SEFER Y SIFRA

SEFER Y SIFRA

Salmo – Tehilim 139:16

Mi embrión (Golem) vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

La palabra libro en Hebreo es Sefer y Arameo Sifra, ambas tiene que ver con Luz o iluminación, Sifirah, es más que rollo o libro escrito.

Sefer se conoce que es un libro o un rollo, en donde se explican los acontecimientos de este mundo y el mundo venidero.

Pero siempre se lo ha relacionado de esa manera y se lo ha entendido así en este mundo, antiguamente no existían los libros o rollos, sino el Sefer que siempre ha sido.

Sefer viene de la misma raíz de Sefirá Luz o esfera de Luz, y viene a ser parte de la estructura del Olam y del el Ser, entonces ya no tendría que ver mundos físicos limitados, ni textos, sino con la expresión del Bendito Sea.

El Sefer si es Iluminación (Tahiro) y tiene que ver con los Seres, Toledot, Avot y Atikim, los Seres de Luz Nehiro, Seres iluminados que expresan la Luz interior hacia el exterior para ayudar a las familias en exilio.

Sifra Tahiro, la iluminación de la pureza, en donde no existe la maldad, ni el ángel Malak de la Muerte, quiere decir que es la Luz Total y Completa.

Sifra es el Ser que ilumina, no es parte de un sistema que esta envejeciendo, iluminar es tener y ser la Misma esencia del Bendito Sea (Kudsho Berij Hu), y su esencia es la circulación de Luz.

¿Estamos hechos de letras?

En este mundo las personas están construidas por letras y códigos, por eso solamente se pueden mover en este plano físico y desconocen la realidad que se les esta ocultando.

Si estamos constituidos por letras, las personas si estarían formando la estructura de los escritos, en donde las letras son limitadas, y gobiernan las leyes para elevarse.

Sifra viene a ser la circulación de Luz, los que están inscritos en el sifra de la Vida, los que tienen sus nombres en el sifra de la vida, los que tienen parte en el sifra de la vida.

El libro de la Ley, el libro de las crónicas, el libro de las obras, el libro de los Reyes, el libro de las memorias, el libro de los vivientes, el libro de todas las palabras, el libro de las profecías.

Todo es Sefer y Sifra circulación de Luz Tahiro que ilumina, y esta grabado en las mentes y corazones de todos los Seres en el Universo, no necesitaron ser escritas porque siempre ha permanecido en el interior, en la Luz superior de cada uno.

No necesitan estar escritas porque si la tenemos en el interior, es porque ya la conocemos, solamente tenemos que llegar a l tiempo de recordar.

Sifra y Sefer es el DNA d Luz, la circulación de Luz y la experiencia del Bendito Sea en los Seres de Luz Ivrá Yaqerá.

“Sin faltar una de ellas” todo ya fue completado, todo esta perfecto y completo, no falta nada.

Entonces entendamos que lo que dice acá, es una genética interna de Luz, que se puso en nuestro embrión, lo que hemos llamado la Toráh Oraita.

Es muy notable lo que dice, que no falto nada, todo está integrado, internamente en los códigos sonoros y en los códigos de Luz.

Esto nos prueba que no existen niveles, posibilidades, ni aun condiciones.

Pero cuando vemos la Toráh escrita externamente, está llena de niveles, condiciones y de posibilidades, pues todo lo externo está sujeto a condiciones.

Todo lo externo se acaba y está falto, pero lo interno nunca se acaba, se agota o le falta nada.

Esto es lo que se le ha llamado la casa del Padre y aun se le llamo el Seno de Abraham.

El Maestro Yahshuah se refirió a esto en la parábola del hijo Prodigo.

Cuando el hijo menor salió de la casa con sus bienes, pronto se le agotaron y cambio su personalidad y su comportamiento y aun su forma de pensar.

Pensaba como un verdadero esclavo, rogando, pidiendo, arrastrándose, buscando la simpatía de los demás, se olvidó de quien era: Un Hijo y pensaba como un jornalero.  Su Condición se lo hizo así; Estaba lejos y fuera de la casa del Padre.

¿Cuál fue la solución? Pues muchos se han perdido de esta realidad, diciendo que hay que guerrear, pedir, exigir, bajar, crear, activar, pactar, sembrar y muchas otras más.

Pero acá la solución es muy sencilla: Es regresar a nuestro verdadero hogar a la casa del Padre.

Eso es lo que se quiso decir, volvió en sí, y en otras partes, en otra historia semejante dice que se despertó el espíritu.

Es volver a ser la realidad de quiénes somos y que en nosotros esta todo lo que necesitamos sin faltarnos nada.

En estos días estamos haciendo énfasis en el regreso de Israel, pues vemos que en realidad el Maestro estaba refiriéndose al regreso de Israel como el hijo Prodigo a su verdadero hogar.

Entonces vemos que hay dos Israel, uno fuera de la casa del Padre y otro en la casa del Padre, pero también fuera de ella por no entender la realidad de ser un hijo.

No solo es estar en un lugar, pues muchos se han muerto de sed, en el mar donde hay tanta agua, pues su naturaleza no la tolera es mas bien ser de naturaleza y así se puede tomar.

Allí nos dice que el hijo mayor creía que estaba con el Padre, pero en realidad estaba afuera, pues hay un Israel que nunca ha entrado y se ha fatigado en su religión y nunca ha tomado de sus verdaderos valores, por estar enfrascado en mandamientos, religión y fatigoso trabajo, rituales, celos de lo que hace y no de lo que es y cree que por eso es
suficiente.

Israel Religioso se ha ido por la política, la religión, tradiciones, orgullo, sectarismo y se ha olvidado de su verdadera identidad, pues no ha podido vencer a los Elohim Tajtoná, el Sistema que lo está usando como el Sionismo y Judaísmo Rabínico.

Por eso el regreso del hijo menor, el verdadero Israel de Luz, que vuelve a sus raíces, no solo a una creencia en palabras y religión, sino más bien a su identidad Ivrá Oraita Tzur Yaquerah, integrada en su Sefer o Sifra interno, en el completo Árbol de las Vidas.

Esta llegada revela la abundancia, las riquezas, la alegría el esplendor del Todo en todo y en nosotros.

Claro, esto crea un conflicto de identidad en todo, pues el Hijo mayor creía que estaba bien y se enteró que no supo valorar los verdaderos valores, por las cosas materiales.

Hoy nos hemos declarados Israel Ivrá, por la razón que hemos vencido el sistema Religioso que nos ha tenido en esclavitud, para entrar a nuestras raíces a nuestra genética sonora y de Luz.

Como lo hizo Jacob (Iaaqov), venciendo a los poderes que rigen este nivel, por eso se le llamo Israel-Isis-Ra-El.

Israel son los vencedores, pues en la escritura, en Revelaciones se les escribió a Los Vencedores.

Por eso en el libro de Revelaciones se repite muchas veces “Al que venciere”.

Isis representa la madre diosa de todos los dioses.

Ra “gran dios” anónimo, demiurgo, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia, Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

El Todos los Elohim Tajtoná.

Esta es la Razón que hemos proclamado la próxima Pesaj en 2017, una concentración en la Ciudad de los Ángeles, para hacer un llamamiento con voz de Shofar a Israel de todo el mundo, al regreso a sus raíces la Casa del Padre.

El Problema son las fronteras, las visas, el dinero, el transporte, la economía, alojamiento alimentos, ese fue el mismo problema que tuvo Israel en su experiencia de su primera Pesaj en Egipto y luego en el Mar Rojo y luego en el desierto.

También fue el mismo problema que tuvo Yahshuah en su nacimiento y lo más importante de todo, es que los sabios lo notaron, vinieron y trajeron todo lo que necesitaba sin pedirlo.

Este es el nacimiento de Israel, hagamos como en el pasado, sin pelear, ni rogar o pedir, en ambos casos se le dio a todos lo que se necesitó.

El Universo sabe, el Kadam sabe, los Malak saben, solo hace falta una cosa, que nos reconozcamos interiormente, veamos quienes somos, miremos lo que tenemos, marchemos saliendo de este sistema en un acto de regreso a la realidad y raíz quienes somos.

Creo que todos tendrán y sobrará, pues siempre sobra, pues tenemos hasta sobreabundar.

Esta fiesta se originará en California y se hará luego en cada estado y en cada país, pues los que vendrán siempre son los primeros frutos, luego la cosecha por todo el mundo y después los rebuscos en las selvas y en los montes y aun en las cárceles.

Alguien me pregunto que, si yo estaba loco, si yo creía que esto era posible, claro que si ya lo vi en sueños desde el año 75 más o menos.

Además, mi tarea es llamarlos, no traerlos, venir le toca a usted y su determinación.

PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj 

Mensajeros de Luz – Ivrá 

9 de Mayo del 2016 

Traducciones por Eliyahu Kjanokj 

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por 
Tele internet mensajerodeluzivra