SHEMÁ

SHEMÁ

Shemá שמע

El Shemá no solamente es un mandamiento como lo entendemos acá, va mucho más allá de nuestra percepción, nuestra percepción de las cosas es muy limitada y tratamos de entender las cosas espirituales con un cuerpo y un lenguaje muy condicionado.

Acá tenemos que buscar por medio de la cerradura y la llave, si tenemos la cerradura no tenemos la llave y si tenemos la llave no tenemos la cerradura, en la Toráh Oraita no hay cerraduras ni llaves porque todo es Or.

Lo vi a la madrugada

Shemá

La Shin del Shemá tiene cuatro brazos y cada uno de los brazos está conectado al Partzuf al cuerpo espiritual de Luz, uno está en la cabeza Rosh, otro al pecho Jazé, otra al ombligo Tavur y otra a las piernas Raglaim.

Y lo que une a los cuatro brazos es la Mem, une a la cabeza, el pecho, el ombligo y los pies y la Mem es la Or la Luz de la Sabiduría Or Jojmáh, el aliento de vida o el soplo del Omnipotente que es la emanación.

La Ayin es la Merkavá de Luz que llevaba a la Or Jojmáh con el Partzuf a las diferentes dimensiones.

Esta Merkaváh toma la forma y la esencia de los lugares a donde va, no es un cuerpo, no es una vasija, no tiene forma, y no es algo físico, es la esencia de la Or o la Merkaváh de la Luz con el nombre de Ayin.

No era una Merkavá física era una Merkaváh de Luz.

Esto quiere decir que el Shemá está conectado con todas las dimensiones y todos los lugares de la Luz, también esta en nuestro ser y es un Ser de Luz.

Entonces el Shemá va más allá de un simple mandamiento de este mundo, el Shemá es un Partzuf de Luz que está en la Toráh Oraita y no tiene forma y tampoco tiene un Lenguaje, es Vigdey HaQodesh las vestiduras sagradas de la Luz.

En arameo Shemá se dice Kabalá y era una acción de alcanzar el Partzuf de Luz para estar conectado a todas y con todas las dimensiones, un Ish Midáh.

Kabalá es escuchar desde la Or que no tiene formas ni lenguajes, es Or Tahor Luz pura y a esto se le conoce como Oraita, Kabalá no es de este mundo físico, pero lo podemos manifestar en este lugar a través de la emanación de los Seres de Luz.

Se puede hacer el Shemá acá, pero si nos conectamos a la verdadera esencia del Shema es algo muy grande.

Si el Shemá tiene cuatro brazos y cuatro cabezas es una Jayá de Oraita y no es palabras ni repeticiones, Shemá es la experiencia con la Toráh Oraita.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

11 de Septiembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com