SUKOT

July 30, 2014

SUKOT

En este mundo Olam Hazéh tenemos por tradición y costumbre celebrar las fiestas hebreas, y nosotros no lo hacemos ni por costumbres ni por tradición, lo hacemos a través de las experiencias vividas de la Luz – Or.

Por tradición de Sukót tenemos:

“A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de Sukot a Yahweh por siete días”. (Vaiqra 23.34) “La fiesta solemne de Sukot harás por siete días, cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar.” (Devarim16.13).

Sukot, generalmente traducido como “Tabernáculos” o la fiesta de las “Tiendas-Cabañas”, se celebra durante siete días, desde el 15 al 21 de Tishrei. Por ende, hay una rápida transición de las fiestas solemnes, que están cargadas de un sentido de arrepentimiento y juicio, a una fiesta llena de regocijo y celebración, para la cual se ordena al pueblo a que construyan una tienda – Sukáh; plural, Sukot y que hagan de ella su casa temporal. La Toráh relaciona la Sukáh (tienda) con las habitaciones temporales en las que los israelitas vivieron en el desierto, luego de que salieron de Mitzraim en camino a la Tierra Prometida (Vayiqra 23.42).

Habló Yahweh a Moshé, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas Moadim solemnes de Yahweh, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

Jacob – Yaaqov fue a Sukot – סֻכּוֹת y edificó allí su casa – Bait y llamó a aquel lugar Sukot.

Cuando hablamos de las fiestas hebreas, tenemos por costumbre, “por costumbre” realizarlas en la fecha determinada y como nos dice en el Seder o el servicio que tenemos que leer para celebrar cada fiestas.

Moed מוֹעֵד  fiesta quiere decir, el movimiento correcto, cuando entramos al Gilgúl DeNujra al Gilgúl de la Luz estamos en el movimiento correcto, entramos a Gelilim al Gilgúl de la Luz y ahí estamos en Moed מוֹעֵד en el fluir de la Luz.

Entonces Moedמוֹעֵד  fiesta es el movimiento de la Luz que siempre va para adelante hacia Qadima קדימה siempre va hacia lo primordial y lo que siempre ha existido a Qadmón קדמון la Luz Or del fluir de la vida.

Las estrellas Kojavim כוכבים son iluminación, las familias que iluminan y son Luz Or. Yahweh te ha hecho tan numeroso como las estrellas Kojavim כוכבים de los Shamaim.

Por eso en Génesis – Bereshit nos habla de las Luces las Orot:

Dijo Yahweh: Sean Orot (Luces de Simjáh – Luces de alegría)  en la Reqiyá רְקִיעָא de los Shamaim para distinguir entre el día Yom y entre la noche Laila; y sean de señales Otot אֹתֹת para las Moadim מֹועֲדִים, para días y años.

Las estrellas Kojavim כוכבים de los Shamaim y las Orot son los Seres de iluminación que vienen por Moadim por la puerta de Luz, en las Moadim están las estrellas Kojavim כוכבים de los Shamaim y las Orot que son los Seres de la iluminación que son Larov son y están en abundancia..

Por eso las Moadim מֹועֲדִים son por donde se mueven los Seres de Luz Ivrá.

Moadaya מוֹעֲדַיָּא las Moadim es el movimiento del Mazarot, por donde fluye la Or como canales de Luz hacia todos los lugares.

Mazarot – la Semilla de Metator Zeroa Metator זרע מַזָּרֹות

Mazarot מַזָּרֹות las entradas hacia Sitra סתרא lo escondido, lo oculto o el mundo espiritual, Mazal  מזל es el sello de la familia a la que pertenecemos.

Mazarot – la Semilla de Metator Zeroa Metator זרע מַזָּרֹותnos trae el tiempo de las correcciones, el tiempo de vivir en la Luz, la abundancia de estar la Luz Beito בְּעִתֹּו el tiempo de la Luz, la corrección que vienen de Yahshuah ישוע y con sus hijos, los Seres de Luz.

Moadim es el movimiento del Mazarot, por eso las Moadim no solamente quiere decir las fiestas hebreas, Moadaya מוֹעֲדַיָּא las Moadim son Shefiráh la iluminación y la Iluminación solamente se encuentra el Bendito Sea – Qudsho Berij Hu.

Por eso la Moed de Sukót la fiesta de Sukot nos está llevando a la iluminación, nos está llevando al Bendito Sea al Qudsho Berij Hu.

Sukot es una Letra Bet con la puerta abierta, y por eso podemos entrar, hacemos Tefiláh y volvemos a salir, porque es una Bet una casa con una puerta, pero solamente con una puerta de salida.

Pero esto lo hacemos en este mundo, entramos por la puerta de salida, entonces en realidad no entramos, pensamos que entramos pero no lo hacemos.

Sukót con la iluminación del Mazarot es una Mem Sofit ם una letra Mem que no tiene puerta de salida, solamente nos lleva al camino de la Or, en donde no existe puerta trasera, por eso Sukáh es estar adentro de la Or de donde nadie nos puede sacar y nos lleva a la experiencia, y Shuká es estar afuera, solamente tiene puerta de salida y no de entrada en donde salimos al mismo lugar y no avanzamos.

Por eso dice en Génesis – Bereshit 33:17  Y Jacob – Yaaqov fue a Sukót, y edificó allí casa para sí, e hizo Sukót para su ganado; por tanto, el lugar es llamado Sukót.

Sukot siempre ha existido y no es una cabaña, ni menos aun una cabaña de animales, era un lugar fuera de este mundo y fuera de este mundo es la Luz la iluminación, es Shalom y Ahaváh. Sukót nos lleva al interior de la Luz Be Toj en el interior, como estaba el Etz Jaím en el interior Be Toj, podríamos decir que el Gan Eden era una Sukáh un lugar de iluminación.

En Marcos – Mordejay 9:5 dice: Entonces Even dijo a Yahashua: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y traigamos tres Sukáh, una para ti, otra para Moshé, y otra para Eliyahu.

Los Seres de Luz, las Toledot, la Merkaváh, Metatrón, las Kojavim y las Orot vienen por la Sukáh.

La Sukáh es un Metatrón Gadol aquel que puede contener a todas las familias del Olam.

Sucot 8 de octubre del 2014: Segunda LUNA DE SANGRE

En Joel – Yoel 2.31 dice: El sol se convertirá obscuridad, y la luna en sangre, antes de que venga el Yom Yaheweh el día de Yahweh el grande y el impresionante.

Luna de sangre Yareaj Le Dam

El Yom Yahweh es conocido como el día del Juicio o Yom Kipur, pero Yom Kipur no es un día de aflicción ni de tristeza, es mas bien la terminación de un ciclo para empezar otro y tenemos Rega la oportunidad para seguir avanzando y creciendo en la Luz – Or.

Nos esta describiendo el Gilgúl, al entrar al Templo al Mikdash entramos todos al Gilgúl Rabá al gran Gilgúl, en donde entramos a los diferentes lugares y moradas de la Luz, por lo que Sukót es un Mikdash o el Mikdash que está Leila arriba.

Luna de sangre Yareaj Le Dam en este Sukót no se trata de juicio, ni de destrucción, ni de castigo, el Yom Yahweh es el día en donde todas las almas, los Adam y los Seres de Luz nos hacemos uno con el Bendito Sea – Qudsho Berij Hu, en donde nadie es mas y nadie es menos, todos tenemos las mismas cosas y las mismas oportunidades.

Mashiaj se fue para aquellos que no lo pueden sentir, pero Mashiaj siempre permanece en los Seres de Luz y nunca se ha ido, de la misma manera El Yom Yahweh es iluminación y elevación para los Seres de Luz y es purificación y aprendizaje para aquellos que aun no lo sienten.

Este Sukót, luna de sangre Yareaj Le Dam es iluminación, porque los Justos los Tzadiq viven en el mundo de Shalom en donde no hay destrucción, en donde hay emanación de Luz para todos los Olamot, físicos, espirituales, locales y ocultos.

Podemos ver en estos pasajes de Revelaciones Sefer Tikún 6 – 12 al 17:

13 – Y miré cuando él abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, sacudimiento; y el sol se puso negro como tela de cilicio; y la luna se volvió toda como sangre.

Cuando nos está hablando de terremoto o sacudimiento “Venavda” está mencionando a Metator, por lo que primero podemos ver que estas acciones y hechos no ocurrieron aquí, Metator estuvo con Moshe cuando ascendió hacia la Toráh Oraita.

El Sol se puso negro Shemesh Shejorah.

Mira sobre mi porque soy morena Shejorah, porque el Sol Shemesh me ha quemado.

Shejorah moreno, negro En Cantar de los cantares dice: Mira sobre mi porque soy morena Shejorah, porque el Sol Shemesh me ha quemado.

Negro o moreno es la unión de todas las luces por eso le llama Shejorah, estamos hablando de un Keter de Ein Sof, de la misma manera Sol negro esta mostrando que es Keter de Ein Sof en donde todas las Sefirot son una sola.

13 –   y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando desde un gran viento es sacudida.

Las estrellas Kojavim bajaron sobre todas las diferentes tierras, las Kojavim son Seres de iluminación que emanan Luz y Ahaváh acompañados por Ruaj Gedoláh.

Como la higuera – Teena que deja bajar sus frutos verdes.

La higuera que no da fruto es vestirse de las Klipot, en cambio la higuera que da fruto es el goteo de la luz en el mundo de las Klipot.

14 –  Y los Shamaim se abrieron como un pergamino Sefer que se enrolla; y todo monte y toda isla trasladaron de su lugar.

Los Shamaim se abrieron como pergamino como un Sefer, vamos a ver que Sefer viene de Sifra y de Sefiráh la luz de Ein Sof que ilumina en todas direcciones y a todos los lugares. Por eso Sefer, Sifra, es Galilea Galil la puerta de la Or la puerta de la Luz.

Por eso el Maestro iba hacia Galilea Galil, hacia la puerta de Luz.

15 –   Y los reyes Melejim de la tierra, y los Gobernadores Negidim, los príncipes Sarim, los miles Alafim, y los ricos Asirim, los fuertes Jazakim, y todos los esclavos Obed e hijos libres Beney Jorin, se introdujeron en las cuevas y entre las peñas de los montes.

Se introdujeron a las profundidades de la tierra por Mearáh las entradas de las profundidades y fueron a los lugares en donde tienen sus raíces, la obscuridad y son las razas de la tercera parte que cayó en Saráh, aquellos que se alejaron de la Luz, los Melejim, Negidim, Sarim, Alafim, Asirim, Jazakim, Obed, Jorin, que no pueden sentir a Mashiaj y fueron ellos mismos caminando por tierras mas bajas.
Por eso decían:

16 –  A los montes Harim y a las montañas rocosas Selaim: caigan sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero.

Ahora, por haber descendido a los lugares bajos, a las tierras bajas, tomaron a un Maestro lleno de ira, odio, rencor y venganza que esta sentado sobre un trono. Es un Soten HaMashiaj un maestro de luz falza.

Es un Maestro Anunaki que dice: si me das te doy, si me das te ayudo y si no me das te castigo y te envío al Ge Hinom que es el lugar donde él habita.

El Maestro Yahshuah viene de Shalom, Or Ahaváh, Jaím, en donde no existe la ira ni el odio ni menos aun la venganza, porque Él es la Or la Luz de la vida.

17 –  Porque viene el gran día de su ira (Zaam) ha llegado.

Ira, furia se pronuncia Zaam, pero Mashiaj la Luz Or no tiene sentimientos de este mundo, por lo que la ira y la furia no se encuentra en la espiritualidad, en el Olam HaRujaní, la ira y la furia solamente se mueve en esta dimensión y son sentimientos bajos y caidos, por eso ¿Cómo puede tener el Maestro sentimientos caídos si él es Shalom?

Veámoslo de esta manera:

Zikarón el día del recuerdo.

Porque viene el gran día Zikarón (el día del recuerdo) ha llegado.

¿Qué tenemos que recordar? Que Sukót es Shaarey Ora la puerta de Luz.

En el Principio creó Elohim, sabemos que no hay nada creado porque todo siempre ha existido, lo que nos dice en Génesis – Bereshit es emanación.
Bereshit inicia con la letra Bet que es la casa o la puerta que esta abierta, pero esta abierta hacia afuera, hacia lo exterior, por lo que encontramos en Bereshit una Sukáh con la puerta hacia afuera y no hacia adentro hacia la Luz, Or.

La Sukáh con la puerta hacia afuera es Shukáh, es estar afuera de la Or o es el no tener la experiencia con la Or, es el caos y el desorden.

El Maestro dijo:

Guarda la Toráh… Lo he guardado desde mi juventud… Pero si quieres ser perfecto y completo Shalem deja la Sabiduría de este mundo.

Celebrar la fiesta Moed de Sukot es entrar a la Or a la Luz de la experiencia con el Maestro y alcanzar los mundos y los niveles superiores, para recobrar nuestra verdadera esencia y conocer como somos realmente.

Estamos vestidos con cuerpos que no nos pertenecen, alimentándonos con comida que cada vez nos hace más débiles, viviendo en este sistema bajo la Luz de la ignorancia, en donde los fuertes son los que controlan a los débiles.

Nosotros no somos así, somos Seres de Luz, envueltos en la Merkaváh de Luz y rodeados por Ofanim y sobre los extremos nos iluminan los Serafim y los Keruvim con la Luz de Oraita.

Por eso el Maestro vino en Sukot y nosotros de la misma manera vinimos de Sukót de la Iluminación de Ivrá.

ELIYAHU Y EL DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO

Mensajero de Luz – Ivrá

30 de Julio del 2014

Traducciones por Eliyahu

Mensajerodeluz.com