Somos del Futuro

May 11, 2012

Somos del Futuro.

 

Somos del futuro y Hemos  venido al presente para arreglar el pasado, pues ya todo pasó. Por eso  siempre es un eterno futuro la meta es ir más allá del futuro.

¿Y que está más allá del futuro?; Todo lo que ha pasado.
¿Que es todo lo que ha pasado?; Lo que ya pasó es lo que es y esto es lo que siempre ha sido.
Y lo que siempre ha sido tiene que ser. Este es el Engranaje Universal.

Kohelet ( Ecclesiastes )

12:6-7,7:24,3:11,3:14-5,1:9.

Esto está hablando del desarrollo de la vida en los diferentes planos y universos. Y  nos enseña que la vida es circular, llamado en Hebreo Gilgul.Y esto nos enseña que lo que es  lo que fue, y lo que fue es lo que será, por eso lo que fue, es un futuro no un pasado.

Efesios Cap. 1:4, nos dice que fuimos predestinados, en la preexistencia, por eso allí se nos escogió, y Efesios, 2:10, nos dice que ya las obras nuestras fueron escogidas del futuro al pasado. Lo cual es el presente ahora.

Predestinación es lo que ha sido tiene que ser, y esto es cuestión de niveles: Lo que hemos sido en un nivel superior, tenemos que serlo en un nivel inferior. También lo que hemos que ser lo que hemos sido en un nivel inferior serlo en uno superior.

Efesios 4:11-12. Dice que tenemos que aprender cualquiera que sea nuestra situación, en escases y en abundancia.

Es difícil estar en escases, pero aun más es estar en abundancia.

Por eso se nos dio en cordón de plata, este nos trae un golen  energético, Para nuestra alusinogenesis, que es la realización de todas las posibilidades en la rueda de la vida.

La vida es circular como un torbellino, y en medio hay un vacio, y ese vacío es una matriz donde se encuban, las cosas del nuevo mundo que está naciendo dentro nuestro de acuerdo al que siempre ha estado.

Ese vacío está ilustrado por Slomo como un cántaro, que tiene que llenarse de agua Maim la vida siempre existente. Ese es el dinamismo de la vida en tos los puntos y ámbitos.

El nos aclara que el cántaro tiene que tener un cuenco o agarradera, en ingles handle. Quiere decir como se dice en Ingles I can handle it. En otras palabra lo puedo agarrar y controlar.

Cuando pierdes el control, se rompe el cántaro, y entonces tenemos que volver a Él, para otra vuelta o Rega que es oportunidad.

En Jeremias,18:1-4, allí habla de que al quebrantarse el cántaro en las manos del alfarero tiene una oportunidad, de volverse a restaurar.

Rega se determina por la necesidad de la restauración. Filipenses 1:6; “El que comenzó la buena obra en vosotros la perfeccionara”.

Hay un pozo que es la fuente de un rio energético, de ahí es donde nos vienen las fuerzas. Salmo 36: 8-9; “Beberemos en el torrente de tus delicias pues con trigo esta el manantial de la vida y en tu luz veremos la Luz”.

Génesis 2:10; “Y salía de Edén un rio para regar el Huerto. y de allí se dividía en cuatro brazos”. Diferencia de Edén y Gan Edén.

Apoc. 22:1-2, Allí nos explica que sale de su trono, Kise Hakodesh. El rio nos trae la rueda de la vida, que nos viene como un caracol dando vueltas a la montana y allí está el suplir divino el rio de la vida y en media la calle y el árbol de la vida, que da fruto de sanidad, y allí estaba todo su esplendor.

Cuando hablamos de servicio estamos hablando de un largo proceso de dar la vida. “El Pastor da la vida por las ovejas”. Yo puedo aseverar esto, yo he dado todo a las ovejas, sin reclamarle pues mi trabajo es ayudarlas y no juzgarlas sanarlas de cualquier situación. Además tenemos que distinguir en qué nivel están las personas que le ensenamos, a veces son nuestros discípulos y luego enemigos, Pero siempre tendemos la mano amiga, pues a eso vinimos.

Ezequiel 34: Nos habla de el problema de los maestros, que no es par nuestro beneficio, y lo hermoso es que El Levantara a David, el Siervo del amor. Lo único que puede sanar a los hermanos es darle amor.

Eze 44:12 Dice que los maestros tendrían una nueva oportunidad de servicio pero en un plano más bajo.

Eze 47:1-12, nos habla de los diferentes niveles que tenemos que llevar a sus hijos y nosotros guiarlos a que ellos tengan la propia experiencia. Esa es la restauración. Y el Rega en el Gilgul.

En conclusión espero aprendan a ser pacientes y no juzgar. Miren la experiencia de Pablo primero persiguió a los Kadushim y luego se uno de ellos. Hay que dar la oportunidad a cada uno hasta el Final. Por eso hay vueltas una vez podemos ser una cosa y mañana podremos ser otra, pues la vida da vueltas hasta completar e impulsar la perfección. Shalom.

Dr. Pedro Ortiz 11 de Mayo, 2012.