SAFÁH – UNA SOLA LENGUA

SAFÁH – UNA SOLA LENGUA

Tenía entonces toda la Aretz una sola lengua y unas mismas palabras.

El lenguaje articulado solo se habla en los mundos que están muy en desarrollo y acá es uno de los más primitivos, no porque lo sea, sino porque lo rebajaron a este nivel tan lastimoso.

Cuando leemos que El Bendito Sea (Ha Kadosh Baruj Hu) habla hay que tener mucho cuidado, pues el no habla en palabras, en los mundos superiores no hay comunicación en palabras, más bien es por medio de la Luz y es un conocimiento integrado.

Cuando decimos que la Toráh fue traída por Él es un error, sencillamente dice en Deuteronomio – Devarim 33:2 “El vino con la Toráh de (fuego) Luz. Entonces la Toráh era Luz que correspondía al ser interior y nunca a lo exterior como se logró hacer y convencer más tarde. En el pasaje de la Zarza Sene o Merkaváh, se vio que la Zarza ardía y no se consumía, eso quiere decir que no era fuego, más bien Luz.

Cada vez que he sido llevado a los mundos superiores, nunca he visto que se me habla en Lenguaje como acá y también que Él me ha hablado siempre ha sido algo que me penetra caliente y me hace entender sin decirme una palabra. Es una manera muy distinta de comunicarse, donde no hay preguntas, todo se entiende perfectamente sin explicaciones.

El gran problema esta acá, donde no hay puntos de referencia a una vida elevada y aun los sentidos están embotados por los Klipót que ha dejado la religión. Si hablamos de lengua o idioma más antiguo del mundo conocido es el sumerio, por lo que el idioma que se hablaba en la torre de babel sería el sumerio, esto es hablando de una manera física o el lenguaje que se manejaba en este mundo.

Safáh – una sola lengua se refiere al lenguaje de la Luz y a la circulación de Luz, no era un idioma ni un lenguaje escrito y peor aun hablado, a eso se le conocía como Toráh Oral porque era transmitida interiormente y no con lenguaje articulado, pues este no transmite la Toráh.

Si vamos a hablar de un lenguaje o el primer lenguaje de los Seres, es la Luz que se transmitía interiormente.

Pero sucedió algo que cambio todo; dice que salieron o fueron sacados del Oriente, salieron del Kadam (Mundo superior) salir (Nasá) no es lo mismo que venir (Bo). Salir es alejarse de un lugar o apartarse, en este caso se apartaron de la Luz, se apartaron del Kadam del mundo y la comunicación de Luz.

Venir (Bo) en cambio es transmigrar o ser traspuesto de un lugar a otro para ayudar  a los Seres de distintos lugares y mundos.

Salieron del Kadam y se establecieron en Eretz este es la tierra. Cuando tenían una sola lengua estaban en Aretz, una dimensión diferente y llegaron a  salir del Kadam, se establecieron en Eretz una dimensión inferior acá.

Cuando se establecieron en Eretz empezaron a cocer ladrillos es decir transmutarlo en fuego y no Luz, es similar a lo que pasó con el becerro de oro (Egel) cuando lanzaron el oro al fuego apareció el becerro de oro (Egel) diciendo yo soy el fuego de Yahweh. Ladrillos se dice Levanáh, sabemos que Levanáh es blanco, puro, lino fino y resplandeciente que son las vestiduras de Luz, entonces en Babel al hacer ladrillos – Levanáh está hablando de edificar una estructura similar a la Luz, que se parece pero no es igual, empezaron a falsificar la Luz, es aquel que se hace pasar por Yahweh y se sienta en el Templo de Yahweh. No es Luz, es fuego empezaron a edificar en Babel un sistema similar a la Luz pero basado en la cultura de las bajas esferas y eso es la confusión.

Dice que Yahweh descendió para mirar sobre Babel, ese no puede ser Él, nunca trae confusión, es más bien el falso, por eso se invirtieron los polos, antes podíamos  ascender, ahora esperamos que Él baje, ahora tenemos que mirar una cosa, eso quita el principio que  nosotros tenemos que elevarnos y como cambio, el error es que Él tiene que descender, Él esta acá en todo y en todos, queremos hacer que Yahweh descienda a este mundo y eso es lo que se ha hecho por miles de años, tratar de que Yahweh descienda a este mundo y eso ha provocado que dejemos de elevarnos a las dimensiones superiores. Acá es donde está la trampa y Yahweh confundió las lenguas. Por muchos años hemos visto que todo el que trae confusión es el falso, la confusión es por eso. Hay alguien que nos trajo la confusión, aquel que se hace pasar por Yahweh y se quiere sentar en el Templo de Yahweh nos trajo la confusión y por eso la humanidad, los grupos y religiones están confundidos, porque tratan de traer a Yahweh a este mundo en vez de elevarse y llegar a su Luz.

Quien es el que viene, el falso pues ha estado acá por miles de años, cambiaron el lenguaje interno de Luz, la expresión interna de los Seres, por un lenguaje limitado y lleno de Klipót y eso es lo que mantiene en ignorancia a la humanidad.

Esto es Babel, una rueda que se consume así misma, consume y devora a los demás y utiliza a las personas como objetos y títeres de un sistema que no nos pertenece. Se cambió el lenguaje interno por lenguaje físico y la circulación de Luz por circulación sanguínea, Babel fue introducido en el Gan Edén y fue introducido en el Pardes allí tenían que ir y engañar para poder llevar a cabo su plan, por eso acá no hay  una verdad total y completa, que fue introducida por Babel y es la confusión.

Por eso fueron expulsados los Seres de Luz de las Mundos superiores, porque se introdujo Babel e implanto un sistema tirano y pusieron guardianes para evitar que entren a los lugares de purificación.

Si Adam cayó o fallo fue porque lo modificaron para que fallara, y crearon una raza a partir de esa caída, hicieron que olvide todo y fueron reprogramados con una mente y un cuerpo limitado.

Dejaron de tener el lenguaje interno de Luz y empezaron a hablar Klipót y por eso nadie les podía entender, tuvieron que aprender el lenguaje de las Klipót. Si se mantiene a alguien en ignorancia es fácil de gobernar y ahí viene la confusión de las lenguas, porque se dejó el Lenguaje universal interno de la Luz.

Por eso cuando veamos la Toráh hay que tener mucho cuidado, pues la Toráh fue leudada al ponerse en idiomas o lenguajes y no dice lo que dice, más bien lo que no dice y lo que no dice se puede comparar con la escrita internamente en nosotros.

Dicen que la Toráh es la palabra infalible de Dios. ¿Cómo así? Si al revisarla aun al idioma hebreo y arameo vemos que está llena de errores y la han manipulado, y cambiado quitado y puesto muchas cosas que no temen que ver en absoluto con la Torah Oraita es decir de luz.

Por eso al estudiarla tenemos que ver principios inalterables, que todo lo que no tiene que ver con el Amor, La Vida, La Luz, y la Paz, no es Toráh.

Por eso tenemos que escarbar y tirar la escoria, y sacar el oro lo verdadero.

Estos principios lo he entendido después de haber estudiado la Toráh por más de 65 años y mirar como las religiones la han cambiado a su conveniencia, tengo muchísimas versiones de la escritura y todas son diferente, aun conservo la primera Biblia que se tradujo al español llamada la Biblia del Oso y todos difieren unas de otras.

La única que no se puede cambiar es la Toráh Oraita escrita en nuestro interior.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

11 de Junio del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por  Tele internet. Radio internet, Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra.