ὄνοµα κυρίου, σωθήσεται· ὅτι ἐν τῷ ὄρει Σιων καὶ ἐν Ιερουσαληµ ἔσται ἀνασῳζόµενος, καθότι εἶπεν κύριος, καὶ εὐαγγελιζόµενοι, οὓς κύριος προσκέκληται. (en griego).in Greek.

32-kai estai pas, hos an epikalesotai to onoma kyriou, sthosetai; hoti en tŸ orei Sion kai en Ierousalm estai anasŸzomenos, kathoti eipen kyrios, kai euaggelizomenoi, hous kyrios proskeklotai.(fonética griega) ( Greek phonetic).

Observe que la palabra hebrea´´Yimalet ´´ se utiliza para ´´escapar´´en ambos textos Hebreos de Romanos 10 -13 y Joel 2-32 y nunca se utiliza la palabra yeshua ni yesha .

La palabra Feleyta también se utiliza para escape y nunca para salvación.
La palabra SHU .. שו está en medio de las palabras Yeshua,Yahshua, yehoshua ,yahushua que nuestro pueblo invoca y shu es el nombre del dios sol de egipto…por eso apocalipsis 12 -1 dice que la mujer esta vestida del sol (shemesh)… osea el dios shu. Busquen en Wikipedia shu o mitología egipcia SHU es un dios solar.. también en Yehezquel 8 del 1 al 18 se describe las dos casas adorando al sol.
Shu (chu) era el dios del aire seco, el viento y la atmósfera. También fue relacionado con el sol, posiblemente como un aspecto de la luz solar. Él era el hijo del dios creador, el padre del cielo con dos camas y las deidades terrestres y el que tenía el cielo fuera de la tierra. Él era uno de los dioses que protegían a Ra en su viaje por el inframundo, el uso de hechizos mágicos para alejar al enemigo de Ra, la serpiente-demonio Apep. Al igual que con otros dioses protectores, tenía un lado oscuro – también era un dios del castigo en la tierra de los muertos, los principales verdugos y torturadores de matar a los corruptos almas.

Su nombre puede ser derivado de la palabra para la sequedad – shu, la raíz de palabras tales como “seco”, “reseco”, “marchito”, “luz” y “vacío”. Su nombre también podría significar “El que se levanta”.

Él era generalmente representado como un hombre que llevaba un tocado de plumas de avestruz, con un cetro y el ankh señal de vida. A veces se le ve llevando el disco solar en la cabeza, que lo vinculan con el sol. En ocasiones, cuando se muestra junto a su hermana-esposa Tefnut , que se muestra en forma de león y los dos eran conocidos como los “dioses leones gemelos”. En otras ocasiones, se le mostró con la parte trasera de un león como su tocado, que lo vinculan a su forma leonina. Sobre todo, se muestra con los brazos en alto, sosteniendo la diosa Nut como el cielo, de pie sobre el cuerpo de Geb.

Una historia dice que Shu y Tefnut fueron a explorar las aguas de Nun . Después de algún tiempo, Ra creía que estaban perdidos, y envió el su ojo hacia el caos para encontrarlos. Cuando sus hijos fueron devueltos a él, Ra lloró, y se creía que sus lágrimas se han convertido en los primeros seres humanos.

Shu fue creado por asexualmente o por escupir, el primogénito del dios sol. Parece ser más una personificación de la atmósfera en lugar de un Dios real.

Esa es mi hija, el que vive una mujer, Tefnut, que será con su hermano Shu.

Vida es su nombre, la orden es su nombre.

[Al principio] yo vivía con mis dos hijos, mis pequeños, el uno delante de mí, el otro detrás de mí.

Vida reposaba con mi hija Orden, el que está dentro de mí, el otro sin mí.

Me levanté por encima de ellos, pero sus brazos estaban alrededor de mí.

– Hechizo 80, Textos de los Sarcófagos Como dios del viento, la gente que lo invoca para dar un buen viento para las velas de los barcos. Fue él quien era la personificación de los vientos fríos del norte, era el aliento de la vida – el principio vital de todos los seres vivos. Se pensaba que sus huesos que nubes. También fue llamado a “levantar” los espíritus de los muertos para que pudieran elevarse hasta los cielos, conocida como la “tierra de luz ‘, alcanzado por medio de un gigante” escalera “que Shu fue pensado para soportar.

… Shu, el “espacio”, la cavidad de luz en medio de la oscuridad primordial. Shu es a la vez luz y el aire, y los hijos de Dios que es la vida manifestada. Cuando la luz se separa la tierra del cielo y como el aire que sostiene la bóveda del cielo.

– Mito y símbolo en el Antiguo Egipto, RT Rundle Clark

A pesar de ser un dios de la luz solar, Shu no era considerado como una deidad solar. Fue, sin embargo, conectado con el dios del sol como el que se piensa para traer Ra (y el faraón) a la vida cada mañana, levantando el sol en el cielo. Durante sus viajes por el mundo subterráneo, protegió Ra de la serpiente-demonio Apep , con los hechizos para contrarrestar la serpiente y sus seguidores. Él participó en el juicio de los difuntos en los Salones de la Ma’ati como el líder de agresivo, castigar los seres que iban a eliminar a los que no dignos de la vida futura.

EL CAPÍTULO DE NO perecer Y DE SER VIVO EN Khert-neter. Dice Osiris Ani: “¡Salve, hijos de: Shu Salve, hijos de Shu, [hijos de] el lugar de la aurora, que como hijos de la luz han tomado posesión de su corona puedo levantarse y puedo irá sucesivamente. como Osiris “.

Dice Osiris Ani: “Los cuatro huesos de mi cuello y mi espalda se unen a mí en el cielo por Ra, el guardián de la tierra le fue concedida el día en que me levante de la debilidad sobre mis dos pies se le ordenó, el día en que el cabello se cortó, los huesos de mi cuello y mi espalda se han unido por. Set y por la compañía de los dioses, como lo fueron en el tiempo pasado; puede suceder nada que romper aparte. haced [me] fuerte contra asesino de mi padre. He conseguido el poder sobre las dos tierras. Nut juntó mis huesos, y [I] ciertamente [ellos] como lo fueron en el tiempo pasado [y yo ] ver [ellos], incluso en el mismo orden en que fueron [cuando] los dioses no hubieran llegado a existir en formas visibles. Estoy Penti, I, Osiris, el escriba Ani, triunfal, soy el heredero de los grandes dioses. ”

– El libro de los muertos , los capítulos XLVI y XL

También se cree que tiene capacidad Nut , la diosa del cielo, y su hija, por encima de su hijo, el dios de la tierra Geb . Sin Shu sosteniendo los dos separados, los egipcios creían que no habría ningún área en la que para crear la vida que veían a su alrededor. Los egipcios creían que había también pilares para ayudar a Shu levantar el cielo – estos pilares estaban en los cuatro puntos cardinales, y eran conocidos como los “pilares de Shu”.

Shu te ha levantado, oh hermosa cara, tú gobernador de la eternidad. Tú tienes tus ojos, oh escriba Nebseni, señor de la lealtad, y es hermoso. Tu ojo derecho es como el barco Sektet, tu ojo izquierdo es como el barco Atet. Tus cejas son justo para ver la presencia de la compañía de los dioses.

– La voz de Anubis (del papiro de Nebseni)

Los egipcios creían que Shu fue el segundo faraón divino, descartando después de Ra. Los seguidores de Apep, sin embargo, conspiraron contra él y atacaron al dios en su palacio de Al Nub. A pesar de derrotarlos, Shu se enfermó debido a su corrupción, y pronto incluso los propios seguidores de Shu se rebeló contra él. Shu luego abdicó el trono, lo que permite a su hijo Geb para gobernar, y Shu él volvió a los cielos.

Yo soy Shu. Señalo el aire de la presencia de la Luz-dios, de los límites confines del cielo, de los límites de lo último de la tierra, de los límites de lo último de la cremallera de Nebeh aves. Que el aire será dado a este joven divino bebé. [Mi boca está abierta, veo con mis ojos.]

– El Capítulo de dar aire en Khert-Neter (De El Libro de los Muertos )
No hay templos conocidos por Shu, pero a pesar de Akenaten desagrado por los dioses de Egipto, él y Nefertiti utilizan Tefnut y Shu con fines políticos. Ellos representan a sí mismos como los dioses gemelos en un aparente intento de elevar su estatus al de ser un dios viviente y la diosa, el hijo y la hija del creador, en la tierra. Akenaten, no el monoteísta que la mayoría cree que él es, apagar la creencia de que Shu vivió en el disco solar. En Iunet ( Dendera ), sin embargo, había una parte de la ciudad conocida como “La Casa de Shu” ( ) y en Djeba (utes-Hor, Behde, Edfu ) había un lugar conocido como “La Plaza de Shu” ( ). Era adorado en relación con la Enéada en Iunu, y en su forma de león en Nay-ta-hut ( Leontopolis ).

Shu era el marido de su gemelo, la diosa Tefnut , hijo del dios sol Atem-Ra y padre de dios de la tierra Geb y la diosa del cielo Nut . Como tal, él era uno de los dioses de la Enéada. Shu fue identificado con el dios Meroitic Arensnuphis, conocido como Shu-Arensnuphis. También se le identifica con el dios de la guerra Onuris, conocido como Onuris-Shu. Sus vínculos con Onuris son probablemente debido a que los dos dioses tenían esposas que tomó la forma de una leona (Mehit era la esposa de Onuris), y se pensaba que los dioses que han traído sus consortes de vuelta de Nubia. En el caso de Shu, cuando Tefnut estalló en ira a Nubia , Ra envió a él ya Thot a buscarla, y la encontró en Begum. Thoth comenzó de inmediato para tratar de convencerla de regresar a Egipto. Al final Tefnut (con Shu y Thot su cabeza), hizo una entrada triunfal regreso a Egipto, acompañado por un grupo de músicos nubios, bailarines y babuinos.

Segundo gobernante divino de Egipto, Shu era uno de la gran Enéada. Un dios del viento, la atmósfera, el espacio entre el cielo y la tierra, Shu fue la división entre el día y la noche, el inframundo y el mundo de los vivos. Era un dios relacionado con la vida, lo que permite que la vida florezca en Egipto con el aliento de la vida. Él era el puente entre la vida y la muerte, tanto un protector y un castigo en la otra vida. Para los egipcios, si no había Shu, no habría vida – Egipto existía gracias a Shu.
Read more: http://www.touregypt.net/featurestories/shu.htm#ixzz2h4cVScTm

El verdadero nombre de YHVH EEljim es sin duda shemot 3-15(éxodo). Y este también es sel nombre de nuestro moshiaj el ben Adam…Imenuel… עמנו אל yeshayeh 7-14…8-8….8-10, que significa Con nosotros EElhim…¿pero cuál?… el de shemot (éxodo) 3-15…

YHVH EELHIM OBOTENU OBROJOM YITZJOK YEEKEB.
El acual es la senda antigua.confirmado por el brit hadasha en hechos 3-13. Y es el nombre perpetuo que yhvh nos dio para escapar de babel y de su furia, Este nombre ninguna de las dos casas lo pronuncia para que se cumpliese lo dicho por el navi (profeta) Yeshayeh( Isaias ) 64-7 y en cambio se pronuncian nombres de otras deidaes que nuestros antepasados nunca invocaron y que actualmente ponen en cautiverio espiritual a nuestro pueblo de Israel ..Yeshayeh( Isaias ) 26-13
Shemot 3-15 dice.

15 ויאמר עוד אלהים אל משה כה תאמר אל בני ישראל יהוה אלהי אבתכם אלהי אברהם אלהי יצחק ואלהי יעקב שלחני אליכם זה שמי לעלם וזה זכרי לדר דר׃

15. wayo’mer `od ‘Elhim ‘el-Mosheh koh-tho’mar ‘el-beney Yisreel ,Yhvh ‘Elhey ‘obotekjem ‘Elhey ‘Obrohom ‘Elhey Yitsjoq w’Elhey Yeeqeb sh’lachani ‘aleykem zeh-shemi le`olam w’zeh zekjori l’dor dor.

Traducción al español.

Shemot 3-15 (éxodo).

15 Y Elhim dijo además a Mosheh: Así dirás a Bnei Yisreel:YHVH, Elhei Obotechem, Elhei Obrohom, Elhei Yitzjok y Elhei Yeekeb, me ha enviado a vosotros: es Shemi leolam,(mi nombre para siempre) y esta es mi recuerdo de generación en generacion.

Texto en griego

‹15› καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πάλιν πρὸς Μωυσῆν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Κύριος ὁ θεὸς τῶν πατέρων ἀπέσταλκέν µε πρὸς ὑµᾶς· τοῦτό µού ἐστιν ὄνοµα αἰώνιον καὶ µνηµόσυνον γενεῶν γενεαῖς. ὑµῶν, θεὸς Αβρααµ καὶ θεὸς Ισαακ καὶ θεὸς Ιακωβ,

Fonética griega. Greek phonetics.

15 kai eipen ho theos palin pros Mousn Houtos ereis tois huiois Isral Kyrios ho theos ton pateron hymon, theos Abraam kai theos Isaak kai theos Iakob, apestalken me pros hymas; touto mou estin onoma aionion kai mn mosynon geneon geneais.

Observamos anteriormente las palabras de la fonética griega Abraam, Isaak, Iakob…son fonéticas griegas que se pronuncian en las biblias comunes…
¡¿ En que nombre vino nuestro Moshiaj( messiah) a eretz Yisreél?
Leamos… Hananyeh (juan) 5-43. (Versión Reina Valera)
43. Yo he venido en Nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

אני הנה באתי בשם אבי ולא קבלתם אתו ואם יבא אחר בשם עצמו אתו תקבלו׃

43. ‘oniy hineh ba’thi beshem ‘obi lo’ qibol’tem ‘otu w’ime-yobo’ ‘acher b’shem `ats’mo ‘otho th’qabelu.

Este pasuk confirma que nuestro Moshiaj vino en nombre de su antepasado o padre… בשם אבי( be shemi obi… en nombre de mi padre)
leamos. shemot (exodo) 23-20 al 21.

En español

20. He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que sea shomer (te guarde) en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

In hebrew.

20 הנה אנכי שלח מאךי לפניך לשמרך בדרך ולהביאך אל המקום אשר הכנתי׃

20. hineh ‘anoki sholeach maakji’phanayik lish’mar’ak baderek w’lahabi’ak ‘el-hamaqom ‘asher hakinoti .(phonetic hebrew.).

21 השמר מפניו ושמע בקלו אל תמר בו כי לא ישא לפשעכם כי שמי בקרבו׃

21. hishomer miphanayu ush’ma` b’qolo ‘al-tamer bo ki lo’ yiso’ l’phish’`akem ki shemi beqir’bo. .(phonetic hebrew.).

El ángel (maajk) de quien se habla aquí es el propio moshiaj Imenuel (עמנו אל ) y viene en el nombre de su padre o antepasado y ese es shemot 3-15. Y nunca en otros nombres ….confirmado por hechos 3-15… al -16…que dice…

13 El Elhim de Obrohom, y de Yitzjok, y de Yekebb, el Elhim de nuestros patriarcas ha magnificado a su Hijo el moshiaj, al cual vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, juzgando él que había de ser suelto. (La toráh es su hijo, El Moshiaj. Hananyeh (juan) 3-16.

14 Más vosotros al kidushy al tzadik negasteis, y pedisteis que se os diese un hombre homicida;

15 y matasteis al principe de la vida, al cual EElhim ha resucitado de los metim; de lo que nosotros somos testigos.

16 Y en la emunah (fidelidad) de su nombre, a éste que vosotros ve.