Subiendo por el Sulam – La

Subiendo por el Sulam – La escalera de ti mimo. Es decir de tu vida

Subiendo por la escalera – Sulam – de ti mimo. Es decir de tu vida.

En primer lugar tienes que quitarte 7 Klipot o cascaras y bajar hasta tu Ibur, allí esta tú Merkabah interna – Merkabah Be Toj – en ese subes y bajas sin dificultad.

Esta fue la visión de Jacob – Iaakov y de Natanael – Netanel. La visión de la escalera -Sulam – que conectaba el cielo – Shamaim con la tierra – Eretz.

Para poder subir tienes que entrar dentro de ti mismo allí hay 72 puertas custodiada por 72 Metatrones. La 72 y última puerta lleva a Margut y allí esta Shaharei orah (Puerta de luz.).

También está la Or Einsof.( La luz infinita) El Rio de la vida.

El Mar de cristal – Iama Dazgugita (Brillante resplandeciente)- que se divide en dos partes primero por agua cristalina, (es como in espejo) segundo el agua de la otra parte es resplandeciente que da energía necesaria para vivir y alimentar tus corrientes energéticas, sanguíneas y energéticas. (Tenemos una circulación sanguínea y otra energética.)

Luego están las aguas de distintos colores que la sirven en pequeños vasitos como los que sirven bebidas.
Las que yo tome fueron Rojas azules, amarillas, verdes y moradas, los colores no son como los de acá son diferentes matices que el ojo humano no puedes ver, la orientación no es de un solo lado es de cuatro lados, arriba abajo a lo largo y ancho y vemos todo el panorama a la misma vez.
Estamos en muchos lugares a la vez y nos movemos a las cuatro direcciones a la velocidad del pensamiento. Allí verás la Eterna Isla del Paraíso – Pardes – Gan Eden (Inexplicable.)

Se camina como si estuviéramos flotando las paredes son como cristales resplandecientes – Dazgugita – o matices de miles de colores los asientos son tronos y los muebles varían de acuerdo a la decoración de diferentes mundos.

Los Ángeles o Malakim miran Por las ventanas suspendidos en el Aire. Hay Siete Gobernantes líderes universales que están a cargo de los distintos sistemas solares bajo su responsabilidad.

Hay 24 Ancianos o Attikim que tienen la corte celestial y la administración y el Beitdin.
Allí mismo Esta el Templo celestial – Beit HaMikdash HaRujani – done está el Arca Divina – Aron Elohi – El Kise Hakodesh o trono. Allí es donde se hacen las ceremonias del cuerpo memorial y todos los actos de reconocimientos a los que han terminado su misión.
Están las escuelas – Metibta – de entrenamiento para capacitar a los que irán a diferentes mundos con diferentes misiones.

Hay varias órdenes en esas escuelas, – Metibta – el de Melkisedek – Malki-Tzedek, el del Padre – Ab -, el Hijo – Ben- Y el Espiritu divino – Ruaj HaQodesh.

Hay 7 regiones diferente de la gran capital, Shejakim, Rakia, (Energia galactica,)Vilom, Maon, Majon, Zebul y Aravot.
Allí están los grandes templos con los archivos Akasicos de la historia de cada cosa. Salmos 139:16 dice: “En tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron formadas”.

Están los templos Beit HaMikdash de los Maestros – Morim -, Los Shoftim (jueces) Verdugos o Pal monis, Serafim, Queruvim, Sarim, Merkevots, Ofanim, Melej, Nacim, Zaquem, Moreh, Medanes, Malakim y Malakot.
En el orden De los Olamot Los Metatores y Metatrones.
Esas 72 puertas tienen Malakim con espadas de fuego llamadas Jasmal, No se puede entrar al menos que sepas como sincronizar el tiempo, las dimensiones y aún las frecuencias y vibraciones.

Por eso hay que viajar en el Merkabah interna – Merkabah be Toj.
Hay una desintegración e integración en la mente imaginaria de las creaciones nacientes y recurrentes.
Por eso el cuerpo ni aún el alma están capacitados a viajar sin que queden atrapados en alguna dimensión lejana en mundos desconocidos, en desarrollo, en formación u hostiles.

El verdadero ser. El Ibur la esencia del cuerpo – Basar- del Neshamah. Sólo viaja en este carruaje, es decir el Merkabah.
Sólo en Él están calculados cada frecuencia, dimensiones y todo Lo que se necesita integrarse o desintegrarse, de acuerdo al cuerpo que se pueda manifestar y ajustarse a la vida desarrollada, en cada lugar donde tenga que llegar.

En cada mundo, dimensiones, frecuencias, vibraciones, velocidad, los cálculos matemáticos, y aún Gemátria, cambian.
Esa es la razón que hay que ir internamente – Be Toj – pues allí está la experiencia de la peregrinación y gilgulim en los distintos campos universales.

En conclusión: Esto parece complicado al principio pero después se hace simple.

Cuando llegué a la ciudad de los Ángeles pensé que nunca podría viajar sólo en ella. Cuando aprendí la red de los caminos y el sistema de las calles se me hizo bien fácil.

Así se viaja en el Universo el Aeropuerto, la red de comunicación es interior y no exterior. Y el vehículo es el Merkabah.

Bendiciones

Dr. Pedro R. Ortiz.